Ayuda por favor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Ayuda por favor

Mensaje por Boores »

Hola, me he metido en una campaña de cyberboard cuyas batallas se resuelven vía Field of Glory. Cada vez hacen más y es que el juego se presta a este propósito.

Mi problema es que me he apuntado a una y no me entero :oops:
Me he bajado un manual de los archivos del foro, y, sí, el funcionamiento del programa está, lo que no conozco es la mecánica en sí del juego en cyberboard.
Sé que en vassal se abre una sala y la gente juega, lo que se convierte en una especie de IP directa, valga mi analogía que nada en la ignorancia, pero por lo que creo ver en este módulo se juega como PBEM, se cargan los movimientos por un orden que no sé como va. Si yo se lo envío a un jugador en concreto, si hay un servidor que organiza, ni idea, y es que lo peor para mí es que la gente esté esperando por mí.
http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=16797 Éste es el hilo de la partida donde se explica a grandes rasgos cómo es el juego.

Si alguien le echase un vistazo y me explicase como va esto :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Ayuda por favor

Mensaje por netskaven »

La verdad es que no lo deja muy claro, pero por lo que se lee entre lineas se trata de generar tu turno (gmv) y enviarselo al "arbitro" y el luego devolvera el resultado imagino
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Roithamer »

Boores, no te puedo ayudar (si fuera Vassal o Zuntzu otro gallo cantaría) pero en este enlace (wiki) hay tutoriales y ayuda disponible para el CB:

http://cbwiki.cbgamers.com/cbwiki/index.php/Main_Page

Espero que te sea de ayuda...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Ostwind »

Por lo que he visto el organizador de la partida ha enviado varios archivos/documentos y además hay en googledocs algún tipo de ayuda...de momento parece que solo hay que enviarle un correo diciendo si el jugador quiere alianzas o no.
Otra opción es escribirle un correo para que te lo aclare en persona, o publicarlo en el foro para que tus compañeros de partida echen un cable.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Boores »

Gracias Ostwind :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder