Close Combat: The Longest Day

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nomada_squadman45
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perdona Firefox pero SI se mover un tanque, y si le ordeno avanzar 5 metros por una carretara no veo normal que se salga de ella para ir por el borde y acabar entrando de nuevo en ella, y si como dices es tema de codificacion el que lo ha hecho es un inutil de cuidado aunque para mi se juntan el hambre (mala IA de las unidades) con las ganas de comer (problemas de codificacion de los mapas).

Para mi el comportamiento de los tanques es IA, o acaso el tener a un enemigo centrado (aiming) y que se te ponga a pivotar el tanque perdiendo el blanco es o no es un tema de IA??? lo que si es 100% IA es lo que se ve en el AAR del TLD en los foros de matrixgames, ese Stug que se mete contra un muro y queda bloqueado, de culo al enemigo.... cuando el patio donde queria entrar NO tenia salida...

En lo del CC6 estoy de acuerdo contigo, haran un megarefrito de las mejoras del motor y buscaran algun mod al cual sablear... aunque ni eso creo que hagan, tras 10 años, reconozcamoslo, la relevancia de los CC es minima remitiendome a lo que has dicho de las paginas de CC hoy por hoy solo viven realmente 2 y para eso una de ellas es la "voz oficialista" :Ok:
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo coincido bastante en lo que plantea Manstein, deberíamos apoyar mas a las compañías y las "plataformas" de los Close Combat, pero claro el precio de los juegos es alto, tienen que plantearse o bajar los precios o presentar algo realmente nuevo, impactante.

También coincido con Firefox, en que es nefasto, para la supervivencia de los juegos, la supresión de las web´s, creo que una de las cosas que ha relantizado la venta de WAR, es no encontrar a la comunidad, en Game Spy la gente habla cambia impresiones, además de jugar, como pasa con el CC5 y los diferentes mod, se ven "corrientes" en el uso de determinadas novedades en los mods. y Battle HQ, no funciona.

:Ok: Saludos.
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Nomada_Firefox
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Para mi el comportamiento de los tanques es IA
Pues sigues equivocado eso no es IA, eso se llama movimiento de unidades pero en ningun caso es IA y viene fundamentado por las cosas que ya comenta. Ahora bien dime un juego que lo haga bien, dime un juego donde los vehiculos sin puntos de ruta vayan por el sitio porque yo no lo conozco. :Ok:
que se te ponga a pivotar el tanque perdiendo el blanco es o no es un tema de IA???
Asi mismo estas cosas que comentas tiene su razonamiento, como ya dije, sino sabes conducir, no sabes a secas. A mi no me hacen piruletas los tanques porque entiendo que mis vehiculos siempre apuntan la zona más protegida al enemigo más enemigo de todos, asi que si un tanque se ve envuelto en un fuego cruzado, muy seguro que salvo que apuntes en fuego indirecto en la dirección donde quieres disparar o tu tanque estara algo confundido y aterrado al no saber a donde disparar y seguro que no sabe que hacer porque su comandante no sabe cubrirlo.

En cuanto a pivotar, no se si lo dije pero los tanques de la epoca no tenian volante, ni dirección, se movian como bulldozer, asi que pivotaban por narices, no son como los actuales que diran igual de bien que un coche.

En cuanto al TLD a mi me da la impresión que comparado con el WAR han vendido muchos menos en los primeros dias, hay menos comentarios y hay un detallito que es que Sulla mande publicidad del juego al menos a mi buzon desde CSO, sobre todo algunos dias déspues de salir el juego, me da como que no han vendido demasiados y no es de extrañar, cuesta demasiado.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

He probado como aliado y desde este bando las carencias de la AI se disumulan bastante.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, tu dices que no se conducir, si tu lo sabes mejor que yo... y juegos que tienen buen sistema de movimientos te diria el Combat mission.

Otra cosa, si asomo un tanque de una calle lateral lo normal sera que gire SOLO la torreta, no el cuerpo completo, mas que nada porque esa era la ventaja de un tanque frente a un cañon de asalto como el Stug o los SU sovieticos

Aaaa por si no lo sabias el Tigre tenia un sistema de direccion basado en un volante, nada de palanquitas, y creo que el panther tambien lo tenia, ademas, aun teniendo un sistema de palancas, este se basaba en bloquear/frenar el movimiento de una de las cadenas asi que un conductor medio podria frenar un poco mas una cadena y asi tener un giro fluido y no de pivoteo, ademas el pivoteo que yo critico es que ante una orden de movimiento clara, atras normal 5 metros, el tanque se pone a girar sobre si mismo y si me vas a decir que para eso esta la orden sneak te dire que pasa igual, menos veces, pero igual.

Con respecto a lo de que TLD no va a vender una mierda, logico, caro, poco innovador y el definitivo CC a las puertas, el ABTF para mi que sera el ultimo CC, la manera de tratar a la saga apartir del COI ha sido un error, han convertido un buen juego en algo prescindible.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

y juegos que tienen buen sistema de movimientos te diria el Combat mission.
:lol: :lol: :lol: Dicen que las comparaciones son odiosas pero por dios, es un juego por turnos, nada que ver, compara con un juego en tiempo real y veras que salvo que les traces una ruta, los vehiculos van por donde les parece mejor.
Otra cosa, si asomo un tanque de una calle lateral lo normal sera que gire SOLO la torreta, no el cuerpo completo, mas que nada porque esa era la ventaja de un tanque frente a un cañon de asalto como el Stug o los SU sovieticos
Sin contar que los CC no permiten un movimiento a parte solo de la torreta, la unica ventaja que tiene hacer ese tipo de movimiento es la velocidad a la hora de apuntar pero por lo demas todos los tanques tienen menos blindaje lateral, asi mismo ese tipo de movimiento se puede similar combinando un move fast con un sneak, como si el conductor fueras tu.
Aaaa por si no lo sabias el Tigre tenia un sistema de direccion basado en un volante, nada de palanquitas, y creo que el panther tambien lo tenia, ademas, aun teniendo un sistema de palancas, este se basaba en bloquear/frenar el movimiento de una de las cadenas asi que un conductor medio podria frenar un poco mas una cadena y asi tener un giro fluido y no de pivoteo, ademas el pivoteo que yo critico es que ante una orden de movimiento clara, atras normal 5 metros, el tanque se pone a girar sobre si mismo y si me vas a decir que para eso esta la orden sneak te dire que pasa igual, menos veces, pero igual.
Ya pero yo no me refiero a eso, los sistemas modernos estan digitalizados y muy asistidos para que el tanque pueda rodar por una carretera a 80km/h. Pero los sistemas antiguos no tenian nada de eso y se trataba solo de cambiar la dirección de giro en alguna cadena o simplemente frenarlas, algo muy rustico. Asi mismo en los CC se trato de simular tambien que en condiciones de combate no se hacen las cosas igual de bien, sobre todo con todas las portillas cerradas.

Por lo demas como ya dije la codificación del mapa afecta mucho al movimiento y los mapas en general en el WAR estaban mal codificados, no se en el TLD pero todo parece apuntar a que siguen igual de mal codificados.

A parte de eso, como aún seguiras pensando asi, tu mismo. Yo te digo que no es mi queja y mis tanques no hacen esas cosas salvo cuando juego cenando a la vez, caso en el cual no puedo manejarlo todo.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

El CM es por turnos para dar ordenes, luego estas se ejecutan en tiempo real, de hecho la IA toma decisiones aparte de tus ordenes jejeje.

Lo de que los tanques tienen menos blindaje en los laterales si, es una obviedad pero no por ello van a luchar siempre cara a cara, tener una torreta da mucha libertad, puedes darle el lateral al enemigo pero a lo mejor por el tipo de terreno lo tienes a cubierto (desenfilada) o puedes aprovechar para asomar con la torre girada de tal manera que asomas lo justo, pegas un tiro y marcha atras a la cobertura.

Evidentemente los tanques de la 2ª GM no son una maravilla tecnologica pero tampoco son unos elefantes ciegos, los tanques alemanes y al final los aliados tenian buenos sistemas opticos para ver el entorno (las cupulas de los carros, periscopios moviles...) y aun asi, avante 5 metros en una carretera no creo yo que provoque mucha confusion mas aun cuando el jefe de carro solo tiene que encargarse de observar.

Lo que yo digo respecto a los tanques es que para mi, se siguen manejando como en el CC5, que o se cambia el motor o por muy bien que se codifique el mapa siempre habra problemas, si se dan en los "desiertos" de las versiones modernas que pasara en mapas atestados como estos.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

El CM es por turnos para dar ordenes, luego estas se ejecutan en tiempo real, de hecho la IA toma decisiones aparte de tus ordenes jejeje.
Tu mismo lo has dicho, el vehiculo tuvo una eternidad para razonar el movimiento, no es ni parecido con ningun juego en tiempo real. Es una pesima comparación lo mires por donde lo mires, por mucho que os guste el CM, nunca se puede comparar en nada con un juego en tiempo real, el juego por tunos otorga la posibilidad de pensar la acción y no da lugar a tantos errores, por esto mismo en sus comienzos siempre hubo más juegos de estrategia por turnos.
Lo de que los tanques tienen menos blindaje en los laterales si, es una obviedad pero no por ello van a luchar siempre cara a cara, tener una torreta da mucha libertad, puedes darle el lateral al enemigo pero a lo mejor por el tipo de terreno lo tienes a cubierto (desenfilada) o puedes aprovechar para asomar con la torre girada de tal manera que asomas lo justo, pegas un tiro y marcha atras a la cobertura.
Cierto, pero los CC como ya dije no permiten mover la torreta por separado, lo cual no me extraña en absoluto viendo lo sencillo que es todo en el CC.
(las cupulas de los carros, periscopios moviles...)
¿Has usado unos prismaticos alguna vez? sino sabes donde esta el objetivo, es dificilisimo apuntar a algo desconocido y como un periscopio dan una sensación de vulnerabilidad total.
Lo que yo digo respecto a los tanques es que para mi, se siguen manejando como en el CC5, que o se cambia el motor o por muy bien que se codifique el mapa siempre habra problemas, si se dan en los "desiertos" de las versiones modernas que pasara en mapas atestados como estos.
Bueno esto es cierto, muy cierto, desde mi punto de vista mientras sigan usando la misma tecnologia seguiran siendo iguales, por muchos detalles nuevos que añadan, siempre tendra dichos problemas y muchos más porque cuando modificas las cosas de este modo, sin añadir nada nuevo, solo obtienes problemas. Pero esto es el tema de habla de los dos ultimos años en la comunidad CC, lo ideal seria incorporar un motor nuevo en 3D pero no necesariamente al 100%, algo asi como el Sudden Strike pero todo apunta a que no se podria hacer como la gente quiere y eso sin duda es un freno demasiado grande, la gente sin conocimiento alguno de juegos quiere simplemente que a un CC5 se le pongan los graficos 3D, quieren que se pase de un motor antiguo a uno nuevo, cuando realmente no es posible hacerlo, la unica posibilidad y de esto hay muchos ejemplos en la red porque sagas de juegos hay y ha habido unas cuantas, es o seria empezar de cero en un motor nuevo y seguramente muchas cosas de los CC se mantendrian pero otras muchas se perderian con el riesgo añadido de que el subproducto final quizas se parezca más a un Sudden Strike que a un CC.

En fin que para mi los CC han llegado a su punto maximo, no se les puede exprimir más y de lo que hay no veremos nada mucho mejor, la comparación con algo ya visto que mejor se me ocurre seria la saga Xwing, se avanzo al maximo el codigo pero al final seguia siendo lo mismo con los mismos errores y otros muchos, para terminar Lucasarts parece que no quiso pagar un motor nuevo y la saga se perdio en el baul de los recuerdos.

Asi que ahora los CC estan ahi y la unica manera de la cual vamos a disfrutar de ellos es asi con lo que solo se puede decir lo siguiente.
TOMALO O DEJALO.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Firefox, que programa se utilizaba para ver la temperatura que alcanzaba la grafica?

No se ha comentado nada sobre esto y supongo que no pasara como en la primera version del WAR, pero quiero comprobarlo.


Gracias
Nomada_Firefox
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

El mejor programa de los que encontre sin duda el HWMonitor, ademas es gratis.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, hay por hay buenos juegos que permiten meterte dentro de un tanque, cuando esta cerrado la visivilidad no es muy buena pero no se esta ciego de todo, ademas, los movimientos son tacticos en menos de 2.500 metros cuadrados con pocas rutas asi que... ademas, los sistemas de vision de un tanque son bastante mejores que unos simples prismaticos.

Con respecto al nuevo motor... si hacen algo tipo Sudden Strike apaga y vamonos, no deja de ser un 3D cutre y un mal 2D, los CC piden a gritos vista cenital, cambiar el motor si, pero no meter un 3D porque si ya es complicado en un CM por turnos (el dar las ordenes) en tiempo real puro ni te cuento, ademas ya se intento en el GI combat (buen posavasos) y el Squad Assault (menos malo pero no mejor) y no es por nada pero Symtek no esta como para hacer un motor 3D desde cero, ni desde cero ni adaptando porque el unico juego que se aproxima a los CC son los CM y no pegan porque los CM tienen mas opciones.

Yo pienso que en cuanto saquen el CCABTF se acabaran los CC porque no dan para mas, un CC6 con lo mismo que el ABTF pero cambiando de epoca o teatro de operaciones.... bueno, no dejara de ser un mod y si el ABTF sale bien nadie pagara por hacerse con un mod, vamos, que no hay que hacerse muchas ilusiones, hasta ahora, para mi, no han demostrado que sean capaces de hacer un CC6 decente.

Con respecto al CM, por mas que digas turnos esto, turnos lo otro, los vehiculos se mueven mejor y eso que puedes llegar a tener luchas a nivel batallon o mas, no nos engañemos, de los CC tambien se puede decir que el nº de acciones a hacer son minimas, ademas cada unidad se mueve de manera predefinida de tal manera que hay formaciones que nunca se daran (los movimientos largos hacen que las unidades se estiren, no se ven movimientos de escuadra realistas), para mi CC y CM son cada cual a su manera buenos lo malo es que al CC le quedan 2 telediarios como quien dice.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

La temperatura de la grafica OK, la máxima temperatura la ha alcanzado la cpu (61 ºC).

En cuanto a lo del final del CC, esperemos que no se acabe con el CCABTF (reedición) o CC6. Sería una pena, el mercado ya esta lleno de mata-mata y cosas así. No hay cosa mas poco real que un tanque con una barra de vida y que poco a poco se va agotando (en cuanto veo un juego así se me ponen los pelos de punta :shock: :shock: :shock: :shock: ).
El cc es un juego que puedes controlar (aunque algunas veces si estas cenando y eso te pueden sorprender 8) ) y eso es fundamental.
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo no he dicho que tengan que hacer un motor nuevo partiendo de cero, de hecho en toda la comunidad close combat no es eso lo que se barajaba, la idea era comprar uno y adaptarlo, es algo que hacen muchas empresas. Tampoco he dicho que tengan que hacer un Sudden Strike pero creo que si a un Sudden Strike o mejor aún, a un Blitzkrieg le añades todo lo de los CC que no es grafico obtendras un muy buen juego, de hecho para el Blitzkrieg creo recordar que habia un mod de realismo y era bastante bueno, no era un CC porque no dejaba de ser un mod pero si que se acercaba bastante. Lo que pasa con los CC es que seguramente algunas cosas se perderian. Ademas esta el problema que comprar un motor de estos cuesta su dinerejo y ST3 no es que sea una empresa rica precisamente, ni vendiendo todos los CC se si tendran esos recursos, la unica solución seria que Destineer pusiera en sus manos un motor 3D, de hecho se hablaba de usar el de un jueguecito llamado algo asi como John Deere farmer, otra posibilidad seria que Atomic Games, la autentica Atomic Games volviera a los CC de siempre pero parece que ellos han olvidado los juegos de estrategia y solo planean hacer un juego de acción, no se si alegrarme o apenarme porque Atomic Games estaba en contra de los mods y eran más todo por la pasta.
la máxima temperatura la ha alcanzado la cpu (61 ºC).
Como no se como es tu torre ni tu equipo, no puedo decirte si es mucho, en el mio seria para asustarse, aunque tampoco grave del todo, hasta los 70 hay algo de margen. Más alla ya seria dañino seguramente, al menos mi pc a 75 no arrancaria.
En cuanto a lo del final del CC, esperemos que no se acabe con el CCABTF (reedición) o CC6. Sería una pena, el mercado ya esta lleno de mata-mata y cosas así. No hay cosa mas poco real que un tanque con una barra de vida y que poco a poco se va agotando (en cuanto veo un juego así se me ponen los pelos de punta :shock: :shock: :shock: :shock: ).
Bueno en los Blitzkrieg matabas a los tripulantes. Pero en general la barra de vida es una forma de expresar las cosas, en los CC tambien hay barra de vida, lo que pasa que no al ves, simplemente te lo enseñan de otro modo.

En cuanto a terminarse, estaba pensando que podian hacer una mezcla entre el CCMT y el WAR donde se pudiera jugar un multijugador 4vs4 pero luego me acordado que el origen del CCMT esta en Atomic Games y todo lo que hicieron en Simtek y ST3 no fue más alla de realmente coger el motor y moldearlo a su gusto.

PD: Me gusta este foro, si estas criticas las hacemos en uno ingles nos comen vivos. :mrgreen:
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Comernos???? no son tan salvajes, previamente nos pasarian por la hogera y tal, nada como un buen churrasco de disidente :mrgreen: la verdad el otro dia entre en los foros de closecombatseries y me quede :shock: tiene narices que digan lo que dicen, si su "juego" es una mierda que se jodan, que vengan a decirle a sus cliente/futuros clientes lo que les tiene que gustar y que no... por eso digo que al CC le quedan 2 telediarios porque si se pasa de la gente que compra mal se va.

Lo de usar el motor del blitzkrieg... creo recordar que no permitia rotar la camara (hablo del 1º que seria el ma asequible) y en un CC necesitas verlo todo, por eso para mi la vista cenital es lo mejor, ademas, el tema del 3D a mi nunca me ha gustado porque al ser en tiempo real se seguiran limitando el nº de unidades a manejar y aun asi tendras que añadir a la complejidad del juego el manejo de la camara y como que a mi los juegos me gustan por la complejidad del mismo no del manejo de la camara.

PD: me hace gracia que digan cosas sobre los mods para CCTDL cuando para el WAR solo ha salido uno y de eso hace meses, la comunidad no esta por la labor de currar para quitarle la mierda a las reediciones, personalmente que sigo quedando con mi CC5 y sus multiples y variados mods :Ok:
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Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

A mi lo que más gracia me ha hecho es que me digan que como puedo hablar del juego sin haberlo probado, e incluso hubo algun baballo aludiendo que yo era un don nadie, tambien por supuesto hay algunos comentarios tontos de SAPA que sigue con su "que malos son estos CC para modificar" y en mi opinión son mejores, lo que pasa es que si eres un inutil, lo eres siempre, asi que milagros a lurdes. Tambien este aludia que porque no habia terminado mi mod del ABTF pero es logico que no pueda terminarlo cuando he estado haciendo otras muchas cosas.

Nomada_Suqadman45, no creo que se tuviera ningun problema si te dan acceso al codigo en poner la camara que quieras. Por otro lado Blitzkrieg permitia una vista bastante cenital, de hecho yo con su editor de mapas he podido hacer mapas del CC. Por eso me gusta como ejemplo. Tampoco me parecio nunca un juego demasiado dificil de manejar, los juegos en 3D que resultan liantes suelen tener vistas más cercanas a la primera persona y Blitzkrieg tiene unas vistas muy de Close Combat. Tambien me gustaria recordar que si bien los CC usaron durante años la vista de pajaro, si usaras un 3D normalito como Blitzkrieg seria desaprovechar graficos, una vista isometrica como tiene por defecto este y otros juegos seria mucho mejor, en los CC aunque puede que a algunos los engañasen, el uso de la vista de pajaro es solo porque los graficos son tan sencillos que se verian mal de otro modo, pero si usas algo minimamente 3D puedes ver todos los lados de los objetos. Cosa que en los CC ni existen.
PD: me hace gracia que digan cosas sobre los mods para CCTDL cuando para el WAR solo ha salido uno y de eso hace meses, la comunidad no esta por la labor de currar para quitarle la mierda a las reediciones, personalmente que sigo quedando con mi CC5 y sus multiples y variados mods
Que yo recuerde el primer mod grande del CC5 tardo casi un año en aparecer y fue el Okinawa de Dynomite. Ya dije que es imposible que salga algo para estas reediciones en poco tiempo. Es normal que en eso el CC5 sea superior. Lo malo es que con las reediciones y su bajo nivel de publicidad asi como sus inexistentes zonas multijugador, es poco probable que salgan grandes mods. Ademas la gente que hacia grandes mods esta haciendo otras cosas, algunos hacen las nuevas reediciones, otros no tienen tiempo para nada y yo me dedico a otras labores que me resultan más entretenidas de momento. Pero si puedo confirmaros que a parte de mi mod ABTF hay confirmadas una versión del Afrika 40/41 creo recordar y del Mause o Meuse o como se escriba, aunque como tu dices Nomada_Squadman45, ni yo ni nadie esta por currar a toda prisa para quitarles la mierda a dichas reediciones, seguro que igual en el TDL alguien del mismo equipo que hizo el juego saca algun mod.

A parte de esto ¿a alguien le llego publicidad del TLD desde el foro de CSO por parte de Sulla? es curiosidad.
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