YO TAMBIEN ODIO CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

:wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, ahora en serio.

El problema fundamental con CMx2 es la rejilla 8x8 en la que está dividido el "tablero" de juego; creo que va a ser el motivo principal de que mucha gente no trague con este nuevo motor.

Eso provoca muchos de los efectos extraños y no sé si tiene arreglo. Ahora mismo tú lanzas el juego y ves a nueve tipos repartidos por el campo. Bien. Pero resulta que son una ficha. Das una orden y el soldado Susmulez empieza a andar, los demás le siguen. Susmulez llega a una casa y lo matan como a un pardillo, pero es que detrás viene Pasmez y lo matan de la misma manera. Hasta que "el icono", el corazón de la ficha no entra en la rejilla no reaccionan, porque no son soldados aunque tú así los veas, son un conjunto.

Muy mal??? Pues sí, muy mal. Y aquí llegamos al meollo del asunto.

Hay que estar preparado para aceptar un nivel de abstracción que choca frontalmente con lo que ven tus ojos. En CMx1 eso no pasaba porque desde el primer momento tú sabías que esos tres soldados eran un ficha nada más. Nos acostumbramos a ello porque muchos veníamos de tableros y hexágonos; pero ahora estamos en el aire. Supongo que es lo que siente gente como el compañero Nitromortyr. A su parecer el salto ha sido malo y sin red. Perfectamente comprensible. Él y otros ya han decidido que el juego no es para ellos. Perfecto.

Yo me encuentro en la cuerda floja de los que aún tienen esperanza, probablemente porque no entiendo de programación, no sé nada de los entresijos del juego. No sé si podrá arreglarse que Susmulez y Pasmez puedan tener conciencia de lo que les está pasando y dar la información a los que vienen detrás, a sus compañeros que aún están en el "hexágono" contiguo.

Y para dejar clara mi postura, mi sentido del humor sigue siendo defectuoso y no me explico, quiero deciros que lo que vengo haciendo es tratar de explicar cómo va el parcheo CMSF, he aconsejado no comprarlo aún y trato de informar de lo que va moviéndose en el foro.

No sé si voy bien con el tema de la rejilla. Agradecería corrección al respecto si estoy equivocado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por iker »

Una consulta..Lo ultimo que me pasa es que a veces al pinchar una unidad..infanteria o carro da igual,no me la selecciona(?)...antes no me ocurria..Tambien,trazo la linea de direccion y me sale esta hacia un sitio diferente,,,bug temporal',,reinicio el pc?......Quien me pone la pierna encima para que no levante..cabeza el pobre SF,, :bang:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

iker escribió:Una consulta..Lo ultimo que me pasa es que a veces al pinchar una unidad..infanteria o carro da igual,no me la selecciona(?)...antes no me ocurria..Tambien,trazo la linea de direccion y me sale esta hacia un sitio diferente,,,bug temporal',,reinicio el pc?......Quien me pone la pierna encima para que no levante..cabeza el pobre SF,, :bang:
Pues sí que me ha pasado alguna vez y saliendo y volviendo a entrar ha desaparecido. No puedo decirte otra cosa. Sry
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Yo de momento solo odio la demo. Una y otra vez jugando el mismo escenario. Al menos (como soy un paquete) me sirve como entrenamiento, y como novato que soy no percibo tanto los fallos como uds.
Lo mismo me pasa con el Theatre of War. Como dice CM yo tambien estoy deseando que lo saquen aqui de una vez. Aunque el juego no va fluido en mi ordenador, creo que por la tematica y a pesar de ser en tiempo real,de momento me gusta mas que el CMSF, y no lo veo nada frenetico.

Saludos
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Yo me encuentro en la cuerda floja de los que aún tienen esperanza, probablemente porque no entiendo de programación, no sé nada de los entresijos del juego. No sé si podrá arreglarse que Susmulez y Pasmez puedan tener conciencia de lo que les está pasando y dar la información a los que vienen detrás, a sus compañeros que aún están en el "hexágono" contiguo
Hay una forma campestre de hacerlo, y funcionaria casi seguro sea como sea que este programado, un limite de distancia al "centro" de la ficha menor. Claro que visualmente quedaria peor pero despues de ver las fotos que puso Rommel se podia interpretar como que avanzan en formación de erizo cerrado y todos nos quedariamos más felices. Posiblemente si no lo hacen es por no dar su brazo a torcer. Si os fijais y tiene logica el limite existe, salvo en bug los soldados no se dispersan pues se acorta a 4 metros y van en formación cerrada eso si como te los pillen te los pulen a todos pero pasa en el CM1 si los cogen al descubierto.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo estoy intentando exprimirlo (en función del tiempo que tengo) y poneros lo que me llama la atención.

Contra: Llevo 4 días con él.

Saludos

(Off Topic): En Mediamarket por 3.90 Euros está el Crown of Glory de Matrix. Tiene una pinta muy chula. Tiene varios premios. En Matrix lo venden por 39'95 €.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Erwin escribió:(Off Topic): En Mediamarket por 3.90 Euros está el Crown of Glory de Matrix. Tiene una pinta muy chula. Tiene varios premios. En Matrix lo venden por 39'95 €.
¡¿COMOL?! :shock: ¿este mismo juego? http://www.matrixgames.com/games/screens.asp?gid=306
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Efectivamente, he salido escoltado del Media Market por dos Vigilantes porque tras verlo y hacerme con él, he corrido hasta la líneas de cajas con cara de gholum y diciendo entre dientes "mi tesoroooooo".
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Mañana mismo paso por el Media Markt de Majadahonda, Jeje. Espero que no me detengan.

Gracias Erwin
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Apuesto 10 a 1

A que si BF toma el CMAK así como esta y lo convierte en guerra moderna todos estaríamos contentos y sin estos bugs

Cuando salio en CMBO las pc no tenían potencia como para representar escuadras de 10 soldados o mejores gráficos,, pero ahora si!
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Alplenator escribió:Mañana mismo paso por el Media Markt de Majadahonda, Jeje. Espero que no me detengan.

Gracias Erwin
A mandar.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

(Off Topic): En Mediamarket por 3.90 Euros está el Crown of Glory de Matrix.
Mucho más de lo que vale. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Yo sigo a la espera de que Kal de el juego por finalizado, para probarlo.
No instale en su día ni la demo, vamos ya me tiraba pa tras el teatro de operaciones, así que Kal cuando tu me digas.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

fremen escribió:
(Off Topic): En Mediamarket por 3.90 Euros está el Crown of Glory de Matrix.
Mucho más de lo que vale. :mrgreen:
Asp!!, ya decía yo que tenía truco, salgo raudo a hacer cola al Mediamarkt para devolverlo.

Saludos
Responder