Atentado en Afghanistan contra un blindado Español

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Atentado en Afghanistan contra un blindado Español

Mensaje por Alplenator »

Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Atentado en Afghanistan contra un blindado Español

Mensaje por Alplenator »

Lo peor es leer los comentarios xenofobos contra un soldado que murio portando y defendiendo la bandera de España, luego es un soldado Español. No importa su origen... Honor y gloria a los caidos por la patria. Y sobre todo respeto a sus familias.
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

DEP.

Que certero en tus palabras, Rommel.

Y también que valiente al decirlo tan claro.

Yo creo que el clamor empieza a ser latente en todos los campos, señor Presidente.

El que vale, vale y el que no, a estudiar a Salamanca, decían los castizos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo no me entero y perdonad la frivolidad

Los soldados de origen extranjero que sirven en el ejercito español son españoles ( DNI, pasaporte) ,extranjeros en régimen especial, doble nacionalidad.???

Como sean españoles el articulista de EL PAIS no lo tenia muy claro.Necesita un mail con alguna aclaración al respecto, que parece que el Ejercito de Colombia este compartiendo cuartel con nuestras tropas.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Rommel escribió:.../... Maldita la puta vergüenza que tienen que sentir los chupatintas que permiten que se luche en esas condiciones. Es indignante.
Vámonos.
Señor presidente, o sáquenos de allí, o equípenos y cambie la orden de operaciones de esta misión de guerra que usted no quiere ver. Es el único que no la quiere ver.

DEP, soldado John Felipe Romero Meneses, más español, que muchos españoles de sillón.

Amén, descanse en paz.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

KIM escribió:Yo no me entero y perdonad la frivolidad

Los soldados de origen extranjero que sirven en el ejercito español son españoles ( DNI, pasaporte) ,extranjeros en régimen especial, doble nacionalidad.???
Kim según tengo entendido y sin ser conocedor en profundidad de esa parte del Derecho, los extranjeros que acrediten ascendencia española y tengan permiso de Residencia legal pueden entrar en las Fuerzas Armadas.

En el caso de los paises que fueron antiguas colonias españolas como Iberoamerica y Guinea Ecuatorial además tienen facilidad legal para conseguir la nacionalidad o la doble nacionalidad una vez que están de forma legal en España. Me parece que a los 2 años pueden acceder a la nacionalidad española o la doble nacionalidad si es que hay convenio firmado entre ambos Estados. Se tramita ante los Registros Civiles. Desconozco si hay alguna especialidad en Derecho Militar en ese aspecto.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Nuestras tropas se han llevado puestos a tres combatientes talibanes.
Bien!!! tal vez sea un comentario un poco vengativo, pero creo que ya es hora de que no salgan impunes de sus acciones....
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Primero que nada mis condolencias para con la familia y amigos del soldado. Son días duros para ellos.

Y creo que Rommel ha dado en la diana en su exposición. Las ROE que se imponen a la tropa cuando salen de misión al extranjero son tan abstractas, tan vagas y tan poco definidas que hay que ser un "experto" para entenderlas. El problema que tienen los políticos en este país es su poca predisposición a llamar al pan, pan y al vino, vino. Se envía a la gente a una guerra (podemos debatir si es necesario o no enviarlos, pero la cuestión es que hoy por hoy están allí) pero hay que hacer como que no se note, sobre todo para no tener que tragarnos las palabras de hace unos años. Y sobre todo que nadie se haga daño, por Dios, no sea que tengamos que explicarle a la gente de aquí lo que pasa allí. Y si alguien se hace daño hay que hacer ver que ha sido una imprudencia suya o algo inevitable y si no queda más remedio usar la palabra "atentado", que queda mucho más aséptica que la frase "acción de combate". Y así nos va. Esto es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Queremos estar con los países "amigos" pero sin que se note mucho. Queremos ir de superpacifistas mega chachis pero enviamos tropas a combatir. Queremos que los nuestros no sufran daños pero si se defienden cuando son atacados se les echa la bronca. ¿Quién dijo que la esquizofrenia era una patología psiquiátrica? En este país es una característica política.
Imagen
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Unificacion »

¿Cuantos soldados españoles mas tendran que morir, no en defensa de los ciudadanos españoles por un ataque exterior, sino en apoyo de la oligarquia financiera e imperialista yanqui, para que estos sigan robando materia prima en medio mundo, utilizando un pretexto como mentira que es la existencia de un enemigo invisible llamado Al Qaeda?,

Y digo en medio mundo porque en el otro medio no se atreven, ya que los chinos y rusos que tambien tienen armas nucleares no les dejan, sino ya le hubieran atacado a Iran y mas soldados españoles habrian muerto.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Unificacion escribió:¿Cuantos soldados españoles mas tendran que morir, no en defensa de los ciudadanos españoles por un ataque exterior, sino en apoyo de la oligarquia financiera e imperialista yanqui, para que estos sigan robando materia prima en medio mundo, utilizando un pretexto como mentira que es la existencia de un enemigo invisible llamado Al Qaeda?,

Y digo en medio mundo porque en el otro medio no se atreven, ya que los chinos y rusos que tambien tienen armas nucleares no les dejan, sino ya le hubieran atacado a Iran y mas soldados españoles habrian muerto.
Estoooooo... Me temo que no tenías tiempo y has pegado aquí un mensaje que escribirías hace seis años más o menos. Porque estamos hablando de la misión en Afganistán, compañero, que de materias primas, pocas, a menos que seas un periodista de los que no creen a Guti cuando se lesiona...
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Patina ba ba
Patina ba ba
Patina ba ba una niña en Paris ris ris

Patina ba ba
Patina ba ba
Patina ba ba una niña en Paris ris ris

Bienvenido a PdL Unificación. :mrgreen:
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Unificacion »

En primer lugar mandar un soldado a una misión para defender a un pueblo de una agresión injustificada, es un hecho que todos defendemos, y por supuesto estos soldados deben estar protegidos con la mejor tecnologia posible, porque estamos hablando de vidas humanas.

Pero no me negareis que la justificación de la misión en Afganistan no hace agua por todas partes.

¿Que no hablamos de materias primas?, en cualquier articulo del google podemos leer

La región del Mar Caspio, al cual Afganistán tiene acceso estratégico, contiene aproximadamente 270 billones de barriles de petróleo, o sea, más o menos 20% de las reservas mundiales cuya existencia se ha comprobado. También contiene 665 trillones de pies cúbicos de gas natural, lo cual se traduce en una octava parte de las reservas de gases del planeta.

Estos recursos están ubicados en la región cuya política es la más inestable del mundo. Al atacar a Afganistán, imponer un régimen favorable, y movilizar sus enormes fuerzas militares a la región, Los Estados Unidos desean establecer un nuevo sistema político dentro del cual podrá ejercer su control hegemónico.

Estas son las verdaderas consideraciones que motivan la guerra. La versión oficial, que todas las fuerzas armadas de EE.UU. han sido movilizadas por causa de un individuo, Osama bin Laden, es ridícula. La política obscurantista, religiosa y ultra nacionalista de bin Laden es totalmente reaccionaria, en evidencia cuando glorificó la destrucción del World Trade Center y la matanza de casi seis mil civiles. Pero que el gobierno de EE.UU lo pinte como demiurgo tiene un objetivo cínico: tapar las razones verdaderas y el significado de la guerra que ha reventado.

Creo que es una lastima morir por esto: "petroleo y gas"
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Una lastima lo de ese soldado muerto y sus compañeros heridos. Mis condolencias a la familia militar.

Pero la estancia de nuestras tropas en Afganistan debe terminar ya y los soldados regresar a casa. No se puede inponer la democracia en un pais que no la quiere.

Estamos cometiendo el mismo error que en la epoca de Las Cruzadas. Empeñados en "salvar" a unas gentes que no quieren ser salvadas.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Miremos de no desviarnos, ¿vale?

Recordad que no podemos hablar de política en este foro. Es un tema que sólo crea enfrentamientos y nunca se llega a ninguna conclusión ya que todos seguimos pensando igual cuando empezamos que cuando salimos del hilo. Difícil es ver a alguien cambiando su ideario político por intervenir en un foro y hablar de política.

Así que procuremos centrarnos en el tema a tratar.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Editado
Última edición por archiduque_carl el 03 Feb 2010, 08:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder