Tanques chinos MBT-2000

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Tanques chinos MBT-2000

Mensaje por Constan »

He leido esta noticia en libertad digital y me ha llamado la atención el poderío de estos tanques de fabricación china.

http://www.libertaddigital.com/multimed ... 9.jpg.html

Me gustaría que alguien me iluminara sobre lo que es capaz de hacer un bicho de esos y si pudiera hacer una pequeña reseña a modo comparativo con sus homólogos de fabricación rusa, americana o europea.

Aunque por lo montañoso de la orografía de Perú entiendo que su utilidad será más bien como artillería móvil.

Saludos
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: Tanques chinos MBT-2000

Mensaje por Massena »

Yo no estoy muy metido en el tema pero creo que el MBT-2000 es una evolución realizada en Pakistán sobre una licencia adquirida del carro chino 90-II. Pero bueno, que los expertos en el tema nos iluminen. Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es un buen carro, para los que se operan en la region mas aún (Solo los Leopards 2A4 chilenos estarian en su categoria) El uso en Perú... pues ya no se que decirte. Por divagar me da en pensar en el altiplano.. y carros que puedan operar bien en esas condiciones. Pakistan tambien es un pais que tiene zonas donde se ha de operar a grandes alturas.

Pero que es un gran salto partiendo que usan T-55 y AMX-13 es innegable.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La efectividad de un carro está directamente relacionada con la capacidad anticarro del enemigo. Perogrullada, sí pero me remito a los magníficos Merkava en el teatro de operaciones libanés en 2.006. Te gastas una pasta horrorosa en un MBT con su San Cristóbal, el papá no corras y lunas tintadas a la última y llega un desarrapado con una buena defensa AT y te jode la inversión en un momentín. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pues gracias por contestar.

Veremos para que los utilizan. :? No creo que sea para hacer huevos fritos sobre esas planchas de acero. Lástima
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es un tanque bastante apañado, mas aun para la zona, lo que pasa es que es el tipico carro de combate "rojo" que si no viene en cantidades pues te lo desmantelan en un pis pas... mas o menos como cualquier otro carro de combate :mrgreen:

El Merkava es el tanque con la mejor defensa del mundo pero claro, porque lo maximo que llego a oler fueron T-72 al igual que su primo el Abrams, en un campo de batalla contra ejercitos de verdad pues realmente ningun modelo sale bien parado porque las diferencias en los de ultima generacion son minimas a la hora de la verdad quitando esos modelos basados en el T-80 que tanto abundan por el oriente :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hombre, también hay que considerar que un carro o una unidad de carros en un entorno bélico moderno no es nada sin una buena coordinación entre armas. Aquí estamos acostumbrados a comparar un Tiger contra un Sherman observando sus características individuales en las tablas de los juegos. Todo eso es nada en cuanto unimos a la ecuación un efectivo control del espacio aéreo, buenas unidades de reconocimiento, unidades anticarro eficaces, infantería debidamente instruida y dotada, buenas doctrinas de combate, maniobras en entornos adecuados que pongan en danza todos los elementos al tiempo y engrasen los mecanismos de comunicación... :blabla: :blabla: :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y todo eso que ha dicho Kal es siempre lo que marca la diferencia en el combate. Tener un buen carro esta bien como base, pero no es nada definitivo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Os veo puestos.

Por tanto pregunta. Leo sobre los antitanque de ultima generación y veo que hay bastantes RPGs efectivos a un coste irrisorio contra un tanque (y no digo el javelin que 80.000 euros por un tanque ya es buen cambio, ya).

Cual es la difusión real de esos lanzagranadas o armas antitanque en general? A un merkava los palestinos le tirarán con RPGs de la guerra de cuba o con los vampire que leo por ahí? y por la guerra de cuba me refiero a RPGs de potencia similar a un viejo LAW.

Imagino que armas más avanzadas como los javelin no tendrán difusión, digo yo. Por cierto 80k Euros el javelin o 80k el javelin y el lanzador?? Por no irnos del tema diremos contra el T90 y pico.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es que un carro puede ser abatido por muchas cosas. Sus laterales, techo y zona posterior son muy frágiles.

Lo he comentado mas de una vez, hay un caso registrado de un abrams que sufre un impacto de una ametralladora 12.7 que alcanza una unidad de potencia externa, que prende fuego e incendia todo el vehículo. :shock: :shock: :shock: Un KO con un 12.7

La cosa es sobrevivir frente a amenazas o casi mas el % de supervivencia frente a esas amenazas. Un Abrams puede afrontar perfectamente un rpg de frente, casi todos lo de su generación pueden. Si el impacto es de lado dependerá.. Pero son bichos diseñados para soportar muchas mas cosas que su generación anterior, pero de su supervivencia depende también el sitio en el que combatan, el modo de uso, que hay enfrente etc etc.. Vamos que no es lo mismo operar un carro en una llanura desértica, donde cualquier amenaza es detectada a Km, que en una callejuela de Grozni llena de escombros. Frenmte a un tio que porta un rpg cpon una cabeza explosiva en taadem y que ha hecho con el mas de 50 disparos, coordinado con otras unidades que le hacen de observadores, que otro que es la primera vez que lo usa y que no sabe ni que verá cuando se asome a esa ventana..

Hay muchos tipos de rpgs, mas bien muchas cabezas de rpgs, para el rpg-7. Y muchos mas cohetes desechables AT: rpg-7, 18, 19, smaw, C-100, etc etc, cabezas dobles en tandem (anti era)

Un T-90 lleva un sistema de contramedidas que no frena los javelins o los rpgs, pero es que han considera que en su ecosistema la mayor amenaza es el misil guiado saclos.

Por ejemplo el ultimo enfrentamiento convencional con carros: Georgia - Ossetia. Carros destruidos por otros carros , aviacion, rpgs. Con los gergianos usando carros al mismo nivel o superior al de ejercito ruso (T-72B y BM vs T-72 Sim ) pero siendo vapuleados. Por?? Observacion del terreno, combate urbano, superioridad numérica, superioridad aérea.. Esto es simplemente MULTIFACTORIAL. No se gana nada porque un carro sea mejor en esta estadistica o en esta otra.

Y no, de momento en el mercado negro no te vas a encontrar un javelin fácilmente. Pero para cargarte un Leopard 2 te basta con enterrar mucho explosivo en el suelo (Afganistán)

Combates en que unidades de infantería con escasos medios han vapuleado a unidades acorazadas hay y muchos. Pero cuando han sido usados correctamente han inclinado la balanza a favor de su bando.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre es que hay que tener en cuenta que los carros de combate se diseñan deacuerdo con 3 factores nacionales, a saber:

1- Enemigo, vamos, que una nacion hace los tanques pensando en quien va a tenerlos enfrente y que puede ponerte ese a su vez delante y aqui entra el segundo factor.

2- Experiencias previas, si se han dado de leches previamente las experiencias se aplican a las nuevas generaciones y para muestra un boton, los sovieticos tras la 2ª GM aprendieron que los tanques tienen una vida en combate corta por lo que hacerlos comodos es tonteria, mejor centrarse en darles cañon grande y blindaje lo mejor posible dentro de unos margenes de diseño y peso.

3- Tactica y situacion propia, si eres de los que usa tacticas "camperas" pues la movilidad no es lo que mas te importa, si eres un correcalles pues cuanto mas rapido mejor, si tienes pasta de sobra y puedes tener infanteria acorazada, apoyo de helicopteros, aviones, y ademas eres practicamente un atacado claro pues puedes centrarte en menos tanques pero mejores y con capacidad para luchar el mayor tiempo posible, el atacante tirara mas por el termino medio, gastar dinero en todas la areas pero sin pasarse porque la masa manda.

Podria ser mas preciso pero creo que se ve por donde voy, basicamente un tanque puede ser el mejor del mundo pero si lo sacas de su contexto a lo mejor es solo carne de cañon y en terreno urbano todos los son por igual (mucho merkava y tal pero contra armas AT modernas es como todos e incluso la clasica municion de artilleria modificada como mina funciona), el RPG-7 ya no es el asesino de tanques que era pero sigue siendo un peligro para el resto de vehiculos de apoyo y sigue pudiendo joder partes de un carro de combate (visores, cañones, armas externas...) aun asi un RPG sigue siendo mas barato que un tanque y muchas veces con inmovilizar llega para que el RPG sea rentable.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Por todo eso me llamó la atención la noticia. No me encaja un tanque tan moderno y supongo que caro en los Andes y sus altiplanicies o al menos esa es la impresión que tengo de la zona.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Caro? Defne caro en armamento militar :mrgreen: :mrgreen:

Suelen ser carros bastantes mas económicos que sus contrapartidas occidentales.
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Unificacion »

Pues a mi me parece:

Que un carro de combate es un arma desfasadisimaaaaaaaa, le duele a quien le duele, solamente fue algo anepdotico en la 2ª guerra mundial.

Solamente lo utilizan las multinacionales armamentisticas para sacarle dinero a los paises que
no tienen armas de ultima generación (satelites, ICBM, submarinos nucleares, etc).

En la matanza de civiles de Iraq por petroleo, o tambien llamada guerra de Iraq, bombardearon y asesinaron un monton de personas y objetivos con satelites, aviación y misiles, y despues nos sacaron unas imagenes chorras de Abrams destruyendo T-72 en la TV, es decir, las multinacionales prepararon la pelicula para despues vender armas chorras como el Abrams a otros paises.

Las armas convencionales chorras como carros de combate, artilleria, soldaditos chorras de elite tipo rambito, solamente sirve para reprimir a una población como han hecho en Honduras los yanquis y su amigo Micheletti.

Lo unico que realmente para a una agresión exterior, es tener armas nucleares, por ese motivo EEUU no quiere que ningun pais las tenga (como Iran o Korea del Norte), lo demas de carritos chorras o armas convencionales no es mas que un negocio que da pasta de armas desfasadas.

Evidentemente, las guerras hoy en dia son con armas convencionales, no faltaria mas, lo que interesa es que la guerra dure muchos años, sea de desgaste (guerra Iran-Iraq) y unas multinacionales ganen mucha pasta, y por supuesto entra un arma muy importante de la que nunca hablamos, los medios de comunicación comprados y mintiendo a los pueblos para poner en contra 2 naciones.

Asi que dificilmente vas a ver 2 carros de combate chorras (Abrams contra T-90), porque una guerra directa por ejemplo entre Rusia y EEUU, lo que saques en el campo de batalla te lo barren con ICBM y punto pelota, por eso se respetan y juegan sus batallas de robar suministros del planeta a otras naciones con apoyos indirectos y engañando con la prensa.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Por lo que se puede ver en la region se esta dando una modernizacion (y no carrera armamentista)
Por ejemplo los Chilenos estan planeando comprar 655$ en misiles amraam, radares sentinel y stinger,ya han adquirido leopardos los venezolanos tambien han hecho varias compras fuertes, como asi tambien los brasileros, por suerte Argentina es el que menos gasta en armamento de latinoamerica
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder