Trailers de Alatriste.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por deibiz »

Kal escribió: Supongo que cuando eres académico de la lengua debes besar culos de gobernantes e instalarte en lo políticamente correcto en vez de decir verdades como puños, le duela a quien le duela.
Ni tanto ni tan calvo.

Además, no crea que sea una verdad como un puño. Lo seria si fuera la unica respuesta correcta. Y no es una pregunta de 3+2.

Supongo que muchos pensaran que es solamente un tema imputable a la clase política y aun así, ¿sería de TODA la clase política?, mientras que otros aducirán otros motivos que no viene a cuento sacarlos aquí y ahora.

Se que a mucha gente le encanta Perez-Reverte y su estilo "directo".

Pero también comprenderás que para bien o para mal, Perez-Reverte te encanta o le odias, no te deja indiferente.

A mi , personalmente me gusta me gusta más leer a Eduardo Mendoza. Puede llegar a ser tan directo como Arturo, pero sin perder los papeles.

Creo que la fama, a Arturo le ha hecho verse a si mismo como una especie de cocktail de Kappa,Hemingway y Galdós...
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

No soy ni su abogado ni su madre. Hay cosas que me gustan más que otras de su trabajo y de la forma de ser que muestra en público y esa respuesta, para mí, horchatero aficionado, es una verdad como un puño de Muhammad Alí.

Ahora, yo me quedo con Antonio Muñoz Molina, si hablamos de horchatas. A ver, ¿quién se ha leído dos veces "El Jinete Polaco"?.

A ver.

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Kal escribió:Ahora, yo me quedo con Antonio Muñoz Molina, si hablamos de horchatas. A ver, ¿quién se ha leído dos veces "El Jinete Polaco"?.

A ver.
:mrgreen:
Si me lo planteo como penitencia.... o entrenamiento para la guerra psicológica... tal vez, tal vez.... :mrgreen:

Se me quitaron las ganas de coger otro Premio Planeta.... igual un dia de estos dejo de lado los prejuicios, pero..... bufff traumatizadito me dejó.

Sobre APR..., casi todo lo que comentais lo veo correcto.... pero a ver, ¿a quien no le ha tocado la fibrilla hummm, no se, el artículo de "Napoleones de fn de semana"... o el avance de la infantería española en "A la sombra del águila"... o esos combates de "Cabo Trafalgar"?
Seré simple... :oops:

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

APR se ha hecho rico. Le han nombrado académico de la Lengua. Dejó su trabajo y ahora escribe, navega, hace lo que le apetece (más o menos) y se permite el lujo de decir NO cuando quiere. Malas cosas en España, este bendito país donde o eres de Curro Romero o quieres que lo mate un morlaco y que sus heces cubran su cadaver.

Estimado Señor D. Saturnino Martín Cerezo. AMM es mucho más que un Premio Planeta, querido señor. Sírvase hacerme llegar el nombre de sus padrinos, un lugar y una hora.

Florete, por supuesto. 8)

¿Que no mola esto de retar a un héroe muerto? lol
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Kal escribió: Estimado Señor D. Saturnino Martín Cerezo. AMM es mucho más que un Premio Planeta, querido señor. Sírvase hacerme llegar el nombre de sus padrinos, un lugar y una hora.

Florete, por supuesto. 8)

¿Que no mola esto de retar a un héroe muerto? lol
Mi muy estimado Sr. Kal:

Ruego acepte mis disculpas en lo que le haya podido ofender respecto a Antonio Muñoz Molina, pero alego en mi descargo el más absoluto desconocimiento de la obra de este señor, salvo la obra citada, claro está.

Por otro lado, de esta sostengo lo dicho, es más, afirmo que es un pestiño infumable y muchísimo menos digestible para unas meninges tan asilvestradas como las mías.

Salvada sea la fijación de este autor por "Riders in the storm" por su puesto.

Le ruego deje una relación de las obras de este autor que a su buen entender son medianamente legibles a sus padrinos, por si en el campo del honor tubiese usted la desafortunada idea de fenecer.
Dada la imposibilidad física de dirimir este asunto, pongo a su disposición mi correo de combate "balaclaba*arroba*gmail.com" desde el cual le puedo dar cumplida satisfacción en cualquiera de las "especiales ladder". Usted elige bando.

Será un placer.

P.S.: Para gustassso el que me acabo de dar :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Léete Plenilunio y me cuentas.

Luego seguimos.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Ya se que falta poco para su estreno, pero esto sirve para ir abriendo boca.

http://www.youtube.com/watch?v=vAcrIr84OdQ
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Algunas carátulas y posters que he ido encontrando....

Imagen

Imagen

Imagen

8)

Saludos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Este domingo pasado en El Semanal (revista que acompaña a varios periodicos) y en la que APR tiene una columna, hablaban por partida doble de la peli.

APR en su columna hacia critica de la misma, he de confensar que antes de leer su critica, yo estaba bastante desanimado y desconfiaba de resultado, todas las adaptaciones de novelas de APR han sido nefastas... Sin embargo, después de ller al padre de la ciatura me quedo más tranquilo, claro que puede ser todo marquetinh ¿no?

Por otro lado hay una entrevista a dos bandas a Viggo y al propio Arturo...

En fin, he de confensar que estoy muy, muy impaciente :bang: :bang:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De Arturo no te puedes fiar mucho porque también hablaba maravillas de Gitano, Territorio Comanche y la verdad es que eran bastante pésimas.
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

¿Passssa, viejo duelista y caballero del gatillo fácil? :wink:
Ando echando un visto rápido a algunas cosillas interesantes y lo leo a usted, viejo camarada... ¡me apunto!
Saturnino Martín Cerezo escribió: Salvada sea la fijación de este autor por "Riders in the storm" por su puesto.
Siempre nos quedará el The End en su versión de 11 minutos y algo 8)
Saturnino Martín Cerezo escribió: Le ruego deje una relación de las obras de este autor que a su buen entender son medianamente legibles...
Sin duda, Kal ya te lo ha anticipado: Plenilunio. Sencilla, muy sencilla; pero contundente.

Y para premios Planeta que merezcan, y muchísimo, la pena; echale un visto a fondo al estupendo En Busca del Unicornio, otro de los buenos y grandes canallas que de tanto en cuanto nos regala la bendita y venerada lengua -todavía quedamos nostálgicos- que nos une (risotadas aparte :evil2: )
Por cierto, otro muy interesante, al hilo de literatura al uso: La Sombra del Viento; un elenco de personajes como pocas veces he encontrado.

Un placer leerlo, caballero balaclaba :mrgreen: .

Y sobre los Tercios, uhmmm, ooooh ***onomatopeyas modelo éxtasis santateresiano***: ¿os imaginais uno de esos blindados que tanto os gustan por estos lares, uno cualquiera, muy grande, muy tocho, todo lleno de ferralla con mucha punta tipo erizo y con los alerones repletos de bocachas humeantes que abrian burejos calibre 22, avanzando en dirección a tu pequeño caballito de mosquetero europeo y hereje clásico (hasta que el bueno del tío Gustavo sacó en liza a sus puñeteros coraceros - no hay nada como adaptarse al medio :wink: - ) ¡¡¡en absoluto SILEEEENCIO!!!, todo ello bajo pena mayor si decías esta boca es mía (lo del Santiago y Cierra, pa las pelis)?
Pues sí, benditos tercios: todo un blindado en los tiempos en que la pólvora todavía se llevaba en saquitos, y el blindadaje se componía única y exclusivamente de infantería, es decir; carne, huesos y el jodio temple del deseperado piquero, coselero, arcabucero y mosquetero que apretaba el hombro contra el de al lado a la voz del ¡sin huecos!¡sin huecos! del maestre en el centro del magnífico cuadro. Y todo ello, así, maniobrando y avanzando en silencio, absoluto silencio, asumido por todos y cada uno de los 1200 a 1700 infantes, para poder escuchar con claridad las ordenes de ese del centro. Hay que echarle unos cuantos pares al tema, desde luego.
En trece palabras I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Lo de la honra, pues claro; a manos llenas. Y miedo, y muchos redaños, y carne muy fresquita y prescindible en manos de mamarrachos. Pero honra, sí, de esa, no lo neguemos: muchisima. La que siempre hemos tenido esos españoles de ayer y de siempre, para buen rédito de los de los penachos, charreteras y buenos despachos: infames reyes y reyezuelos, de genética parda o de urna caliente, siempre con grandes maestres y buenos currantes en general y a su servicio, metidos siempre en harina los pobrecicos por un quitame allá esas colonias. El problema es saber llevar esa honra a donde corresponde, y defenderla sin medias tintas o flojerías tan al uso en los tiempos que corren. La historia de España, vamos, lo de siempre... meter pie en lodazal y crujirse el alma hasta que la porquería te cubre las orejas, pero con mucha honra, claro :oops:
Calores aparte y sin salirse de los tercios... a ver si poco a poco la Historia de esta vieja Europa tiene menos en cuenta a los orangistas y lee un poco más todo el texto publicado. Aunque, para eso, el país que exija que lo respeten, debe empezar por respetarse a sí mismo. A pie de tajo, por supuesto :bang:

Así pues, aquí tenéis a otro que espera con ilusión al capitán en el cómodo medio de la imágen (que no requiere el estupendo esfuerzo de leer y llega a más gente... uhmmm, para bien o para mal)... por lo pronto, corroboro lo dicho hasta la saciedad: el actor elegido, al menos, me resulta de lo más acertado. Y no pienso ser crítico: el hecho de llevar al cine estas timbas, de por sí, ya me parece todo un reto y un logro. Mejor hacer que no hacer y, eso sí, largar mucho :evil2:. Así que, por mi parte, ya tienen mi voto a favor.

...juder, otro tocho... es que hacía tiempo que no echaba un visto por estos lares :blabla: :blabla: :blabla:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

VIVA!!!! VIVA!!!!! VIVA Markus y la madre que lo paríó!!!!

:oops:

Perdón.

Esto, queeeee, nada, es que quería deciros que estoy entusiasmado con el libro "De Pavia a Rocroi" que nos recomendó Rommel.

Leyendo el post del excelso Maestre Markus me ha asaltado la sonrisa. Este verano he releído "En busca del Unicornio", después de muchos años: qué bien huele este libro, esta maravilla, esta preciosa joya...

Más cosas. El viernes día uno, ya he pedido audiencia, tengo a honra poder anunciar a sus mercedes que el Capitán Alatriste me contará presente, puntual y armado, a una cita de duelo que nuestros respectivos enviados han venido a concertar.

Maese Markus, a sus pies. Siempre. :mrgreen:
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Saturnino Martín Cerezo escribió: Le ruego deje una relación de las obras de este autor que a su buen entender son medianamente legibles a sus padrinos, por si en el campo del honor tubiese usted la desafortunada idea de fenecer.
"Sefarad"

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... lo=SEFARAD
ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Entrevista a Mortensen en T5:

http://www.youtube.com/watch?v=-psUx2TM6XY

atención a su reacción a las palabras de Reverte :mrgreen:
ImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡¡Gracias Jorge por el Link!!.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder