[ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Te apuntarías a un campaña para CC:WaR

La encuesta terminó el 17 Nov 2008, 17:45

Si, tengo el juego y podría sentarme de vez en cuando a darle.
9
60%
Si, pero depende mucho de horarios.
3
20%
Depende, quizás me apunte más adelante si veo que la cosa va
0
No hay votos
No, tengo el juego pero paso de movidas
1
7%
No tengo el juego, pero quizás lo compre y me apunte
2
13%
 
Votos totales: 15
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Supongo que tu opinión tiene tanto peso como la de cualquiera que se halla jugado dos o tres GC online y varias 1 vs 1.
Bueno yo he jugado varias campañas multijugador en equipos, otras docenas en 1vs1 y otras cientos en batallas sueltas a todos los Close Combat, quizas miles a estas alturas. Asi que me atrevo a decir que es lo que funciona y que no funciona, lo que funciona muy mal sin duda son las reglas y las trabas, eso solo causa problemas. Tambien puedo firmar que la campaña nunca se acabara pero lo pasaremos muy bien.
pero llamar trampas a no dejar a la IA la iniciativa
¿Qué es que más que activar un truco el bajar el realismo? ¿qué gracia tiene perder la iniciativa de tus soldados? a mi me gusta que se agachen y pasen de mi orden porque es suicida, ademas con practica eso ni se nota, yo no recuerdo que a mi me hagan nada que considere tragico a nivel de juego, he atacado tanques cuando he podido y he lanzado todo lo que he querido a la carga, se trata de saber jugar señores, sin tirarme flores, hace unos dias Squadman45 me decia que los tanques eran indominables, tras explicarle el manual del juego no he vuelto a leer más quejas por su parte y con practica los tanques se pueden mover de cine, al igual que la infanteria solo hay que intuir, comprender lo que van a hacer y en base a eso dar las ordenes necesarias. Esto no es un RTS normal, no es un Red Alert donde dices a tus soldados tirate al rio de fuego y se tiran. En fin puede ser solo una opinión pero por favor valoradla.
Aquí pasa en otras circunstancias, como estar a 30m de un Panther en bosque, ordenar que se retrasen y no se mueven durante dos minutos hasta que al enemigo le da tiempo a descubrir la unidad, dispararla, diezmarla y al final cargar.
Como ya dije, para hacerlo hay que comprenderlo. Yo no veo en esto ninguna diferencia a otro Close Combat, la unica gran diferencia del WAR son los valores de cobertura, antes disparabas desde un punto oculto y el enemigo tardaba siglos en encontrarte, ahora si abres los ojos te ven, asi mismo todas las armas hacen mucho más daño y eso es lo que notais, el fuego de supresión que antes era muy inexistente, ahora existe y las tropas en la linea de fuego no van a correr solamente porque tu se lo mandes de cualquier manera, hay que entenderlas y en base a eso razonar como hacerlo.
estar a 30m de un Panther en bosque
Por cierto que un bosque de pinos y a 30 metros es cobertura cero, en el juego y en la realidad porque debajo de los pinos apenas crece nada, son unos arboles estupendos, si estan bien juntitos, no salen ni las malas hierbas.
En todo caso yo estoy dispuesto a jugar según esas reglas.
¿Qué reglas?

Yo si se puede votar, voto en contra de lo de el despliegue en zonas ocultas y lo de bajar el realismo. Todo lo demas me es indiferente. Aunque creo que 15 minutos seran suficientes y sobrados.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Constan »

Resumiendo y si no he entendido mal:

- 1.000 puntos
- Se puede desplegar donde te lo permita el juego
- Efectos de moral y de iniciativa de las tropas activados
- 15 minutos (¿no hay opción de poner 20?)

Lo de los turnos por ronda o ronda por turnos no lo entiendo así que no pongo nada
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

Por favor, votemos. Que cada jugador ponga sus reglas ideales, se suman, se llega al concenso, y empezamos a darnos de hostias. Hagamos la guerra en el juego, no tanta cháchara.

Mis votos son:

-Se jugará con el VetMod de Firefox, version 1.01

-Regla del despliegue: sólo puedes desplegar en zonas conectadas a tu banderas. No puedes hacerlo en otras aisladas, aunque el juego sí te lo permita.

-Regla de puntos: Máximo 1000 puntos por batalla.

-Máximo 4 escenarios por jugador, mínimo 1

-15 minutos por escenario

-100% de realismo: incluyendo moral y libertad de actuación para las unidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Erwin »

Las que decida la mayoria, sin más.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo opino igual que Erwin, lo que diga la mayoria.

Lo unico ya que se va a jugar 5 vs 5 se pueden crear 3 post, uno por bando y uno general, en el general se puede quedar para las batallas para asi maximizar el nº de batallas que se juegen por semana, ademas en los post de equipo si alguien no puede una semana puede ceder el turno a un compañero (por ejemplo yo estos dias tengo un familiar ingresado y tengo que ir a cuidarlo y cada dia es una hora distinta y una duracion tambien distinta).

Las reglas de ralismo me parecen bien (siempre juego con ellas) la unica que no me gusta es la del despliege, en mods/juegos donde hay mucho terreno urbano suele joder y mucho al defensor porque muchas veces las banderas no estan en lugares faciles de defender (estoy pensando en las fabricas del Stalingrad, aunque se tome una bandera en medio de una nave no quiere decir que controles esa nave, alcantarillas para moverse etc etc), ademas, las Ardenas por el terreno boscoso siempre se presto a que los rezagados diesen la murga :Ok: digamos que la regla de las banderas me gusta y no me gusta porque asi, sin ella da lugar a abusos como que en un cuadradito que te dejaste detras tuyo tu rival despliege 1/3 de su fuerza cuando a lo mejor el terreno de despliege es campo abierto en medio de ninguna parte (ya me direis como se colan por el mapa esas tropas mas aun si es un mapa con rio en medio y te has dejado los cuernos para tomar los puentes...) y yo como americano firmo donde sea si mantengo con una unidad de infanteria a una unidad mecanizada/acorazada alemana bloqueada sin suministros a riesgo de estar en igual situacion jugando con las apariciones sorpresa, pero claro, si se usa la regla de las banderas el beneficiado es casi siempre el atacante puesto que al ser mapas pequeños realmente solo hay 2-3 rutas factibles y puede centrarse en tomar banderas pasando de controlar terreno que realmente es lo da ventaja al defensor..... aclarandome, los mapas tienen banderas en sitios como cruzes, puentes, salidas del mapa y algun que otro edificio importante, pero son pocas banderas y en terrenos muy urbanizados a la hora de la verdad el defensor debe cubrir con 15 unidades muchas rutas pero el atacante puede centrarse en una sola no se si me explico, aunque un mapa tenga pocas banderas cubrirlas exige mas tropas que para tomarlas...


En fin, se me ha ido la olla, yo jugare con las reglas que decida la mayoria, a la semana malo sera no poder jugar 1 o 2 batallas cada uno 10 a la semana suponen una ronda, puede que dos, de batallas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Nomada, quizás no hemos explicado bien, no se despliega SOLO en las banderas... sino en cualquier zona bajo tu poder que esté conectada con una de ellas. Es decir, que puedas hacer un camino desde una bandera hasta la zona, con los cuadrados de despliegue tocando lado contra lado, no valen esquinas.

En general esta regla se aplica pero hay jugadores que no.

Firefox, unicamente afirmo que somo varios jugadores con ¿miles? de hora también, con muchas campañas a cuestas (dos de ellas acabadas al 100%) y con opiniones al respecto igual de válidas.

Por otro lado he flipado un poco con el tratamiento al mod, de verdad, me parece de un absurdo los razonamientos que hay al respecto en las webs del mundillo que... en fin, paciencia con ello.

En cuanto a mi opinión:

- Batallas de 15 Minutos
- Regla del VL
- Jugar con moral e iniciativa de tropas, pero también con obey orders
- Limite a 1000 puntos (¿chicos, como podemos comprobar que esto es lo desplegado? estaría bien saber cuantos puntos pierde cada uno y demás :) )

De todos modos y salvo la duración de la batalla que me parece esencial para poder jugar con algo de continuidad el resto de cosas me pliego a lo que diga la mayoría. Que para eso soy aliado... los alemanes lo que diga el Fuhrer!

Un saludo a todos.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por nomada_squadman45 »

No si la regla de las VL la entiendo bien, yo me refiero a que hay terreno que controlas (como puede ser una casa aislada en un bosque, un bosque mismo o algo asi) que no esta conectado a ninguna bandera y que aun asi es terreno tacticamente importante, ten en cuenta que hay pocas banderas en los mapas y en algunos la colocacion de las banderas fuerza combatir en 1/3 del mapa haciendo que el atacante pase del resto del mismo donde quizas sea donde el defensor mejor se defienda, yo soy americano y algunos mapas realmente son indefendibles por ser muy abiertos y donde el terreno se cierra algo resulta que no hay banderas que fuerzen al aleman a pasar por el, digamos que para mi la regla VL se penso mas para favorecer al atacante que al defensor porque como atacante llega con tomar una bandera y ya tienes zona de despliege, como defensor aparte de tener bandera tienes que tener tropas que permitan tener conexion con la misma, es decir, el defensor si quiere tener una batalla siguiente con terreno donde desplegar adecuadamente tiene que moverse para mantener contacto.

De todas formas me da igual, sera cuestion de ajustar la menera de jugar a la regla.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

OK, o sea que tenemos 2 nulos (erwin y squadman).

Todos ok sobre los 1000 ptos.
2 contra 1 al tema del desplieuge en zonas con conexión a banderas
Todos ok a 15 minutos
Todos ok a moral e iniciativa propia
1 contra 1 a usar la iniciativa obligatoria.

seguid votando.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

nomada_squadman45 escribió:No si la regla de las VL la entiendo bien, yo me refiero a que hay terreno que controlas (como puede ser una casa aislada en un bosque, un bosque mismo o algo asi) que no esta conectado a ninguna bandera y que aun asi es terreno tacticamente importante, ten en cuenta que hay pocas banderas en los mapas y en algunos la colocacion de las banderas fuerza combatir en 1/3 del mapa haciendo que el atacante pase del resto del mismo donde quizas sea donde el defensor mejor se defienda, yo soy americano y algunos mapas realmente son indefendibles por ser muy abiertos y donde el terreno se cierra algo resulta que no hay banderas que fuerzen al aleman a pasar por el, digamos que para mi la regla VL se penso mas para favorecer al atacante que al defensor porque como atacante llega con tomar una bandera y ya tienes zona de despliege, como defensor aparte de tener bandera tienes que tener tropas que permitan tener conexion con la misma, es decir, el defensor si quiere tener una batalla siguiente con terreno donde desplegar adecuadamente tiene que moverse para mantener contacto.

De todas formas me da igual, sera cuestion de ajustar la menera de jugar a la regla.

Voy a hacer una chapuza con el paint para que entendais la regla esta y no haya errores. un minuto.---mejor no, es complicado.

Lo intentaré explicar que creoq ue es confuso:

sabes que cuando despliegas, tus zonas de desplieuge están en blanco, puedes mover y arrastras tus tropas por la zona. Por jeemplo, cuando atacas un nuevo mapa, sueles aparecer por la carretera que conecta con dicho mapa, y puedes desplegar en un pequeño cuadrado. Hay un recuadro gris, alrededor de tu zona en la que ni tú ni el rival no puede desplegar. Y luego está la zona en negro donde el rival puede desplegar sin problemas.

Supongamos que haces dos batallas en ese mapa. Ganas 3/4 del mapa. Y toca la última batalla donde intentarás echar al rival del mapa.

Tu zona de desplieuge ha avanzado un webo y ahora tu zona de desplieuge en blanco son muchas zonas. La zona gris es amplia, y el rival sólo puede desplegar en las zonas en negro, que corresponden a las zonas que no has tomado, seguramente la salida del mapa que tu rival se ha obsesionado en conservar para que no puedas mover ese BG hacia adelante en el mapa de la campaña. Vale. Pero además, tú no te has preocupado de tomar ese pequeño bosquecillo en la esquina del mapa, que no tiene ningún valor estratégico aparente. Has cortado camino y lo has atravesado tomando una bandera cercana.

SIN EMBARGO, el juego sabe que no has pasado por ahí, por loq ue en teoría sigue en poder del enemigo porque durante el desplieuge lo ves NEGRO. El enemigo puede desplegar ahí. Y te dices, pero qué coño, dos batallas después de quie pase por ahí, mi rival me va a sacar 3 shermans?

Y es ahí donde entra la regla.

Ese bosquecillo está AISLADO porque no tiene conexión con ninguna bandera por terreno NEGRO.

No sé si me explico. Bueno, esta tarde saco una screenshot y la cuelgo. Más vale una imagen...
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo jugare con lo que decidais pero voto por esto.

-1000 puntos.
-15 minutos.
-Realismo 100%.
-Moral activada.
-Opcion de quien coja todas las banderas gana con 2 minutos de advertencia.
-Recruit vs Recruit o como mucho Veteran vs Veteran pero creo que en recruit se jugaria con los valores del mod sin tocarlos.
-Por supuesto, despliegue total sin limites.

Y dejo una pregunta advertencia ¿quien va a decidir en medio de una partida quien desplego mal y que pasa si despliegas mal? por mi experiencia, acabariamos a ostias.
(dos de ellas acabadas al 100%)
Campañas de 25 dias? sin son asi eso tiene merito, mucho merito.
Por otro lado he flipado un poco con el tratamiento al mod, de verdad, me parece de un absurdo los razonamientos que hay al respecto en las webs del mundillo que... en fin, paciencia con ello.
La paciencia no es mi virtud. Es posible que no haga más mods publicos a este paso. No hay cosa peor que sentirse utilizado.
Voy a hacer una chapuza con el paint para que entendais la regla esta y no haya errores. un minuto.---mejor no, es complicado.
Yo la entiendo perfectamente pero no me gusta que me guien, yo tengo un estilo de juego mi zorro y con esto me limitais. Por mucho más que lo expliques no te voy a dar la razon. Se vota y punto. Pero jugando yo no puedo prometer que la cumpla porque soy muy burro, maxime en mapas tan canijos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

No te lo quería explicar a ti sino a Squadman que parecía un poco confundido con esa regla.

Hay que fiarse del contrincante, tanto en el desplieuge como en el tema de los 1000 puntos. No hay manera de comprobarlo. Juguemos con honor y buen humor, y no habrá problemas ;)

Por loq ue veo estamos más o menos con las reglas concensuadas menos en el tema del despliegue. Alguna voz más que quiera dar su opinión?
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hay que fiarse del contrincante, tanto en el desplieuge como en el tema de los 1000 puntos. No hay manera de comprobarlo. Juguemos con honor y buen humor, y no habrá problemas ;)
Lo de las banderas no es cuestión de fiarse, es que uno puede hacerlo mal sin querer queriendo y yo pregunto ¿qué pasa si lo haces mal? ¿anulas esa batalla donde te pego una paliza o tu se la pegaste?

Por cierto estoy cansado de tanta chachara y quiero empezar (aunque sea yo el que más escribe).

¿Y quienes son los comandantes de ambos bandos?

¿Estais alemancitos preparados para perder el culo? 8)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

Si alguien hace trampas, ya sea por error o no, creo que debería ser el rival el que decida si se repite la partida o no.


Los jugadores son:

ALEMANES-------------------USA

CeltiCid----------------------Dehm [CAPITAN]
Erwin [CAPITAN]-------------Constan
Dak_Von_Mante--------------Nomada_Squadman
Steiner33--------------------7Abjorn
Koenig-----------------------Kaiman
-----------------------------Nomada_Firefox


Erwin, Dehm, empezad ya :blabla: :blabla: :blabla:
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

CeltiCid escribió:Si alguien hace trampas, ya sea por error o no, creo que debería ser el rival el que decida si se repite la partida o no.
Asi solo conseguiras problemas obviamente. Esta demostrado fisicamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

No lo creo pero...se te ocurre algo mejor?
Imagen
Responder