AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Mensaje por napolinux »

Este AAR es de una partida al escenario del 2 de Diciembre que está jugando un colega via PBEM. Yo estoy como espectador, pero del lado aliado. Veo las fichas del aliado pero no le hago ningún comentario respecto a la partida. Que sea él quien gane o pierda por sus propios méritos.

La intención es hacer un AAR con niebla de guerra, solo vereis las piezas pero no sabreis que es cada una hasta que lleguen las tortas. Podeis especular todo lo que querais sobre las estrategias u opciones de ambos bandos. Esa es la intención, fomentar un debate. Aunque los jugadores vieran este post de casualidad tampoco afectaría ya que planeo irlo publicando con 5 turnos de atraso. Ahora van por el turno 5 que viene a ser las 11:00am del 2 de Diciembre.



Estas son las posiciones de ambos ejércitos al amanecer.

Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Mensaje por napolinux »

¿Cual pareec que sea el plan de batalla de los austro-rusos?


¿Los franceses pasarán a la ofensiva o se quedarán a la defensiva?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Mensaje por Iosef »

Otrro Napo, bravo. :aplauso:

Los numeros que indican? cuerpos??

El ala izq. austro-rusa parece muy superior.. podrian empezar por ahí tratando de bloquear a la unidad mas al sur con el grupo 3 mas al sur y barriendo al 3 que esta mas al norte ( en Robelnitz) , para flanquear a la masa pricipal francesa con los tres 5 y el 4 cercano.

A mi me gusta morir matando, y como bien sabes, despues de esa paliza en el Danubio, suelo palmar ajjajajajaja
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Mensaje por napolinux »

Los números indican cuantas "unidades" tiene el cuerpo que hay en esa región. A escala una unidad podría ser una brigada o un regimiento muy numeroso (infantería). Unos 2000 hombres.

Los franceses pueden mover todos los cuerpos de ejercito y 4 unidades independientes. Los aliados 3 unidades independientes y 5 cuerpos.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR Napoleon's Triumph ( con niebla de guerra )

Mensaje por napolinux »

si, parece que como históricamente sucedió, los aliados han concentrado buena parte de sus tropas con intención de atacar el flanco derecho francés (divisiones Lagrange y Saint Hilaire). Aunque no hay que desdeñar el pedazo de cuerpo ruso de Bagration ( 7 unidades )

Las intenciones francesas parecen más ocultas. Sus cuerpos están más equilibrados. Es de destacar que ha destacado unidades en los pueblos que hay en los flancos de sus cuerpos de ejército. Me parece un despliegue defensivo. Aunque quizás sea ofensivo y esas unidades destacadas sirvan para realizar una pantalla en los flancos de los cuerpos de ejército.
Responder