Prismáticos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Prismáticos

Mensaje por LordSpain »

Buenas. Quería comprarme unos prismáticos pero la verdad es que en tanta oferta ... me pierdo.

Mi interés es tener unos buenos prismáticos para usar desde casa y en el coche y otros más pequeños para llevarlos en una funda o estuche para la pesca.

Evidentemente, calidad la máxima y precio .... el mínimo :mrgreen:

¿Alguna sugerencia de marcas, modelos, focales, ....?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Prismáticos

Mensaje por Lino »

Lo primero que debería quedar claro es el uso que piensas darle. Yo no soy ningún experto, pero algunos consejos te puedo dar.

En unos prismáticos, más que el aumento es conveniente tener un buen campo de visión. Yo tengo unos Nikon con un campo de 7,5º que uso para las salidas nocturnas de observación (muy pocas desde que "llegó" el peque) y que dan muy buen resultado si pretendes orientarte en el cielo nocturno. Si necesitas más aumento normalmente los prismáticos se hacen muy pesados y debes usarlos con un trípode ya que el movimiento de los brazos hace muy difícil la visión. Otro factor a tener en cuenta es la apertura, sobre todo si piensas usarlos de noche o en condiciones de baja luminosidad. Después piensa que normalmente los prismáticos se transportan mucho y se usan en condiciones peores que, por ejemplo, un telescopio. Por eso es fundamental que la carcasa sea robusta y que lleven una buena funda. Si comentas que piensas usarlos en actividaes pesqueras igual necesitas uno con buena protección por si se cae al agua.

Yo preguntaría a un experto. Aquí tienes de todo, he usado alguna vez la web y son serios a la hora de aconsejar y los precios son competitivos:
http://www.astroeduca.com/shop/prismaticos.html#15x70
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo he usado y uso alguno para observación de aves.

Has de saber que aumento quieres, que luminosidad (si loo vas a usar con buena luz casi siempre o en malas horas y malas condiciones lumínicas) el campo que quieres que abarque, el peso que quieres cargar.

Para lo mio me va bien con unos de prisma de tejado (los que son como un tubo) mas ligeros. Lo mas de los mas... Swarowsky, leica etc.. muy caros..

Mira por aqui: http://www.birdwatching.com/optics/2008 ... h-end.html
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Pasate por el foro de Astronomia de maese Alf y mira esto:

viewtopic.php?f=5&t=8000&start=15

Una guia completa sobre el uso de prismaticos, lo que son y como funcionan. Tres hurras por el bueno de Alf.... (bueno dejemoslo en dos que me gano en Villa Roatti)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por las respuestas.

Para casa, me está gustando éste modelo o similar ...

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder