Consulta de joystick (y ya van.................)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. :oops:

Sé que por el foro ya se ha hecho la pregunta, yo mismo la formulé en su momento, pero me han parecido posts cerrados donde se contestaba al asunto y no quería reabrirlos. Por eso he pensado crear este nuevo post porque mi pregunta es bastante específica. Mi decisión es comprarme un joystick barato. Algunos foreros de PdL me aconsejaron sabiamente que era mejor comenzar con algo sencillo para más adelante lanzarme a cosas más sofisticadas (rollo X52 Pro). Mi duda es entre dos joysticks y por más que miro no resuelvo cual es más recomendable:

- Saitek Aviator
- Saitek Cyborg X

De ambos he visto buenas referencias y del Cyborg X también algunas malas. Creo que este es un pelín mejor que el anterior pero hay gente que se queja de mal funcionamiento o que dura poco. El otro es uno de los joystick mejor valorados pero me parece un poco incomodo la posición de la palanca de gases.

Siento duplicar/triplicar un post tan manido pero creédme que he sido incapaz de decidirme por uno en concreto y mi IL1946 está muy aburrido en mi escritorio. :Rendicion: :bang: :SOS: :Ok:

Muchas gracias. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por lolopedo »

Yo me hace 1 mes me he pillao el x52 y estoy muy contento con el.
Para nada es dificil, ademas es totalmente configurable.

Ahora lo unico es que debes mirar de que presupuesto dispones.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Kal »

Pues yo también me disculparé pero esta vez para decirte que no puedo ayudarte. No he tenido ninguno de los joysticks que mencionas, tampoco conozco sus características ni a nadie que los use. :roll:

Lo que sí te puedo decir es que IL2 no es un simulador excesivamente exigente con la palanca porque no necesitas tantos botones al alcance de la mano como para los sims modernos. En LockOn o en DCS Black Shark cuantos más botones tengas a mano mejor por el tema de trimados, radares, sistemas de chaff y flares y otro montón de cosas que no se me ocurren ahora mismo.

Lo que sí cambiará tu experiencia de simulación de vuelo de forma radical es el TrackIr, el dispositivo que te permite mirar a tu alrededor moviendo la cabeza. Se ha acuñado una frase muy cierta: una vez que lo tienes te preguntas cómo podías vivir sin él.

En definitiva: planteas una duda y te creo un problema. :mrgreen:

Suerte, disfruta de tu entrenamiento y busca un buen escuadrón con instructores que usen un sistema de comunicación por voz.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Izan »

A mi me gustan los CH para el IL2.

Botones suficientes y lo mejor en material del mercado.

Eso si, no tienen mando de direccion en el joy. Necesitas pedales o manejar el timon con otro mando diferente.

CLICK
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Driftwood »

No hay que disculparse, todas las respuestas que me dais son de gran ayuda. El X52 es un gran joystick, pero el presupuesto se dispara al doble de los que he mencionado antes. Quizás es rentable ir a por él pero cuento con poco tiempo y tampoco quería gastarme demasiado dinero en un joystick que quizás no saque el máximo. Tenía pensado comprar modelos más baratos y ver como iba el tema, si veia que la cosa funciona y tengo tiempo y dedicación entonces ir a por joysticks más completos.

Tanto el Aviator como el Cyborg X los tenía en mente porque preguntando y consultado webs eran los más recomendados, sencillos pero bastante completos para el precio y buenos para aprender a moverte en el mundo de la simulación. Pero entre estos dos no sé por cual decantarme pues reciben buenas críticas y tienen precios parecidos. No conozco los CH, pero intuyo que el hecho que no tengan mando de dirección de joy implica que aparte del joystick tendría que comprarme unos pedales u otro mando.

Gracias de nuevo y muchos saludos a todos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Liant »

Tienes otra opción, eso sí desconozco su calidad ya que no lo tengo (yo uso el x52) solo lo he probado en la tienda, es un HOTAS "barato":

T.Flight Hotas X

Imagen

Tiene casi de todo lo que cualquier otro HOTAS (aunque en menos cantidad), incluido giro de timón.

Quizás algún otro forero pueda dar mas info sobre el.
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Guderian »

yo no voy a repetir mis alabanzas a los productos CH porque parece que me pagan y aun no lo han hecho, sólo añadir dos cosas:

la primera que Kal tiene toda la razón con el Track IR

la segunda es que huyáis como de la peste de cualquier Joystick que tenga el rudder integrado en la palanca (me refiero a movimiento rotativo usando como eje la propia palanca), esa puñetera manía que se hizo muy común hace unos años es absolutamente nefasta, imposible desacoplar un balanceo de un movimiento de timón. Buscad pedales o teclas o un slider, pero por Dios, no rotación de palanca.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por george patton »

Bueno, por si acaso no teneis bastante ahorrado en el cerdito :D
http://www.scenespain.net/foro/index.php?topic=3129.0
Imagen
Imagen
TACOBRAVO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 08:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peleando a la contra

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por TACOBRAVO »

Yo tengo el Saitek Evo Force Feedback. No estoy arrepentido de la compra.

Cumple su trabajo correctamente, no es una maravilla, pero cumple. El tacto es agradable, los botones firmes y con un "click" de final de carrera similar al de un mouse, el material de construccion es de buena calidad. Se calienta horrores en la base del joystick, tanto que a veces no puedes ni ponerlo sobre las piernas.

El force feedback es un rollo, no me gusta nada. Te mete unos viajes que te tira el mando de las manos.

Para mi es mas que suficiente. Para un primer joystick es una buena elección. Los modelos que dices no los he probado, pero siendo Saitek, te aseguras un minimo de garantia.

Suerte, y no dejes de mirar a tus seis :D
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Liant escribió:Tienes otra opción, eso sí desconozco su calidad ya que no lo tengo (yo uso el x52) solo lo he probado en la tienda, es un HOTAS "barato":

T.Flight Hotas X

Imagen

Tiene casi de todo lo que cualquier otro HOTAS (aunque en menos cantidad), incluido giro de timón.

Quizás algún otro forero pueda dar mas info sobre el.

Yo tengo la version menor de ese joystick y un colega tiene ese mismo , valen unos 30 euros o menos y estan fabricados en plastico durete y resistente , pero plastico al fin y al cabo aunque tiene muy bien acabado y dureza . Las juntas estan muy bien hehcasy alrededor del joystick el anillo ese metalico que tiene para darle mas consistencia al conjunto se nota mucho . Dentro de los joystick patateros sin duda ese modelo o el inferior son lo mejor del mercado ahora mismo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Rubeus »

Estoy de acuerdo completamente con Guderian :Ok:

Y reafirmar que los CH son los mejores joysticks (es el que tengo para simuladores de aviación civil porque es muy preciso). De precio están carísimos, pero sale rentable ya que están hechos de muy buen material y duran la tira...
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Komsomol »

Acabo de ver este hilo, me compré hace unos días el Saitek AV8R-03 Aviator para poder volar el IL-2 FB COE, pero no funciona. Con otros juegos si, pero con este no puedo, ¿sabeis que puede pasar?. El Joystick está bien instalado, los drives también pero el juego no lo detecta. Gracias.

Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Guderian »

Komsomol, a ver si puedo echarte una mano:

1) comprueba que desde el il2config tengas asignado el joy como input

2) dentro del propio juego, selecciona en el menu principal la opción input y gradua desde ahí el joystick, el alabeo y cabeceo (pitch y roll) deberían variar al mover la palanca

3) esta es la menos obvia y la que me volvio loco a mi: si tienes otros mandos de juego usb (tipo mandos de consola, gamepads, vamos) desenchufalos, porque el cabron del juego los toma como primarios, no me preguntes por qué

espero que algo te sirva

CH 4ever! :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Komsomol »

No va :bang:, no tengo nada usb el microfono para hablar con ima (mamá) por el skype, pero nada más. Lo he desconectado pero nada, sigue igual, sin reconocer el joystick, tonto yo por gastar plata en un joystick sin tener tiempo para jugar.

Gracias por el interés Guderian.

¿Que es CH?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Consulta de joystick (y ya van.................)

Mensaje por Driftwood »

Sigo sin tener claro que joystick comprarme. Según entiendo el que recomiendan Justin y Liant es mejor que los que propongo, pero en todos los foros sobre simulación que he visto siempre se recomendaba Saitek. Y los Ch son muy buenos pero es que busco algo barato para comenzar. :bang: :Rendicion:
Estoy hecho un lío. Supongo que al final acabaré comprando alguno, estoy ansioso por poder volar con mi IL1946.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder