Antologia del Disparate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

KILLME121212 escribió:
Yo ahora estoy en camiseta, pantalón corto, viendo el sol y a 10 minutos de paseo de la playa (y trabajando), os imagináis como están los suecos, alemanes, checos, húngaros, polacos, holandeses, etc. Mojados, con viento, sin sol, estresados, comiendo bocadillos de mantequilla y a las 18:00 todo cerrado y muerto. ¿Quiénes disfrutan más?

Enric
Pues debo ser sueco... :sad:
Imagen
Imagen
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

[/quote]

Pues debo ser sueco... :sad:[/quote]

Es que en Barna nos hemos librado de las tormentas. Cosas de la pertinaz sequia :D

Enric
10 anys després del Cuartel Moncada
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

NakedSnake84 escribió:¿Que es eso de Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión....?.Esas asignaturas no sirven para nada y quitan tiempo a lo que realmente es importante.
Uy, yo que tú quitaría de inmediato la Religión de esa pregunta y la sustituiría por la Educación para la Ciudadanía, como manda la correcta incorrección política. Y si no, ya vendrá el Archiduque justiciero a ponerte en tu sitio... :P

Bromas aparte (y repito BROMAS aparte), me parece que Camile ya te ha respondido adecuadamente. El problema de estos discursos del tipo "si es que todo se hace mal y a mí tendrían que dejarme que organizara esto", es que ya están muy vistos. Y no digo que esté de más repetirlos, que a todos se nos calienta alguna vez la boca (o los dedos), pero he llegado a la conclusión de que, si todos nos damos cuenta de lo mal que se hacen las cosas, si a todos nos horroriza la chapuza generalizada... ¿por qué se sigue haciendo todo igual? Quizás haya que pensar en que tenemos una parte de responsabilidad. O quizás es que, en realidad, no todo se hace tan mal, sobre todo si nos comparamos con países que están mucho peor que nosotros, y que simplemente tenemos que aguantar el grado de mediocridad que nos toca. A todos nos gustaría ser noruegos, claro está, y no sólo por las noruegas, pero nos ha tocado ser de aquí, así que...

Por otra parte, yo también quiero romper una lanza por "los jóvenes de hoy en día", porque no creo que estén tan mal. Me parece que gran parte de la culpa de la imagen que tenemos de la juventud le corresponde a los medios de comunicación, porque el alarmismo vende más que la información. Pienso en anécdotas que sucedieron cuando yo estaba en la escuela, y lo que nos cuentan que sucede ahora no es mucho peor. Pero, claro, cuando yo estaba en la escuela no había siete telediarios luchando por las audiencias, intentando poner la noticia más escabrosa y presentándola de la forma más sensacionalista posible.

Pensando en cómo era la escuela cuando yo estaba, y teniendo en cuenta que por el medio ha habido unos 15 años de banalización de la violencia (Tarantino, Doom, GTA, etc...), de quiebra de cualquier valor o ideología y triunfo del egocentrismo y del hedonismo más burdo, de quitarle a los profesores una autoridad que ya hace tiempo habían perdido los padres, cuando los hijos apenas conocen a sus padres porque estos trabajan 10 horas al día (o más) para poder pagar la hipoteca a 40 años, etc, etc, etc... Sinceramente, después de todo eso, ves a los pibes de hoy y hay que felicitarles por estar como estan, porque para lo que podría ser...
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Politica a parte.... ¿Que Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión no son asignaturas utiles? No puedes estar mas confundido. La escuela no es la carrera, esta no solo para enseñar asignaturas basicas, como matematicas , fisica, informatica, etc. sino tambien cultura general, y esas 3 asiganturas, tambien religion por supuesto, son imprescindibles para que los alumnos sean cultos, y tengan una formacion integral amplia. Que tengan un minimo conocimiento de religion, de como pintar , de como usar herramientas, etc. Luego ya en la carrera o FP tendran tiempo de especializarse.

Tenemos sin duda en España las nuevas generaciones mas incultas y peor preparadas de toda Europa, si, peor que Portugal y Grecia.

Y bueno, lo de la asignatura de Ciudadania es ya marxisimo puro, adoctrinaje al estilo sovietico y cubano...
Imagen ImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Lannes escribió:Y bueno, lo de la asignatura de Ciudadania es ya marxisimo puro, adoctrinaje al estilo sovietico y cubano...
Muy bien traída esta frase. Casa perfectamente con el título de este hilo. :lol:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muad-Dib »

Nihil escribió:
Lino escribió: 1º de Bachillerato, examen de Física; pregunta de un alumno sobre un enunciado: "¿ascender verticalmente quiere decir subir?"
jajajjaja me meo... si efectivamente significa subir y más concretamente subir hacia arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suena a cachondeo pero cada vez se oye más la expresión "¿subes para arriba?" entre la juventud... Hoy interesa el dinero rápido, y un cochazo (BMW9 a ser posible con equipazo de música de esos que los bajos te hacen sangrar los tímpanos... sin dar dinero encasa (mama, estoy pagando el che...por cierto, puedes darme algo o pagar la letra tu este mes?) y viviendo de los "viejos" hasta los 38
Lo verdaderemente terrible es que se CASTIGUE el saber y el interés es como si sintieran envidia por recordarles lo incultos que son... Hoy en dia mencionas a unos chicos un juego de mesa y o te ponen por gilipoyas, o te dicen que el poquer es muy aburrido si no hay mucha pasta por medio.
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

La eterna pelea entre Religión y Ética (como asignaturas, digo) ya viene desde mis tiempos, cuando aún gobernaba la UCD. Lo malo es que la antigua asignatura de Ética cada vez evoluciona más a asignatura basura e inútil. Y a la de Religión se la menoscaba, en mi opinión con criterios sectarios. :blabla:

Sospecho que la Educación esa tiene mucho de copia francesa. Y puede que allá esté funcionando o no... pero tengo la impresión que no va a funcionar bien acá sobre todo por sus lamentables contenidos. :rezar:

Y que decir hay estudiantes buenos y malos. Lo que me temo es que abundan cada vez más los malos y encima se regocijan en ello. :nono:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Lannes escribió:Y bueno, lo de la asignatura de Ciudadania es ya marxisimo puro, adoctrinaje al estilo sovietico y cubano...

¡¡ Exagerado!! , ¡ Tambien hay buenos ciudadanos que no son marxistas ! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

KILLME121212 escribió:
Es que en Barna nos hemos librado de las tormentas. Cosas de la pertinaz sequia :D

Enric
No no, si soy de Barcelona! Lo decía por lo del estrés, los bocadillos y el no ver la playa.... :D
Imagen
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Veo que hay más de un compañero por el foro, quiero decir que yo tambien soy profe. Creo que son ustedes un poco injustos con los chavales actuales y la verdad que con el tiempo parece más claro que esta idea, siempre presente, de que los jovenes son más tontos según van pasando las generaciones, refleja en realidad dos cosas: primero que nos hacemos viejos y segundo que a medida que pasa el tiempo tendemos a creernos más listos. Los jovenes no son mas totos ahora que antes, ni están peor formados lo que ocurre es que el mundo cambia y los jovenes aprenden otras cosas que probablemente le resulten más útiles, mi padre se sabe la lista de los reyes godos, yo no y soy licenciado en historia, significa que mi padre está mejor preparado que yo, lógicamente no.

En cuanto a la asignatura de educación para la ciudadanía me declaro firme defensor (por favor que nadie entienda esto como una declaración política de defensa del gobierno de ZP, de la misma manera que el que haya algunos foreros en contra de la asinatura no me lleva a mi a identificarlos como peperos reclacitrantes que repiten la propaganda pepera y que no se han tomado la molestia de leerse por lo menos el temario de la asignatura). Mi defensa de la asignatura se centra en el siguiente aspecto, en mi opinión el sistema democratico, es el único que garantiza totalmente los derechos del ciudadano, por eso, es el más exigente con el ciudadano y para participar en una democracia se necesita de un conocimiento técnico sobre su funcionamiento que no es necesario por ejmplo, en una dictadura. Por eso estoy de acuerdo en una asignatura que enseñe lo que sigifica ser un ciudadano. Esta asignatura bien entendida y bien desarrollada en una clase es muchisimo mas inocua ideologicamente que por ejemplo la asignatura de religión.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kaiman escribió:
Lannes escribió: tambien religion por supuesto, son imprescindibles para que los alumnos sean cultos
Querras decir HISTORIA de la religion, religion a secas, macho... que quieres que te diga... a cual te refieres?, o es a la de los reyes catolicos?.

Saludos
Lannes creo que es Evangelista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NakedSnake84

Mensaje por NakedSnake84 »

Vamos a ver mi ultima intención era meterme con los jóvenes estudiantes, de echo yo soy joven (23 años y creo que de los más jóvenes de este foro) y aún estudiante (por lo menos lo que queda de año). Lo queria explicar es que el fracaso escolar no es solo culpa de los estudiantes que son unos vagos, o del plan de estudios, o de los profesores. . . Pero lo que si es cierto es que todo ello contribuye. Una cosa no falla por que esta mal en si misma si no por la redundancia de fallos que rodean su conjunto.
Lannes escribió:Politica a parte.... ¿Que Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión no son asignaturas utiles? No puedes estar mas confundido. La escuela no es la carrera, esta no solo para enseñar asignaturas basicas, como matematicas , fisica, informatica, etc. sino tambien cultura general, y esas 3 asiganturas, tambien religion por supuesto, son imprescindibles para que los alumnos sean cultos, y tengan una formacion integral amplia. Que tengan un minimo conocimiento de religion, de como pintar , de como usar herramientas, etc. Luego ya en la carrera o FP tendran tiempo de especializarse.

Tenemos sin duda en España las nuevas generaciones mas incultas y peor preparadas de toda Europa, si, peor que Portugal y Grecia.

Y bueno, lo de la asignatura de Ciudadania es ya marxisimo puro, adoctrinaje al estilo sovietico y cubano...
Yo no hablaba de la escuela sino de la educación secundaria (de 12 a 16 años). Pero vamos que yo sepa el instituto está para prepararte para la universadad. No creo que hacer una casita de cuatro trozos de contrachapado en el taller de Tecnología; hacer un castillo con plastilina en Educación Plástica y Visual influyan mucho en tu educación cultural. Creo que es mas grave que un tio de 16 años no sepa hallar la longitud de la circunferencia a que no sepa pintar con una brocha. La Religión es una cosa que depende de cada uno. El que quiera adoctrinarse que vaya a catequesis de su correspondiente fe.

No se porque identificas a la asignatura de Educación para la Ciudadania (por cierto otra asignatura que no sirve para nada excepto para ganar unas elecciones) con el marxismo. Estoy de acuerdo en que es solo política, pero hay que recordar tambien que en tiempos del franquismo en España se inculcaba como asignatura la "Formación del Espíritu Nacional"
Camile Desmoulins escribió: Desde mi punto de vista, el post cae en la generalización y es bastante despreciativo. Creo haber corregido Selectividad aproximadamente en 6 convocatorias y nunca me dejé un examen por leer o corregir. Tenía exactamente dos días para 200-250 exámenes, y éstos eran de Historia, lo que te deja bien claro el esfuerzo, teniendo en cuenta que la letra no es precisamente de molde.

Respecto a la competencia del profesorado de Universidad, es muy divertido hablar del profesor loco o del nivelillo del típico endogamico-adquirido del Departamento.

Vamos, que debemos vivir en mundos muy distintos. Por supuesto todos tenemos anécdotas negativas de profes, como la tenemos de abogados, médicos, etc. pero eso no significa que la generalidad o la totalidad sean así. Dar pábulo al chiste fácil es desvirtuar el esfuerzo sincero de los que sí cumplen con su tarea. O, al menos, yo lo veo así.
Te juro que mi ultima intención era ser depreciativo. Pero no me negarás que la incompentencia en el profesarodo existe. No puedo hablar de ti porque no me has dado clase y seguramente serás un excelente profesor no lo dudo de veras. De todas formas por lo que veo somos de ramas muy distintas. Te puedo asugurar que el profesorado a nivel de escuelas técnicas deja bastante que desear. Por lo menos en lo que a mi experiencia en la Universidad Politecnica de Madrid. Voy a ponerte unos ejemplos reales y luego tu me das tu opinión:

"Este exámen lo suelen aprobar unas 34 personas, y sólo lo habéis aprobado 17, lo que me lleva a pensar que sois menos estudiosos que los de otros años" Profesor de Análisis Matemático (Era una exámen parcial de Febrero, y había unos 450 matrículados. Lo alucinante del caso es que habiendo aprobado sólo el 3.78 % de los alumnos, ni se le ocurriera pensar que tal vez, la culpa podría ser suya, de su manera de dar las clases, o del exámen tan 'fácil' que puso).

"¡¿¿pero usted existe??!" (Esto fue dicho en una revision de examen)
"yo no quiero hacer mas trabajo del que me corresponde" (en la misma revision que la anterior; es la contestacion que un profesor le da a otro cuando este le pide que reparta él los test para asi poder atender mejor a un alumno que reclamaba) .

Alumno: oiga, ¿esto esta bien corregido? profesor: (despues de pensarlo) anda, pues es verdad, esta mal corregido... joder, pero no me vas a hacer cambiar 300 examenes... total, lo que te he quitado por aqui te lo he puesto por alli y te quedas como estas.- revision de un examen de química.

Y bueno esto no es falta de profesionalidad ni antologia del disparate pero algo de gracia hace.

"Que qué es bipolar? Pues es tener un polo de menta a un lado y otro de
fresa".Profesor de ING. ELECTRONICA

"Lo peor que le puede pasar a un ingeniero aeronáutico es que le gusten los aviones"Profesor de Aerodinámica

"Yo las cosas si no las veo, no las veo, osea, las cosas se ven viendolas"

"Buenos dias, mi nombre es Bartolo, y la culpa es d mi padre"Profesor de Metodos Matematicos.

"En Rusia de cada 10 mujeres, 5 son la mitad". Profesor de Estadística.

"Los misiles guiados con infrarrojos siguen al blanco como si fueran con orejas de burro" Profesro de Misiles.

"Autocad sirve para todo, como el Tampax"Profesor de Dibujo
Técnico.

"Si ustedes están haciendo un avión de combate, ¿para que se van a gastar el dinero en hacer un motor que dure 3 horas, si total, el avión (y el piloto) no van a durar mas de 2 horas en el aire?hay que ahorrar.Profesor de Termodinámica.

"Por favor, que nadie me calcule el alcance del turborreactor a nivel del mar, a no ser que querais utilizar un 747 para fumigar." Profesor de Mecánica de Vuelo.

"Las fibras de vidrio se utilizan para cacharos con poca importancia como coches, barcos..."Profesor de Fabricación Aeroéspacial.

"La lubricación es importante, pero no ya sólo para los motores, sino en la vida". Profesor de Prácticas de propulsión.

Profesor de Física: "El hierro moja el agua". Alumno:"¿Qué es mojar el agua?. Profesor: "¿nunca se ha lavado la cara?".
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

daniel escribió:Veo que hay más de un compañero por el foro, quiero decir que yo tambien soy profe. Creo que son ustedes un poco injustos con los chavales actuales y la verdad que con el tiempo parece más claro que esta idea, siempre presente, de que los jovenes son más tontos según van pasando las generaciones, refleja en realidad dos cosas: primero que nos hacemos viejos y segundo que a medida que pasa el tiempo tendemos a creernos más listos.
Maestro, has dado en la clave. Se puede decir más alto pero no mejor. Yo siempre he pensado exactamente igual.

¿Os habéis parado a pensar que nuestros padres también piensan que su generación es más inteligente que la que le sigue? Cuando yo era niño, jugaba a la pelota, y mis padres se creían más listos porque como no tenían pelota jugaban a la piola (o pídola o como lo llaméis). Hoy en día, nosotros decimos que somos más listos que la generación que nos sigue porque jugábamos a la pelota y no a la Pley.

Sinceramente, creo que la siguiente generación viene mejor preparada que la anterior. Los seres humanos vamos hacia adelante siempre, incluso en las guerras. Nos adaptamos al mundo que nosotros mismos hemos creado, pero nunca retrocedemos. Se suele decir que cualquiera de nosotros es más culto e inteligente que Aristóteles... ¡Pues claro! Porque sabemos lo que Aristóteles y todos los que le han seguido, y los que vienen detrás de nosotros sabrán lo que sabemos nosotros más lo que hayan aprendido ellos. Es ley de vida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

De verdad que esta vez no he sido yo :)

Cuando puse el post, solo lo hice para ir apuntando DISPARATES y echarnos unas risas. Los disparates no son la medida del nivel educativo de nada ni de nadie. Insisto, no son errores sino errores caracterizados por una peculiar elaboración: ¿que le habrá hecho a un chaval pensar que el COMECON tiene que ver con la carrera espacial?. Son líos curiosos que hace la mente cn informacion fragmentada. Algunos son de buenos alumnos.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Marmiton escribió:
Muy bien traída esta frase. Casa perfectamente con el título de este hilo. :lol:
Pues si, del disparate que es el que se utilice la educacion como herramienta para formar futuros vontantes socialistas y comunistas.
Imagen ImagenImagen
Cerrado