[ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Te apuntarías a un campaña para CC:WaR

La encuesta terminó el 17 Nov 2008, 17:45

Si, tengo el juego y podría sentarme de vez en cuando a darle.
9
60%
Si, pero depende mucho de horarios.
3
20%
Depende, quizás me apunte más adelante si veo que la cosa va
0
No hay votos
No, tengo el juego pero paso de movidas
1
7%
No tengo el juego, pero quizás lo compre y me apunte
2
13%
 
Votos totales: 15
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Si Firefox se une a la campaña online de su propio mod no me importaría nada que se hiciera cargo de los movimientos estratégicos. Siempre podemos "conciliar" criterios pero tiene más experiencia en ese aspecto que yo.

dehm, delegando

pd: Kaiman, arreglado
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

Las reglas son:

Bueno, hora de poner el reglamento. Todo es debatible claro, pero para mi estas son las mejores

-Se jugará con el VetMod de Firefox, version 1.01

-Regla del despliegue: sólo puedes desplegar en zonas conectadas a tu banderas. No puedes hacerlo en otras aisladas, aunque el juego sí te lo permite.

-Regla de blindados: máximo 5 blindados por batalla. Como blindado se entienden tanques de cualquier clase. Semiorugas, vehiculos de reconicimiento, AAA montados, etc, no se consideran blindados. Cuando se llegue a cierto estado en el BG, esta regla se puede obviar, si no hay efectivos suficiente para configurarlo de otro modo.

-Máximo 4 escenarios por jugador, mínimo 1

-15 minutos por escenario

-100% de realismo: incluyendo moral y libertad de actuación para las unidades.



-------------------------------------------------

Los jugadores son:

ALEMANES-------------------USA

CeltiCid----------------------Dehm [CAPITAN]
Erwin [CAPITAN]-------------Constan
Dak_Von_Mante--------------Nomada_Squadman
Steiner33--------------------7Abjorn
Koenig-----------------------Kaiman
-----------------------------Nomada_Firefox


5 del eje y 6 aliados.
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

mi direccion Steiner33@hotmail.es
aún no he probado a jugar en red
a ver quien me encuentro y ya pruebo
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

me faltan algunos mail para msn, tengo el de firefox, dhem constan
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por dehm »

Repito que un Puma pude cargarse con mucha facilidad un Sherman.Yo soy capaz de sacarte seis vehiculos alemanes sin contar para límite de blindados pero algunos lo son a todos los efectos pues sólo caen bajo fuego AT al estar más protegidos que un vehiculo de reconocimiento! :D

Estoy mirando lo del desbandar y parece que no funciona en este WaR tampoco... al menos yo de momento no he visto que funcione. Eso sí, los vehículos sin gasolina sí cuentan para tanques dañados y se pueden perder por tanto.

dehm :D :D :D

pd: Steiner agregado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Por cierto que valores vais a usar?
¿se jugara con mi mod?
¿cuantos turnos de campaña usareis?
¿que campaña se jugara?

Son algunas preguntas interesantes, no se si lo sabeis pero se puede cambiar tan facil como escribir esta respuesta, los turnos de campaña, con valores desde 1 a 4, solo hace falta cambiar el fichero campaign.txt de la carpeta base, por supuesto si es en un mod y este tiene dicho fichero, ese es el que hay que editar. Personalmente jugando un turno hay más posibilidades de acabar la campaña algun dia, sino creo que sera imposible por la experiencia que tengo, pero al jugar con un turno no habra el lapsus que puede haber con dos turnos donde ya se ha usado igual el support o los envios de ayuda aerea ya han sido mandados. Pero claro con 2 turnos hay el doble de batallas casi seguro.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

eso parece que no esta aclarado, pero yo creo que seria mejor hacer una campaña que pudiese abordarse de forma realista (es decir que no se haga eterna), igual un turno esta bien.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por koenig »

Si podeis poner algun link de los mods y de los updates que se tiene bajar.
Si algun experto me puede ayudar en este tema, po favo :mrgreen:

saludos
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues muy facil.

Lo primero de todo instala el parche 4.50.2 para el WaR de aqui http://www.matrixgames.com/products/363 ... am%20Rhein la instalacion simple, solo tienes que meter la ruta donde instalaste el WaR.


El mod VetBoB esta en esta pagina es la version 1.01 http://www.clannomada.com/ te registras vas a la zona de descargas y hay lo encuentras, la instalacion muy simple, solo tienes que dar la ruta donde esta instalado el WaR y listo, crea una carpeta para el mod dentro de la del WaR y trae desinstalador.

Y poco mas que decir, suerte con la operacion parcheo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

-Regla del despliegue: sólo puedes desplegar en zonas conectadas a tu banderas. No puedes hacerlo en otras aisladas, aunque el juego sí te lo permite.

-Regla de blindados: máximo 5 blindados por batalla. Como blindado se entienden tanques de cualquier clase. Semiorugas, vehiculos de reconicimiento, AAA montados, etc, no se consideran blindados. Cuando se llegue a cierto estado en el BG, esta regla se puede obviar, si no hay efectivos suficiente para configurarlo de otro modo.
No digo que no las acepte pero estas dos reglas son un poco absurdas y malas, muy mal pensadas, malisimamente mal, lo primero ¿qué es eso de solo poder desplegar en zonas conectadas a tus banderas? ¿que es que no puedes poner tus soldaditos en una zona un poco oculta para emboscar al enemigo? Ademas en las entradas de los mapas ya hay poco terreno como para reducirlo más.

Segundo lo de los blindados, las diferencias de los blindados de cada bando hacen que con esta regla los alemanes tengan mucha ventaja, mucha no, toda practicamente.

Ahora bien creo que la unica solución, ademas de la más logica es usar el sistema de puntos, bastaria con decir, no más de 1000 puntos en un bando por cada batalla y escoger las unidades que te de la gana, los puntos para el que no lo sepan no fueron escritos por mi o cualquier otro a dedo, son valores designados tras analizar los datos de cada unidad, asi que dos unidades que valgan 80 puntos, seran unidades muy parejas. Para esto se hizo los puntos.
Estoy mirando lo del desbandar y parece que no funciona en este WaR tampoco... al menos yo de momento no he visto que funcione. Eso sí, los vehículos sin gasolina sí cuentan para tanques dañados y se pueden perder por tanto.
Si, no hay el disband en el WAR pero hay otras cosas, los grupos sin gasolina aunque tengan salida no pueden moverse. Los tanques sin gasolina no es que se puedan perder, de hecho no es que al aparecer como dañados se pierdan, lo que si ocurre es que si tienes tanques dañados, estos se reparan con piezas de los demas en condiciones de bajo suministro. El manual trae estas cosas.

El mod se baja en http://www.ClanNomada.com y no hay actualizaciones más alla de la 4.50.2. que se consigue con el enlace de autoactualizar de tu CC WAR original que hay en inicio, programas.
la instalacion muy simple, solo tienes que dar la ruta donde esta instalado el WaR y listo, cr
La instalación del mod detecta perfectamente donde esta el juego. No tienes que decirle nada de nada, te crea un enlace en el escritorio y desde el puedes lanzar el mod sin haber estropeado en ningun caso el juego original que se lanza con su enlace de siempre.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, solo decia que la ruta que hay que dar es en la que instala el juego, como lo instale en la que trae por defecto no sabia si el autoinstalador la autodetectaba.

La regla de las banderas me parece bien pero solo en los casos en que queda un cuadrito detras de tus lineas y resulta que tu rival lo peta de tropas para tomar tus banderas de suministros, algo mas racional seria añadir que si la zona de control no conectada con una bandera es una edificacion o un bosque si se pueda desplegar en ella y si se trata de terreno abierto no porque esta regla en el Stalingrad me parecia ridicula porque beneficiaba al aleman sobremanera.

Lo de los puntos no lo veo yo que quieres que te diga, con estas limitaciones los alemanes no podran en algunos grupos de batalla desplegar su verdadero potencial y mas aun cuando echen mano de Panthers y Tigers, tal vez un limite distinto para cada bando sea interesante o incluso un limite por fechas porque durante los primeros dias fue la infanteria la que se dio de leches que los atascos alemanes fueron de ordago.

Solo son algunas observaciones.

EDITO: te he agregado Firefox, y tambien he borrado el Hamachi, total para lo que lo usaba una vez y para ver si iba en red local una partida a un juego con un amigo desde nuestras casas :mrgreen:
Última edición por nomada_squadman45 el 13 Nov 2008, 19:48, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Erwin »

Jeje el que sabe, sabe :mrgreen:

Bueno, acabo de probar el Mod H2H un mapa con Kaiman y me he quedado acojonao de lo durisimos que son los carros alemanes.

Estoy con Firefox en hacer el equilibrio por puntos.

Sobre turnos yo pondría mínimo un par. El tema es ir jugando y pasarlo bien sin prisas. Para agobios y responsabilidades ya está la vida real. Si se hace larga, aunque se haga a un turno larga será igual. Lo único que se pide es un poco de compromiso.

¿Cuantos puntos por batalla recomiendas Firefox?

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Nomada_Firefox »

La regla de las banderas me parece bien pero solo en los casos en que queda un cuadrito detras de tus lineas y resulta que tu rival lo peta de tropas para tomar tus banderas de suministros
Yo creo en aquello de cada uno despliegue donde le parezca, si vas a marcar zonas, lo unico que haras es facilitar la vida al enemigo, me parece injusto semejante limite.
Lo de los puntos no lo veo yo que quieres que te diga, con estas limitaciones los alemanes no podran en algunos grupos de batalla desplegar su verdadero potencial y mas aun cuando echen mano de Panthers y Tigers
Eso es porque das por hecho que un panther cuesta 3 veces más que un sherman m4a3e2. Ademas es tambien injusto, si quereis jugar algo igualado, no tiene sentido usar otro metodo. Os aseguro y podeis probarlo que 15 teams alemanes que unan mil puntos y 15 teams aliados que unan mil puntos estaran muy parejos y permiten desplegar mucho sin pasarse, de hecho digo mil por decir una cifra, la cual me parece bastante razonable, 1500 seria pasarse. Asi que lo razonable seria entre 600 y 1000. 1000 es una cifra buena.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por CeltiCid »

Nomada_Firefox escribió:¿Por cierto que valores vais a usar?
¿se jugara con mi mod?
¿cuantos turnos de campaña usareis?
¿que campaña se jugara?

Son algunas preguntas interesantes, no se si lo sabeis pero se puede cambiar tan facil como escribir esta respuesta, los turnos de campaña, con valores desde 1 a 4, solo hace falta cambiar el fichero campaign.txt de la carpeta base, por supuesto si es en un mod y este tiene dicho fichero, ese es el que hay que editar. Personalmente jugando un turno hay más posibilidades de acabar la campaña algun dia, sino creo que sera imposible por la experiencia que tengo, pero al jugar con un turno no habra el lapsus que puede haber con dos turnos donde ya se ha usado igual el support o los envios de ayuda aerea ya han sido mandados. Pero claro con 2 turnos hay el doble de batallas casi seguro.
Valores por defecto del WAR, Grand Campaing larga, con tu mod 1.01 a menos que saques otra pronto.

Sobre tus valoraciones a las reglas, conocemos el juego lo suficiente como para que esas reglas nos parezcan razonables, por varias razones.

--La regla del despliegue es básico: en un mapa digamos de 5 banderas y carreteras, puede darse la circunstancia de que el bando atacante tome 3 de esas banderas, digamos centro, norte y sur, y lo haya hecho avanzado prácticamente en línea recta hacia ellas, sin mandar a capturar cada metro en su avance. Eso da lugar a que en la siguiente batalla del mismo mapa, hay zonas tras sus líneas en negro, aisladas para su rival pero en las que puede desplegar. Me parecería una jugada sucia que después de haber tomado medio mapa, en la siguiente batalla mi rival me saque 4 tanques de la nada en una zona que quedó atrás del frente, simplemente porque no mandé una unidad a "barrer" la zona. ¿Podría haber preparado una emboscada? claro, podría haber dejado un bazooka o similar, pero todos sabemos que no es lógico dejar tanques en la retaguardia para emboscar en la batalla siguiente...o sacar 5 pelotones que toman la salida del mapa, y tu bg se queda sin suministros porque tu rival ha sido más listo al usar ese exploit. Sí, yo creo que es un exploit.

--Sobre la cantidad de tanques y puntos, puede que tengas razón. Es cuestión de hacer alguna prueba sobre la marcha, y ver qué se puede sacar con esos puntos en dos bg blindados. Pero si como dices se han asignado puntos a cada unidad en función de sus caracterísiticas, falta por comprobar que esas supuestas caracterísitcas efectivamente funcionan, porque tras alguna partida me da la sensación de que los panthers no son lo que deberían, ni mucho menos, a falta de probar tigres y más fauna.
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Campaña multijugador CC:WaR ?

Mensaje por Steiner33 »

Yo estoy con Fireox en lo de las zonas de despliegue, no veo porqué no poder desplegar en cualquier punto del mapa donde puedas hacerlo:
:bang: No creo que esté justificado no hacerlo porque se pueden concentrar unidades en retaguardia si se establece un limite de unidades decisivas como tanques. El que asume el riesgo de concentrarlas en la reteguardia del enemigo tambien asume el riesgo de poder perderlas en una emboscada por infanteria AT por ejemplo y entonces que le queda si hay un límite de unidades decisivas.
:Rendicion: Los mapas tampoco son excesivamente grandes como no poder limpiar el mapa por completo o limpiar puntos estrategicos.
:aplauso: Limitar el despliegue es limitar posibilidades en el juego y que demonios esto es la guerra no?

8) En cuanto establecer limites en en nº de tanques no estoy deacuerdo, me gusta mas la opción de límite de puntos (quizas diferentes limites en función del tipo de BG: infanteria, recon, ...).

Como veais, solo quería dar mi opinion. Acepto las reglas que se establezcan. :army:
Responder