Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Beren »

Kal escribió:
7.- Si España cumple escrupulosamente la legislación internacional porqué ha permitido que los últimos asaltantes abandonaran impunemente el barco. Me da igual la razón, lo importante es, reitero, es la imagen que estamos dando. Y por si alguien me preguntase diría... sí, cuando estoy seguro de que son los últimos (lo ha dicho la Ministra de Defensa), trato de detenerlos y si no se dejan los hundo a tiros.
Mirate la prensa de hoy y ya tendras respuesta a esto, se intento ;).
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Decía Orwell en el prólogo a Rebelión en la Granja que
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír.
También dejó escrito en el mismo prólogo:
Pero «libertad», como dice Rosa Luxemburgo es «libertad para los demás».
Es decir, que "si la libertad de los demás significa algo, es su derecho a decirnos lo que no queremos oír". Yo suponía que esto es algo que asumimos todos los que nos animamos a escribir en un foro, ya sea para preguntar, disertar, hacer el gamberro o simplemente expresar, con mayor o menor estilo, lo que pensamos. Pero debe de ser que me equivocaba, porque no entiendo a qué viene ese jaleo de disculpas y adhesiones inquebrantables. Y, mucho menos, que estas últimas se hagan con la "libertad de expresión" por bandera. A dice algo, B le responde y A, como no le gusta la manera en que le han respondido, toma la decisión de no intervenir más (aunque luego, afortunadamente, vuelve a hacerlo). ¿Qué agravio o censura hay aquí? Cada uno es dueño del tono en el que escribe y también es libre de no escribir más si no quiere, o si le disgustan las maneras del otro. Pero decir que a los demás nos "escuece" que alguien se exprese libremente sólo porque contestemos, bien podría ser un caso de proyección: quizás lo que de verdad "escueza" a otros es que los demás podamos opinar.

Yo disfruto, sin "escozores", discrepando de Kal, de archiduque_carl y de otros que tan bien escriben tantas cosas con las que estoy tan en desacuerdo. Pero por discrepar no creo estar atacando la libertad de expresión de nadie, sino ejerciendo la mía. Quizás esta sea una de tantas cosas en las que me equivoco.

Sobre los piratas, parece que sí había órdenes de apresar a los últimos que abandonaran el barco, pero no se pudo hacer.

Sobre lo de traerse a los dos detenidos a España, sí que ha sido un circo lamentable y alguien tendría que asumir responsabilidades, porque si lo que se quería era presionar a los piratas, podría haberse hecho sin que entrara en juego la jurisdicción ni todo el lío diplomático ("¿ahora cómo hacemos para extraditarlos?") que se ha montado. Desgraciadamente, en España sólo dimiten los inocentes.

En cuanto a lo que se pueda hacer para proteger a los barcos que pescan o navegan en la zona (por su libre decisión y, se supone, ponderando riesgos y beneficios), creo que mientras no se encuentre una solución a largo plazo, algunas veces tocará pagar, otras tocará que te rescate un amigo (o no tan amigo) y otras, te tocará rescatar al vecino.

Por último, es probable que la mayoría opinemos lo mismo sea cuál sea el signo del Gobierno al que le toque el marrón de lidiar con una situación así: dudarlo sería dudar de la honestidad o madurez de los aquí presentes, ¿no? :wink:

Edito: Por cierto, Kal, suerte con el examen.
Última edición por Marmiton el 18 Nov 2009, 11:15, editado 2 veces en total.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

y los otros piratas ??

Los comisionistas polacos ( creo) que se han llevado una suculenta comisión por ser intermediarios.Es una empresa montada por piratas ?, algún somali con un parche esta en el comite de dirección de esa empresa ?

La empresa de seguros del armador, ha pagado algo ?? la valiosa carga de pescaditos ?

Y ahora qué? Esperamos a la próxima noticia de secuestro, pero ya serán con victimas, que nuestros barcos van con guardias armados y eso significa que algún tiro se va a intercambiar.

No creo que por que esten cuatro guardias armados en cubierta, intimiden a los piratas que sólo verán cuatro millones de dolares flotando listos para cogerlos.Seguro que compran ,mejor y más armamento pesado para conseguirlo.

No sería más seguro modificar las fragatas de guerra con depositos para almacenar pescaditos :mrgreen:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Bueno, obviamente el gobierno ha elegido la opción con menor coste político/electoral. Seamos realistas, una parte importante de la población no hubiera podido digerir a varios marineros muertos. ¿por qué en su día con Miguel Angel Blanco no se cedió y con estos si. Supongo que diferente chantaje, diferente coste.

El ¿gobierno?, si realmente lo tuviera tan claro, que no había otra opción, véanse actuaciones anteriores, no seas BURRO, paga el segundo día y evitas el sufrimiento de los secuestrados y sus familias, las metidas de pata posteriores ya que la "imagen" del ¿gobierno?, quedará igual de dañada.

Mi humilde opinión. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

DAK, no sera porque igual si se buscaron soluciones estilo RAMBO u otro tipo de actuacion y cuando quedo claro que eso no se podia hacer y podria ser una masacre entonces cedieron a pagar dinero? No seran muy lucidos estos del gobierno, pero hasta ahi espero que alcance su intelecto, digo yo vamos.
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Cito de New York Times:
On Tuesday, Somali pirates released 36 crew members and their Spanish fishing vessel on Tuesday, but Spanish Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero declined to comment on reports that a ransom of nearly $3.5 million had been paid for the Alakrana and its crew. “The government did what it had to do,” he said.

In the pirate stronghold of Xarardheere, Somalia, witnesses said that 80 luxury automobiles crowded the shore as friends and family members of pirates clamored to get a share of the ransom money being divided among the pirates. “I came here to get some money from my friend, who is receiving his share today,” said one resident, Mohamoud Elmi.
Imagen
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Beren escribió:DAK, no sera porque igual si se buscaron soluciones estilo RAMBO u otro tipo de actuacion y cuando quedo claro que eso no se podia hacer y podria ser una masacre entonces cedieron a pagar dinero? No seran muy lucidos estos del gobierno, pero hasta ahi espero que alcance su intelecto, digo yo vamos.

¿Cuantos días necesitan para preparar una operación de rescate?, además ya hay una experiencia anterior, el Playa de Bakio, ¿no será que hasta que han visto las orejas al lobo (las familias protestando= menos votos) no han reaccionado? .Para mi, aparte de otras actuaciones, que mejor no hablar :bang:, han tomado decisiones muy tarde y muy mal.

:wink: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Una cosa, Kal, damos la misma imagen que el resto de naciones europeas con barcos pesqueros/mercantes en la zona.

Cuando les han secuestrao un barco, han negociado y pagado los rescates (en dinero, en armas, atacando a la banda rival de los secuestraores, ...) ¿Por qué? Supongo que es un precio menor viendo los beneficios que obtienen las empresas pesqueras trabajando en esa zona.

Insisto en lo dicho, si se llevan barcos a esa zona, se aceptan los riesgos.

Saludos
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Saludos.

Delicado tema, sobre todo sin ser ninguno de nosotros experto en el tema, y como ya alguien dijo en este hilo, sin tener, en absoluto, toda la informacion disponible. Nos movemos pues en el ambito de la opinion personal, siempre respetable y siempre tan enfrentada en esta nuestra España.

A mi personalmente si me molesta la imgen que hemos dado, tanto nacional como internacionalmente. Me molesta. No me gusta. Obviamente, esto no va mas allá. Mañana el resto de Europa habrá olvidado el incidente y pasado mañana aqui estaremos hablando de futbol, y aquel que quiera seguir hablando del tema sera tachado de oportunista politico. Como dije anteriormente, a estas alturas deberiamos saber en que pais vivimos, y deberiamos dejar de escandalizarnos por tanta pequeñez, y esto lo digo con cierta ironia, aunque en el fondo de mi ser, por mucho que me pesé, se que es la maldita realidad.

En mi opinion, lo que todo esto promueve es la desidia, la dejadez, el no hay responsabilidad, el pasotismo, el que mas da, el pues bueno, el pues que se le va a hacer, porque cuando uno ve que ciertos actos actos graves son pasados por alto por las mas altas instituciones de nuestros gobiernos, y luego ves que, por ejemplo, si te pierdes dando un paseo por la montaña y sale el equipo de rescate de turno, tienes que pagar tu de tu bolsillo el gasto generado, a uno se le inflan las narices.

Ojala hubieramos pagado el rescate el primer dia. Ojala. Dormiria bastante mas tranquilo sabiendo que mi gobierno electo tiene las cosas claras. El bien estar de los españoles es lo primero y no nos importa nada mas. Ojala hubiera sido asi, lo digo de verdad. Como he dicho, se donde vivo, pero parece que ni nuestro gobierno se lo termina de creer.

Por el contrario estoy seguro de que, como alguien ha sugerido, se puso en marcha toda la maquinaria nacional para resolver crisis peligrosisimas, se aviso a los GEO, a los OE de la IM, a los GOE del ET, y a todas las demas siglas a traves de sus conductos reglamentarios. Estos profesionales planificaron hasta el ultimo detalle, asumieron como siempre los riesgos, y durmieron 46 de las 47 noches siguientes esperando la llamada de telefono. No pongo en duda en ningun momento la profesionalidad de estos profesionales.

En algun momento, nuestro gobierno, asesorado por las jefaturas de estos grupos y por otros expertos internacionales, decidio que ya tenia suficiente con el paripe circense del pirata mayor/menor de edad, el juez de turno, que si, que no, los rumores por internuez sobre la bandera del pesquero y con el oportunismo politico de la oposicion, y que mejor pagar; mejor pagar, pero por lo bajini eh, sin que se sepa, como si no hubiera pasado nada, diciendo que el gobierno ha hecho lo que tenia que hacer, no vaya a ser que a uno de estos piratas se le vaya la olla antes de tiempo y decapite a un marinero.

Al dia siguiente los medios publican la noticia de la "liberacion" del Alakrana y ¡aqui no ha pasado nada!, como si todos fueramos estupidos, a la vez de sordos y ciegos, como si fueramos, al fin y al cabo lo que somos, españoles venidos a menos, a los que poco o nada importa mientras cobremos algo a fin de mes, tengamos un trabajo del que quejarnos, telebasura abundante y algo de deporte en abierto en alguna cadena.

Eso es lo que a mi, personalmente, me preocupa. Que hemos ganado mucho en desidia ultimamente, todo nos da igual mientras no nos toque; como mucho nos echamos la manos a la cabeza y nos rasgamos las vestiduras defendiendo alguna causa que, sinceramente, desconocemos en profundidad y que nos toca de refilon, pero que nos parece defendible simplemente por que la oposicion politica la critica. Hemos perdido el sentido de la responsabilidad. Vivimos de rentas y eso estan enseñando a nuestros hijos, que son pequeños, niños y jovenes, pero no tontos. Estan aprendiendo de nuestros politicos, de todos, que no pasa nada, que cuanto mas grande la lias, menos responsabilidad se te exige.

Aunque esto no sea cierto, maldita sea, ¡es la imagen que dan! Porque quiero creer que mañana el Gobierno de España (como en los anuncios publicitarios :mrgreen: ) le va a plantar la factura del gasto al armador, a las islas Sheychelles y a quien haga falta y van a dividirla entre el numero de nacionales españoles de la tripulacion. Quiero creer que asi va a ser y me gustaria que en esta España nuestra mañana el gobierno y los medios comunicasen a bombo y platillo lo que se esta haciendo ahora que hemos pagado el rescate. Ojala. De nuevo, dormiria muchisimo mas tranquilo. Llamadme desconfiado, pero os lo digo en serio, porque hoy, mirando los periodicos, siento que me quieren tomar el pelo como si fuera un maldito crio. Ojala esté equivocado.

Eso si, no te pierdas por la montaña, que el rescate lo pagas tu.

PD: Sobre la opcion de rescate de aquel barco aleman...

PD: Editado por faltas y estilo 8)
Última edición por Izan el 18 Nov 2009, 16:14, editado 4 veces en total.
www.desliza.es
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Suscribo lo que dice Izan al 120% :Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Kal escribió:1.- Me disculpo con Leta porque me parece que le he molestado personalmente y nunca, repito, nunca es esa mi intención en este foro, con nadie.
No necesitas hacerlo ya que en ningún momento me he sentido ofendido. Simplemente me molesta que a veces se emitan opiniones sin razonar y que me tocan la fibra sensible y en ese caso, salto. A eso me refería cuando dije lo de que hay cosa que "me tocan los cojones". Perdón, por mi parte, por mi vehemencia.
Kal escribió:3.- Cuántos millones de euros nos han costado el Playa de Bakio y el Alakrana. ¿Pueden llevarse a cabo operaciones de inteligencia en Somalia que nos eviten estas cosas. ¿Tenemos unos servicios de inteligencia capaces de hacer esas cosas? Si la respuesta es afirmativa... hummmm, si es negativa... hummmm.
Al parecer, por lo que he leído, no nos ha costado nada, porque lo ha pagado el armador (como, por otra parte, considero que era su obligación). En ese caso, el gobierno solo hace de intermediario y/o negociador.
Kal escribió:6.- ¿Está dando España (este y otros gobiernos anteriores, Told) la impresión de que es un país que negocia y paga terroristas/insurgentes/traviesos ecoenergúmenos/pobrecitos masacrados en general? En mi opinión, sí.
Pues entonces el gobierno francés, el alemán, el japonés y tantos otros habrán dado la misma impresión porque TODOS han actuado de la misma forma. Solo en un caso, el de un yate francés, se ha intentado el asalto. El resultado: el barco liberado y dos piratas muertos ... junto con el patrón del yate. ¿Hubieramos aceptado una solución así?. Yo no.
Kal escribió:7.- Si España cumple escrupulosamente la legislación internacional porqué ha permitido que los últimos asaltantes abandonaran impunemente el barco. Me da igual la razón, lo importante es, reitero, es la imagen que estamos dando. Y por si alguien me preguntase diría... sí, cuando estoy seguro de que son los últimos (lo ha dicho la Ministra de Defensa), trato de detenerlos y si no se dejan los hundo a tiros.
No tan impunemente. A los últimos 5 que abandonaron el barco, cuando ya era seguro para los rehenes, se les ha intentado detener a tiros desde un helicóptero.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

:mrgreen: Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar. :mrgreen:
Rosendo
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Leta escribió:
No tan impunemente. A los últimos 5 que abandonaron el barco, cuando ya era seguro para los rehenes, se les ha intentado detener a tiros desde un helicóptero.
Puedo comulgar con muchas ruedas de molino a cargo de la "seguridad de los rehenes" y el final "feliz". Pero hay una que, de verdad, tiene el tamaño del USS Theodore Roosevelt, y con esa no puedo...

Si de verdad la Armada Española se propone detener un barquichuelo de estos y no puede... entonces sí que deben rodar cabezas

En definitiva:

a) No se quería detener a los secuestradores y ha sido un paripé (otro más): dimisiones por mentir

b) Se quería detener a los secuestradores y no se pudo: dimisiones por incompetencia a elegir entre mandos incapaces de dirigir una operación simple, responsables de comprar-mantener unos equipos inútiles o unos soldados inhábiles para alcanzar un barquichuelo.
Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Archiduque, las Fuerzas Armadas Españolas solo disparan besos y rosas (con perdon Rommel, sabes que lo digo ironicamente).

Obviamente, eso de que dispararon y fallaron es mas falso que judas.

Mira por donde, CLICK...
Última edición por Izan el 18 Nov 2009, 18:46, editado 1 vez en total.
www.desliza.es
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

¡Muy bien!

Y que dimita el presidente del gobierno y todos los malos españoles que le votaron.

Saludos
Cerrado