Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Jimmy »

Buenas

Llevo tiempo queriendo meterme con los juegos de paradox, con los cuales soy un autentico inútil, especialmente los Hearts of Iron, porque no conozco nada de la WWII.

Mi duda es, para un autentico novato en los juegos de Paradox qué HoI recomendaríais, ¿el 2 con sus expansiones o el HoI 3?
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo te recomendaría el Hearts of Iron 2: Doomsday (HoI2:DD) o el HOI2 Armageddon.

El HOI, es el clásico, si lo tienes perfecto.

Ahora el HOI3, este aún con el Sempre Fi, no esta muy pulido, es jugable, pero le queda un poco de horno, además es más "moster" y si experiencia puede que termine por tumbarte, pero a mi su aspectos grafico y el tema del OOB me encanta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Seryozha »

Si quieres iniciarte en los juegos de Paradox yo te recomiendo que empiezes con el EUIII con todas sus expansiones. Se queda un juego muy bueno, con gran variedad de partidas y no centrado exclusivamente en la guerra. Asi te puedes jugar como Castilla, unificar España y lanzarte a la conquista de America, hacer lo propio con Inglaterra y el Reino Unido, o jugar como Francia o Orleans y expulsar al ingles y reunificar tu territorio, intentar la formación de Italia o Alemania siglos antes de la realidad, o la formación de Escandinavia bajo el mando de un único rey. Si te gustan los retos más exoticos puedes jugar con algún pequeño reino hindu y aspirar a conquistar toda la India, hacer lo propio para la unificación China, o decidir que te va el masoquismo y elegir gobernar a una de las culturas precolombinas e intentar sobrevivir a la llegada de los españoles 8) Si no quieres guerrerar ni explorar te puedes centrar en una república comercial como Venecia e intentar hacerte con el control de todos los mercados.

Como ves, la variedad de partidas es enorme y no tienen porque acabar una y otra vez en una guerra mundial :wink: Además es bastante más simple que el HOI y deberias poder encontrarlo en un pack completo a un precio razonable.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por lolopedo »

metabcn escribió:Buenas,

Yo te recomendaría el Hearts of Iron 2: Doomsday (HoI2:DD) o el HOI2 Armageddon.

El HOI, es el clásico, si lo tienes perfecto.

Ahora el HOI3, este aún con el Sempre Fi, no esta muy pulido, es jugable, pero le queda un poco de horno, además es más "moster" y si experiencia puede que termine por tumbarte, pero a mi su aspectos grafico y el tema del OOB me encanta.

Saludos.
+1, te encantará, el hoi3 no lo veo para empezar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Bandura »

Pues yo te recomendaría que empieces por el HOI3, total, si lo vas a aprender desde cero da un poco igual, y el Hoi3 supera en muchas cosas al Hoi2, sólo que es un juego incompleto que todabía están haciendo, pero no te preocupes una par de expansiones más y estará listo. Tiene bastante potencial. Además con la ultima expansión y parches ya es jugable.
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Cid250 »

He jugado los tres con todas sus expansiones y no hay color... el HOI3 es harto superior al resto en miles de detalles.
En HOI 1 y HOI 2, la investigación y producción tienen algo que en mi opinión es funesto... por mucho que te especialices en fabricar o investigar, la experiencia en ese campo no aumenta, son valores fijos, por lo que está mas lejos de la realidad de simular la economía de producción e investigación de un país.


El HOI 3 no es perfecto pero es mucho mejor... por ejemplo en combate, los dos anteriores son una patata comparada con el HOI3 en el que se tienen muchos mas factores en cuenta y se impide hasta cierto punto que apilar fichas en un único punto sea la única estrategia.

La gestión de la Aviación es infinitamente superior en el HOI3, y además también es mucho mas conveniente la gestión de los ejércitos, porque puedes delegar el mando de sectores poco activos o lejanos a la inteligencia artificial para concentrarte en el sector principal... el micro manejo del HOI2 y HOI1, era asquerosamente alto... siempre cabía la posibilidad de que te olvidases de una remota isla o de una zona perdida en áfrica y que cuando volvieses a ella te dieses cuenta de que tus tropas habían sido absurdamente rebasadas sin tomar medidas por si mismos.

Entre el HOI 1 y el HOI 2, los saltos de calidad en la jugabilidad son mínimos, pero en el HOI 3 frente a los dos anteriores hay un salto que yo definiría de "abismal".
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por LordSpain »

Soy aférrimo al hoi2 doomsday armageddon (y anteriormente al hoi1) pero a fuerza de ser sincero lo mejor es partir ya del hoi3 si sales de 0. Ahora mismo es ya jugable si bien como comentan no será la expansión final. Por lo tanto, si no tienes prisas te esperas unos meses y lo consigues completo con todas las expansiones y parches (y modds de la gente) o te pasas al eu3 httt que está pero que muy bien y jugable en multiplayer sin problemas.

Si quieres testear el hoi2 pues mirate alguna oferta baratita de descarga directa. Aún hay peña que juega multiplayer y bastantes.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por joselillo »

Hola,

Nosé Lordspain, !donde este un TOAW! :mrgreen: , eso de que no sea por turnos, como que no.


Salufos.
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por LordSpain »

Pero no busca un juego por turnos y en todo caso le recomendaría un Witp :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por joselillo »

Hola,

jejeje! WITP!! me da miedo ! ni lo he catado!!!

no tienes el TOAW? te hace una partida??

Saludos!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Jimmy »

Gracias por los consejos :mrgreen:

He estado jugando estos dias al HoI 2 y 3, además del Europa Universalis 3.

La verdad es que me ha gustado mas el HoI III que su antecesor, aunque voy igual de perdido en ambos.

El Europa Universalis me esta gustando, le estoy pillando el truco a la economía y el comercio :mrgreen:
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por koningtiger »

Creo que el EU3 con sus expansiones tiene muchas más jugabilidad, cuando te canses de ganar prueba el mod magna mundi.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por peregrino05 »

Yo sugiero empezar en el Europa universalis 2, luego el Crusader kings, luego el Victoria I, luego el EU3, luego el HOI 2 (preferentemente mod 34), luego si te atreves el HOI3 básico
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por Mefis »

al fina hay que hacerse una carrera para poder jugar al HOI3.

Les veo preguntadose unos foreros a otros:
-"pero a ti que te a quedado para septiembre".
-" pos estoy jodio, por que me ha quedado hoi I , Victoria 2 y la ampliacion del Rome.

- "Si que te quedan , si quieres llevo el router y practicamos en tu casa"

:D
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Iniciarse con el HoI, ¿II o III?

Mensaje por xtraviz »

al fina hay que hacerse una carrera para poder jugar al HOI3.

Les veo preguntadose unos foreros a otros:
-"pero a ti que te a quedado para septiembre".
-" pos estoy jodio, por que me ha quedado hoi I , Victoria 2 y la ampliacion del Rome.

- "Si que te quedan , si quieres llevo el router y practicamos en tu casa"


JJJJAAA JAJAJAAA JAAAA!
Qué bueno!!!!

Siempre puede uno apuntarse a clases particulares en verano para recuperar asignaturas... :mrgreen: :mrgreen:

"Es que mi profesor de Táctica la tiene tomada conmigo"... :mrgreen: :mrgreen:
Responder