[ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Te apuntarías a un campaña para CC:WaR

La encuesta terminó el 17 Nov 2008, 17:45

Si, tengo el juego y podría sentarme de vez en cuando a darle.
9
60%
Si, pero depende mucho de horarios.
3
20%
Depende, quizás me apunte más adelante si veo que la cosa va
0
No hay votos
No, tengo el juego pero paso de movidas
1
7%
No tengo el juego, pero quizás lo compre y me apunte
2
13%
 
Votos totales: 15
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Creo que no hemos explicado bien lo de la regla del despliegue. Esa regla no impide que despliegues sino que limita el modo de hacerlo en el sentido de que arrastrar una unidad hasta el "quinto pino" en plan scout no te permita en el siguiente turno desplegar donde te apetezca sólo por haber logrado arrrastrar una unidad. Favorece la "existencia" de un frente.

A pesar de ello yo las dos veces que he jugado sin dicha regla en uan de las ocasiones no incidió demasiado y en la otra el rival acabó pidiendome esa regla a mi, cuando al principio no estaba a favor.

Comparar un Panther con uno o dos o... más Sherman es risible. En cuanto al Tigre no lo sé. Yo llegaría a comparar antes un Puma con un Sherman que un Panther. En cuanto a los puntos no me he fijado demasiado pero podemos probar a hacer despliegues y ver lo que nos sale en puntos y ver si es viable. Creo que en varias batallas he sacado sobre los 1200 puntos en el juego sin Mod, se puede ver y dar una cifra.

Saludos

dehm

pd: Lo de desbandar jode mucho el aspecto estratégico del jueog, menuda cagada de bug no arreglado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me parecería una jugada sucia que después de haber tomado medio mapa, en la siguiente batalla mi rival me saque 4 tanques de la nada en una zona que quedó atrás del frente, simplemente porque no mandé una unidad a "barrer" la zona. ¿Podría haber preparado una emboscada? claro, podría haber dejado un bazooka o similar, pero todos sabemos que no es lógico dejar tanques en la retaguardia para emboscar en la batalla siguiente...o sacar 5 pelotones que toman la salida del mapa, y tu bg se queda sin suministros porque tu rival ha sido más listo al usar ese exploit. Sí, yo creo que es un exploit.
La guerra es sucia sin duda. Si tu rival no puede usar todas las estrategias a su alcance para ganar la batalla, entonces ¿que estrategia tiene la batalla?. Ademas que pasa si yo juego contra ti y oculto tropas en una de estas zonas pero no te das cuenta que las he ocultado hasta que no termina la batalla y te gane o te corte el suministro, por esas tropas que oculte ¿se da por invalida la batalla? ¿menudo problema, no?
Luego tambien ocurre que jugar sabiendo que el enemigo nunca estara en esas zonas y que por tanto no me tengo que preocupar de proteger las banderas adyacentes a esas zonas, esta claro que es una perdida de gracia total y tactica total.
En cuanto a lo que dices de que te sacan un dia 4 tanques y te abrasan, eso es algo con lo que tienes que contar. Es cuestión de estrategia, si el dia que ocurra eso no puedes soportarlo, mal vamos.

Y por supuesto los mapas no son muy grandes, la cobertura es menor que en cualquier otro CC, cualquier unidad que dispare un misero tiro es facilmente muy localizada.
Favorece la "existencia" de un frente.
Y sin duda olvidais que precisamente las Ardennas fue una batalla donde una de las dudas era donde estaba el frente.
--Sobre la cantidad de tanques y puntos, puede que tengas razón. Es cuestión de hacer alguna prueba sobre la marcha, y ver qué se puede sacar con esos puntos en dos bg blindados.
Con 1000 puntos no sacas un grupo blindado de cualquier bando con digamos lo suficiente para arrasar y ahorras lo suficiente para que todos disfrutemos. Basicamente un Panther cuesta unos 150 puntos, un Konistiger viene a costar sobre los 220, un Sherman Jumbo 76 180 puntos, el resto de Sherman rondan los 130 puntos y muchos tanques alemanes tambien. Con estos valores nunca sacarias 5 panther que valga la gracia serian capaces de arrasar con todo, ademas si se diera el caso de que los perdieras, estarias perdiendo la totalidad de los panther disponibles, y con los aliados pasa lo mismo, si pensais que al no permitir más de 5 tanques conseguireis que no se malgasten, estais muy equivocados porque no hay tantos tanques, a 5 por batalla cualquier grupo pierde más de la mitad de los que tenga en dos dias de batalla.
porque tras alguna partida me da la sensación de que los panthers no son lo que deberían
Esto obviamente depende de quien juegue con ellos, cuando yo que fui quien escribio el codigo te digo que un Panther es un tanque muy fuerte, no es porque haya leido una enciclopedia.
Y por si os interesa saberlo seguramente el tanque más fuerte es el Calliope, con 275 puntos, frente a frente sin cohetes no vale nada, pero con cohetes sabiendolo usar........es mortal.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

No se si hay que tener en cuenta una cosa Firefox, no estoy seguro porque por ahora solo he jugado un par de batallas con el mod (soy novato así que me iria bien jugar con una de volksgrenadier, la 12 por ejemplo), me ha parecido ver que hay bastantes menos equipos dispnibles en el forcepool (al menos en el aleman). Si esto es así tampoco hace falta discutir mucho ¿en un par de enfrantamientos el limite de unidades decisivas lo impondrá el propio forcepool?

como va el tema de los refuerzos?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió:me ha parecido ver que hay bastantes menos equipos dispnibles en el forcepool (al menos en el aleman). Si esto es así tampoco hace falta discutir mucho ¿en un par de enfrantamientos el limite de unidades decisivas lo impondrá el propio forcepool?
como va el tema de los refuerzos?
Por supuesto que en el mod como ya digo no hay ni grandes cantidades de tanques ni de nada, esta todo contado al milimetro. En cuanto a refuerzos, eso si, todos los grupos de ambos bandos pueden hacer reinforce y sino haces reinforce con la 1SS nunca veras un Tiger II. Ademas dependiendo del dia hay unos refuerzos u otros, esto pasa en ambos bandos, por poner un ejemplo, las unidades de la 28th que son las más pobres americanas y fronterizas, a partir de ciertos dias tienen algunos tanques disponibles, no más de 4 o 5 por grupo y claro son tanques malos que no van a dar ninguna alegria, pero es realista y bonito. Otros grupos del mod obtienen otras unidades como el SturmTiger VI en la 3rd FJ que me gusta bastante o las unidades britanicas del 117/30. Como soy zorro, no voy a decir cuando salen estas unidades. Solo os recuerdo que de principio hay mucha menos chapa que en el juego original.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

habra que establecer un buen OKW en el bando aleman y obtener esa informacion que comentas.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Por cierto os he dicho que 15 minutos quizas sea muy poco tiempo?, jugando contra la IA sobra pero en multijugador donde siempre hay un retardo que alarga todo y donde los jugadores suelen ser (no siempre en el caso del WAR :mrgreen: ) mejores jugadores que la IA, 15 minutos solo pueden servir para dos cosas, una que te aceleres y pierdas más unidades de las que puedes permitirte, y otra el defensor gane tiempo porque a ti te cuesta más hecharlo del mapa.

Otra idea tambien es jugar a 30 minutos y poner 1 solo turno por dia de campaña.

Son ideas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Erwin »

Jugar a 30 minutos puede estar muy bien. Es más creo que es necesario jugar a 30 minutos y darse cuenta que el WaR con el VetBoB no es el CCV, sino que es un juego nuevo.

Lo del VL me da igual, sinceramente.

Eso sí yo creo que habría que hacerlo a 30 minutos y 2 turnos diarios. Quien tenga prisa que juegue contra la IA.

Yo quiero saborear la campaña y creo que 1 solo combate de 30 minutos por día es demasiado poco.

El Mod cada vez me gusta más. Aparte que hay pocas tropas y hay que usarlas muy bien.

Sinceramente genial el Mod. Eso sí cuando salgan los Tigers II a ver que hacen los Aliados.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Repito mi ofrecimiento a ceder el mando de los aliados. Prefiero jugar alguna batalla que responsabilizarme de la campaña multijugador. Creo que la idea es buena pero no estoy seguro de disponer del tiempo necesario y prefiero centrarme en la GC que tengo en curso ahora mismo u otra que pueda salir 1vs1, y jugar alguna batalla cuando haya ocasión.

Poned las condiciones que creaís oportundas. Yo he jugado a 30' en una ocasión anteriormente, contra aliados en Normandía, y no fue demasiado buena experiencia, aunque creo que en parte se debía a la falta de costumbre, a que defendía una playa (fácil, Sword) y sobretodo a que mi rival tenía mucha más experiencia. Sin embargo si deseaís experimentar nuevas cosas... adelante con ello y a disfrutar. La moral, los 30 minutos o la ausencia de la regla del VL podrían hacer que la GC fuera original y se sacaran buenas cosas de ella aunque no es lo habitual.

En cuanto a "obey orders" hoy me ha pasado con dos teams que no se han retirado del frente y finalmente la IA ha tenido tiempo de acercar un par de Panthers desde el otro extremo del mapa y exterminarlos. Ahora, me he llevado una buena sorpresa cuando me he cargado más tarde dos de los tanques enemigos con bazokas.

Parece que en Matrix piensan solucionar el tema de los disband lo que sería un punto culminante para mejorar el juego de un modo excelente.

Erwin, no comprendo comparar o decir que el VetBob no es el CCV ¿con que mod lo comparas? ¿con el juego original? ¿por las unidades? Vamos, que generalizar así me pierde... los mapas a 30' dependiendo del tamaño pueden ser interesantes o no, a mi muchas veces se me hacen cortas las batallas, otras extremadamente largas!! jejeje, cuando pasas un mal rato.

Yo he expusto el mi criterio pero la experiencia con el WaR puede ser diferente a la del CCV y por tanto la GC ganar con estas variables :D Será muy interesante estrategicamente considerar las posibles retiradas por moral a mapas no ocupados :D Ojalá parcheen el juego para poder disfrutarlo estrategicamente al 100%.

Al final lo que cuenta es la constancia y el pasarlo bien.

dehm

pd: Aunque los puntos sí me parecen una buena idea, sobretodo porque hacen algo de balance con el tema de vehículos, aunque en fin, la ignorancia es atrevida y aún queda por ver mucho mod :D , sin dorar pildoras, este mejora el juego mucho
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

Hoy he estado haciendo pruebas con los BG y los 1000 puntos, y creo que es buena idea. Permite a un BG blindado tener fuerza suficiente sin desestabilizar el tema.

Dehm, si tu no quieres ser el Capi de los aliados vale, pero no me parece justo que lo sea Firefox, porque él conoce perfectamente cuándo entran unidades nuevas, cuando conviene reforzar y tal. Sería jugar con ventaja ;) Podría serlo Nomada_squadman si eso...

Sobre los 30 minutos....uffff se puede eternizar la cosa, además de reducir el numero de batallas a poder jugar por cada jugador, por falta de tiempo. Yo lo dejaría a 15´ y 2 turnos por dia. Jodido por el tiempo pero al haber dos turnos, te lo tomas con calma y no vas a lo loco.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de la regla de las banderas lo hable ayer con Firefox y como se suele decir las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno :mrgreen:

La regla de las banderas no me parece del todo mal (en un inicio me producia sarpullido) pero claro, contra humanos hay de todo y algunos sin esa regla seguramente abusen de la incompetencia de la IA para el tema del terreno controlado aun asi hay puntos donde la regla chirria, por ejemplo, imaginaos el tipico y bucolico pueblo de las Ardenas con nieve, rafagas de MG y lluvia de morteros, al acabar una batalla los americanos han sido corridos a gorrazos del pueblo que defendian exceptuando la iglesia del pueblo, un edificio grande y tacticamente importante PERO sin bandera, en la siguiente batalla 1 o 2 pelotones americanos podrian quedar dentro del edificio para amargar la salida a los alemanes.... o si fuese el caso de controlar una parcela de terreno en un bosque o algo asi, en terreno abierto ya la cosa no seria tan clara, hay sitios donde es interesante desplegar unidades pero que no tiene bandera, las banderas si os fijais suelen marcar rutas para el atacante y puntos de concentracion para el defensor pero luego cada cual puede ser tan imaginativo como quiera.

La duracion de las batallas, bueno, 15 minutos son orgias de carreras y perdida de unidades si te despistas un segundo, las de 30 son mas pausadas y se tiende a jugar mas con la cabeza siendo los ultimos 15 minutos los mas divertidos.

Limite de unidades....a falta de algo mejor los puntos son la mejor opcion.

Yo en grandes campañas no me veo capaz poque tengo poca experiencia, ademas lo maximo que se podria decidir en el bando americano es donde hacerse fuertes (no todos los mapas valen para esperar al enemigo) cuando y a donde retirarse y donde mover las reservas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sinceramente genial el Mod. Eso sí cuando salgan los Tigers II a ver que hacen los Aliados.
Jugando a dos turnos diarios es poco probable que llegueis a ver los Tiger II que aparecen aproximadamente el dia 6 de campaña, creo que no valorais la cantidad de batallas que puede suponer una campaña al WAR. A razon de 8 batallas por turno como mucho y un minimo de 3, obtendras que en 5 dias de campaña hay por lo menos 30 batallas. Eso si en tanto tiempo con gente tan variada es más que seguro que al llegar a ese dia los grupos esten tan desgastados como para hacer un reinforce.
Erwin, no comprendo comparar o decir que el VetBob no es el CCV ¿con que mod lo comparas? ¿con el juego original? ¿por las unidades? Vamos, que generalizar así me pierde... los mapas a 30' dependiendo del tamaño pueden ser interesantes o no, a mi muchas veces se me hacen cortas las batallas, otras extremadamente largas!! jejeje, cuando pasas un mal rato.
Cierto, quizas con 30 nos sobre, ayer jugando contra Erwin, por UPD donde por cierto cargo la batalla mucho más rapido e incluso conecto haciendo yo de host (eso igual no fue muy veloz), lo cual quiere decir que abri bien los puertos para el WAR. Pues el caso es que vi que durante 30 minutos esperaba a los ultimos 10 para lanzar su ataque, si todos vas a mantener esa constante, vale más jugar 15 minutos, aunque en el bando aleman no puedo augurar un gran exito. Cierto que ademas los mapas son más pequeños y en 15 minutos da tiempo a recorrer mucho terreno.
Dehm, si tu no quieres ser el Capi de los aliados vale, pero no me parece justo que lo sea Firefox, porque él conoce perfectamente cuándo entran unidades nuevas, cuando conviene reforzar y tal. Sería jugar con ventaja ;) Podría serlo Nomada_squadman si eso...
Si fuera el CC4 obviamente tendria más idea. Pero el WAR es diferente y yo no se en el mapa estrategico lo que hay, ni como son los mapas ni nada de nada, solo hay igual 8 mapas que no hayan editado de los originales. Lo de reforzar la mayoria de los refuerzos buenos aparecen el dia 6 en ambos bandos, ademas cualquiera cada dia de campaña puede mirarlo, solo hace falta darle a reinforce, ves lo que obtienes y punto, sino te gusta le das a revert y vuelta a lo anterior.
Esto es de la epoca en que más jugue al CC4 en multijugador. Hace casi 9 años.
Imagen
imaginaos el tipico y bucolico pueblo de las Ardenas con nieve, rafagas de MG y lluvia de morteros, al acabar una batalla los americanos han sido corridos a gorrazos del pueblo que defendian exceptuando la iglesia del pueblo, un edificio grande y tacticamente importante PERO sin bandera, en la siguiente batalla 1 o 2 pelotones americanos podrian quedar dentro del edificio para amargar la salida a los alemanes....
Impidiendo esto solamente consigues quitarle la gracia tactica al juego y haciendo a ese jugador aleman la vida más facil, personalmente sino sabes jugar te tendras que aguantar y aprender. Ademas el juego es dinamico, el jugador americano podria dejar 3 pelotones para amargar y perderlos todos en menos de un minuto quedandose a dos velas, eso es la gracia del juego. Si vas a poner reglas a como haga las cosas el contrario, mejor quedarse en casa. A mi el resto de las cosas que habeis dicho me parecen admisibles pero esta es inamisible. Ademas sino tienes banderas, no puedes ganar nunca la batalla, jugando con moral, aunque tengas una bandera solo y 900 cuadritos de terreno inutil, nunca te vas a quedar para la siguiente batalla, creo que esto no lo habeis razonado porque estais de jugar al CC5 sin la moral activada donde solo puedes ganar destruyendo al enemigo o consiguiendo todas las banderas.

PD: Recomiendo empezar la campaña cuanto antes y dejarnos de tanta chachara, jugando veremos los errores para el futuro. Ademas auguro una buena escabechina. Sobre todo alemana.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
7ABjorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2008, 22:16

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por 7ABjorn »

Una problema con CC4 WaR es mucho tiempo soldados no siguen ordenes, a veces solamento dos soldados de una escuadra. Creo que necesitamos jugar con "always obey orders". No es problema en CC5 o CC4 regular.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Erwin »

Bueno, vayamos concretando.

Lo de 30 minutos hace las partidas demasiado largas, de acuerdo. Lo dejamos en 15.

¿Que Reglas usamos?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Una problema con CC4 WaR es mucho tiempo soldados no siguen ordenes, a veces solamento dos soldados de una escuadra. Creo que necesitamos jugar con "always obey orders". No es problema en CC5 o CC4 regular.
Esto ya pasaba en otros CC, es tan sencillo como que los soldados tienen mente propia y no van a tirarse a un rio porque tu se lo mandes. Eliminar la toma de acciones mentales por su parte no es otra cosa que hacer trampa. Tal y como yo lo veo es otra trampa como lo de las banderas, estaras haciendo el juego más facil.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Las reglas son para ambos bandos. Se pueden justificar unas u otras, argumentarlas, pero llamar trampas a no dejar a la IA la iniciativa, a poder mover tropas que no responde CUANDO no están bajo fuego enemigo... en fin. Las opiniones son como los... XD que hay para todos los gustos. Supongo que tu opinión tiene tanto peso como la de cualquiera que se halla jugado dos o tres GC online y varias 1 vs 1.

En el CC5 te discutiría sin dudar esa opinión y francamento dudo mucho que nadie me rebata (entre ellas las cinco gc online de las que he sido espectador, sólo en una he participado, y que se regían por esas reglas); en el CC4 si crees que no se mueven cuando no deben moverse... pues vale, no he jugado hasta el punto de observarlo algo generalizado, sólo habitual. Yo sólo he visto este comportamiento bien hecho en el CC2 donde no podías mandar a un hombre atacar un tanque con las manos, ni avanzar bajo fuego enemigo, y donde la moral de cada soldado estaba bien ajustada. Aquí pasa en otras circunstancias, como estar a 30m de un Panther en bosque, ordenar que se retrasen y no se mueven durante dos minutos hasta que al enemigo le da tiempo a descubrir la unidad, dispararla, diezmarla y al final cargar.

En todo caso yo estoy dispuesto a jugar según esas reglas.

Arrastrémonos hacia los VL! Y comenzemos la lucha.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder