Buenas noticias, el mod parece estar ya ahí:
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Bueno este fin de semana sin duda, no se si hoy, mañana o pasado (ya sabemos que el finde ralentiza) sacare un nuevo mod para este nuevo Close Combat, se trata de una rapida pero muy correcta conversión del VetBoB1.13 debidamente actualizada para el nuevo CC4, quiero decir con ello que todos los problemas que la versión que hice para el CC5 y del CC4 no existen en esta nueva versión, el nivel de pulido ha sido más grande y encontrado algunas cosas que antes no conocia porque nunca lo habia observado de cerca.
Para el que no lo sepa el VetBoB es un mod pensado para añadir una composición de grupos de batalla más realista de acuerdo a la operación original y ofrecer un nivel de juego mucho más divertido. En la versión del CC4 habia subversiones para ofrecer un nivel de dificultad mayor frente a la IA, la cual en el juego original era deficiente, cosa que en el WAR no pasa, por lo que estas minimodificaciones del VetBoB estan de más sin duda. La IA del WAR junto a los diferentes niveles de dificultad es más que suficiente de ofrecer un nivel de juego divertido y a la vez complicado al jugador más exigente, no hay que decir que para que a mi me cueste ganarla en ocasiones, tiene que ser buena y que a mi que nunca me gusto jugar contra la IA, diga que es buena, creo que soy prueba viviente de su aumento de calidad. Luego tambien estan los otros añadidos como el movimiento de los vehiculos, un mejor comportamiento de la infanteria y mejor funcionamiento de todas las armas junto a otras innumerables cosas que incorpora el propio juego, lo cual para mi es la perfecta plataforma actual para un mod.
Los cambios principales y añadidos son los siguientes:
-Pese a añadir mucho del VetBoB he aprovechado todo lo bueno del WAR que a decir verdad es mucho.
-Todas las unidades del VetBoB de CC4 estan presentes, en la versión del CC5 estaba limitado en muchas cosas, aqui no hay los mismos limites y no hay esos problemas, de hecho hay algunas britanicas que he añadido nuevas para el 117/30 aliado que a partir de x dia tiene unidades britanicas.
-Como leeis en el anterior apartado al igual que en el CC5 dependiendo del dia que se juegue hay ciertas unidades, la diferencia es que aqui tanto aliados como alemanes tienen refuerzo disponible, esto se traduce a que en ambos bandos los primeros dias de combate no hay disponibles muchas unidades, sobre todo tanques aliados y los tanques pesados alemanes.
-Comparado con el original la cantidad de chapa, es decir tanques baja notablemente, habiendo ademas más variedad de vehiculos y no tanto Panther, del cual en el mod hay varios tipos, desde el A al G con diferentes coloraciones. Para el que no lo sepa todos los vehiculos del VetBoB son diferentes y muy superiores diria a los del nuevo CC4.
-Como los iconos de armas son mejores los del WAR, he mantenido estos, salvo 5 o 6 que he tenido que añadir del VetBoB. En cuanto a las armas en si, las de mano funcionan o deberia decir son las del juego original con pequeños cambios. No obstante como los datos de los vehiculos son los del VetBoB, los cañones y armas pesadas he preferido no mantener los datos originales y son distintos.
-Los colores de los uniformes de todos los soldados cambian pasando a ser los mucho más realistas y chulos del VetBoB original. Todo un gran rapido añadido que permite este nuevo CC4.
-Artilleria, artilleria pesada y aviación, en el mod son todas ellas inferiores en potencia, los datos originales del juego daban una precisión a estas armas que rompia los esquemas, pudiendo hacer autenticas masacres, no obstante siguen siendo igual de vistosas pero las posibilidades de salir ileso de un ataque de artilleria pesada aumentan.
-Los morteros son tambien algo menos dañinos en el caso de los de los ligeros y medianos, siguen causando daños similares pero su nivel de precisión para vehiculos y cañones disminuye, asi que los sufren más la infanteria. No obstante en el mod hay morteros pesados que son algo más poderosos, como les corresponderia ser.
-Los sonidos son una combinación de los sonidos de armas originales menos extruendosos pero muy chulos y correctos junto a voces de heridos y muertos ademas de otras tantas como las de fondo e inicio de batalla que incorporaba el VetBoB.
-Las voces son un cambio significativo respecto a otros VetBoB, las versión anterior del CC5 y seguramente la del 4, tenia ficheros de voces sin datos, lo cual hacia que muchas voces se repitieran más de lo necesario resultando altamente machaconas, eso ahora ha sido corregido y los ficheros de voces nuevos son una combinación de lo mejor del juego original y lo mejor del VetBoB, muy atrallentes y divertidos para nuestros oidos.
-Los iconos de unidades son las caracteristicas fotos de maquetas principalmente del VetBoB, muy chulos y bastante mejor que los originales.
-En el VetBoB original habia observadores de artilleria y aviación porque no habia manera de añadir ni más artilleria disponible, ni más aviación pero no habia morteros simples, obviamente, estos observadores ya no existen pero hay morteros que funcionan mil veces más realistas gracias al WAR principalmente.
-Las fpools o composición de los grupos de batalla, la manera de estar hechas en el CC4 es muy diferente y el metodo tiene que ser como el del CC5, sin embargo aprovechando las que ya hice en su momento con cientos de cambios y muchas rehechas he conseguido unas composiciones de grupos de combate bastante mejores, intentando aprovechar las 20 posiciones de reservas que existen para que todas las unidades disponibles de dichos grupos esten presentes.
-En el WAR no existian algunos grupos como el 1stSS Sandig, el KG Gutman o el FGB alemanes, asi que los he añadido sustituyendo algunos grupos de los nuevos que incorporaba el WAR, he añadido y cambiado algunos iconos obviamente.
-El mod cuenta con un nuevo instalador bastante chulo, en el WAR no hay plugin manager, ni falta que hace, simplemente es necesario descomprimir los ficheros del mod en una carpeta dentro del propio juego como el CC4 Bonus Classic que trae y mediante un enlace se carga cuando se quiera sin necesidad de eliminar datos del juego original dicho mod, asi puedes tener 20 mods instalados a la vez y jugar el que quieras y cuando quieras. Más sencillo imposible.
Por lo demas esto es el mod, espero que cuando este listo os guste, yo lo encuentro muy divertido, sobre todo jugando contra la IA nueva del WAR que ofrece resistencia y no se deja matar tan facilmente.
Firefox se lo ha currado. De todos modos cuando vayamos probando el mod podremos ver si es adecuado para la GC, todo parece indicarque sí.
En cuanto al "mando estratégico" me gustaría aunar criterios aunque reconozco que sería un honor dirigir a los aliados, lo iremos hablando hasta el comienzo.
Me preocupa un poco la conectividad, hoy con Koening no ha habido manera, con Manteufell tampoco. Con Erwin y Celticid (despúes de una horita de pruebas) sí. De manera que me gustaría probar con los restantes "oponentes" y con los de mi propio bando para asegurarme de que no hay problema ninguno.
Las normas de combate que marca Erwin están bien aunque he notado bastantes cambios de un mapa a otro, lo que me da la sensación de que se premia un buen planteamiento de batalla además del hecho del armamento en sí. La defensa siempre es más sencilla aunque se tengan menos "medios" pero como todo también se sufre en mapas con mucha amplitud de frente de manera que localmente siempre tienes inferioridad numérica.
Ya comentaremos más en profundidad el tema, que a mi Celticid me ha dado también hoy.
Saludos
dehm