Gran Campaña WITP. Utilidades, consejos, trucos y demás.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

A ver si te sirve este enlace, lo malo es que esta en ingles, y en esta pagina te viene como instalarlo, asi como los escenarios comentados.

http://www.bur.st/%7Eakbrown/witp/CHS_download.html

Espero q te aclare el tema
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

A ver Seraft, que yo acabo de hacerlo:

http://www.bur.st/~akbrown/witp/scenarios.html

De aqui en principio te bajas el que pone Scenario 142, que es para jugar a NIk + CHS. Este lo descomprimer en la carpeta que se llama SCEN dentro de la del juego.

Y de aqui http://www.bur.st/~akbrown/witp/map_mod.html

te bajas el mapa standar, de la location que quieras, y la version 6.3

Lo primero lo descomprimes en la carpeta del juego y ejecutas el fichero .bat que te crea, y luego solo seguir los pasos de que te cree una copia de seguridad y elegir el nuevo mapa. Y por ultimo descomprimes los egundo otra vez en la carpeta del juego.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Lannes escribió:A ver Seraft, que yo acabo de hacerlo:

http://www.bur.st/~akbrown/witp/scenarios.html

De aqui en principio te bajas el que pone Scenario 142, que es para jugar a NIk + CHS. Este lo descomprimer en la carpeta que se llama SCEN dentro de la del juego.

Y de aqui http://www.bur.st/~akbrown/witp/map_mod.html

te bajas el mapa standar, de la location que quieras, y la version 6.3

Lo primero lo descomprimes en la carpeta del juego y ejecutas el fichero .bat que te crea, y luego solo seguir los pasos de que te cree una copia de seguridad y elegir el nuevo mapa. Y por ultimo descomprimes los egundo otra vez en la carpeta del juego.
ufff con estos rollos enseguida me empieza salir humo de la cabeza.

Bien lo primero despues de ver el 1º link bajando abajo veo lo del scenario 142 que instalo correctamente en la carpeta SCEN

Pero ahora viene lo segundo.

me aprece una pagina con rectangulos azulos a su izquierda que me pone al principio. introduction, y el segundo es STANDARD MAPS.

Bien me pare en ese grupo y pincho en Version 6.3 map data file (30 KB), y me baja algo.

esto donde lo meto ?

en la carpeta del juego sin mas? al hacer eso me pide que sustituya archivos es correcto ?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Lo del 6.3 es lo ultimo, primero debes instalar la 6.2, debes pinchar en Alternative location 1 , por ejemplo. Esto te bajar otro zip que debes descomprimir en el directorio base del juego, dandole si a todo y luego ejecutar Map-Mid Install.bat, que te lo habra creado en el raiz. Luego ejecuta ModSelect, tambien en el raiz, y sigue los pasos que te diga.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Bien gracias lanes ya he seguid todo esos paso loque ahora no me sale es actualizarlo a la version 6.3 :? , me refiero descomprimo sobreescribe un fichero , pero cuando cargo y miro el mapa me pone version 6.2 :S

¿ por cierto la CPU que tal se defiende con este mod ?
¿ O ya pierde totalmente el norte con este mod ?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Si has sobre escrito el fichero que te pone que es 6.3 esta ya bien. No hay mas.

Yo el mod no lo he probado... eso que te lo comenten Beren y Ram que son los expertos...
Imagen ImagenImagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Lannes escribió: Es lo que le he dicho a beren, que quiero que me convenzais, dando ejemplos de que pasari en CHS con esos 2 ejemplos que pones arriba...
no se si lo tengo aun en el inbox de Gmail, o si lo llegue a tener (muchos de los turnos de la partida entre Kaiman y yo nos los pasamos por messenger), pero en la segunda batalla de portaaviones, tenida lugar en Noumea, el Lexington y Enterprise lanzaron un ataque de cosa de 30ypico cazas y 40 SBD contra el KB al pleno.

Las perdidas fueron cuantiosas, pero como poco 16 SBD atravesaron la CAP y lanzaron las bombas (no le dieron a nada, mala suerte, pero asi es la vida).

ESO es un ejemplo de combate aereo realista. Lo de WITP Stock es un ataque de risa (o de histeria, segun el bando en el que te encuentres, y la fecha que tenga el juego ;)).



Respecto a que son 300 cazas de CAP en el ejemplo...vamos a ver. La CAP no era una masa uniforme e inseparable que los controladores movian de un lado al otro. No siempre estaban emplazados bien, y de hecho nunca, jamas, en ninguna de las batallas de la 2GM, Marianas incluidas (y con radar avanzado, y controladores de CAP conocedores del Japones), un ataque aereo contra una formacion de portaaviones pudo ser enfrentado por mas de un tercio de la fuerza aerea de proteccion a tiempo para evitar los ataques.


El fallo basico de las rutinas de combate aereo de WITP no tiene que ver con numeros porque no funcionen con grandes formaciones. Los ejemplos son mas extremos con mas aparatos porque las CAP de WITP chequean, TODOS, para ver el resultado de "su" combate. Si tienes 30 cazas de CAP, los 30 realizan su ataque en cada ronda. Si tienes 300, LOS TRESCIENTOS lo hacen. Implicando que TODA la CAP ha interceptado el ataque...

Algo a todas luces intragable, se mire como se mire.


Luego otro problema de WITP se basa en que las rutinas de combate aereo dan una importancia desmedida a las velocidades tope, sobre la experiencia del piloto. Por eso aparatos con ventajas sensibles de velocidad sobre el Zero realizan masacres masivas sobre cualquier A6M que se les enfrente, da igual su experiencia.

Nikmod ,entre otras cosas, cambia esas variables para que el combate tenga resultados mas normales, y basicamente reduce el potencial de las armas ( e incrementa el blindaje de la mayoria de los aviones) para que los daños realizados no sean tan sangrientos. En la vida real derribar un aparato no era tarea facil (incluso en un avion superior, y contra enemigos poco experimentados). En WITP Stock hasta el mas tonto en un hellcat hace ochos de cualquier cosa que se le enfrente.

Y eso no tiene ni pies ni cabeza :)


un saludo:)
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Vuelvo a subir este hilo pq estoy hecho una paja mental con estos mods :S

haber vuelvo al ataque.

me bajo el scenario 142, lo descomprimo y ya esta.

¿ pero esto exactamente que es ? me refiero es el nik mod ? o el CHS ?

y despues lo 2 me lo bajo en orden el mapa normal no el extendido y tdo eso y cuando ejecuto el juego y cargo un mapa me aparece las islas Hawai buggeadas, me salen las bases y separadas de ellas por un par de hexagonos las islas :roll: .

Viendo el AAR de fremen he visto un mapa distinto al que te aparece con el MOD este, como se pone ese mapa ? pq el del MOD es bastante feo la verdad.

POr cierto, ahora ya todos los escenarios y todo esta cambiado por estos mods?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:Vuelvo a subir este hilo pq estoy hecho una paja mental con estos mods :S

haber vuelvo al ataque.

me bajo el scenario 142, lo descomprimo y ya esta.

¿ pero esto exactamente que es ? me refiero es el nik mod ? o el CHS ?

y despues lo 2 me lo bajo en orden el mapa normal no el extendido y tdo eso y cuando ejecuto el juego y cargo un mapa me aparece las islas Hawai buggeadas, me salen las bases y separadas de ellas por un par de hexagonos las islas :roll: .

Viendo el AAR de fremen he visto un mapa distinto al que te aparece con el MOD este, como se pone ese mapa ? pq el del MOD es bastante feo la verdad.

POr cierto, ahora ya todos los escenarios y todo esta cambiado por estos mods?
Bueno, vamos por partes:

-Una cosa es el mapa y otra los escenarios. Mapas hay (que yo sepa) tres variantes, el de Andrew Brown que es el más famoso, el de SubChaser que es el que has visto algunas veces en mi AAR, y el de Cobra. El primero y creo que el último modifican no solo el dibujo sino la situación de algunas bases en el hexagonado y es por ello que necesitan que los escenarios que emplean esten también a su vez modificados teniendo eso en cuenta. El de subchaser no cambia de lugar nada por lo que siemplemente uno se baja el mapa, lo instala y a jugar.

-Ahora los problemas; el de Subchaser no tengo ni idea si sigue disponible, yo me lo bajé hace meses (o años?) y solo lo tengo en el portatil, lo ves en el AAR porque corresponde a los dias que jugué estando en vacaciones. :mrgreen:

-El más conocido y testeado es el de Andrew Brown y es el que te recomiendo que te bajes. Tiene dos tipos, el extendido y el normal, el extendido contiene algunos añadidos (Panama, islas galápagos, costa este de Africa y algunas islas más), y el normal es el del juego, sin ningún añadido. Ahora bien EL MAPA DE ANDREW BROWN MODIFICA IMPORTANTES ASPECTOS DEL JUEGO Y LOS HEXES, por lo que si lo instalas no sirven ya ningúno de los escenarios que vienen por defecto en el juego. Asi que si te instalas el mapa debes también bajarte e instalarte el escenario que quieras jugar con él. Hay bastantes escenarios modificados que podrás encontrar en la página de AB, debido a que TODOS LOS ESCENARIOS para usar con su mapa deben ser nuevos.

Asi pues, los tienes en la página con la explicación de para que mapa sirven; asi, si quieres jugar el escenario de campaña, el que es el número 15 en el juego stock, tendrás que bajarte e instalarte el 115, y cuando vayas a cargar el juego recuerda que tienes que cargar el 115!! no el 15, que creo que será lo que has hecho y por eso te salen las bases descabaladas.
Y respecto a lo que modifican estos escenarios lo mejor (de nuevo) es que te leas lo que pone en la página de AB. Algunos no modifican nada salvo el mapa, otros, como se usan con el CHS pues tienen más modificaciones, etc...

Saludos.
FREMEN.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Bueno creo que lo he conseguido, peor no estoy seguro sigon sin encontrar ningun escenario que ponga 115, he encontrado un scenario bien abajo donde te salen lso scenarios del WITP que pone Nikmodnoseke142, eso lo cargo y parece ser que es la campaña completa con el mapa bien situado.

AHora tengo otro problema al sobreescribir todo los demas mapas de scenarios se me han jodido ylas bases estan cambiadas de posicion el icono pero visualmente no.

me gustaria volver a isntalar el mapa original del juego o alguno que este un poco chulo, si alguien me puede coemntar una pagina donde se pueda bajar el mapa original se lo agradeceria bastante.

Yo he econtrado este link donde aparece el que tenia antes original del juego, peor no encuentro la manera de bajarlos, mi ingles no es muy bueno :cry:

http://witp.tylerroguedesigns.com/maps.htm

pues anda haber is me podeis hechar un cable.

GRacias, Nos vemos!!
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Unas dudas sobre la instalacion del Nikmod.
Si instalo el Nik Mod los cambios se aplicaran a las partidas que ya tengo comenzadas?

Y de cuantos archivos comprimidos consta este mod?

Me bajado tres archivos de la pagina de Spoky. Uno que se llama "NikMod 7.0 GC", el otro se llama "Nikmod 7.0 42A" y un ultimo archivo de graficos "Gary_plane_Sides". Tengo que instalar los tres?.

El archivo de graficos de aviones a que se debe? Este mod aporta algun modelo nuevo que no aparece en la verison de Stock?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Lannes escribió:A ver Seraft, que yo acabo de hacerlo:

http://www.bur.st/~akbrown/witp/scenarios.html

De aqui en principio te bajas el que pone Scenario 142, que es para jugar a NIk + CHS. Este lo descomprimer en la carpeta que se llama SCEN dentro de la del juego.

Y de aqui http://www.bur.st/~akbrown/witp/map_mod.html

te bajas el mapa standar, de la location que quieras, y la version 6.3

Lo primero lo descomprimes en la carpeta del juego y ejecutas el fichero .bat que te crea, y luego solo seguir los pasos de que te cree una copia de seguridad y elegir el nuevo mapa. Y por ultimo descomprimes los egundo otra vez en la carpeta del juego.
yo he hecho esto, se supone que al hacer esto ya he bajdo el CHS + el NICK?

joder que lio.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

La jodida vida de los norteamericanos

Mensaje por Akeno »

Aquí una muestra de lo jodida que es la vida de los aliados al comienzo de la guerra del Pacífico.

Fecha: 25 de diciembre de 1941

Buques aliados hundidos

Imagen

Buques japoneses hundidos

Imagen

No he tenido nunca la intención de rastrear los CV's de la US Navy en los primeros turnos. Mi KB, después de su demoledor ataque en PH, se retiró hacia Kawajalein (Marshall) para repostar y apoyar las operaciones en esa zona.

Al gran E lo pillé en mi ruta hacia las Marshall, y al Lex lo hundí mientras repostaba fuel en Palmyra Island. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que decidí ocupar la isla ayer y me encontré ese regalito de Papá Noel amarrado al muelle. Decididamente fue un buque sin suerte.

Todo esto hace que el jugador aliado tenga más ganas de repartir gorrazos a diestro y siniestro a partir del 43.

Saludos
Última edición por Akeno el 27 Dic 2006, 20:45, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, es lo que pasa si la KB se queda unos días cerquita de PH y si el jugador aliado se despista un poco. Pero la verdad Akeno es que eso no es lo normal. Si el jugador aliado es cauto (como Haplo) te las ves y las deseas para hundirle un simple AK.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

No me quedé cerca de PH en ningún momento. Ataqué y me retiré inmediatamente hacia las Marshall en el siguiente turno. Ha sido un poco de suerte, o que he pillado a Haplo ya un poco mayor :wink: :wink: :wink:

A mi tampoco me mola perder ni el más pequeño AK, por lo que consideré más importante apoyar las operaciones en la zona de las Gilbert. Me olía que el aliado podía intentar cazar algo por ahí en los primeros días.

Lo que más me mola es haber encontrado la táctica para hundir a todos los BB's en PH de una tacada. Me quito un peso de encima a nivel de bombardeos navales enemigos. Si no hubiera hundido a los BB's, no hubiera invadido Palmyra Island. Eran viejos y lentos, pero sus cañones estaban bien engrasados.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder