CM:SF Pantallazos y alguna escaramuza.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

son bonitos, kal, y le has apreciado mejora?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sí, pero a mí el tema gráfico no me importa demasiado. Hombre, si todo es bonito y ahora lo es más, pues vale.

Les sigue faltando mucho por hacer.

¿De qué me sirve poder volar paredes para entrar en casas si luego la tropa entra por la puerta y los matan uno detrás de otro como completos imbéciles robotizados?

A lo mejor estoy equivocado, no sé nada sobre programación, pero si bajo fuego reaccionan arrastrándose también podían reaccionar corriendo como liebres. En fin, debe ser complicadísimo o lo habrían arreglado ya.

Tenemos muchos parches por delante, me temo y espero.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sigamos con la objetividad.

Ahora un ejemplo gráfico de lo que sí han arreglado y funciona bien. La orden BLAST para colocar cargas y abrir entradas donde no las había.

Imagen

Les doy a los soldados una orden ASSAULT de tal manera que unos penetren por la brecha mientas otros les cubren.

Imagen

El resultado es espectacular. Todo hay que reconocerlo, hay cosas que sí funcionan.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tal el movimiento de las tropas y los vehículos?¿Ha mejorado algo, Kal?

Gracias por mantenernos informados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Los vehículos sí han mejorado algo, parece que tienen menos tendencia a volver el culo al enemigo; pero aún les quedan ramalazos que yo creo que tienen que ver con la velocidad a la que les ordenas gestionar determinados terrenos, de tal forma que cuanto más lento mejor se comportan.

He hecho pruebas y si les pones en los giros pronunciados un MOVE y luego vuelves a FAST para otro tramo recto tienden a hacer lo que tú quieres con bastante soltura. También conviene no enviarlos a toda pastilla por terreno rocoso o muy ondulado, hacen cosas raras, aparte de saltar como canguros (los que tienen ruedas).

El movimiento de las tropas es la gran asignatura pendiente de este juego. Hago esfuerzos por decirme, vale, no es CMBB, piensa que allí no veías morir a la gente y aquí sí, que es una abstracción esa coreografía, disfruta, pero es que no.

Hay algo intrínsecamente equivocado en presentarte unos gráficos buenos (los hay mejores por ahí) sólo para que puedas ver cómo hacen el IMBECIL, a veces. Espero estar explicando lo que quiero decir, por un lado te dan realismo y por el otro se te exige mucha capacidad de abstracción.

Las unidades ya no se quedan "atascadas" tan a menudo como les pasaba antes. Me ha ocurrido pero se arregla, antes podías perder un pelotón porque no respondían de ninguna manera, sobretodo en ASSAULT que les obliga a dividirse. Parece que, a veces, se lían. Otras funciona de vicio y te quedas alucinado mirando cómo lo hacen, la verdad.

Parece que el tema de la LOS se ha retocado en zonas urbanas un poco y en el campo menos. Desgraciadamente aún no puedes fiarte de lo que te muestran tus ojos, debes hacer TARGET casi constantemente para no poner tu culo a disposición de la humanidad.

Y por otro lado, lo que vengo diciendo. Acabo de asaltar un pueblo y cuando la orden es sencilla, sin muchos obstáculos como esquinas, muros asociados a viviendas y tal, la cosa va muy bien.

Me da la impresión de que cuando das una orden de tal forma que la línea que trazas corta el suelo (de uno a otro lado de una elevación, p.ej.) o pasa por demasiadas paredes hay más problemas con el movimiento. Me estoy acostumbrando a hacer saltos cortos en vez de mandarlos en HUNT desde Badajoz a Pamplona para que hagan exactamente lo que yo quiero. Pero eso es malo, es un remedio que yo me aplico porque la cosa aún no funciona como debiera. Micromanejo para que la AI no haga el tonto.

Les queda bastante trabajo por hacer para que vaya fino. Es un juego muy complicado, incluso yo que no sé de informática me puedo hacer una idea de lo que hay detrás de todos esos rebotes, granadas de mano, gráficos, movimientos de humos, hierbas y arbolitos, grupos de soldados gestionados uno por uno....

Ya me parecía, lo insinuaba ayer, que en dos semanas no podíamos esperar un milagro. Esto necesita un par de meses, si es que queda redondo alguna vez.
Última edición por Kal el 01 Sep 2007, 01:14, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Has probado a usar un Bradley frente a un BMP, BTR o incluso un carro??

Se hartan de tirarle con munición HE, eso se suponían que iban a enmendarlo, algo de ello??

Y al parecer en el modo pbem, en el turno de setup, no había movimiento de unidades o algo asi.

Variss de las mejoras anunciadas, animan la vida, pero aun queda camino. De todos modos, una buena diferencia entre el origen y esta versión 3 no??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Mañana te contesto compi. Voy ponerme la crema de pepino para asustar a mi mujer.

Nassnochess
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:shock:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues me sumo a las gracias dadas por estas informaciones.

A la espera de más información sobre el 1.03 para decidirme comprarlo ahora o esperar esos dos meses (yo creo que tienen que ser más y contra más sean, aunque ya lo haya adquirido, mejor).

Entre el ToW, el CC: CoI y el SHIV me quemaron para comprarme algo recien horneado que no me resulte contrastado por fuentes de mi confianza.

En el fondo lo que les ha pasado a BattleFront y su dialogo forero es que se les ha vuelto en su contra y más por sacar productos beta, porque el diluvión que les cayó fue minino, aunque el juego pulido será la caña.

Verbigracia sobre juegos contrastados: el TC:2nd Manassas en cuanto lo tuve a tiro cayó.

Perdón por las divagaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Lo siento Iosef, a pesar de desplegar anoche todo mi encanto seductor no he podido librarme esta mañana de tener que ir a comprar uniformes para el colegio.

Maldita sea!!!! Con lo que me gusta ir de tiendas!!!!

Ni Bradley, ni pruebas de munición, ni nada, pantaloncitos cortos, qué mono, uy, qué zapatitos, ¿no está para comérselo?, señorita y los tienen con un lazo orientado al sudeste??, ven, ven, mira qué politos para cuando haya eclipse de luna...

Odio los colegios y sus uniformes, odio los centros demenciales y a las cajeras con bug también.

Viva el naturismo en las escuelas!!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:Lo siento Iosef, a pesar de desplegar anoche todo mi encanto seductor no he podido librarme esta mañana de tener que ir a comprar uniformes para el colegio.

Maldita sea!!!! Con lo que me gusta ir de tiendas!!!!

Ni Bradley, ni pruebas de munición, ni nada, pantaloncitos cortos, qué mono, uy, qué zapatitos, ¿no está para comérselo?, señorita y los tienen con un lazo orientado al sudeste??, ven, ven, mira qué politos para cuando haya eclipse de luna...

Odio los colegios y sus uniformes, odio los centros demenciales y a las cajeras con bug también.

Viva el naturismo en las escuelas!!!!!!
Animo!!, me toca lleva r a mi hijo a una fiesta de cumpleaños de noños 4.1, y mi mujer está con la alpha 0.8 de mi futuro hijo en el vientre (lo que anula sus nervios y en consecuencia mi cerebro), y me toca aguantar...gracias a la suerte de entrenamiento con el SF!!
ImagenImagen
Responder