Vamos a ver mi ultima intención era meterme con los jóvenes estudiantes, de echo yo soy joven (23 años y creo que de los más jóvenes de este foro) y aún estudiante (por lo menos lo que queda de año). Lo queria explicar es que el fracaso escolar no es solo culpa de los estudiantes que son unos vagos, o del plan de estudios, o de los profesores. . . Pero lo que si es cierto es que todo ello contribuye. Una cosa no falla por que esta mal en si misma si no por la redundancia de fallos que rodean su conjunto.
Lannes escribió:Politica a parte.... ¿Que Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión no son asignaturas utiles? No puedes estar mas confundido. La escuela no es la carrera, esta no solo para enseñar asignaturas basicas, como matematicas , fisica, informatica, etc. sino tambien cultura general, y esas 3 asiganturas, tambien religion por supuesto, son imprescindibles para que los alumnos sean cultos, y tengan una formacion integral amplia. Que tengan un minimo conocimiento de religion, de como pintar , de como usar herramientas, etc. Luego ya en la carrera o FP tendran tiempo de especializarse.
Tenemos sin duda en España las nuevas generaciones mas incultas y peor preparadas de toda Europa, si, peor que Portugal y Grecia.
Y bueno, lo de la asignatura de Ciudadania es ya marxisimo puro, adoctrinaje al estilo sovietico y cubano...
Yo no hablaba de la escuela sino de la educación secundaria (de 12 a 16 años). Pero vamos que yo sepa el instituto está para prepararte para la universadad. No creo que hacer una casita de cuatro trozos de contrachapado en el taller de Tecnología; hacer un castillo con plastilina en Educación Plástica y Visual influyan mucho en tu educación cultural. Creo que es mas grave que un tio de 16 años no sepa hallar la longitud de la circunferencia a que no sepa pintar con una brocha. La Religión es una cosa que depende de cada uno. El que quiera adoctrinarse que vaya a catequesis de su correspondiente fe.
No se porque identificas a la asignatura de Educación para la Ciudadania (por cierto otra asignatura que no sirve para nada excepto para ganar unas elecciones) con el marxismo. Estoy de acuerdo en que es solo política, pero hay que recordar tambien que en tiempos del franquismo en España se inculcaba como asignatura la "Formación del Espíritu Nacional"
Camile Desmoulins escribió:
Desde mi punto de vista, el post cae en la generalización y es bastante despreciativo. Creo haber corregido Selectividad aproximadamente en 6 convocatorias y nunca me dejé un examen por leer o corregir. Tenía exactamente dos días para 200-250 exámenes, y éstos eran de Historia, lo que te deja bien claro el esfuerzo, teniendo en cuenta que la letra no es precisamente de molde.
Respecto a la competencia del profesorado de Universidad, es muy divertido hablar del profesor loco o del nivelillo del típico endogamico-adquirido del Departamento.
Vamos, que debemos vivir en mundos muy distintos. Por supuesto todos tenemos anécdotas negativas de profes, como la tenemos de abogados, médicos, etc. pero eso no significa que la generalidad o la totalidad sean así. Dar pábulo al chiste fácil es desvirtuar el esfuerzo sincero de los que sí cumplen con su tarea. O, al menos, yo lo veo así.
Te juro que mi ultima intención era ser depreciativo. Pero no me negarás que la incompentencia en el profesarodo existe. No puedo hablar de ti porque no me has dado clase y seguramente serás un excelente profesor no lo dudo de veras. De todas formas por lo que veo somos de ramas muy distintas. Te puedo asugurar que el profesorado a nivel de escuelas técnicas deja bastante que desear. Por lo menos en lo que a mi experiencia en la Universidad Politecnica de Madrid. Voy a ponerte unos ejemplos reales y luego tu me das tu opinión:
"Este exámen lo suelen aprobar unas 34 personas, y sólo lo habéis aprobado 17, lo que me lleva a pensar que sois menos estudiosos que los de otros años" Profesor de Análisis Matemático (Era una exámen parcial de Febrero, y había unos 450 matrículados. Lo alucinante del caso es que habiendo aprobado sólo el 3.78 % de los alumnos, ni se le ocurriera pensar que tal vez, la culpa podría ser suya, de su manera de dar las clases, o del exámen tan 'fácil' que puso).
"¡¿¿pero usted existe??!" (Esto fue dicho en una revision de examen)
"yo no quiero hacer mas trabajo del que me corresponde" (en la misma revision que la anterior; es la contestacion que un profesor le da a otro cuando este le pide que reparta él los test para asi poder atender mejor a un alumno que reclamaba) .
Alumno: oiga, ¿esto esta bien corregido? profesor: (despues de pensarlo) anda, pues es verdad, esta mal corregido... joder, pero no me vas a hacer cambiar 300 examenes... total, lo que te he quitado por aqui te lo he puesto por alli y te quedas como estas.- revision de un examen de química.
Y bueno esto no es falta de profesionalidad ni antologia del disparate pero algo de gracia hace.
"Que qué es bipolar? Pues es tener un polo de menta a un lado y otro de
fresa".Profesor de ING. ELECTRONICA
"Lo peor que le puede pasar a un ingeniero aeronáutico es que le gusten los aviones"Profesor de Aerodinámica
"Yo las cosas si no las veo, no las veo, osea, las cosas se ven viendolas"
"Buenos dias, mi nombre es Bartolo, y la culpa es d mi padre"Profesor de Metodos Matematicos.
"En Rusia de cada 10 mujeres, 5 son la mitad". Profesor de Estadística.
"Los misiles guiados con infrarrojos siguen al blanco como si fueran con orejas de burro" Profesro de Misiles.
"Autocad sirve para todo, como el Tampax"Profesor de Dibujo
Técnico.
"Si ustedes están haciendo un avión de combate, ¿para que se van a gastar el dinero en hacer un motor que dure 3 horas, si total, el avión (y el piloto) no van a durar mas de 2 horas en el aire?hay que ahorrar.Profesor de Termodinámica.
"Por favor, que nadie me calcule el alcance del turborreactor a nivel del mar, a no ser que querais utilizar un 747 para fumigar." Profesor de Mecánica de Vuelo.
"Las fibras de vidrio se utilizan para cacharos con poca importancia como coches, barcos..."Profesor de Fabricación Aeroéspacial.
"La lubricación es importante, pero no ya sólo para los motores, sino en la vida". Profesor de Prácticas de propulsión.
Profesor de Física: "El hierro moja el agua". Alumno:"¿Qué es mojar el agua?. Profesor: "¿nunca se ha lavado la cara?".
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu