Saludos.
Delicado tema, sobre todo sin ser ninguno de nosotros experto en el tema, y como ya alguien dijo en este hilo, sin tener, en absoluto, toda la informacion disponible. Nos movemos pues en el ambito de la opinion personal, siempre respetable y siempre tan enfrentada en esta nuestra España.
A mi personalmente si me molesta la imgen que hemos dado, tanto nacional como internacionalmente. Me molesta. No me gusta. Obviamente, esto no va mas allá. Mañana el resto de Europa habrá olvidado el incidente y pasado mañana aqui estaremos hablando de futbol, y aquel que quiera seguir hablando del tema sera tachado de oportunista politico. Como dije anteriormente, a estas alturas deberiamos saber en que pais vivimos, y deberiamos dejar de escandalizarnos por tanta pequeñez, y esto lo digo con cierta ironia, aunque en el fondo de mi ser, por mucho que me pesé, se que es la maldita realidad.
En mi opinion, lo que todo esto promueve es la desidia, la dejadez, el no hay responsabilidad, el pasotismo, el que mas da, el pues bueno, el pues que se le va a hacer, porque cuando uno ve que ciertos actos actos graves son pasados por alto por las mas altas instituciones de nuestros gobiernos, y luego ves que, por ejemplo, si te pierdes dando un paseo por la montaña y sale el equipo de rescate de turno, tienes que pagar tu de tu bolsillo el gasto generado, a uno se le inflan las narices.
Ojala hubieramos pagado el rescate el primer dia. Ojala. Dormiria bastante mas tranquilo sabiendo que mi gobierno electo tiene las cosas claras. El bien estar de los españoles es lo primero y no nos importa nada mas. Ojala hubiera sido asi, lo digo de verdad. Como he dicho, se donde vivo, pero parece que ni nuestro gobierno se lo termina de creer.
Por el contrario estoy seguro de que, como alguien ha sugerido, se puso en marcha toda la maquinaria nacional para resolver crisis peligrosisimas, se aviso a los GEO, a los OE de la IM, a los GOE del ET, y a todas las demas siglas a traves de sus conductos reglamentarios. Estos profesionales planificaron hasta el ultimo detalle, asumieron como siempre los riesgos, y durmieron 46 de las 47 noches siguientes esperando la llamada de telefono. No pongo en duda en ningun momento la profesionalidad de estos profesionales.
En algun momento, nuestro gobierno, asesorado por las jefaturas de estos grupos y por otros expertos internacionales, decidio que ya tenia suficiente con el paripe circense del pirata mayor/menor de edad, el juez de turno, que si, que no, los rumores por internuez sobre la bandera del pesquero y con el oportunismo politico de la oposicion, y que mejor pagar; mejor pagar, pero por lo bajini eh, sin que se sepa, como si no hubiera pasado nada, diciendo que el gobierno ha hecho lo que tenia que hacer, no vaya a ser que a uno de estos piratas se le vaya la olla antes de tiempo y decapite a un marinero.
Al dia siguiente los medios publican la noticia de la
"liberacion" del Alakrana y ¡aqui no ha pasado nada!, como si todos fueramos estupidos, a la vez de sordos y ciegos, como si fueramos, al fin y al cabo lo que somos, españoles venidos a menos, a los que poco o nada importa mientras cobremos algo a fin de mes, tengamos un trabajo del que quejarnos, telebasura abundante y algo de deporte en abierto en alguna cadena.
Eso es lo que a mi, personalmente, me preocupa. Que hemos ganado mucho en desidia ultimamente, todo nos da igual mientras no nos toque; como mucho nos echamos la manos a la cabeza y nos rasgamos las vestiduras defendiendo alguna causa que, sinceramente, desconocemos en profundidad y que nos toca de refilon, pero que nos parece defendible simplemente por que la oposicion politica la critica. Hemos perdido el sentido de la responsabilidad. Vivimos de rentas y eso estan enseñando a nuestros hijos, que son pequeños, niños y jovenes, pero no tontos. Estan aprendiendo de nuestros politicos, de todos, que no pasa nada, que cuanto mas grande la lias, menos responsabilidad se te exige.
Aunque esto no sea cierto, maldita sea, ¡es la imagen que dan! Porque quiero creer que mañana el Gobierno de España (como en los anuncios publicitarios

) le va a plantar la factura del gasto al armador, a las islas Sheychelles y a quien haga falta y van a dividirla entre el numero de nacionales españoles de la tripulacion. Quiero creer que asi va a ser y me gustaria que en esta España nuestra mañana el gobierno y los medios comunicasen a bombo y platillo lo que se esta haciendo ahora que hemos pagado el rescate. Ojala. De nuevo, dormiria muchisimo mas tranquilo. Llamadme desconfiado, pero os lo digo en serio, porque hoy, mirando los periodicos, siento que me quieren tomar el pelo como si fuera un maldito crio. Ojala esté equivocado.
Eso si, no te pierdas por la montaña, que el rescate lo pagas tu.
PD: Sobre la
opcion de rescate de aquel barco aleman...
PD: Editado por faltas y estilo