Reclutando voluntarios para campaña al CMBN

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Batallas

A) Posible varios jugadores por bando y batalla.
7
88%
B) Una batalla un jugador por bando.
1
13%

Votos totales: 8
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: Reclutando voluntarios para campaña al CMBN

Mensaje por Von Voit »

Una puntualización:

Mi propuesta es que cada uno elija cómo quiere jugar y no obligar a nadie a jugar de una sóla forma. Espero que se entienda. De esta forma las dos opciones propuestas (a ó b) son compatibles entre ellas y puede haber jugadores en cada una de ellas al mismo tiempo.

Los jugadores que quieran jugar en la modalidad b) podrán optar por una de las tres subvariantes.

Ahora bien lo que está por decidir y puede votarse es si se acepta o descarta mi propuesta o si hay enmiendas a la misma. Esto sí que hay que decidirlo entre todos siempre que daniel lo considere oportuno.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Esta claro que tener bajo un mismo mando a todas las tropas presentes en una batalla es mucho mas efectivo, pero si lo que pretendemos es acercarnos lo maximo posible a la realidad, tener que capear las balas enemigas esperando que "aquel patan de camarada" se digne a presentar fuego de cobertura es mucho mas "realista" a la par que divertido, pero tampoco hay que ser "sectarios".
Las opciones que ha dicho Von Voit me parecen acertadisimas para englobar todos los posibles gustos de los jugadores.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Encuesta de la propuesta de Von Voit colocada.

Bien estoy pensando, que dado el tamaño de los mapas y la posibilidad de que en una batalla nos encontremos con más de dos jugadores participando, reducir la duración de las batallas a 30 minutos, eso nos permitirá hacer los turnos más rápido.

Creada la cuenta en dropbox de la campaña, esta tarde subire el mapa el alta definición por si quieren darle caña, estoy preparando un módulo de vassal para que si un bando quiere planificar mejor su movimientos lo pueda hacer hablando directamente por ts3 y planificando con el vassal. Esta tarde estarán preparada las primeras batallas y podrán enviar los primeros turnos.
Última edición por Bandura el 21 May 2012, 09:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Encuesta de la propuesta de Von Voit colocada.

Bien estoy pensando, que dado el tamaño de los mapas y la posibilidad de que en una batalla nos encontremos con más de dos jugadores participando, reducir la duración de las batallas a 30 minutos, eso nos permitirá hacer los turnos más rápido.
Estimado GM daniel, te pediría que modifiques el encabezamiento de los epígrafes de la encuesta, esto es poner 1) y 2) en lugar de A) y B), para que no se confundan con las categorías elegibles en caso de que salga elegida la opción A).

Creo que todos deben entender que la votación que propones es PREVIA a cómo quiera jugar cada jugador en caso de que salga la opción que ahora se denomina A), esto es podrán jugar más de dos jugadores en una misma batalla.

Insisto, SOLO SI la mayoría prefiere la opción A), LUEGO cada jugador deberá elegir entre las siguientes opciones que aquí repito:

a) rolero con partidas multijugador. Esto es, el jugador compartirá la partida con otros comandantes de su ejército si se presenta esa situación.

b) rolero con partidas de un solo jugador:
---------- b1) cuando participe su unidad con otra/s unidad/es amiga/s en la misma batalla el jugador podrá ceder su unidad a otro jugador "de un solo jugador" acordando la situación inversa en la primera ocasión que siga. En caso de que no haya otro jugador de su modalidad de un solo jugador sólo le quedarán dos opciones:
---------- b2) jugar según la modalidad de varios jugadores o
---------- b3) ceder su unidad a otro jugador que lo acepte sin contrapartida (confiando en que el otro jugador sea honesto hasta el punto de utilizar las unidades cedidas como las suyas propias y no como "carne de cañón".
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:
daniel escribió:Encuesta de la propuesta de Von Voit colocada.

Estimado GM daniel, te pediría que modifiques el encabezamiento de los epígrafes de la encuesta, esto es poner 1) y 2) en lugar de A) y B), para que no se confundan con las categorías elegibles en caso de que salga elegida la opción A).

Creo que todos deben entender que la votación que propones es PREVIA a cómo quiera jugar cada jugador en caso de que salga la opción que ahora se denomina A), esto es podrán jugar más de dos jugadores en una misma batalla.

Insisto, SOLO SI la mayoría prefiere la opción A), LUEGO cada jugador deberá elegir entre las siguientes opciones que aquí repito:

a) rolero con partidas multijugador. Esto es, el jugador compartirá la partida con otros comandantes de su ejército si se presenta esa situación.

b) rolero con partidas de un solo jugador:
---------- b1) cuando participe su unidad con otra/s unidad/es amiga/s en la misma batalla el jugador podrá ceder su unidad a otro jugador "de un solo jugador" acordando la situación inversa en la primera ocasión que siga. En caso de que no haya otro jugador de su modalidad de un solo jugador sólo le quedarán dos opciones:
---------- b2) jugar según la modalidad de varios jugadores o
---------- b3) ceder su unidad a otro jugador que lo acepte sin contrapartida (confiando en que el otro jugador sea honesto hasta el punto de utilizar las unidades cedidas como las suyas propias y no como "carne de cañón".
Creo que podemos ser flexibles, y además, como GM a la hora de editar las misiones, intentaré que dentro de lo posible, las batallas sean Una batalla un jugador, podemos si quieres, posponer la decisión cuando se den situaciones concretas y entonces decidir que opción tomar. No es necesario tener una regla fijada previamente en realidad, dejemos abierta la cuestión para que sea lo más flexible posible. Pero en principio, a priori puede incluso ocurrir que el jugador de una compañía cercana, solicite refuerzos a nuestra compañía y nosotros decidamos enviarle un pelotón que estará bajo su mando ese turno. Es decir, que las posibilidades son muchas y podemos ser flexibles, cuando se den casos en los que decidir, se podrá hacerlo sobre la marcha.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Creando un modulo en vassal para planificar los movimientos. Puede ser una herramienta interesante para planificar las maniobras, lo ideal es quedar por el ts3 (del que por cierto se está renovando la suscripción) de punta de lanza, y hablarlo sobre la marcha.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Oye..para ser esto una operación militar...¿ no se está votando demasiado? :mrgreen: a ver si la tropa se va a mal acostumbrar a la totnería esta de la Democracia
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Eso digo yo. Menos palabras y mas accion!!! :Running:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Tiopepe2 escribió:Eso digo yo. Menos palabras y mas accion!!! :Running:
Sólo necesito que me detallen el despliege de sus unidades y las asignaciones de las de apoyo y podemos empezar con las primeras batallas.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

daniel escribió:
Una idea muy acertada, Daniel. Asi ganaremos en dinamismo.... :Ok:
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

daniel escribió:
Creada la cuenta en dropbox de la campaña, esta tarde subire el mapa el alta definición por si quieren darle caña, estoy preparando un módulo de vassal para que si un bando quiere planificar mejor su movimientos lo pueda hacer hablando directamente por ts3 y planificando con el vassal. Esta tarde estarán preparada las primeras batallas y podrán enviar los primeros turnos.
¿Que es eso del ts3?
Imagen
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Patxi escribió:
daniel escribió:
¿Que es eso del ts3?
team speak 3

Un programita para hablar por micro que se usa mucho en juegos multiplayer.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

La leche que profesionalidad.... :ojeroso:
Imagen
Imagen
Responder