Trucos para jugar a CMSF y no morir en el intento

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Teniendo en cuenta lo que avanza el hardware que duplica su potencia cada 18 meses... minimo quedan 10 años para que sea posible lo que intentaba battlefront en tiempo real.

Si por el contrario, se centrasen en WeGO y les diese la gana de permitir que el calculo del turno correspondiente pueda durar 5 o 6 minutos de CPU o incluso 10 minutos de CPU... podriamos tenerlo conseguido con el hardware disponible en los proximos 5 años.

Es un suponer... claro.

Por otro lado, un sistema WeGo tiene el beneficio de que da igual la CPU que tengas en tu ordenador, porque simplemente alargando el tiempo de calculo del resultado, la IA no se hace dependiente de la CPU que tengas instalada.

Cuando en los foros de battlefront, he pedido tantas veces el retorno de esta barrita azul... no ha sido por gusto, sino pensando en el futuro:

Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

De todas formas tus calculos supiongo que son muy de forma subjetiva, porque todo depende de cuanta inteligencia haya que dar a estos soldados individuales, y este calculo es muy dificil de estimar. En cmabio el bajar el grid si es estimable, y por ejemplo, bajar de 8x8 a 4x4 significaria multiplicar por 4 , aprox., el tiempo de pensar. Bajarlo a 2x2, un grid que yo creo ya si permitiria solucionar los problemas de LOS/LOF y pathfinding, costaria 16 veces mas tiempo (teoricamente, despues todo depende tambien de como se hacen los calculos internamente).

Ahora se supone que en un ordenador medio se calculo todo en menos de 1 minuto, incluso para un numero de tropas suficientemente grande y un mapa grande, para permitir jugar en RT. Si se usara el sistema We-go del CMx1 en el que los calculos se hacen de forma indepndiente, de forma que no afecta la calidad que se pone a la imagen, toda la CPU es usada para calcular, pienso que en el mas extremo de los casos, un turno de un escenario muy grande y que pasaran muchas cosas, nunca deberia pasar de mas de 8-10 minutos de calculo, que aun siendo mucho, yo lo veo asumible, sobre todo porque para un escenario normal no creo que debiera pasar de 2-3 minutos.

Eso si, el problema comenzaria cuando quisieramos ir añadiendo inteligencia a las tropas, como unidades (TAC IA), y a los soldados de forma individual, esto iria multiplicando el tiempo de calculo hasta llegar a cantidades inasumibles.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Cid250 escribió:
Cuando en los foros de battlefront, he pedido tantas veces el retorno de esta barrita azul... no ha sido por gusto, sino pensando en el futuro:

Imagen
jeje, MUY bonito... ¿y como han reaccionado los fanaticos del RT y BF? ¿Se han dignado a contestar alguien de BF? Porque ultimamente estoy viendo que ya a los pocos que salen criticando algo desfavorable y preguntando por cosas raras que pasan, ya Battlefront los ignora totalmente, y solo salen sus "secuaces" para que lo pongan a parir y el post degenere en discusiones personales, sin aportar razones ni buscar el mejorar las cosas..
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Como ya he comentado a mi el RT me sobra no lo uso , y no le veo sentido para este tipo de juego. Pero
Teniendo en cuenta lo que avanza el hardware que duplica su potencia cada 18 meses... minimo quedan 10 años para que sea posible lo que intentaba battlefront en tiempo real.
Eso es mucho decir, posiblemente dependera si cambian el tipo de algoritmos un pequeño cambio puede significar muchas veces hacer lo mismo en una fraccion de tiempo. El campo de la AI esta en pañales y es dificil decir como se han currado las busquedas la toma de decisiones etc.... Lo que me parece claro es que sigue habiendo una ficha gorda aunque no se vea de ahi esas carreritas de agrupamiento. Si limitas la distncia de los soldaditos a ese punto central muchisimás cagadas se ahorrarian, el nivel de decisiones se disminuira bastante puesto que la mayoria de soldatos verian sectores superpuestos. No como ahora que se desparraman en 15m. Se necesita ademas la opcion de dividir a los sirios.


Lannes tiene razon los soldaditos sueltos son una mejora, jeje pero son tontos, hay dos caminos los hacen listos ( si son capaces que el tema tiene mucha tela ) o .....nos dejan opciones para controlarlos al menos en parte. Esto ultimo es infinitamente más facil. Jaja que el programa vea una trinchera y su posición y individualmente los coloque dentro y los mueva sin sacarlos es la leche aunque parezca una chorrada ( tener en cuenta que tiene que decidirlo en medio de evaluación de amenazas colisiones fuego amigo y enemigo....) un sutil botoncito de cuando llegues en linea ( con un submeno puedes incluir una serie de formaciones ) y quieto me comprometo ha hacerlo en persona, el programa no tendra que "pensar" tanto y el resultado sera mucho mejor. Este juego nunca ganara en igualdad a un mal jugador pero lo pueden hacer interesante para jugar a 2.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El problema es que el micromanaging que requirira lo que dices seria solo factible para escenarios muy pequeños. Llevar ya solo una compañia asi seria una locura... En realidad la inteligencia de los soldados individuales no deberia ser tampoco exagerada, que supieran ponerse bien a cubierto, que reaccionen al fuego enemgio inmediatamente desde el sitio dodne esten individualmente, cosas asi.

En todo casi si podrian añadir a nivel de unidad algunas opciones tales como tipo de formacion, etc. pero muy poca cosa ya que si tienes que idnicar 2 o 3 cosas de esta para cada escuadra en escenarios grandes es un trabajo tremendo.

Otra cosa que alguien ha dicho, yo no creo que las escuadras sirias deban tener la opcion de dividirse. No excpeto quiza las de fuerzas especiales. Esta es una clara diferenciacion del entrenamiento especial de los paises desarrollados con respecto a los demas, solo unidades que reciben entrenamiento militar profesional deben tener esta capacidad. Otra cosa es que se quiera usar esto para evitar los bugs del engine cmx2, pero desde el punto de vista militar yo creo que es una de las cosas mejor simuladas.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Realmente solo haria falta en determinadas circunstancias, realmente allí donde puedan surgir problemas. Es como partir las escuadras en el CM1, yo las parto para explorar o para ciertos asaltos no se me ocurre dividir todas las tropas porque da mucho trabajo. Con una posibilidad de formación no es demasiado curro y siempre las puedes llevar en general en formación apretada , se quitaria mucho trabajo a la AI y se evitaria un % alto de los problemas que esta dando la infanteria.

Efectivamente lo de partir los sirios es solo para hacerlo más jugable a 2 jugadores, coincido en que estaran peor entrenados salvo las fuerzas especiales. Ahora tienes que mover todos y como se lian suele acabar mal muy a menudo.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo no entiendo ni papa de programación, pero puestos a representar 1:1, y ya que la gestión individual no es hoy por hoy posible, mejor una animación -por ejemplo evolucionando según explicaba Rommel- y una gestión abstracta de LOS y LOF -tipo CMx1-, y si no solucionamos mucho por lo menos no nos enrredamos con otros problemas.

Hoy, jugando unos turnillos (no puedo jugar más de 3 ó 4 sin saturarme) se me han quedado 2 pelotones saltando un muro... la mitad de cada uno de ellos a un lado y la otra mitad al otro, y algunas figuras saltando adelante y atrás... He tenido que darles orden de montar de nuevo en un vehículo para poder desbloquearlos...
Imagen
Responder