A mi el rugby a 13 (league) no me convence nada, no hay rucks (disputa del balón con el jugador caido) ni mauls (agrupamiento con los jugadores en pie tras un placaje, con posibilidad de avanzar por empuje) El Union es mucho mas variado y ameno, aunque para sus detractores las fases con mauls o rucks sean perdidas de tiempo de juego y vistosidad (los árbitros y la evolución del reglamento tratan cada vez mas de que se libere el balón rápidamente en cada una de estas circunstancias)
Se juegan a una serie de placajes, tras ser placado el jugador se levanta y sigue jugando el balón hasta que llegado a ese numero de jugadas tope, si no han anotado el balón pasa al otro equipo.
Pierden importancia muchas facetas del rugby a 15, como las meles o las touches (saque de banda).
Y si, es un variante tal vez mas exigente en lo físico, el juego es una especie de martillo pilón en el que chocas una y otra vez contra la defensa, placajes muy espectaculares, los lineas son inmensos y mas dotados para el placaje y la percusión que para el pase y la habilidad.
Y digo "tal vez" porque el rugby a 15 cada vez tiene similitudes con el a 13, ya no hay tanta división de tareas delanteros / lineas, sino que es el rugby total, un 2ª linea es un tio, a la par que alto y fuerte, habilidoso y un 1er centro pesa 95 kilos. Y si hay un placaje cercano hará tan bien el ruck uno como otro.
El 13 fue el primer que fue profesional, pero con el tiempo el a 15 se ha llevado a muchas figuras de el (se ha vuelto tan o mas profesional)
Y por supuesto a nivel de selecciones y torneos, es el rugby a 15 el que manda: El mitico 5 (ahora 6 ) Naciones, Tri Nations (torneo entre los tres grandes del sur: Australia Nueva Zelanda y Sudáfrica), Super 14 league (liga entre los 14 mejores clubes de esos tres paises), Heineken Cup (una especie de champions league en europa)
Lo de la dentadura (sera tradición de esos cabrones) lo he visto yo también en una gira. Este se la quitaba para beber mejor..

Y en una mele (si eres talona , es mas fácil alcanzar al de enfrente con la rodilla que con el codo y un pilier lo hara con el puño, por el lado donde no este el arbitro claro está

Pero bueno, los pubs y los terceros tiempos están siempre llenos de batallitas de los abuelos y de anécdotas simpáticas.