Trucos de viejo zorro en el CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por Trismegisto »

Leta escribió:
che guevara escribió:
Friant escribió:Muy bueno Che :Ok:
Veamos si van por aquí los tiros:
sin anular la orden "run", cambiarla a "move to contact", poner a la unidad de ingenieros un "cover arc" de 20 mts., no asignarle "target" manualmente al carro pues está a más de 20mts. y eso anularía el "cover arc". La unidad de ingenieros avanzaría hasta que el Stug y al entrar éste en su "cover arc", se pararían y harían uso de sus cargas .......... lo que tardasen en usarlas, ya es otro asunto.

Saludos.
Lo tienes! :Ok: :Ok:
Asi es como yo lo haria. Creo que mucha gente no sabe que si das una orden de move to contact combinada con un arco, la unidad ignorara cualquier unidad enemiga que este fuera de ese arco y no cancelara la orden solo por ver una crew perdiendo el culo a 500m.
Muy util para avanzar en un bosque!
¿Y porqué no usar la orden run sobre el tanque directamente? Cuando se hace esto a 50m o menos de un vehículo/objetivo, la orden cambia a un follow vehicle, de tal modo que la unidad en cuestión seguirá al tanque si este se mueve y en el momento que se pare, la unidad se parará también y le atacará. Lo bueno es que la orden vale para cualquier tipo de unidad, sea de ingenieros, TH o infantería normal.
Sí, Leta, pero pasan dos cosas: a) la orden follow vehicle sólo se puede usar a 50 metros o menos; y b) no se puede plotear, con lo cuál habría que darla de nuevo y tener retrasos en el cumplimiento de la orden.

De todas, en vez de la técnica comentada yo prefiero cambiar a run y dejar la unidad cerca del blindado, a menos de 30 metros (ésa es la distancia para tirar las cargas). La orden Move to Contact es demasiado lenta.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por che guevara »

che guevara escribió:Bueno....Tengo un problemilla para vosotros. :mrgreen: Se trata de mover un T-70 hacia una bandera sin perderlo.
El problema tiene solucion, aunque tendreis que echarle un poco de imaginacion. :mrgreen:
Subo el escenario y el que lo quiera intentar que se lo baje
Jugar como Aliado, single player, es recomendable cerrar la escotilla del T-70 pero vosotros mismos. Ganar la bandera con la LMg no esta permitido, solo esta ahi como observador.
La solucion no es 100% segura, puede que falle y pierdas el tanque, pero las posibilidades se reducen muchisimo

Escenario (3 Kb) (bajarlo y copiarlo en CMBB/scenarios)
http://www.uploading.com/files/KAXV4RDU/!test.cme.html
Suerte!
Editado; He subido un escenario nuevo con algunos cambios
Nadie se anima a intentarlo?
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por KIM »

He llegado con la tripulación en shocked y routed. :mrgreen:

He enviado en run a la lmg y a acaparado la atención de los blindados enemigos, en el siguiente turno he puesto en fast al blindado y he cruzado los dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por che guevara »

:mrgreen:
Hay un modo mas "elegante" de hacerlo, ademas estando en Routed no habras cambiado la bandera, no?
Los dos PzIII estan a 1000 y pico metros, una distancia bastante grande pero siendo Elite consiguen darle a tu carro minimo unas 3 o 4 veces antes de que llegues.
Tengo otro de estos ejercicios en el tintero, cuando resolvais este os pongo el siguiente.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por KIM »

si, la bandera a cambiado a roja....y si me han dado, pero no lo suficiente :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por che guevara »

KIM escribió:si, la bandera a cambiado a roja....y si me han dado, pero no lo suficiente :mrgreen:
:mrgreen:
Todo el merito para ti entonces (me lo has chafado grrr! :bang: )

Bueno, digo ya la solucion (mejor dicho: "la otra solucion, aparte de la de KIM") :mrgreen: Como ya he dicho, creo que es mas elegante que la de KIM y ademas se puede aprender algo que se podra aplicar a otras partidas.
Si quereis intentarlo primero, no sigais leyendo este mensaje:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

El truco esta en darle al T-70 un arco apuntando a los PzIII. El muro de piedra hace que la mayoria de los proyectiles impacten contra la torreta, sino le das un arco los PzIII penetraran la torreta por un lado (30mm de blindaje IIRC). Con la torreta apuntando a los PzIII los proyectiles no penetraran.
Saludos!
Esta tarde cuelgo el siguiente
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por KIM »

Muy bueno y más elegante que mi sistema :Ok: , lo cierto es que llevo un par de pruebas más..y en una hasta me he pasado y he salido del mapa :mrgreen:

Ni se me había ocurrido, al no tener munición, ni te lo planteas..pensaba que era más cuestión de velocidad que no de blindaje
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por Kal »

Propongo la creación del premio al mejor hilo y sugiero que Che vaya alquilando un "esmoquin" para la entrega de galardones. :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por Tegularius »

Muy buen hilo con data muy interesante. :aplauso: :aplauso:
Después de leer esta compilación, llegué a la conclusión de que si alguna vez gané una partida fue por pura incidencia del azar :mrgreen: :mrgreen:
Gracias y que continúe :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por Trismegisto »

che guevara escribió:
KIM escribió:si, la bandera a cambiado a roja....y si me han dado, pero no lo suficiente :mrgreen:
:mrgreen:
Todo el merito para ti entonces (me lo has chafado grrr! :bang: )

Bueno, digo ya la solucion (mejor dicho: "la otra solucion, aparte de la de KIM") :mrgreen: Como ya he dicho, creo que es mas elegante que la de KIM y ademas se puede aprender algo que se podra aplicar a otras partidas.
Si quereis intentarlo primero, no sigais leyendo este mensaje:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

El truco esta en darle al T-70 un arco apuntando a los PzIII. El muro de piedra hace que la mayoria de los proyectiles impacten contra la torreta, sino le das un arco los PzIII penetraran la torreta por un lado (30mm de blindaje IIRC). Con la torreta apuntando a los PzIII los proyectiles no penetraran.
Saludos!
Esta tarde cuelgo el siguiente
Muy bueno, sí señor. La pega es que esta técnica sólo se puede usar con los T70 y muy pocos blindados más. En general, los blindados del CM, sobre todo los rusos, tienen más blindaje en el lateral que en el frontal de la torreta. Es lógico, puesto que para montar cañones grandes se quita blindaje del mantelete y el frontal, de lo contrario no caberían en esas torretas. Quizás el caso más llamativo sea el del IS-2, hasta el punto de que este blindado puede resultarte mejor no colocarlo en HD, puesto que es mejor que le impacten en cualquier sitio menos en la torreta. Más extremo aún es el T44, pero éste es imposible usarlo salvo en escenarios por su rarity.

Con los T70 y otros blindados de cañón ligero/mediano (otro ejemplo sería el PzIII de cañón largo) sí se puede hacer perfectamente. Los T70 son muy pero que muy duros de frente. Yo he llegado a aguantar pepinos de Pak40 a 50 metros y conseguir ricochet (se puede lograr si hay angulación extra).

Sea como sea, es una técnica muy interesante para usarla mientras mueves tus blindados por zonas de riesgo donde sabes o intuyes que pueden dispararte por el lateral.

Yo uso algo parecido para enfrentarme en duelos blindados 1vs1. Lo que hago es dar la orden de Hunt pero casi en diagonal a la línea de tiro prevista, de forma que aumente la angulación del frontal de mi blindado. Esto no hay más narices que hacerlo a ojo y si no hilas muy fino puedes presentar el lateral en vez del frontal. La combino con un arco de cobertura de blindados apuntando al enemigo.

Más o menos digamos que podían formar un 11 de las agujas del reloj, donde el minutero sería el cañón de mi blindado apuntando al enemigo y la otra aguja el eje de avance. Si formaran un 10 me arriesgaría demasiado a presentar el frontal.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por che guevara »

Este es un bug del juego que ya conoce bastante gente y que puede ser decisivo en una partida.
Este tema ya se ha hablado anteriormente en PDL pero muchos que llevan poco tiempo no lo sabran y algunos mas veteranos quizas tampoco. Es imposible saber si tu contrincante lo esta usando o no, asi que la unica manera de anular la ventaja que da es que todo el mundo lo sepa.

Primera imagen: Un icono de un cañon enemigo antes de que un mortero abra fuego, el cañon en ese momento se encuentra en OK. Fijaros en la ventana abajo donde pone "Tall pines"
Imagen
Imagen

Un Turno mas tarde, el cañon ha sido destruido, la ventana de "Tall pines" ha desaparecido. Esto sucede con todo tipo de unidades; Si la ventana del terreno donde se encuentra un icono esta gris, esa unidad ha sido destruida con toda seguridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por pavlo »

Muy buen hilo, muchachos :Ok:

Creo que al hilo de tecnica le puedes añadir uno sobre el aspecto psicológico,

La idea es inducir al error de calculo del contrincante; dispersar la atención del contrincante, hacerlo sentir inseguro... etc
Siempre son útiles los comentarios como

" - uff; y ahora que hago!?" (y recíen comienza la partida)
" - con esos carros gana cualquiera!?" ( y no tienes puta idea de lo que tiene el otro, pero tu de seguro tienes algo bueno)
"-que haces con esos carros!, escondidos allí no te serviran" (mandaste un tank hunter a espiar tras las lineas , (sobre todo los rusos que no tienen otra cosa que hacer), y alimentas la paranoia del contrario
" jeje, estás a punto caramelo de mis atg, ( ó spotter)", Esto es más bizarro pero me lo han repetido varias veces. Cuando el otro quiere ganar tiempo.
"- Bah, siempre haces lo mismo, no te aburres?" - Invitación a que el otro se arriesgue más de la cuenta.




De seguro sabrán más...

Pero evaluar el aspecto psicólogico del contrincante es fundamental, si eres impulsivo ciclotimico ect ...estas jodido,.. si el otro lo sabe, jeje
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
frastar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2008, 15:57

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por frastar »

Muy buenos los trucos soluciona bastane el no poder dar ordenes a mitad de turno
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por Trismegisto »

Se me había pasado uno importante para los típicos ME.

Si se juega con el tiempo variable (yo suelo jugar siempre así), es posible que salga nieve dependiendo de la fecha. Si estáis en los meses de invierno y tenéis que hacer compras, antes que nada idos al apartado de aviación. Si no hay opción de comprar aviones, es que hay mal tiempo y es muy probable que haya salido nieve entre noviembre y febrero, ambos incluidos, o más meses incluso si jugáis en Finlandia o el Norte.

Luego, a la hora de comprar, podéis comprar sin penalización tropas de ski si ya habéis visto que no se pueden comprar aviones. Ambos bandos las tienen y son decentes, aunque sólo suele haber un tipo de batallón por bando y no tienen mucha versatilidad, sobre todo los skijagger alemanes del 44 en adelante. No cuestan más caras ni pasa nada si no sale nieve; si el terreno es sin nieve, cuando aparecéis en la pantalla de despliegue ya se han quitado los skis. Sus costes son los mismos que sus equivalentes de infantería normal.

Si no queréis comprar un batallón entero porque no os gusta o porque no dan los puntos, podéis pillar una compañía suelta, que siempre viene bien para llegar rápido a las banderas.

Es otro truquillo bastante útil.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Trucos de viejo zorro en el CM

Mensaje por che guevara »

Trismegisto escribió:Se me había pasado uno importante para los típicos ME.

Si se juega con el tiempo variable (yo suelo jugar siempre así), es posible que salga nieve dependiendo de la fecha. Si estáis en los meses de invierno y tenéis que hacer compras, antes que nada idos al apartado de aviación. Si no hay opción de comprar aviones, es que hay mal tiempo y es muy probable que haya salido nieve entre noviembre y febrero, ambos incluidos, o más meses incluso si jugáis en Finlandia o el Norte.

Luego, a la hora de comprar, podéis comprar sin penalización tropas de ski si ya habéis visto que no se pueden comprar aviones. Ambos bandos las tienen y son decentes, aunque sólo suele haber un tipo de batallón por bando y no tienen mucha versatilidad, sobre todo los skijagger alemanes del 44 en adelante. No cuestan más caras ni pasa nada si no sale nieve; si el terreno es sin nieve, cuando aparecéis en la pantalla de despliegue ya se han quitado los skis. Sus costes son los mismos que sus equivalentes de infantería normal.

Si no queréis comprar un batallón entero porque no os gusta o porque no dan los puntos, podéis pillar una compañía suelta, que siempre viene bien para llegar rápido a las banderas.

Es otro truquillo bastante útil.
Me lo apunto!
Vaya como debe desequilibrar llegar con las tropas a las banderas 5 turnos antes que el adversario jejeje
Imagen
Imagen
Responder