Me dice un vecino: ¿te has fijado que en frente de tu casa hay una arqueta de Jazztel? Yo pienso: ¡Genial, todo arreglado!. Llamo a Jazztel, se pone el operador de turno, y le pregunto por la disponibilidad. Me contesta: no, lo sentimos, pero no hay, contrate una linea básica con Telefónica y con la primera factura nos llama para que digamos lo que le podemos ofrecer. A todo ésto yo alucino,

Otro intento, esta vez con Vodafone, que ofrecen el pinganillo de los 3 Mb. Hace 20 días que lo contrato por teléfono (gran error, todo lo que se pueda hacer por red hay que hacerlo así, sin intermediarios). Una hora de preguntas, esperas, música de fondo repetitiva, etc.... En fín, parece que ya está tramitado. El otro día me pregunto. ¿no estará tardando demasiado?. Llamo a Vodafone, me dicen que les sale que había un error en la petición y que no se ha podido cursar. Yo pienso: "si no llego a llamar podría estar esperando hasta el día del Juicio Final". Les respondo, pues venga, vamos a empezar de nuevo con la petición. Me pasan con 3 operadores distintos, repito datos, etc... Y al final me dice el último que me llamarán en breve para verificación. Bien, pasan 8 h, y supongo que es un tiempo prudencial, vuelvo a llamar a ver qué pasa, mismo proceso, más operadores, repetir toda la historia..... ¿sabeis qué? que aún sigo esperando la llamada de verificación.....

Al final creo que, o los operadores trabajan para Telefónica, o es que me he equivocado de pais, o soy un impaciente. Y en el fondo la que necesita el ADSL es mi mujer para trabajar, pero con un poco de suerte hasta se quedará en el paro antes de que nos mudemos y ya no nos hará falta la conexión.