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Publicado: 27 Ago 2007, 16:55
por Leta
Pues yo ya no se que pensar. El CMSF, tal y como está ahora ... no me gusta. Para que me guste haría falta:
1.- Un buen WEGO, lo que significa una TacAI decente que siga mis órdenes y que sepa reaccionar cuando la cosa se tuerce y un buen pathfinding. No tengo paciencia para aguntar un RT y me jode no enterarme de lo que pasa en el otro lado del mapa y para cuando miro ya es tarde.
2.- Un buen PBEM. Yo no tengo tiempo (y muchas veces ganas) de jugar por TCP/IP. Me gusta tomarme mi tiempo con cada planificación de turno y no me gusta quedar a una hora determinada para jugar, porque luego pasan cosas que me impiden disfrutar de la partida (como que tengas que atender los requerimiento de tu pareja para que le bajes las maletas del altillo, by example).
3.- Rejugabilidad, lo que se traduce en unas buena generación de QB's (que parece que de momento no es tal) para que no te veas limitado a los escenarios, con todo lo buenos que sean.
Con esto hasta podría perdonar lo de la cuadrícula de 8x8, aunque soy partidario de seguir dando el coñazo para en el el próximo de la WWII lo bajen a 1x1.
Algunas cosas ya me las prometen en el próximo parche:
Battlefront escribió:
* All PBEM issues that we know of fixed
* Fixes to all known LOS issues
* Fixes to all known pathing issues except one (certain Squad only behavior with particular types of buildings)
* Changes to the way terrain is drawn to offer better look and speed options, depending on settings
* Stuck unit problem fixed
* Hopping soldier problem fixed
* Show All Moves feature added
Aunque ahora no encuentro referencias a lo de arreglar los problemas de la TacAI
En cuanto al tiempo de calculo limitado ahora a un minuto, me juran que es suficiente:
Battlefront escribió:You get hammered on framerate because CMx2 favors the game calcuations over animating stuff. Charles also coded CMx2 on a much slower system than most people are playing to make dang'd sure the slower end of the spectrum could still run the game adequately.
y yo les quiero creer. Pero antes quiero VERLO con mis propios ojos.
Así que voy a esperar. Y si después de sacar el parche 1.03 (aunque ya anuncian el 1.04) alguno de los que hay por aquí me dice que ya se puede jugar un WEGO decente, entonces me lo compraré. Si no, seguiré esperando hasta que el producto cumpla mis espectativas.
Aunque tampoco me gusta leer cosas como estas:
Battlefront escribió:And others are happy. I've said it hundreds of times... we can't make everybody happy and we fully expected to lose CMx1 fans over some the decisions we've made as to the direction of CMx2. Therefore, 100% retention of CMx1 fans was never in the cards. Perhaps we can eventually make you happy, perhaps we can't. Time will tell and cranking up the volume and increasing the amount of abuse directed at us won't get you what you want. Might get you the opposite.
En finssssssss ....

Publicado: 30 Ago 2007, 15:43
por Leta
Rommel escribió:Pero para cuando es el 1.03?
Lo habían prometido para esta semana ....
Publicado: 30 Ago 2007, 16:40
por magomar
Iba a salir ayer, pero han encontrado un problemilla y lo ultimo que dijo Steve es que posiblemente salga hoy.
So far so good with the latest. Should be available Thursday US EST. At least the Battlefront version will be. The Paradox one is outside of our control once we hand it off to them.
Publicado: 31 Ago 2007, 00:33
por Kal
Sí, parece que esta noche lo colgarán. Ya veremos.
Acabo de pelear un escenario urbano en el que la poca LOS y la abundancia de RPGs no me ha permitido meter los blindados hasta después de haber limpiado los edificios.
Y la verdad es que no lo entiendo. Supongo que debe ser muy complicado con todos esos soldados representados individualmente afinar la "coreografía" en cada tipo de esquina, muro, puerta... que normalmente hacen cosas extrañas por eso mismo, pero a veces uno se queda de piedra por el trabajo que han hecho esta gente.
Me explico:
Tenía un pelotón en los bajos de un edificio mirando hacia una gran plaza con una rotonda. Intuía (por lógica debían estar ahí) enemigos con RPGs en las ventanas de un edificio que cubría la plaza. Mis soldados no tenían LOS, de tal forma que ese pelotón tenía que cruzar una calle y meterse en otro edificio enfrente del que ocupaban para poder tener visión directa de la plaza.
Pues bien, a echarle pelotas. Orden de ASSAULT al portal de enfrente, una escuadra avanza y la otra protege. Espero por lo menos dos o tres bajas de nueve que envío a ese matadero.
El resultado es que me he quedado de piedra. La primera escuadra sale, se oyen tiros de AK, se van a la esquina, giran hacia la plaza y se tiran al suelo en una posición cojonuda para cubrir a los que han cruzado después a toda mecha, una vez que éstos han llegado al segundo edificio han abierto fuego y los que cubrían han llegado sanos y salvos como los anteriores.
Se han cargado al del AK y a su colega que ya estaba afilando el RPG.
Lo cuento porque no es lo habitual, lo normal es que te frían haciendo estas cosas porque los soldados se paran donde no deben, bailan, etcetcetc. Aunque uno va aprendiendo a dar las órdenes de tal manera que se reduzcan las chorradas que hacen.
En fin, lo que se viene diciendo, joyas en el barro.
Quisiera añadir dos cosas: CMSF sí es un simulador táctico y muy bueno en mi humilde opinión y si esto se va depurando como prometen, sí hay CM para rato. Puede que algunos jugadores de CMx1 se queden en el camino por todas las cuestiones que ya se han tratado hasta el aburrimiento, pero van a venir otros, de eso no me cabe duda.
Y mañana 1.03 si cumplen lo que han dicho esta tarde, esto es, que lo colgarán en cuestión de horas.
Con los escenarios que la gente se está currando por ahí, creo que hay CMx2 para rato.
Publicado: 31 Ago 2007, 00:46
por Haplo_Patryn
Están poniendo mucho énfasis en el parche 1.03 y en que solucionarán con este el problema de los waypoints y el movimiento errático de las unidades. Si corrigen eso será algo a tener en cuenta. Veamos qué ocurre. Sería bueno que fuérais posteando vuestras impresiones estos días para saber cómo va todo con el nuevo parche.
Yo por si acaso visitaré el foro de Battlefront para ver qué tal van las puyas y qué se comenta. Si no sale el parche bien habrá mucho pollo en los foros. No está la cosa para bromas.
Publicado: 31 Ago 2007, 00:48
por Kal
Yo creo que va a ser una desilusión (ojalá me equivoque). Esta tarde uno, con mucha coña, preguntaba si 1.03 curaría el SIDA.
No esperes nada y no te llevarás una desilusión, le contestaba otro.
Mi opinión personal es que SF necesita mucho trabajo aún. No espero milagros de un parche hecho en dos semanas.
Publicado: 31 Ago 2007, 01:00
por Panta ASTIAZARAN
Pues yo estoy esperando precisamente a que saquen el parche 1.03 para encargarlo, supongo que te venderán la versión 1.03 directamente.
Hasta ahora estuve utilizando de prueba una versión-no-preguntes-de-dónde para estar seguro de que funciona en mi equipo.
Supongo que con buenos mapas y utilizando exhaustivamente el editor se podrán hacer buenos escenarios para dos jugadores y que no sean necesariamente de combate urbano, algo que no me gusta demasiado (supongo que en eso estoy de acuerdo con la mayor parte de los militares occidentales...

)
Otra variante que probé es de Rojos contra Rojos, un par de escenarios en Chechenya muy interesantes y no tan asimétricos en lo que se refiere al equipo, al menos.
Saludos,
Panta
Publicado: 31 Ago 2007, 01:00
por Kal
Supuestamente 1.03 va a resolver el asunto de emplear las cargas para abrir brechas en muros. QUE NO FUNCIONABA!!!!!! Quién coño ha sido betatester en esto?????? Yo me moriría de vergüenza.
Estoooo, ya se me pasa, estoy bien.
Pues eso, que ya podrás entrar por donde quieras a base de usar explosivo plástico.
Publicado: 31 Ago 2007, 01:28
por Iosef
La orden de blast no funciona?? Esa es para ingenieros no?? Yo como en mi ultima partida los he dejado matar casi que no me afecta ajjajajaj.
Ta mañana y esperamos esa lista de escenarios.
Publicado: 31 Ago 2007, 02:25
por Erwin
Jur!!!
Los gastadores de PdL abriendo fuego granado sobre el CMSF
Recomiendo a quien quiera jugarlo que lea las instrucciones un par de veces (en la lengua de Chespir, eso sí). Conceptualmente el juego es muy novedoso.
El juego promete y yo lo tengo en la recámara aunque tenga la versión de evaluación. Con el 1.03 pasaré por caja, palabra de horror.
Por ahora ando escupiendo tabaco y buscando sureños en los bosques de Chantilly con el TC: 2nd Manassas. (Incluso huele a AAR en un mesecillo o dos).
Saluten
Pd. Iosef, ¿Ha evacuado alguno en el muro de la Mezquita aquella?

Publicado: 08 Sep 2007, 21:23
por Erwin
Bueno revivo el hilo para hablar de uno de los escenarios jugado como rojo. Es la que deben los Yankees entrar en un pueblo donde han crujido a Blindados y Bradleys. Se ha visto en dos hilos de estos días la importancia de la infanteria como avance previo para asegurar las zonas y poder mover los blindados sin problemas.
La IA del jugador azul en cuanto pudo metió casi sin apoyo de infanteria a tres de sus blindados M1A2 en medio del pueblo y asomé tres T72 2001, el resultado fue 3-1 a favor del Yankee. Los BMP-2 fueron incapaces de soltar un Heat estando emboscados, con LOF y cover arc, se limitaron a disparar con el gun hasta que fueron noqueados.
Mis grupos de infanteria AT no hicieron nada de nada, no sé si porque estaban lejos del mando o porque es un Bug. Aún así conseguí una Victoria Menor tras una hora de juego.
¿Alguien me puede decir por que? ¿Bugs o usé mal a mis chicos?
Edit: Le estoy dando caña por las noches a pesar de esa mala optimización. En cuanto pueda les doy a los escenarios del post de Kal. Quiero terminar convencido de comprarlo pero por ahora estoy como Dinio: "La noche me confunde"

Publicado: 08 Sep 2007, 21:57
por Kal
Hombre, planteas un montón de cosas, creo que necesitas un especialista en guerra moderna, yo me quedé en el T-34.
En general creo que juego tira demasiado para casa en ese tipo de situaciones, pero en mi caso es hablar por hablar. Creo que la superioridad del equipamiento americano en situaciones de visibilidad reducida sí es normal que sea superior, pero emboscados a corta distancia y de día... no sé.
Yo sí he frito Abrams en tiros laterales y traseros y Bradleys incluso frontales con los RPG que es el único arma que me he empollado un poco por ahora y te aseguro que se rompen.
Siento no ser de más utilidad.
Publicado: 08 Sep 2007, 23:48
por Iosef
Erwin , que version usas???'
En 1.02 habia problema con el uso de misiles AT sirios y con el primer disparo de los carros sirios (HE en vez de apfsds)
Los IFV tambien les daba por usar municion en vez e municion AP contra otros IFVs, es posible que tambien tuvieran ese problema contra carros, usar HE en vez del misl AT que portan.
Publicado: 09 Sep 2007, 00:35
por Erwin
Pues uso la versión 1.02.
Más que nada es que me llamó la atención el hecho de tener un tiro claro con un RPG a un carro M1A2 a 150 metros y el sirio quieto y pasando de mí.
Así mismo otros equipos AT que tenía no usaron los misiles.
Igualmente mis BMP-2 no usaron los Heat en ningún momento.
Así que probé a usar mis T72 2001 y el resultado 3-1 citado.
En vista del exito pedí un Ceasefire.
Publicado: 09 Sep 2007, 03:26
por Erwin
Bueno pues he estado probando los AT Rojos contra unos Bradleys en un mapa llamado Ambush AT o algo así. Lo he jugado en Elite (como siempre hago).
Esta es la posición de despliegue: He buscado las alturas para tener buena LOF.
El Spg-9 de la derecha se carga un Bradley a unos 180 metros por un lateral.
El del centro cae por el Spg-9 de la izquierda y luego lo anula el Bradley de la izquierda.
Finalmente ese Bradley cae por un AT4C T-Heat. Se ve el momento del impacto.
El resultado es este:
Los que sobreviven entre misiles y las MGs caen todos.
Ha sido un ejercicio para probar esos AT Rojos.
Personalmente prefiero siempre jugar como Rojo, como en los anteriores CM hacerlo de aleman, veo más interesante jugar con los perdedores, reales o hipotéticos.
A ver si mañana con el sindrome lunes encima pruebo los BMP-2 y los AT Heat que llevan.
En escenarios pequeños, dando ordenes de corto recorrido y jugando de rojo contra el azul se me va haciendo cada vez más interesante. Contra humanos debe de estar mucho mejor. ¿Con el 1.03 se ha arreglado el Tcp y el Pbem?.
Si funcionan ambos con el 1.02 y alguien se anima podemos probar algo e irlo posteando.
Saludos