Partida al WIF por correo en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Divadov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2006, 00:02
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Divadov »

Yo no tengo WhatsApp, si que tengo skype y estoy en CET.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Pues esta claro, WIF DELUX.

Von, las reglas que me mandaste tienen el nombre en español "noseque 04 instruciones", pero cuando lo abres estan en ingles. En cuanto te envien el otro archivo enviamelo y nos las estudiamos. Pero vamos, tampoco va a cambiar mucho, como os comentaba la unica diferencia, que yo he encontrado entre las reglas del 2003 o del 2004 es la tabla de combate terrestre (1 o 2 dados). Lo que creo que puede influir mas, que las diferencias de las reglas, es la enmaquetacion de uno u otro y decantarnos por el que sea mas agradable para leer.

Ya le he puesto un mail a Vkrisis pidiendole que, en cuanto pueda, nos abra los hilos necesarios en el foro de CET. Ya os informare. Pero en cuanto lo tenga montado cuelgo las reglas y un monton de informacion adicional y muy util que me paso Divadov (resumen, todas las tablas, secuencia del juego, tablas de producion...)

Por cierto, Von, los del CET se mudaron hace un par de años o asi, no se si tendras cuenta en el viejo foro o en el nuevo. El nuevo esta aqui:

http://www.juegosguerra.com/foro.html

Los que tengan "wasap" perfecto, los que no tengan, no pasa nada, funcionamos con mensajes con el movil. Si queda claro se dice si se intercpeta o no, si no queda claro, se espera la respuesta tranquilamente.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:Pues esta claro, WIF DELUX.

Von, las reglas que me mandaste tienen el nombre en español "noseque 04 instruciones", pero cuando lo abres estan en ingles. En cuanto te envien el otro archivo enviamelo y nos las estudiamos. Pero vamos, tampoco va a cambiar mucho, como os comentaba la unica diferencia, que yo he encontrado entre las reglas del 2003 o del 2004 es la tabla de combate terrestre (1 o 2 dados). Lo que creo que puede influir mas, que las diferencias de las reglas, es la enmaquetacion de uno u otro y decantarnos por el que sea mas agradable para leer.

Ya le he puesto un mail a Vkrisis pidiendole que, en cuanto pueda, nos abra los hilos necesarios en el foro de CET. Ya os informare. Pero en cuanto lo tenga montado cuelgo las reglas y un monton de informacion adicional y muy util que me paso Divadov (resumen, todas las tablas, secuencia del juego, tablas de producion...)

Por cierto, Von, los del CET se mudaron hace un par de años o asi, no se si tendras cuenta en el viejo foro o en el nuevo. El nuevo esta aqui:

http://www.juegosguerra.com/foro.html

Los que tengan "wasap" perfecto, los que no tengan, no pasa nada, funcionamos con mensajes con el movil. Si queda claro se dice si se intercpeta o no, si no queda claro, se espera la respuesta tranquilamente.
Si tengo cuenta en el nuevo foro.
Lo del Wasap está claro es una ayuda para acelerar cuando se pueda, pero no es vinculante, es decir el que no lo tenga no pasa nada.
Lo que si que habrá que intentar es ser serios en las contestaciones, es decir, intentar mirar al menos una vez el ordenador para contestar al día, si eres jugador no en fase. y en caso de saber que no se va a poder contestar, dar instrucciones a tus aliados para que contesten por ti.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Bueno, ya esta montado el foro. Esto no quiere decir que tengamos que abandonar este hilo. Creo que sin problemas podemos estar comunicados usando ambos.

http://www.juegosguerra.com/foro/38-wor ... lames.html

Todas las ayudas, recomendaciones, comentarios o lo que sea, seran bienvenidas. :)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

Ya estais los 6 no?
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Beren escribió:Ya estais los 6 no?
Creo que estamos 9, luego a la hora de la verdad ya se verá.
Con lo que parece que te gusta, ¿cómo no te apuntas?, a todos no los conozco, pero yo puedo cómo mínimo poner la mano en el fuego por 4 de que son gente sería, con lo que creo que se puede llevar a buen puerto una partida a 6, lo cual sería una gozada para todos lo que "amamos" el juego y tenemos que oír que este tipo de juegos (el EiA por ejemplo) están acabados y desfasados, que la época de los monster como la de los dinosaurios es historia.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Si por ahora somo 9

He colgado las reglas en español del 2003 aqui:

http://www.fileserve.com/file/DZv6rNB/W ... sh.doc.zip


Pero pasaros por el CET que voy explicando mas cosas

El enlace anterior da problemas por la cantidad de publicidad que meten. Usar este que sera mas comodo

https://www.dropbox.com/s/2tqzes4s0l9p8 ... sh.doc.zip
Última edición por kalima el 29 Ene 2013, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:Si por ahora somo 9

He colgado las reglas en español del 2003 aqui:

http://www.fileserve.com/file/DZv6rNB/W ... sh.doc.zip


Pero pasaros por el CET que voy explicando mas cosas
a mi en ese enlace no me deja descargar nada, me habla de la cuenta premiun y poco mas
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Tienes que bajar mas en la pagina y pinchar en la zona nonde pone "Usuario gratuito" en el boton "Descargas archivos".

Alguien conoce una web de descargas que podamos usar que sea mas clara y no nos machaquen a publicidad??

Aqui os dejo otro enlace por si os es mas comodo


Download URL: http://www.gigasize.com/get/n3l4b5gobzc

Olvidaros del enlace anterior, parece que da tambien problemas con la publicidad. Usar este

https://www.dropbox.com/s/2tqzes4s0l9p8 ... sh.doc.zip
Última edición por kalima el 29 Ene 2013, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

https://dl.dropbox.com/u/52673053/C%C3% ... Ablica.rtf

Kalima pincha a ver si esto funciona, es lo que te explique de la carpeta de drop box que todos tenemos y que se llama public.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

La cosa se va organizando bien. Ya somos 12 jugadores y seria bueno organizar unas partiditas de entrenamiento.

Asi que quienes estan dispuestos a jugar unos escenarios introductorios??

Seria bueno emparejar novatos contra veteranos. La cuestion no seria "seria", aunque yo soy el primero que siempre juega a ganar :), seria ayudar a los novatos a entender la dinamica del juego.

Las opciones son barbarossa, guadalcanal o guerra ivil española (escenario adaptado del DoD en el que estoy trabajando)

Voluntarios??
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 565
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Breogan »

Este es el mapa del escenario de la Guerra Civil, aunque no se ve del todo bien...

http://boardgamegeek.com/image/375682/days-of-decision

Respecto a las partidas de entrenamiento, igual era mejor emparejar novatos, cada uno con un "asesor" veterano para que le puedan consultar dudas, les avise de ilegalidades o de algún pequeño consejo. Pero como prefieran los novatos...
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Perfecto por el mapa. :)

En las reglas en español del 2003, aparece un resumen del DoD donde cuentan el despliegue de la guera civil y llegada de refuerzos. Mi idea es usar esto como base para crear el escenario. Nada serio, ni estudiarme hacerlo "equilibrado" o algo parecedo.

La idea, que fue de Breogan, es que con un escenario asi, por un lado se usara una porcion del mapa mas pequeña y asequible y por otro aparecen todo tipo de tropas (tierra, mar y aire) y situaciones (mov, ataque, suply, construcion de tropas...), mas adecuado para aprender de una tacada todo lo necesario.

Y por cierto, en las reglas hablan de los workes rusos como regla opcional (22.4.5), en el juego que tengo en casa tengo dichas unidades, pero yo nunca las he usado ya que creia que ya no se usaban. Y en el modulo de vassal ni aparecen. Que hacemos con ellos??

Alguno que tenga el juego mas "freco" que yo y haya jugado recientemente, se podria mirar las reglas opcionales (punto 22) y hacer una propuesta de reglas opcionales que usaremos???. Solo serian las del punto 22, creo que todas las que aparecen a lo largo de las reglas se usarian.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:Perfecto por el mapa. :)

En las reglas en español del 2003, aparece un resumen del DoD donde cuentan el despliegue de la guera civil y llegada de refuerzos. Mi idea es usar esto como base para crear el escenario. Nada serio, ni estudiarme hacerlo "equilibrado" o algo parecedo.

La idea, que fue de Breogan, es que con un escenario asi, por un lado se usara una porcion del mapa mas pequeña y asequible y por otro aparecen todo tipo de tropas (tierra, mar y aire) y situaciones (mov, ataque, suply, construcion de tropas...), mas adecuado para aprender de una tacada todo lo necesario.

Y por cierto, en las reglas hablan de los workes rusos como regla opcional (22.4.5), en el juego que tengo en casa tengo dichas unidades, pero yo nunca las he usado ya que creia que ya no se usaban. Y en el modulo de vassal ni aparecen. Que hacemos con ellos??

Alguno que tenga el juego mas "freco" que yo y haya jugado recientemente, se podria mirar las reglas opcionales (punto 22) y hacer una propuesta de reglas opcionales que usaremos???. Solo serian las del punto 22, creo que todas las que aparecen a lo largo de las reglas se usarian.
Me estoy acabando de leer las reglas y en cada punto aparecen opcionales que hacen referencia a las diversas extensiones que jugamos, entiendo que esas se juegan todas y que las del punto 22, son otras más?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Yo entiendo que las reglas opcionales que van apareciendo a lo largo de las reglas, son las reglas añadidas en las diferentes veriones (SiF,MiF...) y si las quitamos jugariamos al WiF Classic.

Las reglas opcionales que aparecen en el punto 22 son las que verdaderamente son optativas. Y son las que tenemos que decidir cuales usar. Por ejemplo yo nunca he jugado con los Workers rusos e incluso en el modulo de vassal no estan, o por lo menos yo no los localizo.
Responder