Post sobre 1.03

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Lannes como te dije por correo, pillate el AACW ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Sinceramente no entiendo esa defensa a ultranza que realizais algunos del CMSF y de Battlefront. Si os gusta el juego, lo estais disfrutando y creeis que tiene potencial me parece muy bien pero creo que las críticas que se realizan son bastante lógicas y documentadas. Para gustos los colores.
Nadie es mejor o peor o más listo o más tonto por jugar o no jugar al CMSF. Por lo tanto, ironizar cada vez que se realiza una crítica seria, me parece muy bien pero como he dicho no lo entiendo.
Creo que aquí se han puesto a parir muchos juegos y no pasa nada, la gente sigue jugando a lo que le da la gana sin tener que convencer a los demás de porqué lo hace.
Sobre el CMSF se han levantado muchas expectativas, sobretodo por los propiso de BF, por eso las críticas son tan duras y es normal cuando te dan un juego inacabado y con cambio de filosofía en la forma de jugar. Si la cosa tiene próposito de enmienda ya se verá en un futuro y posiblemente el tiempo será la mejor defensa para los que lo defienden, si realmente tiene potencial.
salud
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Disculpen mi ignorancia, ¿pero por qué dicen que no se puede jugar por e-mail? El manual dice claramente que sí, en su página 35 y una de las opciones de juego es "Two players - e-mail".
¿Se me está escapando algo acaso?
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Cowboy escribió:Sinceramente no entiendo esa defensa a ultranza que realizais algunos del CMSF y de Battlefront. Si os gusta el juego, lo estais disfrutando y creeis que tiene potencial me parece muy bien pero creo que las críticas que se realizan son bastante lógicas y documentadas. Para gustos los colores.
Nadie es mejor o peor o más listo o más tonto por jugar o no jugar al CMSF. Por lo tanto, ironizar cada vez que se realiza una crítica seria, me parece muy bien pero como he dicho no lo entiendo.
Creo que aquí se han puesto a parir muchos juegos y no pasa nada, la gente sigue jugando a lo que le da la gana sin tener que convencer a los demás de porqué lo hace.
Sobre el CMSF se han levantado muchas expectativas, sobretodo por los propiso de BF, por eso las críticas son tan duras y es normal cuando te dan un juego inacabado y con cambio de filosofía en la forma de jugar. Si la cosa tiene próposito de enmienda ya se verá en un futuro y posiblemente el tiempo será la mejor defensa para los que lo defienden, si realmente tiene potencial.
salud
Recapitulemos.

Aquí se han hecho críticas muy fundamentadas contra el juego y, que yo sepa, casi todos estamos de acuerdo en sus defectos.

Se han hecho críticas muy duras contra Battlefront diciendo que ha maltratado en el foro a algunos clientes. Y yo digo que también están explicando constantemente lo que hacen y cómo van los progresos.

Se ha dicho por parte de alguien que "cuando hablaban de que CM se podria jugar en RT yo pensaba, bueno, para 4 chalados" y yo le he contestado con ironía por que estoy seguro de que esa persona no considera chalados a los demás cuando está pidiendo respeto cuatro párrafos antes, y porque si lo piensa realmente no merece respuesta.

Así están las cosas.

Se ha dicho que SF es una beta de pago, que está por terminar, que no funcionan muchas cosas y, que yo sepa, nadie está haciendo que nadie se compre el juego diciendo cosas que no son ciertas. Mi interés particular en el asunto es precisamente que la gente vea las cosas por sus propios ojos y no por lo que piense otro y si se mostraba todo lo malo, mostrar también algo de lo bueno.

Por resumir mi punto de vista, vamos.

Que cada uno juegue lo que le dé la gana, por supuesto, faltaría más. Me estoy aburriendo bastante con este asunto y no paso por aquí para aburrirme.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Disculpen mi ignorancia, ¿pero por qué dicen que no se puede jugar por email? El manual, en su página 35 dice claramente que sí y una de las opciones de juego es "2 Players - Email"
¿Se me está escapando algo, acaso? :?
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo no lo he probado aún. Lamento no poder ayudarte.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo debo estar chalado o ser un bicho raro, raro, raro; pero no se que cojones es el pathfinding, el TAC IA o el We Go. De momento he averiguado que el WE GO no es Kinder.

Volviendo al tema que me ha impulsado a escribir. No entiendo pq siepre la gente se ruboriza o intenta justificar cuando se habla del tiempo que se dedica a los juegos a lo largo de la vida.
Mi vida debe estar vacia y debe ser muy anormal, pq sinceramente, yo al Pc, y al CM y a este foro de juegos le dedico una parte nada despreciable de mi vida, y creo que postear en este foro y jugar partidas del CM dan mucho, pero que mucho sentido a mi existencia.
No me avergüenza decirlo, al contrario, me enorgullece que un hobby tan racional, inteligente y saludable se lleve algunas horas de mi mida a lo largo de los años.

Definitivamente soy un perro verde. Tras 2 semanas de vacaciones, lo primero que hice al llegar a casa fue responder los turnos de la liga TK.
Me he divertido más jugando al CM, al SCII, al Desert Rats, al Civilization o al Panzer General que en todas fiestas del pueblo a las que he ido. :mrgreen:
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Personalmente estoy jugando una versión "de prueba" que conseguí mientras los amigos del foro de Battlefront se molestaban a responder una pregunta que les hice, sobre si es posible, con ese aparentemente intrincado sistema de registro electrónico que diseñaron, cargar el juego en un disco duro portátil que llevo de casa al trabajo y viceversa con mi archivo de imágenes, y en caso afirmativo, qué versión comprar (downloadable, CD, etc).
Aparentemente se puede y esta semana mismo, apenas salga el parche 1.03, lo voy a encargar.
No me parece demasiado atroz, este juego y las fallas que tiene seguramente van a ser corregidas con el tiempo. Muchos de los juegos que he comprado tenían defectos en sus primeras versiones, que luego han ido siendo corregidas.
Eso de "beta testers de pago" tiene su parte de verdad, pero todos sabemos que un tercio del costo total de desarrollo de un software cualquiera se va en beta- testing, así que no es de extrañar que juegos de ese precio (precio bajo, traten de comprar un Photoshop original y después me dicen), tenga problemas.
Lo que cuenta, a mi ver, es el respaldo que ofrece una compañía, si los bugs van a ir siendo corregidos o los van a dejar así nomás, que no creo sea el caso de Battlefront.
Además, con el editor de mapas, bastante mejorado, por cierto, creo que se pueden diseñar batallas contemporáneas muy interesantes. Basta ver lo que algunos aficionados ya están haciendo en términos de mapas y escenarios.
Me inclino a pensar que muchos aficionados que expresan su disguto lo hacen más por ver sus expectativas defraudadas que por los problemas del juego en si mismo. Habría que ver si tales expectativas eran fundadas, de acuerdo a los lineamientos que fue dando BF a lo largo del desarrollo del juego, o no.
Saludos,
P.

P.S: Gracias Fernando, creo que no puedo cargar el escenario simplemente porque fue creado con la versión 1.02 y yo aún tengo la anterior, pero esta semana misma, si dios quiere, lo estaré jugando.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Bueno, en una fiesta del pueblo de hace años ligué, así que esa no cuenta. :mrgreen:
Última edición por kalvera el 28 Ago 2007, 22:43, editado 1 vez en total.
kalvera

Mensaje por kalvera »

edito por repetido.
Última edición por kalvera el 28 Ago 2007, 22:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Panta ASTIAZARAN escribió: P.S: Gracias Fernando, creo que no puedo cargar el escenario simplemente porque fue creado con la versión 1.02 y yo aún tengo la anterior, pero esta semana misma, si dios quiere, lo estaré jugando.
De nada, compañero, para eso estamos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

kalvera escribió:edito por repetido.
¿Querías acaso decirnos que ligaste dos veces en el mismo pueblo, o dos veces en dos pueblos distintos? :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
kalvera

Mensaje por kalvera »

Hombre Kal, ya me hubiese gustado a mi.
No, sólo ligué una vez. :cry:
Lo raro es que hubiese esa vez. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

kalvera escribió:Hombre Kal, ya me hubiese gustado a mi.
No, sólo ligué una vez. :cry:
Lo raro es que hubiese esa vez. :mrgreen:
Has nombrado el Desert Rats, un mito entre los jugadores "viejos", ya te digo yo que la tía del pueblo tenía que estar buena para pasarlo mejor que una partida contra un contrincante al DR.
Me rio de los orgasmos, sabiendo lo que se siente cuando lograbas tomar Tobruk como alemán; o rodear y dejar sin suministros a la 15 ó 21 Panzer; o que decir de cuando apretabas al play del casette donde habíais grabado la partida y conteníais la respiración mientras oías chirriar al magnetófono y veías las rayas en la pantalla, para ver si se había grabado correctamente, riete tu de un gatillazo o un orgasmo múltiple según lo que pasara... :mrgreen:

Pd.- Lo se Kalvera siempre hablo del mismo juego, pero es mi debilidad, como tú con ese Almirante de cuyo nombre no quiero acordarme; que fácil es hacer un buen juego de estrategia con 48kb. de memoria
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Von Moltke; puedes hablar tanto como desees del DR, es más siempre te quedarás corto en tus alabanzas.
Fué uno de los primeros juegos de estrategia a que jugué junto con el Fall of Rome. Compré todas las sagas ( Vulcan, Arhem) y nunca me cansé de jugar, incluso ya teniendo el Pc.
DR era un sensacional juego, con un rigor histórico digno de ser mencionado. Quien no recuerda los enfrentamientos entre brigadas acorazadas britànicas de la 7º DA y la Ariete? Ese ruido caracteristico.
Brrrrr....Brrrrr....y luego el fatidico sonido de descargas sicodelicas que te fundian los endebles M13/40.
Quien osa olvidar la emoción de ver como desembarcaban 13 carros Pz III y eran asignados a la 21 Pz en la fase de reorganización siguiente?.
Yo siempre jugué contra mi hermano a ese juego, y muchas veces jugabamos una campaña completa de un tirón por miedo a que se jodiera la cinta.
Creo que el DR salvo el problema de que no habia aviación ni una AI digna de mención, era un sensacional juego. La saga de PG nunca lo superó pese a sus mejores gràficos y más requerimientos.

Sinceramente, tras el CM ha sido el juego de estrategia al que más tiempo he dedicado. Toda la campaña DAK que organicé en esta página fue un tributo a ese juego.

Saludos.
Responder