CMSF - Analisis final (por ahora)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

He seguido haciendo pruebas con los AT rojos y no sueltan un misil a menos de 150 metros.

De todas formas ya hay otro betatester de pago, usease servidor. Eso sí, baja más lento que el caballo del malo, jur.

Ya comentaré como lo veo con el 1.03, pero vamos no espero grandes maravillas, aunque el juego para mí merece la pena, aunque a veces te darías algún :bang: .

Saluten
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Erwin escribió:He seguido haciendo pruebas con los AT rojos y no sueltan un misil a menos de 150 metros.

De todas formas ya hay otro betatester de pago, usease servidor. Eso sí, baja más lento que el caballo del malo, jur.

Ya comentaré como lo veo con el 1.03, pero vamos no espero grandes maravillas, aunque el juego para mí merece la pena, aunque a veces te darías algún :bang: .

Saluten
Entre los AT rojos hay varios modelos.

Nos está haciendo falta una guía de armas del juego con ese tipo de características, distancias máximas y mínimas para poder usarlas, tiempo necesario para desplegarlas....

Hoy se me termina el chollo y mi tiempo para juegos va a verse muy reducido.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Respecto al tema de juegos Kal, yo juego por las noches (entre semana un rato y los fines de semana apuro). Es mi tiempo de desconexión total.

El resto del día con el binomio familia-trabajo es imposible, salvo escapadas a ver los foros o paradas cuando estoy en el despacho.

Sobre las tablas de alcances y tiempo de despliegue de las armas, yo soy muy novato en el CMSF, pero lo que vaya descubriendo lo iré posteando.

De todas formas para probar cosas concretas está muy bien.

Tengo una idea en mente sobre el CMSF que pronto plasmaré, cuando encuentre el escenario propicio.

Por ahora voy a ver esas QB nuevas (como rojo) y las mejoras del 1.03 en cuanto lo tenga descargado.

Me interesa observar dentro de la abstracción que supone el CMSF el tratamiento dado al bando rojo y exprimir sus posibilidades tanto en el juego original como en los escenarios creados por la comunidad. Me "pone" más petar un M1A2 con un RPG que 3 T72 con un M1A2.

Creo que jugar como azul es un poco más sencillo y bastante más letal. Eso sí, recomiendo jugar con turnos, ya que saboreas los detalles del CMSF mejor.

Creo que por lo que leo en Battlefront (las respuestas de Steve) que se han tomado en serio el dejar el juego en condiciones y espero que así sea. Pero vamos el regusto que me va dejando tras jugar es positivo ya que esos detalles para mí, merecen la pena.

De todas formas aún no he entrado en harina con la infanteria realmente, ahí si que puede estar interesante enfrentarte con unos Bradleys, unos infantes y sus Ats contra tropas regulares, BMPs y algunos carros rojos. Ahí es donde el C2 (el C4nosequé que llaman en el manual) jugando en elite es donde debe con el tiempo y los parches marcar la diferencia entre las tropas azules y las rojas.

Sinceramente el CMSF me parece un desafio interesante a pesar de estar en proceso de mejora. Lo digo y lo mantendré, conceptualmente me parece muy innovador y que supera ampliamente al CMx1. Eso sí, en el desarrollo le quedan varios parches que irán cayendo (o eso espero).

Como se ha dicho el principal problema puede ser esa cuadrícula 8x8, sobre todo con la infanteria.

Tiempo al tiempo :)

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Erwin escribió:He seguido haciendo pruebas con los AT rojos y no sueltan un misil a menos de 150 metros.

De todas formas ya hay otro betatester de pago, usease servidor. Eso sí, baja más lento que el caballo del malo, jur.

Ya comentaré como lo veo con el 1.03, pero vamos no espero grandes maravillas, aunque el juego para mí merece la pena, aunque a veces te darías algún :bang: .

Saluten
Y eso es que es de coña. El misil mas rustico, el AT-3 sagger, tiene un alcance de 3 Km, con una distancia mínima de lanzamiento de 500 m..

9М14 (el inicial del año 63.. Hay versiones hasta de los 90's, con capacida de poenetracion de 800 mm ERA y cabeza en tandem)
Control system

manual, on the wires

Maximum range of shooting, m

3000

The minimum range of shooting, m

500

The maximum speed of flight PTUR, m/s

200

Average flight speed PTUR, m/s

115

Flight time to maximum range, s

26

Caliber PTUR, mm

125

Length PTUR, mm

871

Spread is wing PTUR, mm

393

Mass PTUR, kg

10,9

Mass BCH, kg

2,6

Armor-piercing ability, mm

410

Probability of hit into the moving tank

0,7

En el escenario ATGM ambush que comentas , los que se recrean son lo de AT-4C, que tiene una distancia mínima de 70 metros.. pero que se pueden disparar hasta a 2 km..

Yo he probado el uso de un AT-7 contra un edificio con perfecta LOS y a menos de 200 metros de distancia. Y he visto el impacto de ese disparo en un extremo opuesto del mapa, casi en un angulo de 80º, a un punto sin LOS y sin trayectoria posible.. varias veces seguidas (unos 5 disparos, escenario Rebel hell)

Y en otro escenario (una especie de ME con BMP-1 vs strykers) anonadao contemplaba como los disparos de los misiles At (creo que AT-4s) impactaban una y otra vez contra el suelo unos 10 m. antes del stryker. A distancias de disparo de 200 metros. Y para "rematarlos".. nada de usar el cañon de baja presión de 73 mm con munición heat.. no, ni de coña.. mg y a rezar veta a saber a quien..

Algo olía a podrido en Siria con los ATGMs y con la munición AP de los IFVs, aunque creo que los de la edición de luxe 1-03 ya lo han visto solucionado.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

33 euros tienen la culpa. Son quince cañas, coñes. :mrgreen:

EDITO: Me había propuesto no recomendar a nadie que se gastara el dinero en la beta de pago y quiero mantenerlo.

Iosef. Sigue con las birras. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Calla marrana, que el mundial ha empezado este viernes.. y dura ... mes y medio :shock: :shock: :shock: :shock:

Llevo tres días de concentración en un maldito garito irlandés rodeados de jodidos pelirrojos, argentinos, franceses y pérfidos, solo faltan los italianos para cachondearnos de ellos... Hoy me he tenido que ir a Fuerteventura medio día de playa y comilona para compensar a mi novia de tanto desenfreno oval.. mañana comienzo la pretemporada :nervios: :nervios: El lunes que viene se me acaban las vacaciones...

Como para gastarme un euro en algo que no sea vicio estricto.. :mrgreen: :mrgreen:


Lo pago en cuanto salga en castellano por Friendware.


Y mas birras no, por piedad, que no hago sino pillar panza gracias a la jarras de los cojones. (El del bar que nos patrocina y tenemos precio especial :nono: :nono: )
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Luego dicen que el deporte es salud, menudo morrazo.

Tamañana.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si quieres salud, dedícate a nadar con Beren.

Y yo soy un amateur de cierta edad ya y sin muchas pretensiones, pero los que conozco de verdad, no es salud para ellos, nada mas lejos de la realidad, es un trabajo por el que pagan un buen precio de su cuerpo.

Y para los amateurs de dia si dia no, como nosotros, tampoco lo es, prueba a jugar a esto en canarias con suelo de cesped artificial a la única hora libre que te deja el futbol (de 12 a 14 horas, que buenos 35 grados) Si alguien sabe lo que es el scotch britte, imagina resbalar por el con un tio de 90 kilitos haciendo presión sobre tus rodillas. Un día os pongo unas fotos para que os descojoneis.

Porca miseria, si para lo que vale uno es para betatester de CMSF :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Iosef escribió:Porca miseria, si para lo que vale uno es para betatester de CMSF :lol: :lol: :lol: :lol:
Deja, deja que te iba a dar algo :lol:

La historia de siempre, las 1000, mañana a madrugar pero....

En las viñetas tácticas he jugado una hasta ceasefire (los yankees se han quedado quietos sin más tras 30 minutos en turnos). Victoria Táctica.

Los BMP están de adornillo, sirven contra infanteria pero contra Bradleys tiran un Heat al minuto o minuto y medio. En cambio en cuanto el Bradley tira el Misil AT se acabó BMP.

Dos cosas a destacar:

Los RPG tiran, pero cuando quieren, distancia entre 30-130 metros.

Un Bradley a la parrilla a 40/50 metros.

Imagen

A 90/100 la inspiración divina hace disparar dos veces sobre un Abrams con otro RPG, dos impactos. El RPG es de 93 mm.

Imagen

Imagen

Un impacto trasero en un Bradley. Aquí se veía la distancia: 99 metros. mierda image shack :bang:

Imagen

Y ahora Tres Bradleys rotos por un T72 (Secuencia de imagenes). El T72 de la izquierda en cuanto lo vieron los Bradley lo frieron con un misil AT. Para romper mi T72 tuvo que tirar varias veces un Abrams.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la otra viñeta táctica con los AT de la derecha, que caen en cuanto aparecen, sí que disparan rápidamente. No ha dado tiempo para más en esa otra viñeta.

De todas formas se ve para donde barren los de Battlefront.

Seguiremos reportando.

Nite all
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Venga, voy a seguir haciendo de abogado de Battlefront en PdL. :roll:

Veo en las fotos que has colgado un estúpido avance de la AI, sin infantería desmontada enviando una y otra vez los blindados a que los maten.

Veo que un arma que se compra por 700 dólares en ciertos ambientes hace los deberes con posibilidad de matrícula en los exámenes.

Veo que algún blindado recibe dos impactos sin que pueda detectar y suprimir al tirador.

No estoy por tragarme todo lo que vea en CMSF, a estas alturas debería estar claro, pero hasta el momento y juzgando lo visto no me parece suficiente para afirmar que BFC barre para casa descaradamente. Suelo jugar como sirio muchas más partidas que como americano y si se hacen las cosas como si fueras un ruso en CMBB contra los gatopanzer (por poner un símil), se les puede ganar.

En CMx1 un ATG solía ser pasto de las fieras en cuanto hacía fuego si no estaba debidamente oculto o colocado. Aquí pasa igual. Las mejores ópticas USA son las mejores ópticas alemanas en CMBB, en fin, muchas similitudes, salvando las distancias. CMBB es mucho mejor juego que CMSF, todavía, quede claro, en mi opinión.

Mira, hace un par de semanas que no lo escribo: "Yo sólo quería CMBB con un apaño gráfico y ciertos retoques, nada más". Ese era, sería, mi juego perfecto; con CMSF puedo vivir, sin duda, pero su hermano mayor es el preferido en mi casa.

Gracias Erwin por las imagenes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

A mandar Kal, ya decía en otro mensaje que la IA de los juegos tácticos es muy mala, incluido el CMSF. En los CMx1 defendiendo se mantenía pero en el 99 por 100 de los juegos es mala de narices en cuanto te haces con el juego. En esa batalla hice un CeaseFire tras observar que el Yankee no hacia nada.

Aparte de eso con las 8000 de Nvidia el juego va mal en escenarios con cierta entidad en tropas. Sin comentarios.

Pero vamos a mí hacer estas pruebas por ahora me gusta y me resulta interesante. Sobre hacia donde barre BTFRT yo creo que está clarísimo.

Interesante el aporte de Cid250 en otro hilo sobre el CMSF.

Bueno y para llevar el sueño del lunes, lo mejor es un poco de música:

http://www.myspace.com/granilusion

Recomiendo oir se nos rompió el co...ndon y viva Lituania entre otras.

Seguiremos reportando desde el campo de condones, digo de batalla. :mrgreen:

Hale voy a seguir cantamañaneando...

Saludos
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Las fotos del vestuario te las envío a tu correo personal Rommelia, que se que te vas a poner las botas.
Lo de resbalar es fácil, se empieza a perder aceite y ya sabes, la estabilidad y el coeficiente de rozamiento a tomar por c*** (mamonaza que eres)

:mrgreen:



Erwin he estado probando los AT-4c en el escenario ATGM ambush y me van bien, a unos 700 metros tiraban sin problema, con una buena efectividad (2 o 3 turnos y todos los Bradleys fritos)

Es extrañó, en unos escenarios van bien en otros no.. (son diferentes modelos de AT, tal vez sea eso) Y por supuesto los ATGMs de los IFV sirios como que algo raro les pasa.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Iosef escribió: Erwin he estado probando los AT-4c en el escenario ATGM ambush y me van bien, a unos 700 metros tiraban sin problema, con una buena efectividad (2 o 3 turnos y todos los Bradleys fritos)

Es extrañó, en unos escenarios van bien en otros no.. (son diferentes modelos de AT, tal vez sea eso) Y por supuesto los ATGMs de los IFV sirios como que algo raro les pasa.
Es que en comparación con los Javeline no hay color, por lo menos las dos viñetas tácticas. De todas formas coincido contigo en que hay diferentes geles de ducha... er AT, AT sirios :mrgreen:.

En el AT Ambush si que se ven efectivos los AT sirios.

De todas formas entre novato que es uno en el juego, el tiempo que tiene el juego, los distintos tipos de AT y los bugs desconocidos o no bugs (sobre alcance en el juego de los misiles sirios contracarro) pues no puedo sacar ninguna conclusión por ahora.

A los IFV sirios y sus misiles les he visto lanzar el Heat contra Bradleys al minuto, minuto veinte segundos, contra Abrams no da tiempo xD.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es que menudos dos equipos, los sudafricanos no son de un juego espectacular, pero menuda muralla en defensa.


Los samoanos unos cracks, uno a uno, lo de jugar en equipo lo llevan mucho peor que los sudafricanos :mrgreen:

Y por peso alucina, su mele creo que estaba en 980 kg, divide eso entre 8... :roll: :roll:

Y por cierto, si alguien puede ver algún partido de samoa, atento a la haka que se marcan (como buenos maories) a mi gusto mucho mas espectacular que la de los kiwis .
Responder