Os gusta el baloncesto ?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo no conozco ningún club de rugby a 13 en España, en mi club si que hay un chico que lo practico en Inglaterra (Bradford)

A mi el rugby a 13 (league) no me convence nada, no hay rucks (disputa del balón con el jugador caido) ni mauls (agrupamiento con los jugadores en pie tras un placaje, con posibilidad de avanzar por empuje) El Union es mucho mas variado y ameno, aunque para sus detractores las fases con mauls o rucks sean perdidas de tiempo de juego y vistosidad (los árbitros y la evolución del reglamento tratan cada vez mas de que se libere el balón rápidamente en cada una de estas circunstancias)

Se juegan a una serie de placajes, tras ser placado el jugador se levanta y sigue jugando el balón hasta que llegado a ese numero de jugadas tope, si no han anotado el balón pasa al otro equipo.

Pierden importancia muchas facetas del rugby a 15, como las meles o las touches (saque de banda).

Y si, es un variante tal vez mas exigente en lo físico, el juego es una especie de martillo pilón en el que chocas una y otra vez contra la defensa, placajes muy espectaculares, los lineas son inmensos y mas dotados para el placaje y la percusión que para el pase y la habilidad.

Y digo "tal vez" porque el rugby a 15 cada vez tiene similitudes con el a 13, ya no hay tanta división de tareas delanteros / lineas, sino que es el rugby total, un 2ª linea es un tio, a la par que alto y fuerte, habilidoso y un 1er centro pesa 95 kilos. Y si hay un placaje cercano hará tan bien el ruck uno como otro.

El 13 fue el primer que fue profesional, pero con el tiempo el a 15 se ha llevado a muchas figuras de el (se ha vuelto tan o mas profesional)

Y por supuesto a nivel de selecciones y torneos, es el rugby a 15 el que manda: El mitico 5 (ahora 6 ) Naciones, Tri Nations (torneo entre los tres grandes del sur: Australia Nueva Zelanda y Sudáfrica), Super 14 league (liga entre los 14 mejores clubes de esos tres paises), Heineken Cup (una especie de champions league en europa)

Lo de la dentadura (sera tradición de esos cabrones) lo he visto yo también en una gira. Este se la quitaba para beber mejor.. :roll: :roll:
Y en una mele (si eres talona , es mas fácil alcanzar al de enfrente con la rodilla que con el codo y un pilier lo hara con el puño, por el lado donde no este el arbitro claro está :lol: :lol: )

Pero bueno, los pubs y los terceros tiempos están siempre llenos de batallitas de los abuelos y de anécdotas simpáticas. 8)
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Granfali escribió:En Gran Bretaña me decían que el rugby "union" era para "chicas" y "nenazas" :? Que los tíos de verdad jugaban a la modalidad rugby "league" (no recuerdo si juegan con 11 o 13 jugadores), que es mucho más dinámico y divertido. Bueno, esto me lo comentaban los Yorkies (Yorkshire men), afamados hombres rudos y curtidos allá en la pérfida Albion. Recuerdo que me presentaron un gigantón en un pub de Leeds, se jactaba de ser el más duro de los duros jugando a rugby. El muy cabrón en un segundo se quitó la dentadura postiza y me enseñó la boca . Mi abuela tenía más dientes que él!!! :mrgreen: Luego siguió la conversación y me contó que en los partidos (sobre todo en las melés) le metía con el codo en la boca a los del equipo contrario para saltarle los dientes. Cuando lo conseguía se lo llevaba de recuerdo a casa y ampliaba su colección. No sé yo si le crecía la nariz mientras me lo contaba... :roll:

Sabíais de estas modalidades de rugby Iosef y Cowboy? Tengo entendido que aquí en España solo se practica el "union", a 15 jugadores.

La época que más rugby he visto es cuando daban el 5 naciones por La2... desde entonces le he perdido la vista. Una pena, porque a mi me resulta muy entretenido.

Buenas compañero, la verdad es que había oido hablar del rugby a 13 o "league", aunque no sé muy bien si hay algún cambio en las reglas del juego respecto al "union". Tampoco conozco demasiado bien los circuitos profesionales de esta modalidad.
Lo que si te puedo decir es que hay otra modalidad bastante extendida que son los seven o rugby a 7 , hace poco se celebró el campeonato del mundo y la verdad es que es bastante espectacular y arrastra a bastante público, eso sí, los que juegan son unas bestias físicas piensa que se juega con 7 por bando pero en el mismo campo que si fueran 15. Imaginate si en un campo de fútbol 11 jugasen 5 por equipo...je,je,je...
En fin aquí van algunos links....en la federación española a veces te informan de partidos que dan en algunas cadenas...

salud y viva el tercer tiempo.... :mrgreen:

http://www.ferugby.com/
http://www.irb.com/EN/Home/

Espero que este le guste a Monty...je,je,je

http://www.youtube.com/watch?v=m8TotnrZ3sI
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ahhh los Sevens.. menuda animalada es esa.. donde caben 15 tíos metes a 7 a correr como gamos durante dos tiempos de 15' .. eso era cuando uno era joven.. ahora ni pensarlo.

En Fiji son unos artistas de esta modalidad. Y Cowboy que fue linea tal vez se sienta cómodo en ella. Yo lo jugaba a veces, los flanker no eramos mal vistos (para ser delanteros ) en estas competiciones.

Una buena jarra de Guinnes para ambos 8) 8)
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Iosef escribió:Ahhh los Sevens.. menuda animalada es esa.. donde caben 15 tíos metes a 7 a correr como gamos durante dos tiempos de 15' .. eso era cuando uno era joven.. ahora ni pensarlo.

En Fiji son unos artistas de esta modalidad. Y Cowboy que fue linea tal vez se sienta cómodo en ella. Yo lo jugaba a veces, los flanker no eramos mal vistos (para ser delanteros ) en estas competiciones.

Una buena jarra de Guinnes para ambos 8) 8)
Je,je,je...algo he jugado aunque no estoy pa muchos trotes, mi conclusión es que:
1.- Por mucha técnica y táctica que emplees como no tengas una buena preparación aeróbica sufres como un perro y no pasas desapercibido para nada. Al no llegar no rompes ni pa tras..je,je,je
2.- Es muy importante la coordinación del equipo y las jugadas ensayadas, cruces, dobles cruces ...y toda la pesca...

Como bien dices los de Fiji se llevan la palma en el juego a la mano..para muestra un botón..
http://www.youtube.com/watch?v=D2eD15l_ ... ed&search=

Entre los mejores lineas para mi Tana Umaga all black de origen samoano
http://www.youtube.com/watch?v=EyJIl5E6QpM

Je,je,je..que envidia me dan los terceras, para mi los jugadores que más disfrutan en los partidos y piezas clave en cualquier equipo con aspiraciones. Que hay que jugar por delantera ahí están metidos, que el juego es a la mano ya son uno más de la linea...anda que no os gusta entrar en la linea contraria percutiendo en ataque o pillando a algún depistado en defensa....je,je,je...el placaje más bestia que me han hecho fue de un llave que me levantó en el aire y me metió el hombro hasta la rabadilla...je,je,je

salud :mrgreen:
Siddartha
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Siddartha »

A mi el que siempre me ha parecido un fenomeno del rugby es Jonah Lomu. Para los que no le conozcan aqui un video 8)

http://www.youtube.com/watch?v=AUHj9mTy0AE

Saludo
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El Lomu era pura potencia física, impresionante eso si, pero la jugada acababa en el, si tenia ya carrera era muy difícil pararle. Si lo pillaban con solo unos pasos dados era otra cosa y no recuerdo ahora mismo verlo devolver un pase :mrgreen: :mrgreen:

A mi me gusta mas su partenaire de video; el Rokocoko, siendo menos "espectacular", mucho menos es cierto, lo veo como mas completo, mas técnico (sin duda), un jugador que puede aportar mas cosas a su equipo.

Pero bueno, siempre es un placer disfrutar de estos vídeos. Eso si que es otra galaxia :lol: :lol: :lol:
Siddartha

Mensaje por Siddartha »

Iosef escribió:El Lomu era pura potencia física, impresionante eso si, pero la jugada acababa en el, si tenia ya carrera era muy difícil pararle. Si lo pillaban con solo unos pasos dados era otra cosa y no recuerdo ahora mismo verlo devolver un pase :mrgreen: :mrgreen:
Volviendo al post original a Lomu se le recordara por lo mismo que a Michael Jordan, por sus anotaciones. A ninguno se le recuerda por los pases que daban :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joé, este último es impresionante... me estoy acordando de una de las jugadas contra unos tipos de azul (¿francia?) en la que consigue anotar a pesar de que se le tira encima medio equipo...... y buena música...
Imagen
Responder