SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

Constan escribió:
darayaraus escribió: Lo que yo hago para evitar esos desbordamientos es colocar una mina justo tras la línea del frente, sobre todo si hay una carretera en ese hexágono. Si no tengo minas, coloco una fortificación, que cuando es atacada deja un residuo en forma de cráteres que dificulta algo el movimiento. No sirve para parar al enemigo completamente, pero al menos evita que alguna unidad se cuele hasta la cocina.
La tabla de CRT es bocage es surrealista; puedes tener la mayor de las ventajas y no sacar nada, lo que vuelve el juego muy aleatorio. De todas formas, si añades más blindaje que antitanque tiene el enemigo, la cosa mejora.
Lo de colocar las minas y las fortificaciones tras las líneas me ha gustado ya que si que dificultan el avance.
Yo solía usar las minas para anular los bonificadores tácticos al enemigo en puntos que quería sostener a toda costa. Pero claro tienes que anticipar mucho su colocación y a veces no era posible.
Tu forma de usarlas me convence más.
Las dos formas son buenas. El problema es que yo he cedido muchísimo espacio, así que tengo que evitar una ruptura que pueda penetrar profundamente tras mis líneas, sino fuera por eso, probablemente utilizaría las minas como tú dices.
La verdad que son más interesantes de lo que parecen, porque sobre todo te pueden negar suministros a una punta de lanza que intente cabalgar con rapidez tras tus líneas. La pena es que desaparecen pronto; debería ser obligado enviar a unos ingenieros a limpiarlas o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

Gonzalo escribió:Esto es confrateenizacion con el enemigo!!! :rezar:
Mas cañonazos y menos parloteo!!! :army:
Buenisima la partida, y parece mentira que tras años de jugarlo se aprendan tantas cosas nuevas, lastima de serie abandonada.
Enhorabuena a los dos :aplauso:
Bueno, más que abandonada diría que está cerrada, porque no hay novedades desde hace años y la gente nueva no se anima porque es una saga que requiere de cierto tiempo para aprender a jugar. Pero bueno, como dice Constan el juego está muy pulido, realmente lo que faltaría sería un buen editor que permitiera sacar escenarios a la gente con facilidad.
Constan escribió:Bueno yo creo que la serie no está abandonada, en el sentido de que el juego está completo en todas sus series.
La muerte de uno de sus creadores ha impedido que sigan saliendo ediciones del mismo, pero como se puede observar se sigue jugando a las primeras series ya que en si son un juego completo.
Lo que falta es que la comunidad de jugadores cree más escenarios. El editor es algo farragoso en su inicio pero después de las explicaciones que di en el hilo fijo que tiene este juego creo que ha quedado algo más claro.
Varias veces me han dado ganas de hacer con este juego lo que se hizo con el TOAW. Se convocó por parte de Haplo a los que quisieran conocer el juego a participar en una liguilla que resultó muy amena y nos ayudó a muchos a conocer ese magnífico juego.
No sé. Si se animan la gente yo creo que entre darayaraus (creo que no tendría problemas) y yo podríamos organizar algo así.
La verdad que es una idea excelente. Yo estuve en la liguilla que montó lordspain sobre el Hanibal y me parece la mejor forma de dar a conocer un juego y aumentar la cantera de jugadores.
Me apunto sin dudar, aunque le veo un inconveniente y es la duración de las partidas; escenarios buenos que se puedan jugar en menos de un mes hay bastante pocos. Claro que se podrían jugar dos partidas simultáneamente :D
Haplo_Patryn escribió:Van a sacar un nuevo wargame con el que están trabajando desde hace un tiempo, en teoría no deberíamos tardar mucho en tener noticias.

Saludos
Coño, pues una noticia excelente. :) Personalmente me gustan más los primeros juegos de la saga, el BiI y el BiN, y el último, con lo de las áreas me pareció un gran patinazo, pero oye, un amigo resucitado siempre es buena noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por Gonzalo »

Esos son buenas noticias, pero maneniendo el sistema, sin moderneces :blabla:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso, eso, sin volverse locos con las modernidades :lol:

En fin, a ver que sacan y a que precios porque ultimamente los "revival" ni la factura de la luz de Frankenstein hoygan :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

29.- Parados en seco.

El turno 22 comienza con los británicos poniendo en serias dificultades el frente alemán.

Imagen
Una serie de ataques furibundos logra romper la línea germana...

Imagen
Los alemanes retroceden de tal manera que uno de sus regimientos queda completamente aislado. Otros más al sur están en una situación delicada... así que los refuerzos recién llegados son enviados al sector con urgencia.

Imagen
También los americanos consiguen un éxito en la zona de Avranches, sin embargo, será el último en este sector... al menos por una buena temporada. Su ofensiva para partir Normandía en dos parece definitivamente estancada. La mayor amenaza se desvanece, pero seguirá presente en las mentes de los mandos del OKW...

Imagen
El siguiente turno agrava la crisis... dos brigadas de Stug alemanes son eliminadas, y aunque el regimiento aislado logra resistir el primer intento de eliminarlo, no le veo mucho futuro a esas fichas...

En este turno los americanos parecen cambiar la dirección de sus ataques. Cesan en su empeño por partir la península en dos y optan por una estrategia menos agresiva, forzando a la Wermacht a entrar en una larga guerra de desgaste que saben que no pueden ganar. En los próximos turnos van a dirigir sus esfuerzos contra el extremo occidental de la línea alemana.

Imagen
Los americanos logran una pequeña brecha por la que se cuela la 82 Airborne Division... amenazan con embolsar las unidades del extremo oeste de mi línea defensiva, así que no me queda más remedio que ceder algunos preciosos hexágonos de bocage más... Al menos logro reconstruir una línea creíble, aunque a partir de ahora, cada hexágono cuenta...

Imagen
Para finalizar el turno 23, la 9 SS Panzer Division lanza un potente contraataque en el sector de la ofensiva británica. No fue un contragolpe demasiado a fortunado, pero serviría para poner punto y final al avance británico en esta zona.

Imagen
En el siguiente turno pocas novedades... la línea recién reconstruida en el sector americano parece sólida, de forma que estos atacan en otros puntos...

Imagen
Se diría que los americanos no logran una ventaja clara en ningún punto del frente y han decidido desgastar lentamente las defensas alemanas... Obviamente mis reemplazos no son infinitos, pero si realmente se han acabado los grandes avances aliados, respiraré aliviado.

Si recordais, tenía dos objetivos prioritarios: detener el avance aliado, que parece que está conseguido, y recuperar la iniciativa en Caen... para lo cual he decidido retirar las mejores unidades de la línea del frente, reemplazándolas por otras de segunda línea, y enviarlas a Caen en cuanto sea posible.

Imagen
Por desgracia Constan finaliza su turno con un ataque en la zona... La 'Hitler Jugend' ha sufrido muchísimo a lo largo del inicio de la partida y este ataque me hace presagiar que recuperar la iniciativa en el sector de Caen no va a ser tan fácil como me esperaba...

Os avanzo que el frente alemán ha resistido varios turnos, pero eso sí, a costa de ceder aún más espacio... La verdadera lucha se ha trasladado a Caen; durante los próximos diez-doce turnos ambos bandos lucharemos a muerte para ver si uno de los dos logra imponerse al otro...
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por Schweijk »

Una partida verdaderamente emocionante. ¡Y la cosa no decae! :aplauso:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

No decae no. La verdad que este escenario es de lo mejores con diferencia :)
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

30.- Reportaje Gráfico IV. La retirada de Cotentin.

Imagen
Uno de los problemas del ejército aliado que desembarcó en Normandía fue conseguir enviar suministros y provisiones de todo tipo a través del Canal de la Mancha sin un puerto donde poder desembarcarlos.

Imagen

La ofensiva dependía de que el casi millón de hombres desembarcados pudiera contar con comida y municiones suficientes para empujar a los alemanes de vuelta a Berlín.

Imagen

Sin embargo, a medida que pasaban los días y cada vez más y más combatientes se encontraban en suelo francés, las dificultades logísticas crecían. El OKW contaba con ello; esperaban que pronto los anglosajones alcanzasen el límite de tropas que podían desplegar y suministrar adecuadamente. Y entonces pasarían a la contraofensiva.

Imagen

Por desgracia para ellos, el SHAEF era perfectamente consciente de sus debilidad y ansiaba capturar un puerto en la costa normanda de un modo u otro.

Imagen

El único puerto realmente importante en la península de Normandía era... Cherburgo. En 1943, teniendo claro su valor estratégico, el OKW comenzó una dura tarea para fortificarlo.

Pero la tarea se reveló infructuosa. La potente cobertura aeronaval de los americanos les permitió desembarcar en un solo día toda una división de infantería bajo las mismas barbas del OKW.

Imagen
Antes de que los alemanes pudieran reaccionar, la guarnición de Cherburgo estaba muerta o capturada...

Imagen
Tras este desembarco, las fuerzas alemanas en el norte de Normandía debieron ejecutar una lenta y difícil retirada a lo largo de toda la península de Cotentin sólo para descubrir que estaban amenazadas por el avance americano hacia Avranches.

Imagen
Con todo, la situación pudo solventarse, al menos temporalmente. La costa atlántica aún acumulaba grandes reservas que serían desplazadas a Normandía en el menor tiempo posible.

La combinación de los refuerzos germanos, el difícil terreno de toda la península y las dificultades logísticas aliadas conseguirían detener el avance aliado, o al menos eso parecía a finales de Junio de 1944.

Imagen
Situación del frente tras la detención del avance aliado. Nótese que la última ofensiva británica ha eliminado a dos divisiones de infantería germanas, la 16 y la 346.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

31.- La batalla por Caen I. Los británicos llegan primero.

Tras lograr detener el avance aliado, los germanos esperaban poder recuperar la iniciativa en la zona entre Caen y las playas.

Imagen
La presión que ejercían, sobre todo los americanos, sobre nuestras fuerzas era enorme. En ocasiones un mismo objetivo era atacado varias veces en un mismo día.

Imagen
En esta ocasión los americanos logran dos resutlados de D1 y D1R, es decir, dos bajas y retirada tras el segundo intento de las fuerzas alemanas.

Imagen
Dado que algunas unidades de la zona de Caen estaban completamente agotadas, el OKW decidió intercambiarlas por las tropas de refuerzo que se habían empleado en detener a los americanos. En esta imagen podemos ver cómo la Leistandarte, liberada de defender un sector del frente en primera línea se dirige hacia la zona que en adelante absorberá nuestros principales esfuerzos.

Imagen
La 2 Panzer Division fue una de las unidades relevadas de la ofensiva en Caen, colocándose en un sector del frente relativamente tranquilo.

Imagen
Si queríamos organizar una ofensiva de entidad en Caen era necesario que el resto del frente adquiriese cierta capacidad para absorber los golpes enemigos. Algunas unidades, realmente muy maltratadas y desconectadas del resto de fuerzas de su división, como el 857 Regimiento de Infantería que vemos aquí, serían también retiradas del frente, pero mantenidas en sus cercanías para poder neutralizar cualquier ruptura enemiga.

Imagen
Por desgracia los británicos parecen adelantársenos y logran destruir uno de los regimientos de Granaderos Acorazados de la 'Hitler Jugend'. La contraofensiva germana no empieza con buen pie.

Imagen
Más todavía, las fuerzas británicas en la zona son tan poderosas que la punta de lanza se estrella contra ellas sin lograr demasiado.

Imagen
Por desgracia, la situación en el resto del frente puede que sea estable, pero no es favorable a nuestras armas, y seguimos perdiendo unidades aisladas cada día o cada dos o tres días.

Imagen
Peor aún, nos vemos forzados a ceder aún más terreno por la dificultad que entraña enviar suministros a las zonas más alejadas del frente.

Imagen
En el turno 27 los británicos recuperan la cabeza de playa de Sword. Tras constatar que no cuento con suficientes tropas para recuperarla, iniciamos un lento pero inexorable repliegue.

La contraofensiva de Caen no va a finalizar, de hecho durará hasta el turno 42, pero nos vemos forzados a ceder la iniciativa a los británicos y limitarnos a contragolpes puntuales contra sus unidades triunfantes. Lentamente, hexágono a hexágono, nos iremos replegando hacia el este mientras mantenemos una fuerte presión sobre los británicos. La lucha será durísima, y ambos bandos sufrirán terribles pérdidas, pero la incapacidad alemana para imponer sus condiciones en los combates, siquiera de este sector, comienza a ser palpable.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

32.- La batalla por Caen II. Coutances.

A lo largo de las próximas semanas la estrategia alemana se centrará en desgastar a los británicos en busca de una victoria en el sector de Caen y resistir los empujones americanos en el resto de sectores como buenamente sea posible. No se esperan refuerzos por parte alemana hasta dentro de casi un mes, así que tendremos que medir muy bien el desgaste que estamos dispuestos a sufrir para que la línea del frente aguante hasta la llegada de la recta final de la partida.

Imagen
Los americanos mantienen la presión en toda la línea del frente. En ocasiones sus ataques obtienen pobres resultados, en otras logran abrir una brecha, brecha que a cada turno que pasa nos resulta más difícil de cerrar.

Imagen
El último ataque americano ha roto las filas al norte de Coutances. No quiero ceder ese hexágono cargado de PVs tan fácilmente, pero si os fijáis, la 82 Airborne y la 2nd Armored han logrado aislar a un par de batallones. Toca levantar el campamento por mucho que nos disguste.

Imagen
En esta imagen podemos apreciar la magnitud del repliegue alemán.

Imagen
Por otro lado, la ofensiva en Caen echa a rodar con relativa buena fortuna... La 21 Panzer hace de punta de lanza para mantener la presión sobre la infantería británica.

Imagen
La 'Leibstandarte' y la Panzer Lehr colaboran en el intento de minar la capacidad bélica de los ingleses.

Imagen
Tras lo que parece un inicio prometedor, el OKW se siente confiado en las posibilidades de la Panzerwaffe para poner en apuros a los británicos, y más tras la llegada al sector de la 2 Panzer Division, que ha abandonado su sector en el frente para unirse a la ofensiva.

Imagen
Al día siguiente, mientras los americanos toman el terreno perdido en Coutances, la ofensiva en Caen prosigue.

Imagen
Los combates resultan durísimos. La llegada de la 2 Panzer el día anterior nos permite retirar a la Panzer Lehr justo cuando esta unidad empezaba a dar signos de agotamiento. Como veis el batallón de reconocimiento ha sido eliminado, el regimiento panzer está bajo mínimos -recordad que estas unidades no pueden recibir refuerzos- y los dos regimientos de granaderos acorazados están muy tocados, ambos con un único paso de reemplazo.

La ofensiva en Caen prosigue; pese a las bajas, mantenemos una elevada presión en el sector británico, con la esperanza de causarles suficientes bajas como para comprometer la zona... por desgracia, si os fijáis en las capturas es innegable que lenta, pero inexorablemente, vamos perdiendo terreno en la zona.

Imagen
Exactamente un mes después del día D, una potente ofensiva americana logra destruir uno de mis regimientos de infantería, colocando todo el sector del Coutances en una situación difícil.

Imagen
Los americanos, con sus batallones de reconocimiento, están a un paso de provocar un destrozo irreparable en mi línea.

Imagen
Además, después de varios días de combates sostenidos, las tropas que defienden Coutances necesitan refuerzos y descanso para reponerse.

Imagen
Finalmente, y aunque lanzamos un contragolpe que logra desalojar a los americanos de Coutances, no somos capaces de recomponer la línea y a la vez asegurar la ciudad. Duro golpe para el OKW, que esperaba poder retener ese hexágono clave unos cuantos turnos más.

La marea aliada se va comiendo al séptimo ejército. Aunque no han logrado embolsar a las unidades al norte de Coutances, el OKW se ha visto forzado, una vez más a ceder terreno para evitar males mayores. ¿Hasta cuándo podremos mantenernos sobre el terreno de juego combatiendo de forma organizada? ¿Logrará la Panzerwaffe dar la vuelta a la situación en Caen?
Se aproximan combates muy duros contra los británicos... esperemos que nuestras fuerzas acorazadas estén a la altura que exigen las circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

33.- La batalla por Caen III. Indecisión.

Se cumple un mes de la invasión y prosigue el intercambio de fuego con resultados inciertos, aunque siempre sale algo peor parada la Wehrmacht.

Imagen
La última ofensiva americana logró desequilibrarnos en el sector más occidental. Aunque logramos recomponer el frente, cedimos mucho terreno y algunas unidades acabaron aisladas. Una vez perdimos Coutances y sus valiosos PVs, nada nos retiene en la zona, así que la prudencia nos invita a retroceder otro lado del río.

Imagen
Más aún cuando vemos lo desgastadas que están nuestras tropas en este sector. Si los americanos mantienen la presión es posible que tenga que invertir en la zona una cantidad prohibitiva de refuerzos y reemplazos.

Imagen
Aun encima, se añaden a mis problemas en la zona las dificultades logísticas. Tengo la impresión de que el sector se mantiene a duras penas; una ofensiva sostenida sobre el mismo podría echarme definitivamente de la partida. Con todo, decido resistir a ultranza y arriesgar en este sector sin ceder lo más mínimo.

Imagen
Por suerte para mí, los americanos presionan en toda la línea de un modo bastante difuso. La ciudad de Viré será escenario de épicos asaltos al frente alemán en los próximos días. Por suerte en este sector estoy menos comprometido.

Imagen
Los británicos también intentan limar la fortaleza de mis tropas. Decididos a echarme al otro lado del Ourne, las fuerzas británicas no pasan un turno sin lanzar varios potentes ataques contra las divisiones panzer que intentan contraatacar.

Parece que los americanos o bien no tienen clara su estrategia o han optado por una ofensiva más lenta pero que desgaste por completo a las unidades germanas. Parece que el frente resistirá inamovible un tiempo, hasta que los americanos vuelvan a concentrarse en un único punto o hasta que el frente se rompa definitivamente.

Imagen
En el siguiente turno los americanos no cambian de estrategia y continúan con su asalto sobre Vire.

Imagen
Aunque las tropas en Vire están frescas y son de relativa entidad, decido enviarles refuerzos. No estoy dispuesto a perder más PVs por una nueva ruptura del frente y la consiguiente retirada germana. Toca apretar los dientes y resistir.

Imagen
Con el fin de aumentar las posibilidades de una defensa exitosa libero algunas unidades, como la 711 Infanterie Division, de los sectores más tranquilos para incluirlas en una reserva operativa capaz cerrar las brechas que se abran en el frente.

Imagen
La perseverancia americana obtiene réditos en algunos de sus ataques. La capacidad alemana para absorber los empujones aliados no es infinita y sus continuados ataques por toda la línea del frente acaban causando daños irreparables en lugares insospechados.

Imagen
En el sector de Caen, aunque los británicos no logran ningún éxito importante, sí se anotan varias victorias "a los puntos", que dejan mermadas a mis tropas de cara al resto de la partida.

Imagen
La política de no ceder ni un solo centímetro en el flanco izquierdo ha dado buenos resultados, con los americanos completamente detenidos en el sector y a un coste reducido para nosotros. Por desgracia la imagen muestra que la situación amenaza con desbordarnos. La 82 y al 101 Airborne están a punto de embolsar a un cuerpo de ejército alemán, que además se encuentra completamente desabastecido. Toca retirarse para evitar males mayores.

Imagen
La lucha prosigue en todo el frente, con ambos bandos golpeando allá donde les es posible. En Caen la 2 Panzer Division se apunta un sonado tanto al eliminar a una brigada de infantería y un batallón de commandos británicos, el de ingenieros, nada menos. Aclaro que ambas unidades sufrieron una baja extra porque no podían retirarse, al estar completamente ocupados los hexágonos adyacentes.

Prosigue la lucha, con los aliados presionando en todo el frente y los alemanes intentando coger desprevenidos, como en la última imagen, a alguna unidad británica. Por el momento el frente parece resistir bien, e incluso la panzerwaffe nos proporciona alguna alegría. El OKW encara con cierto optimismo la zona intermedia de la batalla. ¿Cuánto durará este optimismo? ¿Resistirá el frente alemán o los americanos lograrán agotarlo? ¿volverá imponerse la superioridad táctica germana a la marea británica en más ocasiones? Ya lo veremos, pero hay un dato que me preocupa enormemente... Tengo por delante casi veinte turnos en los que no voy a recibir ni un solo refuerzo. Hasta el turno 50 tendré que luchar con lo que hay sobre la mesa. Me espera un largo y solitario camino por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por yenlowang »

¡¡Joder, que emoción!! :Ok:

Ánimo que esos turnos sin refuerzos prometen ser una agonía terrible :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

Tinta voy a sudar para mantenerme a flote me temo. He de reconocer que he estirado más el brazo que la manga :( Y constan me lo hará pagar, ya veréis.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por darayaraus »

34.- La batalla por Caen IV. El canto del cisne.

La batalla prosigue en lo que parece un calco de los días anteriores. La presión aliada es resistida a duras penas por el séptimo ejército, que intenta por todos los medios contraatacar en el sector más oriental del frente.

Imagen
La situación mejora en el flanco izquierdo tras la pequeña retirada táctica, aun así, los problemas logísticos siguen trayéndome de cabeza.

Imagen
Las unidades que llevan el peso de la lucha en Caen se van agotando poco a poco. Aquí podemos ver cómo me veo forzado a gastar el primer reemplazo acorazado de la partida, para recuperar mínimamente al regimiento PanzerGrenadier de la 2 Panzer.

Imagen
La lucha ha sido tan dura que apenas puedo sostener el frente, y me veo obligado a ceder mucho espacio al noreste de Caen. Aun así mantengo una importante cabeza de puente al oeste del Ourne desde la que lanzar algún contraataque si veo la oportunidad.

Imagen
Los americanos están alcanzando su plenitud, y la prueba es que una de mis unidades más importantes recibe cuatro fuertes ataques en un solo turno. Por esta vez la unidad se salva, pero mucho me temo que en próximas ocasiones no tengamos tanta suerte.

Imagen
La extrema delgadez del frente en el sector de Caen comienza a hacerse evidente cuando los británicos logran maniobrar para eliminar a un batallón de reconocimiento.

Imagen
Además, por todo el sector se acumulan las unidades diezmadas que necesitan un respiro para recuperarse de la batalla.

Imagen
Peor aún, los británicos no sólo resisten en Caen y me hacen retroceder, sino que alcanza algún que otro éxito en otros sectores que yo consideraba más tranquilos.

Imagen
Por desgracia para ellos no tienen la potencia necesaria para atacar y defenderse con solvencia y un golpe de mano logra eliminar un batallón contracarro. La lucha es despiadada entre británicos y alemanes. Ambos bandos saben que de ella depende el futuro de la campaña.

Imagen
Por fin llega un éxito sonado para nuestro bando. El contragolpe de rigor en este turno logra maniobrar adecuadamente para aislar a una brigada de infantería británica. Las fichas germanas se arremolinan a su alrededor como lobos hambrientos preparándose para caer sobre su presa.

Aprovecharé esta última imagen para explicar cómo funciona el combate.
A la izquierda tenemos la ficha enemiga y sobre ella una barra con diversos botones que nos permiten gestionar algunos apoyos al combate.
7.- Este es el valor de ataque (en naranja) y defensa (en azul) por así decirlo básico. Se obtiene sumando los valores de defensa de las fichas británicas y los de ataque de las alemanas. La proporción entre ambas es lo que reflejará la CRT, por ejemplo en nuestro caso la proporción es de 19:62, o sea 1:3 en la CRT, pero claro, hay que tener en cuenta diversos modificadores:
6.- Aquí aparecen varios modificadores tácticos que no podemos cambiar durante el combate, como son -de arriba a abajo- los campos de minas, si el enemigo está o no atrincherado y si posee apoyo de artillería. En esta imagen los británicos no contaban con nada de eso.
8.- Esta columna representa los modificadores que sí podemos cambiar, de arriba a abajo: Bonus de HQ, Bono de Apoyo aéreo, Bono de logística y finalmente, un bono que se representa con un quesito estilo trivial y que indica las bonificaciones por flanqueo, es decir, por atacar desde varios hexágonos a la vez.
2.- Estos botones son los que permiten añadir o quitar los modificadores anteriormente citados. Todos estos bonos añaden un punto extra a la CRT, es decir, pasamos de 1:3 a 1:4 con cada bono que añadamos. Se renuevan cada turno, pero son limitados, por ejemplo en esta imagen se ve que sólo contamos con un bono de HQ para todo este turno. A la izquierda hay otro que apenas se ve y permite añadir un bono importantísimo, el de los Carpet Bombers, absolutamente devastadores.
9.- Otro bono que podemos añadir al combate son los de artillería. Se pueden añadir un máximo de 4 fichas de artillería y cada una suma un número en la proporción de la CRT, es decir, en esta columna de botones donde vemos un +2 significa que la CRT pasa de 1:3 a 1:5, sin tener en cuenta ningún otro factor.
3.- Este botón permite ir revisando todas las unidades de artillería que tienen la ficha enemiga al alcance, para luego añadirlas o quitarlas. Gestionar bien qué unidades participan y cuáles no es vital, porque todo lo que pase de 1:10 en la CRT es munición perdida que se podría añadir a otro ataque.
11.- Otro bono importante es el de las fuerzas acorazadas. Se representa mediante unos puntitos en las barras de Ataque/defensa de la ficha de la unidad. Cada ficha tendrá de 0 a 4 puntitos en ataque y de 0 a 4 en defensa. Digamos que cuantos más puntitos en ataque, más blindaje tiene la unidad, y cuantos más puntitos en defensa mayor es su capacidad AntiTanque. Para calcular el bono se toma la unidad con mayor número de puntitos de entre todas las presentes. Es decir, si añadimos un batallón de Tigers a un ataque, contaremos con el máximo de bono posible, ya que esos batallones tienen 4 puntitos en ataque, y da igual que el resto de unidades participantes sean todas infanterías chuscas, o que metamos más carros en el combate. Sólo cuenta la unidad con mejor estadística, de ahí que sea importante distribuir bien estas unidades y no agolparlas. En defensa pasa lo mismo, en este caso cuentan con 4 cañoncitos AT porque la unidad británica tiene 4 puntitos en la barra de defensa. El bono no cambia la CRT, simplemente si hay diferencia entre atacante y defensor -en este caso no la hay: 4 carros vs 4 AT- se añade uno a la tirada del dado, aumentando los resultados a favor del atacante. Ojo, si la diferencia es a favor del defensor el bono se ignora. Este bono es fundamental porque permite aumentar los estragos de una buena tirada, pero claro, es difícil lograrlo. Además justo debajo aparece un dado o dos, si el ataque es lo bastante fuerte como para tirar dos dados y causar el doble de bajas.
12.- Estos botones permiten cambiar de hexágono para decidir con qué unidades atacar y con cuáles no hacerlo para preparar la defensa o en previsión de un segundo asalto.
1.- Este indicador nos informa de si el ataque es tan fuerte que los defensores se verán sobrepasados y los atacantes no gastarán una bala, es decir, podrán continuar su ataque.
4 y 5. Mucho cuidado: 4 es el botón que lanza el dado y resuelve el ataque. 5 es el de cancelar. Más de una vez me he equivocado con el erótico resultado de lanzar un ataque desastroso en lugar de cancelarlo :S

Imagen
¿Qué tal nos fue con este combate? Pues bien, pero de milagro. A pesar de la abrumadora superioridad germana y de estar embolsada -cada resultado de Retirada en la CRT se debería traducir como una baja extra- los británicos aguantan tres ataques sucesivos -saco 1-1-2 en las tiradas :S- y a punto están de sobrevivir a la furia germana.

Aunque los combates en Caen nos han dado alguna que otra alegría, me temo que el saldo global nos es desfavorable. Sin atisbar refuerzos para los próximos turnos y con la mayoría de las unidades germanas agotadas mucho me temo que poco más podré hacer. Algunos en el OKW sacan pecho por el último combate, que logró eliminar a una poderosa ficha británica, pero los más realistas ven cómo se ha agotado el potencial ofensivo germano sin lograr un impacto significativo en el poderío británico. Tras este último combate, y a pesar de que la moral entre los hombres es elevada, el OKW comienza a preparar la retirada definitiva de la ciudad de Caen.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris

Mensaje por Gonzalo »

Muerte antes que rendicion!,convirtamos Caen en el cementerio del ejercito britanico!!, y del aleman.... :SOS:
Responder