Juegos de Tablero en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Told »

Demerzel escribió: Por fin descubrí por casualidad una página francesa que creo que es la mejor opción para jugar wargames online y sin problemas (Morne Plaine http://www.morneplaine.com).Son batallas de la época napoleonica en el que existe un ranking según los puntos que consigues por victorias y 200 jugadores disponibles.
Dos problemas:está en frances aunque hay reglas en ingles y proximanente en castellano,y que salvo 3 escenarios que son gratuitos el resto es de pago aunque yo creo que aceptable(15 euros trimestre).Si alguien se anima a jugar estoy dado de alta como Demerzel.
Buenas.

El reglamento del juego está implementado en los módulos de cada batalla? Es decir, las reglas de movimientos, encaramientos, apilamientos, pérdidas, etc., ¿ son controladas por el programa o por los jugadores?

Saludos.


Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Iosef »

elcondottieri escribió:Que interesante, llevo ya cierto tiempo entrando en este foro, no tan asiduamente como me gustaria eso si, y aunque se que el tema principal del foro no es este, este olorcillo a wargame de tablero que se esta generando me gusta, me pone je, je.

Sinceramente, pienso que el vassal es el mejor metodo de echarte una partida por internet, tiene todo lo que le pidas, los modulos suelen estar muy currados, y modificarlos, crearlos es bastante intuitivo.

Un ejemplo. Este finde ibamos a echar otra partida al fin del triunvirato, pero uno de mis compis no a podido acercarse a casa, y me a dado por crearme un modulito para poder jugar por vassal, no esta ni graficamente ni en operatividad al nivel de los profesionales, pero es jugable cien por cien, hemos quedado luego para probarlo, ya os cuento.
Yeahh, ya explicaras como has hecho el módulo y nos lo mostraras no??

Demerzel, cuando respondas a Told, podrias hablarnos un poco mas de esa pagina para jugar online, tiene una pinta muy buena.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por elcondottieri »

Mira una vista general, ten en cuenta que lo hice en un par de horitas y no le dedique mucho tiempo al plano artistico, sino a la funcionalidad del modulo, que es cien por cien jugable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por PIZARRO »

elcondottieri escribió:
PIZARRO escribió:Lordespain :mrgreen: y yo hemos estado probando el Advanced civilization por vassal, pero hemos tenido algun problema con las cartas, alguien sabe como se roban y como se comercia?

Alguien se apunta a una partidita de civ esta tarde por vassal? usamos Teamspeak o skipe :palomitas:
Nas
Primero, si estais jugando solo los dos al adv.civ como que va a ser un poco soso, no?, hace eones que no juego, pero me suena que podian jugar hasta 7/8, me suena muy buenas partidas a 5/6.

A tu pregunta/s, no se si te refieres a como se hace en el modulo o como se hace en el juego, en el modulo no se, por que no lo he probado, pero en el juego creo recordar que se robaba una carta por cada ciudad que tubieras, luego el comercio habia una tabla en el manual que te explicaba el valor de un numero determinado de mercancias, no teneis las reglas?, si es asi puedo mandartelas, no se donde las tengo, pero las tengo,seria cuestion de buscar.
Muchas gracias por contestar, jugamos 2 para probar el vassal y familiarizarnos con la herramienta, jugar 2 a civ no tiene mucha gracia.

Sobre el juego de tablero, no tengo ninguna duda, de joven lo jugue hasta la extenuacion, el problema es como cojer las cartas en vassal, donde se ponen?, donde se comercian?, como se ponen boca arriba o boca abajo? cosas asi, pero solo de vassal
gracias.
Imagen
Demerzel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2007, 11:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: San Sebastian

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Demerzel »

El reglamento del juego está implementado en los módulos de cada batalla? Es decir, las reglas de movimientos, encaramientos, apilamientos, pérdidas, etc., ¿ son controladas por el programa o por los jugadores?
Sí ,todo está controlado por el progama que lo tienen hecho en flash.Los movimientos de las unidades, sus valores de combate,su moral,sus desplazamientos , el tiro de la artilleria,etc...
Para jugar no es necesario que los dos jugadores esten conectados a la vez sino que cada uno va realizando sus movimientos cuando le parece(máximo 7 dias de espera).
Si no estas abonado puedes jugar hasta 8 partidas simultaneas .Las partidas las inicia el que reta pudiendo elegir a cualquier jugador ,si no es válida para el campeonato, o a los 15 anteriores o posteriores a tu ranking si vale para puntuar.Si el otro jugador acepta(generalmente lo hace rápidamente) comienza el primer turno que suele ser de posicionamiento de las unidades.
Una vez que abres un turno debes terminarlo y completarlo envíando las nuevas posiciones y combates.Esta es una forma de evitar posibles trampas ya que si alguien se desconecta sin terminar su turno el jugador rival podría realizar su turno anulandose tus movimientos.
Al darse de alta en la página se juegan un par de partidas de aprendizaje donde suele ayudarte la gente enseñandote las posibilidades del juego.Si alguno está interesado puede mandarme un mensaje y jugamos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Iosef »

Condottiere, si necesitas un tester para probarlo por vassal avisa jejej, y envíame sus reglas por favor.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por elcondottieri »

PIZARRO escribió:
elcondottieri escribió:
PIZARRO escribió:Lordespain :mrgreen: y yo hemos estado probando el Advanced civilization por vassal, pero hemos tenido algun problema con las cartas, alguien sabe como se roban y como se comercia?

Alguien se apunta a una partidita de civ esta tarde por vassal? usamos Teamspeak o skipe :palomitas:
Nas
Primero, si estais jugando solo los dos al adv.civ como que va a ser un poco soso, no?, hace eones que no juego, pero me suena que podian jugar hasta 7/8, me suena muy buenas partidas a 5/6.

A tu pregunta/s, no se si te refieres a como se hace en el modulo o como se hace en el juego, en el modulo no se, por que no lo he probado, pero en el juego creo recordar que se robaba una carta por cada ciudad que tubieras, luego el comercio habia una tabla en el manual que te explicaba el valor de un numero determinado de mercancias, no teneis las reglas?, si es asi puedo mandartelas, no se donde las tengo, pero las tengo,seria cuestion de buscar.
Muchas gracias por contestar, jugamos 2 para probar el vassal y familiarizarnos con la herramienta, jugar 2 a civ no tiene mucha gracia.

Sobre el juego de tablero, no tengo ninguna duda, de joven lo jugue hasta la extenuacion, el problema es como cojer las cartas en vassal, donde se ponen?, donde se comercian?, como se ponen boca arriba o boca abajo? cosas asi, pero solo de vassal
gracias.
Ok, perdona :mrgreen:

Me baje el modulo del adv. civ, cuando te toca robar cartas, las coges del montos correspondiente y las llevas hasta tu area de juego, arriba si te fijas, estan los nombres de todas las naciones, pinchando en ellos se te abre el area de juego de cada uno, y hay es donde colocas tus cartas y tus avances, luego para cambiar las cartas las vuelves a coger de esta zona y ya esta.

Otra cosita, este modulo, no me gusta nada de nada, primero las zonas de juego de cada nacion estan abiertas para cualquier jugador, es decir cualquiera puede ver lo que llevas, y otra las cartas no las puedes girar para que no se vean que son, o yo por lo menos no soy capaz de hacerlo, raro me parece la verdad, algo no debo hacer bien.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por elcondottieri »

Iosef escribió:Condottiere, si necesitas un tester para probarlo por vassal avisa jejej, y envíame sus reglas por favor.
Pues ahorita mismo ando liado con mis 2 compis, en una partidita de pruebas, de momento todo va bien, pero veo que hay que cambiar alguna cosita para que sea mas comodo jugarlo.

Ahora mismo te paso las reglas en español del juego, eso si te advierto que no es un wargame tipico, tiene una parte de wargame simplona aunque cumple, y luego tambien tiene parte de juego de mayorias, pero lo importante es que esta tan tan igualado que en cada turno tienes muchas cosas que hacer y no puedes hacerlas todas, es un juego como ya dijo anteriormente en el post, con reglas simples pero muy entretenido y estrategico.

Voy a mejorarlo un poco y si te sigue interesando despues de leerte las reglas, te mando el modulo.

Por cierto viendo que es bastante facil crearte modulos voy a crearme otro del Totemsontag ya tengo las fichas escaneadas y me estoy pegando con el mapa, cuando lo termine si que me vendria MUY bien un testeador, cuento contigo?
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Iosef »

Si, cuenta conmigo para ello. Recibido todo. :Ok:

Ya quedaremos cuando lo desees. Lo ideal para esos asuntos es el skype, así se hablan y comentan mejor las cosas según se juega y ya de paso me explicas como se crea un modulo para vassal, que tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por PIZARRO »

elcondottieri escribió:
Me baje el modulo del adv. civ, cuando te toca robar cartas, las coges del montos correspondiente y las llevas hasta tu area de juego, arriba si te fijas, estan los nombres de todas las naciones, pinchando en ellos se te abre el area de juego de cada uno, y hay es donde colocas tus cartas y tus avances, luego para cambiar las cartas las vuelves a coger de esta zona y ya esta.

Otra cosita, este modulo, no me gusta nada de nada, primero las zonas de juego de cada nacion estan abiertas para cualquier jugador, es decir cualquiera puede ver lo que llevas, y otra las cartas no las puedes girar para que no se vean que son, o yo por lo menos no soy capaz de hacerlo, raro me parece la verdad, algo no debo hacer bien.
A eso me referia, probando con lordispain :mrgreen: no conseguiamos ocultarnos las cartas para comerciar, ademas cogiamos la misma carta, por ejemplo calamidades, yo cogia la primera de la pila 4 y me salia civil war, y a continuacion piolin cogia la primera de la 4 y tambien civil war, cuando ya la tenia yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Told »

[quote=Si alguno está interesado puede mandarme un mensaje y jugamos.[/quote]

Yo me he dado de alta. Podríamos jugar una partida.

Saludos
Demerzel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2007, 11:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: San Sebastian

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Demerzel »

Told,ya te veo conectado y jugando dos partidas .Hasta que no acabes una no te puedo retar pero si tienes dudas me mandas un mensaje.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Told »

Buenas.

Dónde están las reglas en Inglés?

Saludos
Demerzel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2007, 11:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: San Sebastian

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Demerzel »

Pues sí está un poco escondido,en la página principal debajo del formulario de conexión hay 2 banderas (inglesa y alemana) pincha la inglesa y son las reglas en ingles.Espero que dentro de poco estén tambien en español.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Hoy me ha llegado el Civil War de Victory Games y que compré por ebay. Qué gozada. Para ser de los años 80 la verdad que el mapa me gusta mucho. Eso sí, mini fichas por un tubo :shock: Como para tener todo colocado y que alguien o uno mismo le den un golpe a la mesa o el tablero :bang:

Ahora me queda aprenderme las reglas. Tranqui Fremen, que todo llega. Tú dame tiempo ... porque vaya con las reglas de las sub-reglas de las sub-reglas :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder