Masters Of Orion I & II: ¿sí o sí?
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Masters Of Orion I & II: ¿sí o sí?
Shurmanos Estrategas, los de Gog, Great Old Games o algo así, han sacado los dos primeros Masters of Orion I & II, por 6 dólares (al cambio actual, seis dólares).
Nunca los he jugado. La pregunta es ¿pico o no pico?
HILUMINAZME
Nunca los he jugado. La pregunta es ¿pico o no pico?
HILUMINAZME
- Boores
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Masters Of Orion I & II: ¿sí o sí?
Yo ya piqué. Y eso que tenía el MOO3. El dos es una joya, según los seguidores acerrimos de la serie. Un must have.
Vamos, si estuvieses haciendo una biblioteca en tu casa y me preguntases si El Quijote merece la pena.
Saludos.
Vamos, si estuvieses haciendo una biblioteca en tu casa y me preguntases si El Quijote merece la pena.

Saludos.

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Por cierto en unos días tendrán el Master of Magic listo. Otra joya para los fans de la estrategia por turnos.

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Ah si? yo pensaba que tenían algún problema con los derechos del MoM habrá que seguirlo, avisar por aquí si hay noticias.

- Matador_spa
- Support-PdL
No lo dudes Duncan. Yo mismo me los voy a comprar para tener el gustazo de jugarlos otra vez.

-
- Veteran - Leutnant
Váis a acabar conmigo ¿lo sabéis, no? 

- Alflobo
- Crack - Oberst
alguien le ha echado un vistazo a la versión freeware que han realizado unos fans? me refiero al free orion

http://www.freeorion.org/index.php/Main_Page

y se descarga de aquí... a lo mejor merece la pena
https://sourceforge.net/project/showfil ... _id=685272

http://www.freeorion.org/index.php/Main_Page

y se descarga de aquí... a lo mejor merece la pena

https://sourceforge.net/project/showfil ... _id=685272

El Master of Orion II es uno de mis favoritos dentro de los 4X espaciales. Recomiendo que te lo pilles.
Bajando el free-orion ese, a ver que tal
Saludos.
Bajando el free-orion ese, a ver que tal

Saludos.
Yo ahora estoy probando el Galactic Civilizations II, Parece bastante bueno

Yo los he comprado ya. He estado jugando al MOO2 y en las batallas me funden muy fácilmente. Las he puesto para que se resuelvan automáticamente y no sé muy bien lo que sucede. Yo puedo ver qué armas tengo, pero las del enemigo no. ¿Hya manera de ver su armamento, con puntos de daño y vida, y comparar con mis naves. Es que me destruyen flotas de Battleships y no sé qué narices pasa. El caso es que en armamento desarrollo equipo para naves, no para guarniciones, y aún así no es suficiente. Y estoy jugando en el nivel más fácil
¿Debería jugar en manual?
Para el que conozca el juego, más preguntas: ¿la polución que hace? ¿Disminuye la producción? Cuando eliges investigaciones, tienes que seleccionar una de las varias que se te ofrecen en cada campo. Si no investigas algo ahora, ¿puedes hacerlo más adelante o tienes que negociar con otras razas para conseguirlo?
En general el juego me parece más amigable y comprensible que el GalCiv2. Lo malo de estos juegos es que para enterarte de cómo van tienes que echarles horas.
Por cierto, al mismo tiempo que los MOO han puesto a la venta el Outcast en GOG. por lo que he leído sobre él es increíblemente bueno. Es de esos juegos que pasaron desapercibidos en su momento y ya casi nadie se acuerda de él.

Para el que conozca el juego, más preguntas: ¿la polución que hace? ¿Disminuye la producción? Cuando eliges investigaciones, tienes que seleccionar una de las varias que se te ofrecen en cada campo. Si no investigas algo ahora, ¿puedes hacerlo más adelante o tienes que negociar con otras razas para conseguirlo?
En general el juego me parece más amigable y comprensible que el GalCiv2. Lo malo de estos juegos es que para enterarte de cómo van tienes que echarles horas.
Por cierto, al mismo tiempo que los MOO han puesto a la venta el Outcast en GOG. por lo que he leído sobre él es increíblemente bueno. Es de esos juegos que pasaron desapercibidos en su momento y ya casi nadie se acuerda de él.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
En manual siempre... la IA es floja en las batallas (suele limitarse a acumular grandes flotas y disparar a tu nave mas gorda).censor escribió:Yo los he comprado ya. He estado jugando al MOO2 y en las batallas me funden muy fácilmente. Las he puesto para que se resuelvan automáticamente y no sé muy bien lo que sucede. Yo puedo ver qué armas tengo, pero las del enemigo no. ¿Hya manera de ver su armamento, con puntos de daño y vida, y comparar con mis naves. Es que me destruyen flotas de Battleships y no sé qué narices pasa. El caso es que en armamento desarrollo equipo para naves, no para guarniciones, y aún así no es suficiente. Y estoy jugando en el nivel más fácil![]()
También te recomendaría que diseñes tus propias naves y que actualices -en la medida de lo posible- las viejas a medida que vayas descubriendo nuevas tecnologías y mejorando los diseños.
La polución resta parte de la producción.censor escribió:Para el que conozca el juego, más preguntas: ¿la polución que hace? ¿Disminuye la producción?
Tienes que negociar para conseguirlo. O robarlocensor escribió:Cuando eliges investigaciones, tienes que seleccionar una de las varias que se te ofrecen en cada campo.Si no investigas algo ahora, ¿puedes hacerlo más adelante o tienes que negociar con otras razas para conseguirlo?

Hay un bonus de raza que permite que obtengas las 3 tecnologías de cada campo.
- Liant
- Regular - Oberfeldwebel
Duncan Ferguson, el Master of Orion 2 es un juegazo, es el Master of Magic del espacio.

Me hago un lío con las mejoras de las naves. Si he entendido bien, hay una opción automática y otra manual. La manual no la entiendo. Supongo que tendré que mirarme el manual. La automática tampoco: ¿se mejora con todas las tecnologías disponibles o no? Porque tengo unas naves sin escudo, que no mejoran a pesar de que le doy a "refit", y tengo escudos de nivel 3 desarrollados.
Por cierto, ¿cada raza tiene sus propios diseños de naves? ¿Son comparables? ¿Un Fighter 7 (de la raza que puede investigarlo todo) se parece a un Battleship humano? ¿Diez misiles nucleares por nave son muchos o pocos?
El juego es sencillo en cuanto a opciones, pero lo de las mejoras de las naves es un mundo. Por eso no me acaba de enganchar el Alpha Centauri, con el rollo de los diseños modulares y que se te queden obsoletos.
Por cierto, ¿cada raza tiene sus propios diseños de naves? ¿Son comparables? ¿Un Fighter 7 (de la raza que puede investigarlo todo) se parece a un Battleship humano? ¿Diez misiles nucleares por nave son muchos o pocos?
El juego es sencillo en cuanto a opciones, pero lo de las mejoras de las naves es un mundo. Por eso no me acaba de enganchar el Alpha Centauri, con el rollo de los diseños modulares y que se te queden obsoletos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Liant
- Regular - Oberfeldwebel
Hace tiempo que no lo juego, pero hay ciertas "mejoras" que no se ponen automáticamente porque quizás pueda no interesarte. Ya no recuerdo bien, pero las naves tienen limitaciones (como mínimo de espacio), y aparte del coste (en dinero y en tiempo de construcción) estas son las razones para que no todo se actualice automáticamente.
Puede que quieras naves baratas y rápidas de crear aunque no tengan los escudos mas potentes de su clase.
El diseño de naves es laborioso y debes estar al día, pero yo lo encuentro una de las partes mas interesantes del juego.
Como mejor se aprende a diseñar naves eficientes es combatiendo en manual y viendo las virtudes y carencias de tus configuraciones.
Ademas, no es lo mismo defender tu planeta que ir a bombardear el de tu enemigo, ni hacerlo al principio del juego donde los escudos y armas son básicos, a hacerlo al final de la partida... ni enfrentarse a una nave exploradora que a una flota liderada por una Doomstar... por todo ello: 10 misiles nucleares no son ni muchos ni pocos...
Puede que quieras naves baratas y rápidas de crear aunque no tengan los escudos mas potentes de su clase.
El diseño de naves es laborioso y debes estar al día, pero yo lo encuentro una de las partes mas interesantes del juego.
Como mejor se aprende a diseñar naves eficientes es combatiendo en manual y viendo las virtudes y carencias de tus configuraciones.
Ademas, no es lo mismo defender tu planeta que ir a bombardear el de tu enemigo, ni hacerlo al principio del juego donde los escudos y armas son básicos, a hacerlo al final de la partida... ni enfrentarse a una nave exploradora que a una flota liderada por una Doomstar... por todo ello: 10 misiles nucleares no son ni muchos ni pocos...

- Sotomonte
- Regular - Unteroffizier
- Contactar:
Como ya te han comentado más arriba, las naves tienen límite de espacio, por lo tanto no actualizara cosas que no quepan en élla (las tecnoligías van reduciendo su necesidad de espacio a medida que pasa el tiempo pues se supone que se van miniaturizando elementos de las mismas). Además solo actualiza automaticamente elementos que ya estén en la nave, no pone nada nuevo.
La verdad es que el MoO2 lo recuerdo como uno de los juegos donde la carrera armamentística tenía más importancia, si te quedabas atrás en el desarrollo de naves y sus sistemas, te barrían en cualquier momentos
Y sí, si tu raza no tiene el bonus que le da la posibilidad de investigar todas las tecnologías de una rama a la vez la única manera de conseguir las que vas dejando atrás son con el comercio, las amenazas o el espionaje.
Un saludo.
La verdad es que el MoO2 lo recuerdo como uno de los juegos donde la carrera armamentística tenía más importancia, si te quedabas atrás en el desarrollo de naves y sus sistemas, te barrían en cualquier momentos

Y sí, si tu raza no tiene el bonus que le da la posibilidad de investigar todas las tecnologías de una rama a la vez la única manera de conseguir las que vas dejando atrás son con el comercio, las amenazas o el espionaje.
Un saludo.