El CM es por turnos para dar ordenes, luego estas se ejecutan en tiempo real, de hecho la IA toma decisiones aparte de tus ordenes jejeje.
Tu mismo lo has dicho, el vehiculo tuvo una eternidad para razonar el movimiento, no es ni parecido con ningun juego en tiempo real. Es una pesima comparación lo mires por donde lo mires, por mucho que os guste el CM, nunca se puede comparar en nada con un juego en tiempo real, el juego por tunos otorga la posibilidad de pensar la acción y no da lugar a tantos errores, por esto mismo en sus comienzos siempre hubo más juegos de estrategia por turnos.
Lo de que los tanques tienen menos blindaje en los laterales si, es una obviedad pero no por ello van a luchar siempre cara a cara, tener una torreta da mucha libertad, puedes darle el lateral al enemigo pero a lo mejor por el tipo de terreno lo tienes a cubierto (desenfilada) o puedes aprovechar para asomar con la torre girada de tal manera que asomas lo justo, pegas un tiro y marcha atras a la cobertura.
Cierto, pero los CC como ya dije no permiten mover la torreta por separado, lo cual no me extraña en absoluto viendo lo sencillo que es todo en el CC.
(las cupulas de los carros, periscopios moviles...)
¿Has usado unos prismaticos alguna vez? sino sabes donde esta el objetivo, es dificilisimo apuntar a algo desconocido y como un periscopio dan una sensación de vulnerabilidad total.
Lo que yo digo respecto a los tanques es que para mi, se siguen manejando como en el CC5, que o se cambia el motor o por muy bien que se codifique el mapa siempre habra problemas, si se dan en los "desiertos" de las versiones modernas que pasara en mapas atestados como estos.
Bueno esto es cierto, muy cierto, desde mi punto de vista mientras sigan usando la misma tecnologia seguiran siendo iguales, por muchos detalles nuevos que añadan, siempre tendra dichos problemas y muchos más porque cuando modificas las cosas de este modo, sin añadir nada nuevo, solo obtienes problemas. Pero esto es el tema de habla de los dos ultimos años en la comunidad CC, lo ideal seria incorporar un motor nuevo en 3D pero no necesariamente al 100%, algo asi como el Sudden Strike pero todo apunta a que no se podria hacer como la gente quiere y eso sin duda es un freno demasiado grande, la gente sin conocimiento alguno de juegos quiere simplemente que a un CC5 se le pongan los graficos 3D, quieren que se pase de un motor antiguo a uno nuevo, cuando realmente no es posible hacerlo, la unica posibilidad y de esto hay muchos ejemplos en la red porque sagas de juegos hay y ha habido unas cuantas, es o seria empezar de cero en un motor nuevo y seguramente muchas cosas de los CC se mantendrian pero otras muchas se perderian con el riesgo añadido de que el subproducto final quizas se parezca más a un Sudden Strike que a un CC.
En fin que para mi los CC han llegado a su punto maximo, no se les puede exprimir más y de lo que hay no veremos nada mucho mejor, la comparación con algo ya visto que mejor se me ocurre seria la saga Xwing, se avanzo al maximo el codigo pero al final seguia siendo lo mismo con los mismos errores y otros muchos, para terminar Lucasarts parece que no quiso pagar un motor nuevo y la saga se perdio en el baul de los recuerdos.
Asi que ahora los CC estan ahi y la unica manera de la cual vamos a disfrutar de ellos es asi con lo que solo se puede decir lo siguiente.
TOMALO O DEJALO.