Tal parece que Dios es español
-
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Re: Tal parece que Dios es español

El General que vence, siempre tiene razón

- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Muy intereseante este hecho y al menos para mi desconocido.
gracias por la información.
gracias por la información.

Última edición por Izan el 09 Dic 2009, 13:09, editado 1 vez en total.
www.desliza.es
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Me uno al agradecimiento por el aporte, y me lamento de que desconozcamos hechos como este de nuestra historia, y sin embargo si que sepamos muchos otros como el detalle de la batalla de Chickamauga...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Pues no tenía ni idea
Me ha gustado leerlo. Gracias por el enlace Erwin

Me ha gustado leerlo. Gracias por el enlace Erwin

- Erwin
- Crack - Oberst
Gracias a vosotros.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Coño, muy interesante. Muchas gracias.
Parece que a los americanos no les pasó lo mismo en Market Garden, ni Inmaculada Concepción ni nada. Sólo Panzergrenadiers y Tigers.
Parece que a los americanos no les pasó lo mismo en Market Garden, ni Inmaculada Concepción ni nada. Sólo Panzergrenadiers y Tigers.
Iba a abrir un hilo nuevo con este dato festejando que mi tierra, Asturias, albergue al segundo regimiento de infantería más antiguo de España, pero creo que puedo incluirlo aquí.
http://www.aol.es/noticias/story/El-Reg ... index.html
Ahora la pregunta obvia: Si éste es el segundo más antiguo, ¿cuál es el primero?
saludos
http://www.aol.es/noticias/story/El-Reg ... index.html
Ahora la pregunta obvia: Si éste es el segundo más antiguo, ¿cuál es el primero?

saludos
- Beren
- Crack - Oberst
Pues eso dice mucho de nuestro ejercito en las guerras de los ultimos siglos, si una unidad que apenas tiene 100 años es la mas laureada, que coño hicieron las otras durante 3 siglos mas?
Porque por falta de guerras no creo que fuera
.
Donde estén los regulares asturianos que conquistaron la peninsula para Asturias....

Donde estén los regulares asturianos que conquistaron la peninsula para Asturias....

- Erwin
- Crack - Oberst
Gracias a ti Rommel
Andamos con los Tanques otra vez.
Se te echa en falta por allí.
Un abrazo

Andamos con los Tanques otra vez.
Se te echa en falta por allí.
Un abrazo
- Kal
- Support-PdL
La infantería española tiene hechos de armas gloriosos, es muy cierto y desgraciadamente poco recordado; pero también es cierto que montaban unos "tifostios" del carajo. En el estupendo libro "De Pavía a Rocroi" se detallan algunos motines verdaderamente alucinantes para la disciplina draconiana de la época.
Lo de las condecoraciones de Regulares, sin restarles ningún mérito, hay que tener en cuenta que las campañas de Marruecos y la guerra civil fueron periodos de mucha condecoración por temas políticos que a nadie en este foro se le escapan. Espero que se entienda, repito, que no trato de restar méritos a nadie; simplemente es que otras guerras u operaciones no fueron tan "premiadas".
Lo de las condecoraciones de Regulares, sin restarles ningún mérito, hay que tener en cuenta que las campañas de Marruecos y la guerra civil fueron periodos de mucha condecoración por temas políticos que a nadie en este foro se le escapan. Espero que se entienda, repito, que no trato de restar méritos a nadie; simplemente es que otras guerras u operaciones no fueron tan "premiadas".
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Beren
- Crack - Oberst
Es que a eso iba Kal, como es posible que en solo 2 guerras, hayan sido mas condecorados que regimientos que han tenido a sus espaldas 4 siglos de guerras? lo digo por total ignorancia, que es que no existian condecoraciones o meritos en los siglos anteriores?

- Bandura
- Crack - Oberst
Me gusta pero eliminaría la parte del alferez que sostiene la bandera con los codos después de perder los brazos, si yo hiciera un texto de pitorreo sobre la infantería usaría esa imagen como mofa, es tan exagerada que deja de ser épica para resultar divertida.Rommel escribió:Gracias por acordarte de tu Infantería, Erwin!!
Llego tarde pero me gustaría felicitar a todo el que haya sido soldado de Infantería, porque como decía Don Camilo: "...el que no haya sido soldado de Infantería, no sabe lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero..."
Os dejo esto. A ver si os gusta:
Nuestro estilo es el soldado febril que exige un puesto de primera línea, le pegan tres tiros, pierde una mano y aún le quedan ganas de escribir el Quijote. Se llama Miguel de Cervantes, pero también podría contestar a lista como Alonso de Ercilla, Félix Lope de Vega o Pedro Calderón de la Barca.
Es también el cabo que grita en la alambrada que tiren sobre él porque está rodeado, o el que se queda ciego de una explosión, y ciego y todo, destruye unos carros y rechaza al enemigo.
Es el sargento legionario que muere en el asalto, y viene a saberse por sus papeles que era Grande de España.
O el brigada que toma el mando de la compañía batida y aplastada y la saca adelante.
El alférez que pierde los dos brazos, y sostiene la bandera con los codos, o el teniente que entra pistola en mano en una cueva a desalojar a un puñado de enemigos armados.
Infantería es el capitán que le han dejado cojo de un cañonazo y prepara su compañía para empresas divinas, el comandante que acompaña a su general al destierro, aunque ni está obligado ni comparte sus ideas, o el que cuando recibe orden de retirarse se queda con los oficiales a cubrir la retirada de sus soldados y al final solicita "Fuego sobre nosotros".
La Infantería es-perdonen la insistencia- el coronel que no se rinde aunque le fusilen al hijo, el general que planta cara al amo de Europa, o el que replica la consiga terrible "que la retirada al cementerio".
Pero todo esto sería la Infantería excepcional, o mejor aún, la Infantería que se crece cuando vienen mal dadas.
Porque la vida cotidiana de la Infantería no es heroica, solamente cansada, a veces aburrida y casi nunca triste.
Lo normal, es la fatiga, el frío, la mojadura, el sudor.
Lo corriente, lo que marca el programa, es que te duele todo, tener la garganta seca y el pulso disparándose en las sienes, un chorro entrecortado de fuego en los pulmones, surcos morados en los hombros.
Dormir en la nieve o salir del fragor del avión al oscuro silencio del salto nocturno.
Trepar interminablemente para volver a bajar, hasta que tiemblen las rodillas.
Tirarse al suelo sin resuello, para volver a saltar cada 20 metros.
Acarrear una mochila inmensa y una ametralladora, una radio o el tubo o la placa del mortero. Nunca se sabe que es peor, si la placa o el tubo; hay opiniones.
Lo ordinario son las horas de guardia, esperando que no pase nada, que es lo mejor que puede pasar.
La sed, el hambre. Quedarse aterido o abrasarse, o ambas cosas a diferentes horas, y todo ello procurando sonreír y cantar.
Pero, con todo, todo eso no agota lo que es la Infantería.
Infantería es tratar de hacer bien lo que hay que hacer, aceptando de entrada que pude salir mal y asombrarse gozoso cuando sale bien.
ES ESFORZARSE SIN PEDIR NADA A CAMBIO., si acaso un rato de vidilla, porque la Infantería es humilde hasta para pedir, por no darse importancia. Como aquel que desde Filipinas pedía razonadamente una compañía de infantería española para conquistar China, y no se la dieron porque no la había, que sino, quien sabe cual sería hoy la mayor nación de habla hispana.
INFANTERÍA HUMILDE Y NECESARIA COMO EL PAN, que moja en todas las salsas y por Dios que no falte.
INFANTERÍA MACHACADA Y ESTRUJADA como uvas que se hacen vino alegre y suben a la garganta en palabras sencillas: "esto no es nada". "eso está hecho", "no importa" o "todavía aguanto".
NATURALMENTE NO NOS ENGAÑEMOS, LA INFANTERÍA TAMBIÉN RAJA Y RENIEGA, pero solo lo justo y para que quede claro que es estrictamente humana.
LA INFANTERÍA ES MAYORITARIAMENTE ANDAR, DORMIR EN EL SUELO Y COMPARTIRLO TODO.
ES HABER ENTENDIDO QUE SE VIVE PARA LOS DEMÁS, y que la vida es una larga marcha hasta llegar al salto decisivo de la vida a la muerte, Y VERLO BIEN Y NO DARSE IMPORTANCIA Y NO TOMARLO A LA TREMENDA.

- Beren
- Crack - Oberst
No se Rommel, a mi me da la sensacion que solo empezaron a condecorar entonces en el siglo XX, porque es literalmente imposible que unidades formadas desde hace 5 siglos (el 9 de Soria el mas antiguo es de 1509), no hayan tenido 1000 veces mas movidas y fregados que regulares y legion.
Quizas antes solo se condecoraba de pascuas en ramos, y en el siglo XX fue la moda (traida del exterior seguro
).
Quizas antes solo se condecoraba de pascuas en ramos, y en el siglo XX fue la moda (traida del exterior seguro