Zun Tzu 2

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Zun Tzu 2

Mensaje por Beren »

Jerome se ha puesto a diseñar la segunda parte de esta herramienta para jugar a juegos de tablero. La primera pese a ser una herramienta mucho mas "real" que cyberboard y vassal le faltaron detalles y sobre todo la posibilidad de jugar por PEBM, para mi el gran fallo... pero ahora esta pidiendo ideas e incluso ayuda de programadores creo.... una estupenda ocasión de plasmar todos nuestros de deseos, asi que ya sabeis, a darle ideas y quien pudiera a ayudar ;)

http://www.zuntzu.com/forum/viewforum.php?f=10
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por LordSpain »

Fantástico. Para mi por ahora el vassal me va de lujo. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

El Zun Tzu mejora en calidad de imagen al vassall. ¿es por algo en concreto? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Ostwind »

Realmente interesante...estaremos atentos.
LordSpain escribió: El Zun Tzu mejora en calidad de imagen al vassall. ¿es por algo en concreto? :?
En principio, por lo que he visto haciendo algún módulo tanto de uno como de otro, creo que la cuestión estriba en el manejo de imágenes a mayor resolución. Pero si las imágenes o dibujos de base son buenos, la diferencia no debe notarse apenas.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Beren »

El manejo para mi es muchisimo mas real e intuitivo, de las plataformas para jugar a juegos de tablero para mi es las real, pero le faltan aun bastantes detalles que tiene el vassal por ejemplo... el manejo del zoom y del desplazamiento por el mapa por ejemplo para mi es una pasada...

Pero el no poder jugar PEBM lo capa enormemente... la calidad grafica pues como el vassal depende de la calidad de tus escaneos... pero en teoria es mil veces mas sencillo de realizar el modulo ya que no hace falta "fabricar" cada ficha individualmente, con teher las sheets, puedes escanear las fichas todas a la vez, y luego tu simplemente le metes las coordenadas de filas y columnas y el propio zun tzu te las corta de la sheet...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AQaGJa9N ... r_embedded[/youtube]
Imagen
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por fae »

Yo estuve haciendo mapas para el LnL Vassal y vi que se quedaba un poco corto, ahora que he descubierto ZunTzu voy a intentar verles las tripas a partir del módulo de Kursk de CoH
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Donegal »

Yo estuve haciendo mapas para el LnL Vassal y vi que se quedaba un poco corto, ahora que he descubierto ZunTzu voy a intentar verles las tripas a partir del módulo de Kursk de CoH
Si el vassal se te quedo corto no esperes mas de ZunTzu. Es mucho mas limitado
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Beren »

en que sentido te quedo limitado?
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Roithamer »

Yo lo uso mucho, sobretodo para juegos en solitario, y he de decir que me resulta la mejor opción, la más intuitiva y gráficamente tiene un zoom y un manejo excelentes. Claro que para PBEM no sirve (aunque es discutible, ya que hay formas de usarlo), pero para tener un tablero y unas fichas virtuales es lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Beren »

es la gran baza del zun ztu, el manejo del mapa y zoom es el mas "realista", sencillo, rapido, muy visual.... una mezcla entre todas las posibilidades del vassal con ese manejo del mapa seria una combinacion cojonuda...
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Roithamer »

Coincido Beren. Que la siguiente evolución del Zuntzu fuese la posibilidad de PBEM sería para mí el mejor regalo. Lo utilizo muchísimo, hasta es útil para hacer AAR's, y confeccionar un módulo a partir de escaneos es super sencillo, no tiene ninguna complicación, cuatro normas xml. Además, la gestión de memoria es muy efectiva. Te carga un mapa bastante pesado muy rápido, y una vez cargado el manejo no tiene casi nunca glitches ni nada por el estilo. Bueno, parece que me paguen, pero es que me es muy útil.
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por fae »

Si, como decís lo que me ha llamado mas la atención ha sido el tema gráfico del Zuntzu (ZZ)...lo del nivel de zoom es una mejoría bastante cosiderable y no como el vassal con niveles de zoom fijos.

Recuerdo que con el vassal tenía problemas con las fichas cuando estaban en stack...no se podían ordenar y no recuerdo que problemas mas tuve...también recuerdo que si tenias una vista lejana y pasabas sobre la ficha, la ficha no se aumentaba por lo que no podías ver los valores, por lo tanto tenías que hacer zoom por lo que perdías la perspectiva general del tablero. Incluso puse mis dudas en el foro oficial y los desarrolladores dijeron que estudiarian ponerlo en futuras versiones.

Mi currículum fue la de coger mapas de revistas del ln'L BOH acoplarlas para poder jugar en vassal cosa que se logró y muy bien.

http://locknload.creatuforo.com/-mdulo- ... ema78.html

y la de empezar a desarrollar un juego todo desde 0 y sin problemas de copyright de fichas ..etc, pero me desinflé ya que si bien el tema gráfico no se me daba mal, la creacción del juego con sus reglas me pillaba un poco lejos...así que lamentablemente me desinflé...aquí podéis ver donde me quedé.

viewtopic.php?f=55&t=10004

No se, ahora se me ha calentado la cabeza y si consigo centrarme un poco no estaría mal hacer un tablero, fichas y una batalla para el CoH con sus reglas, pero primero tendría que estudiar el ZZ por dentro, leerme las reglas del CoH y luego echarme una partidilla con el CoH oficial.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Beren »

el tema de tableros y fichas en el ZZ es muy sencillo... sobre todo cuando tienes un juego con las sheets... simplemente la escaneas, indicas posicions de filas y columnas y ya te corta el solito todas las fichas... mas comodo es imposible, y no tener que ir haciendo todas de una en una...
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por Donegal »

Código: Seleccionar todo

Si, como decís lo que me ha llamado mas la atención ha sido el tema gráfico del Zuntzu (ZZ)...lo del nivel de zoom es una mejoría bastante cosiderable y no como el vassal con niveles de zoom fijos.

Recuerdo que con el vassal tenía problemas con las fichas cuando estaban en stack...no se podían ordenar y no recuerdo que problemas mas tuve...también recuerdo que si tenias una vista lejana y pasabas sobre la ficha, la ficha no se aumentaba por lo que no podías ver los valores, por lo tanto tenías que hacer zoom por lo que perdías la perspectiva general del tabler
Para ordenar las fichas en un stack se usan las teclas de las flechas arriba y abajo. Lo de que al pasar sobre la ficha no se agrande si estas en un zoom lejano es muy raro pues esto lo hace vassal por defecto.
Que por cierto,los zooms son totalmente configurables, tanto en numero como en escala
Imagen
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por fae »

Donegal escribió: Para ordenar las fichas en un stack se usan las teclas de las flechas arriba y abajo. Lo de que al pasar sobre la ficha no se agrande si estas en un zoom lejano es muy raro pues esto lo hace vassal por defecto.
Que por cierto,los zooms son totalmente configurables, tanto en numero como en escala
Sobre lo de la ficha esto es a lo que me refería cosa que me parecía importante y que uckelman me indicó que no estaba soportado
http://www.test.nomic.net/oldforum/view ... highlight=

En cuanto a los zoom, me parece bastante mas efectivo, rápido y práctico el del ZZ...de todas formas como os he comentado todavía no lo conozco, quizá adolezca de otras cosas....habrá que verlo...en cuanto al tema de mejora para el diseñador una cosa que me gusta mas del vassal es lo de una imagen en lugar de recortes, para realizarlas con el photoshop me parece mejor...ya que con un fondo ya solo tienes que ir ocultando/mostrando capas e ir grabando y de esta manera tienes que ir multiplicando los fondos y si luego quieres cambiarlo...pues otra vez a duplicar todos.
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Zun Tzu 2

Mensaje por fae »

Estas son mis reflesiones....me gusta del ZZ que puedes ver el tablero desde arriba y dando doble click sobre la ficha, se te pone en grande en una ventanita de la izquierda

Imagen

también me gusta que los tableros no tienes que decirles coordenadas ni el tamaño de héx., puedes poner la ficha donde quieras lo entiendo facilita el tema de los mapas...esto tiene la pega que no se pueden grabar partidas con coordenadas como ocurre con el VASSAL.

Pero está claro el VASSAL es mas elaborado con el tema de los prototipos de fichas..etc. Digamos que el VASSAL es mejor para elaborar cosas mas complejas...pero a mi el ZZ me va gustando.
Responder