CMSF - Analisis final (por ahora)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tampoco creo que sea un mal producto. También le veo un potencial bueno.

Creo que van a necesitar un par de parches más pero si lo que dicen en Battefront es cierto, el parche 1.03 va a mejorar mucho la TACIA y muchos otros problemas de jugabilidad. Tengo esperanza que sea cierto y no un simple caramelo que nos han colocado encima de un palo para que piquemos como tontos.

Saludos
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:
No recuerdo una campaña tan negativa en contra de nada en esta web. Será por el cariño y la desilusión. No se me ocurre otra explicación para algo que, como tú mismo dices, no debería ser tomado tan en serio.

Lo normal es que salga un producto, a unos nos interese y a otros no.
Hombre, Kal, yo creo que precisamente este foro es el indicado, pues se creó por y para combat mission, aunque más tarde se le hayan añadido otros juegos....:

"Esta web está dedicada en principio al juego de táctica Combat Mission, aunque cada vez prestamos más atención a otros Wargames como el Witp, Wif, SHIII, ToW, etc...
Si eres jugador del CM, inscribete en la Ladder o en alguno de los torneos o ligas que tengamos.
Pásate por el foro, conocenos y verás como disfrutas de este magnífico juego y del resto de Wargames."


Así que si el asunto duele, éste es el foro ideal para que escueza un poco.
Y sinceramente, yo no lo llamo CMSF, prefiero llamarlo SF a secas porque no es sucesor de los anteriores... es otro producto distinto, simplemente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Yo tampoco creo que sea un mal producto. También le veo un potencial bueno.

Creo que van a necesitar un par de parches más pero si lo que dicen en Battefront es cierto, el parche 1.03 va a mejorar mucho la TACIA y muchos otros problemas de jugabilidad. Tengo esperanza que sea cierto y no un simple caramelo que nos han colocado encima de un palo para que piquemos como tontos.

Saludos
Ojalá Microsoft contara con fans tan incondicionales como tú, sobre todo para su Windows Vista, del que la gente no espera ya parches, sino el SP1, JUAS. :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió: Después de cabrearme como una mona con la demo decidí que me compraría el juego para apoyar a "esa pequeña tienda de la esquina" por un ¿incoherente? sentido de la fidelidad hacia ellos.
Pues yo creo que eso es un grandísimo error, porque ellos no entienden que sea por fidelidad, sino porque le das la razón, simple y llanamente, y consigues que se emperren más en su barricada, insultando y faltando el respeto a los que opinan en su foro, amparándose en ele índice de ventas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo lo del "potencial" no lo entiendo. Hace 4, 3, 2 o 1 año, cuando todavía estaban desarrollándolo, pues vale. Pero una vez que está a la venta, los que hemos pagado YA por él no deberiamos pensar que dentro de X meses va a ser un buen producto porque van a corregir tropecientos bugs o van a implementar tropecientas características nuevas. Para eso han tenido 4 años de desarrollo.

Y lo de la fidelidad a una pequeña compañía, pues tampoco lo entiendo. Yo no tengo ninguna fidelidad hacia el tendero de la esquina ni me veo obligado a apoyarlo comprándole productos si en un gran almacén la relación entre servicio-calidad-precio creo que es mejor.

Además, hay bastantes compañías que supongo son pequeñas y que hasta ahora siempre han ofrecido productos de gran calidad, como son AGEOD, Madminute o Panther Games, entre otras. BF sin embargo se ha lucido, con un juego muy mal optimizado o incluso no probado para configuraciones de hardware muy corrientes y con tremendos bugs. Es decir, una BETA.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Son formas de ver las cosas. Nada mejor que la libertad de elección.

Y sí, aunque lo comprendo, insisto que no he visto una reacción tan virulenta contra nada en esta web. No es más que la constatación de un hecho.

Me remito al post que acabo de poner sobre 1.03 como ejemplo de lo mal que Battlefront trata a sus clientes y trata de mejorar de su producto. Los ejemplos que se ponen sobre maltrato al cliente son respuestas puntuales a personas concretas en un foro. La política de BF hacia el usuario me parece más que correcta y el contacto directo con los compradores bastante bueno en los tiempos que corren.

Y sí, los considero una pequeña tienda en la esquina. Soy uno de esos capullos que paga un poco más por el jamón serrano porque me gusta charlar con Manolo en vez de ir a comprárselo al Corte Inglés a la cajera 34.

Lo dicho, cada cual puede elegir. Sólo pediría una cosa, pedir también es libre, como lo es conceder; pediría un poco de respeto a quienes sí disfrutamos del juego y no nos sentimos, en absoluto, insultados por el apoyo de BF da a su, todavía, inacabado producto y cómo tratan de esforzarse rápidamente en hacerlo bueno atendiendo las quejas de la gente. Y cuando digo TRATAN me refiero a un tío solo haciendo horas como un loco, no a M$ con sus miles de empleados

Por favor, dejadme disfrutar con mi error, que lo estoy haciendo y mucho.

Yo no trato de convencer a nadie de que compre y disfrute CM:SF.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo si le veo potencial, pero tambien le veo problemas de base que hacen imposible que mejore ni con 20 patches. Y estos problemas de base son el RT que obliga a hacer los calculos en 1 minuto lo que limita sin remedio el que el juego pueda tener el tiempo necesario para tener una TAcIA adecuada, un pathfinding consistente o por supuesto un tramado de juego de 1 metro. En uno de los post de BF me hizo gracia de que uno ponia 3 ejemplos de estos fallos, pathfinding, TAC IA , etc a Steve y le preguntaba que escuetamente le dijera si esos fallos eran bugs o abstraccion. Steve dijo que eran bugs que se solucionarian con el tiempo. Ja, que otra cosa va a decir, por que si dice que eso es abstraccion el esta reconociendo que su juego es una caca. Ahora bien si dice que eso es bug y que se ira solucionando pues puede cubrir el expediente pro ahora. pero tal como esta diseñado el juego, con la matriz de 8x8 y 1 min. de tiempo de ejecucion, es practicamente imposible que puedan solcuionar esos problemas. Hay ya quien pide que dejen una herramienta que muestre la trama de 8x8 metros para poder oreintarse en el juego!! Y no es en plan de coña, sino de gente que realmente quiere jugar pero sin saber por dodne va esa matriz de areas es un follon ya que la infanteria se va a mover siguiendo esa trama, y la LOS se calcula desde el centro de esa trama!

En cuanto a Steve y BF estan en lo que ya vemos, negarlo todo por defecto para inentar pasar el temporal lo mejor que puedan. A mi me estan decepcionando mucho, y como a muchos otros creo, me estan bajando BF del altar donde los tenia... ya no volvere a picar, eso seguro. Eso de que CMSF a vendido mas que CMBO o CMBB en Europa no se lo cree ni el, pero por descontado no van a decir la verdad. Pero bueno, si eso fuera asi, y llegaran a vender mas con este CMSF lo que si estoy seguro es que sera de gente que lo compra o se lo regalan , lo ponen un ratito y a los 15 minutos ya lo han metido en el cajon para no volverlo a usar nunca. Sobre todo porque el producto es injugable actualmente. Ni siquiera para los veteranos del CM, que en la mayoria estamos en contra de este nuevo CMSF estilo RT, es sencillo poder jugar , y contra la IA que es patetica. Pues para uno que no conozca los CM pues este juego se le haria una montaña que no van a entender.

Y bueno, en mi caso yo ya hace semanas que lo he dejado apartado... en Septiembre a lo emjor lo pruebo pbem, que con la 1.02 parece que ya se pued ejugar, pero no espero mucho, nada mas bien. Y en futuros patches ... pues ya veremos, pero si no cambian la filosofia y hace un WeGo de verdad que tarde el tiempo que sea necesario y que permita una tramna de 1x1 y una tAC IA adecuada, pues nada de nada.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que el juego no está tan mal. El problema es que es un juego más orientado al RTS porque es guerra moderna, aquí no se falla prácticamente ni un tiro. Si te despistas, estás muerto. Si te asomas, te funden. Ese ritmo tan alto de exigencia hace que el juego sea muy dinámico, que todo transcurra con frenesí.

El motor del juego es lo que está acabado y no pueden tocar pero hay muchas cosas que sí. La TACIA sí que pueden mejorarla. Lo que no pueden mejorar es que haya una pared de yeso alrededor del mapa pero que la IA se comporte mejor, ni que sea un poco mejor, sí.

Yo creo que el problema es que es un cambio muy radical respecto los antiguos CM y tiene un componente algo más arcade de lo que esperábamos muchos. No hay delay, no hay retraso, todo ocurre muy rápido y el que sea RTS hace que esa sensación se acrecente. No obstante es un juego divertido, no quizás como los antiguos CM pero tiene sus cosas. Y si este nuevo parche mejora muchos aspectos pues habrá que ver cómo queda la cosa, y si el juego gana con ello pues entonces habrá que reconocerlo.

Hay que tener confianza que en el CMx2 basada en la 2ª GM será más pausado y tendrá esas cosas que nos gustan tanto: retrasos en las órdenes, duelos de tanques más inciertos (no los disparos con rayos láser que se ven el CMSF, que no se falla ni un tiro) etc, etc.

Yo, si arreglan el tema de los movimientos de las tropas, ajustándolos y haciendo que sean coherente con lo que yo ordeno, más la TACIA ni que sea un poquito, ya me daría por satisfecho.

NO tengo el juego aun, por si esto sirve de algo. Sólo lo que jugué a la beta y a la demo, que me sorprendió por los cambios que vi en el rendimiento gráfico (me iba de perlas con todo al máximo, sin problema alguno de FPS o corrupciones gráficas).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Una estadística que puede verse en el foro Battlefront.

Son los posteadores con más intervenciones.

Top Posters
Michael Dorosh - 26648 posts
Michael Emrys - 19676 posts
Lars - 16020 posts
Andreas - 15536 posts
Battlefront.com - 15200 posts
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Kal escribió:Una estadística que puede verse en el foro Battlefront.

Son los posteadores con más intervenciones.

Top Posters
Michael Dorosh - 26648 posts
Michael Emrys - 19676 posts
Lars - 16020 posts
Andreas - 15536 posts
Battlefront.com - 15200 posts
Si en lugar de escribir tanto se hubieran dedicado a leer y trabajar más.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vale. Es increíble. Entonces el servicio y la comunicación con los usuarios sería una basura. Si el que no encuentra argumentos es porque no quiere. Está visto.
Última edición por Kal el 25 Ago 2007, 14:08, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

daniel escribió: Si en lugar de escribir tanto se hubieran dedicado a leer y trabajar más.
Daniel, entonces se les habría criticado el que no respondieran a sus fans en los foros.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Kal escribió:Vale. Es increíble. Entonces el servicio y la comunicación con los usuarios sería una basura. Si el que no encuentra argumentos es porque no quiere. Está visto.
Si exactamente eso es lo que quería decir, que al alrgumento a favor se le puede dar la vuelta. Lo que probablemente sea injusto.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

yo ya he contestado en el otro hilo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... 9809#89809

Cada uno puede ponerle el nombre que quiera a "sus pajaritos". Esto es una democracia. un saludo
ImagenImagen
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

El problema es que es un juego más orientado al RTS porque es guerra moderna, aquí no se falla prácticamente ni un tiro. Si te despistas, estás muerto. Si te asomas, te funden. Ese ritmo tan alto de exigencia hace que el juego sea muy dinámico, que todo transcurra con frenesí.

Estoy probando el juego, por turnos, por ahora. Pronto comenzaré con un amigo con el que siempre he jugado CM, por mail. Ni pienso molestarme en probar siquiera el tiempo real. Con las experiencias que tuve en ese sentido con las series de BCT, The Star and the Crescent y algunas demos de la misma compañía, me bastó. Y que conste que me estoy refiriendo a simulaciones hechas por un militar profesional. el Cap.Proctor.
He jugado bastante TacOps, juego de guerra contemporánea al que ya me he referido en este forum, y no me sorprende lo frenético del combate moderno. Hace unos días, en el forum de TacOps, precisamente, dije que me parecía difícil jugar al CMSF oporque si te ven, te pueden alcanzar. Un viejo miembro, el coronel en actividad Mike Robel, con años de experiencia en simulaciones en el USArmy, me respondió simplemente: "Bienvenido al mundo real. Ese es precisamente el desafío".
Como los escenarios duran bastantes turnos, no es necesario apurarse a mover todas las unidades a la vez, se puede esperar, como en la vida real.
No estoy encontrando este juego tan horrible como me lo habían pintado. O quizás sea que nunca estuve muy convencido de las supremas bondades de la serie anterior, en donde no había víctimas por "fuego amigo", por ejemplo (solamente por artillería) ni contaban para nada los oficiales o la cadena de mando, para citar algo. Por otra parte no me interesa mucho el combate urbano (MOUT) y casi nunca miro los combates de cerca, utilizo el nivel del número "3" o la vista aérea, como en una mesa de arena.
Saludos,
Panta
Responder