Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por feniel »

Buenas, debido a que la adiccion al D3 me carcome por dentro. Tenia pensado ordanizar una pardida "rapida" de dominios para 12 jugadores.

Nombre de la partida: Race_to_Heaven2
Mapa: Cradle of Dominions. 11 naciones terrestes y 1 acuatica.
Mods: Conceptual Balance 1.6 Complete, Llama Diversity Mod CBM Fix y Worthy Heroes 1.8
Independientes: 6
Victoria por puntos de victoria: Cada capital tiene un punto de victoria, hacen falta 7 capitales (VP) para ganar.


feniel: Mictlan
Skor: Helheim
Ludden: Ermor
Lannes: Hinnom
KriegDrake: Lanka
Hossk: T'ien Ch'i
legolasjrt: Pangea
Boores: Fomoria o Abysia
dehm:
JmBesada: Arco
Nihil: Caelum
Cpt.Steen: Yomi

Instrucciones copipasteadas :


Instrucciones para jugadores noveles:

1º Instalar el ultimo parche de Shrapnel
Citar:
- Descargar el parche 3.24 según nuestra sistema operativo:
Windows: http://www.shrapnelgames.com/Patches/PD_DOM3_win.html
Mac OS: http://www.shrapnelgames.com/Patches/PD_DOM3_mac.html
Linux: http://www.shrapnelgames.com/Patches/PD_DOM3_linux.html

- Ejecutar el exe (windows) o descomprimir el zip en nuestra carpeta de instalación (Mac/Linux)


2º Instalar el mod Conceptual Balance 1.6 Complete, Llama Diversity Mod CBM Fix y Worthy Heroes 1.8
Citar:
- Descargar el mod Worthy Heroes de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1193952379
- Descargar el mod CBM 1.6 de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1252953736
- Descargar
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056


- Ir a nuestro directorio de instalación (en XP: Archivos de Programa/dominions3/)
- Si no existe una carpeta llamada 'mods' crearla (ojo, respetar las minúsculas)
- Descomprimir el contenido del Worthy Heroes. Dentro encontrareis una carpeta 'maps' y una 'mods'. La carpeta 'maps' continene un par de mapas para hacer pruebas si quereis pero no son necesarios. El contenido de la carpeta 'mods' lo teneis que copiar dentro de vuestra carpeta 'mods'.
- Descomprimir el contenido del CBM dentro de la carpeta 'mods' sobreescribiendo los archivos si es necesario.
- Ahora dentro de la carpeta 'mods' debereis tener dos carpetas, una llamada 'Worthy_Heroes' y la otra diversity. Ademas cinco archivos: 'diversity.dbm', 'heroes_1.8.dm', 'cbcomplete.tga', 'CBcomplete_1.5_readme.txt' y 'CBcomplete_1.6.dm'


3º Activar los mods
Citar:
- Lanzamos el juego
- En la pantalla de inicio seleccionamos la opción 'Preferences'
- Ahora seleccionamos 'Mod preferences'
- Nos saldrá una lista con los mods instalados y sin están activados (enabled)
- Seleccionamos el 'Conceptual Balance Complete 1.6' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Worthy Heroes 1.8' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Endgame diversity mod' (aparecerá como 'enabled')
- Ya tenemos activados los mods, podeis dar a 'Exit', otra vez 'Exit' y volvereis al menú principal. Si os fijáis a la derecha aparecerán unas banners (imagenes) con los mods que tenéis activados, esta es la manera de saber rápidamente que mods tenéis activados en cada momento.

ATENCIÓN: Los mods activados SOLO afectan a las partidas nuevas que creemos y a los pretenders nuevos que creemos. Cuando cargamos un partida los mods activos se cambian AUTOMATICAMENTE para coincidir con los que se utilizaron para crear la partida. Si no poseemos alguno de esos mods no podremos cargar la partida.


4º Crear pretender
Citar:
- Este paso ya es fácil, una vez instalados los mods y activados seleccionamos la opción 'Game Tools' del menú principal.
- Seleccionamos la opción 'Create a Pretender God', la era (EARLY Age) y la nación que nos haya tocado.
- Damos rienda suelta a nuestra imaginación.

ATENCIÓN: Las habilidades, características e incluso pretenders disponibles para cada nación varían con el Worthy Heroes así que es muy importante tenerlo activado al crear el pretender. De lo contrario al intentar subirlo y jugar habrá problemas porque el juego detectará que el 'valor' del pretender creado no se corresponde con el 'valor' que debería tener con esas escalas/paths.
ATENCIÓN 2: Al crear vuestro pretender NO LE PONGAIS CONTRASEÑA!!!! La manera en que funciona el llamaserver es que envía el turno a cada jugador individualmente, es decir, nadie más va a recibir tu turno y por tanto no necesitas tener contraseña. Solo el admin puede cambiar el mail al que se envía un turno y en ese caso se envía un mail a la cuenta anterior para avisar del cambio, así que nadie os puede hacer trampas. Y lo más importante, si alguien se va/desaparece no hay problemas para asignar un sustituto y/o ponerlo en IA porque no hay que pasar la contraseña a nadie (esto ha pasado sí). Así que repito, NO PONGAIS CONTRASEÑA AL PRETENDER para evitar posibles naciones zombies.


5º Descargar el mapa que utilizaremos en la partida.

- Descomprimimos el mapa en la carpeta 'dominions3/maps' (sueltos, sin crear carpeta) y ya lo podremos elegir al crear una partida nueva.



Con esto acaban las instrucciones por hoy. Si seguís las instrucciones y yo no me he equivocado, podreis crear un pretender tal y como será en la partida e ir probando diferentes estrategias ('Load pretender' cuando creeis una partida nueva). Una última cosa, el juego guarda los pretenders 'numerándolos' según se vayan creando así que al final si teneis muchos pretenders se puede volver un caos quien es quien. Hay un programa para windows xp (vista?) que permite 'leer' los archivos de los pretenders para ver sus características pero creo que no existe nada parecido para mac o linux. Así que mi consejo es que os apunteis las escalas/paths/form de cada pretender si os gusta el resultado en las partidas de prueba.

Cuando vaya a crear la partida ya explicaré cómo subir el pretender y los pasos a seguir.

Continuación:
- Acabo de crear la partida, el nombre es : Race_to_Heaven2
- Para participar teneis que enviar un mail a: "pretenders (arroba) llamaserver (punto) net"
- Dentro del mail teneis que adjuntar el archivo de vuestro pretender. Lo encontrareis dentro de la carpeta "savedgames/newlords". Cada pretender crea un fichero .2h con la era, raza y numero como p.e.: early_sauromatia_0.2h. Aqui es cuando es importante el control de los pretenders creados porque el numero es incremental. Es decir si ahora creo dos nuevos pretenders de mictlan en LA, tendre los archivos: early_sauromatia_0.2h, late_mictlan_0.2h y late_mictlan_1.2h. Y al enviar el pretender de mictlan tendre que acordarme si quiero usar el primero que cree (late_mictlan_0.2h) o el segundo (late_mictlan_1.2h). Si teneis dudad os recomiendo que lo creeis de nuevo, asi sabeis que sera el ultimo
- En el motivo del mail teneis que poner solamente el nombre de la partida: Race_to Heaven2
- Si todo va bien el server os enviara en pocos minutos un mail confirmando que ha recibido vuestro pretender.
ATENCION: Si veis que alguien a subido un pretender para vuestra nacion y no sois vosotros, avisadme para que podamos darle la patada
Última edición por feniel el 16 Abr 2010, 04:10, editado 9 veces en total.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por legolasjrt »

Y como se hace si tengo la version 3.24?

Edito: Ya veo que son las instrucciones viejas. Me imagino que se usa la 3.24 no.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por KriegDrake »

feniel estas echo un maquina :Ok: . Vamos haber si me veo algo de esta nación tan desconocida :nervios: (todas :mrgreen: )
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por KriegDrake »

legolasjrt escribió:Y como se hace si tengo la version 3.24?

Edito: Ya veo que son las instrucciones viejas. Me imagino que se usa la 3.24 no.
Cuando se ejecuta el juego se ve la versión :D . Te pongo el enlace al parche, solo tienes que pinchar en el que te corresponda.

http://www.shrapnelgames.com/Illwinter/ ... _page.html
Imagen
Imagen
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por feniel »

Ya he modificado post.

Por cierto a alguien le apetece probar este mod:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056

Se esta poniendo de moda ahora por lo visto.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por legolasjrt »

Disculpen por cambiar el tema, pero en una partida en la que estoy, las imagenes de los capitanes en el mapa general se me han desaparecido, creo que ay que apretar algun boton para volverlas a mostrar, pero no tengo ni idea de cual es.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por KriegDrake »

feniel escribió:Ya he modificado post.

Por cierto a alguien le apetece probar este mod:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056

Se esta poniendo de moda ahora por lo visto.
Te refieres a esta partida :? . Lo he estado traduciendo y parece interesante, lo que no entiendo es si cualquiera los puede convocar o son pretendientes.
Imagen
Imagen
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por feniel »

KriegDrake escribió:
feniel escribió:Ya he modificado post.

Por cierto a alguien le apetece probar este mod:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056

Se esta poniendo de moda ahora por lo visto.
Te refieres a esta partida :? . Lo he estado traduciendo y parece interesante, lo que no entiendo es si cualquiera los puede convocar o son pretendientes.

si me refereia a añadirlo a la partida. Los pueden invocar cualquiera, son una alternativa a los Tartarian. Asi la gente no tiene que jugar con magia de muerte obligatoriamente.
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por feniel »

Cualquier cosa que no os guste hablar ahora o callad para siempre :)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por KriegDrake »

feniel escribió:
KriegDrake escribió:
feniel escribió:Ya he modificado post.

Por cierto a alguien le apetece probar este mod:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056

Se esta poniendo de moda ahora por lo visto.
Te refieres a esta partida :? . Lo he estado traduciendo y parece interesante, lo que no entiendo es si cualquiera los puede convocar o son pretendientes.

si me refereia a añadirlo a la partida. Los pueden invocar cualquiera, son una alternativa a los Tartarian. Asi la gente no tiene que jugar con magia de muerte obligatoriamente.
Por mi adelante, aunque no creo que aguante tanto para verlos :mrgreen: . Si hay que usarlo habrá que hacer una carpeta de juego nueva para que no haya conflictos con otras partidas o se mezclen :?, o si se puede sin que haya problemas con las otras partidas :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por dehm »

Bueno, yo por vagancia de no copiarme el juego.... a otra carpeta... pero oka si quereís la mayoría.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por Skor »

A mi me parece interesante la inclusión de ese mod, parece que le da un poco más de diversidad al juego.
En cuanto al uso del mod no os preocupeis, supongo que funciona como los demás, es decir descargarlo y copiarlo en la carpeta de Mods, después lo activais desde el menu de opciones del juego junto a los otros mod que vayamos a usar antes de crear el pretender para la partida, una vez hecho esto, el mismo juego activará los mod necesarios cada vez que cargueis la partida.
Es muy sencillo y poco engorroso, no hace falta copiar el juego en otra carpeta ni nada.
Si vamos a usar este mod me gustaría cambiar de nación a Tir na Og si es posible.


Un saludo.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por legolasjrt »

Bueno ya me baje el mod, solo falta esperar el pistolazo de salida :aplauso: :aplauso:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por Nihil »

A mi también me parece bien lo del mod, así habría más diversidad al final de la partida.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dom3: Race to Heaven 2. COMPLETO

Mensaje por Nihil »

dehm escribió:Bueno, yo por vagancia de no copiarme el juego.... a otra carpeta... pero oka si quereís la mayoría.

dehm
Y para que te copias el juego a otra carpeta? si para meter un modo lo unico que haces es meterlo en la carpeta mods, si no te gusta lo quitas de ahi y ya está :-) no se toca nada del juego.
Imagen
Imagen
Responder