¿Passssa, viejo duelista y caballero del gatillo fácil?
Ando echando un visto rápido a algunas cosillas interesantes y lo leo a usted, viejo camarada... ¡me apunto!
Saturnino Martín Cerezo escribió: Salvada sea la fijación de este autor por "Riders in the storm" por su puesto.
Siempre nos quedará el The End en su versión de 11 minutos y algo
Saturnino Martín Cerezo escribió: Le ruego deje una relación de las obras de este autor que a su buen entender son medianamente legibles...
Sin duda, Kal ya te lo ha anticipado: Plenilunio. Sencilla, muy sencilla; pero contundente.
Y para premios Planeta que merezcan, y muchísimo, la pena; echale un visto a fondo al estupendo En Busca del Unicornio, otro de los buenos y grandes canallas que de tanto en cuanto nos regala la bendita y venerada lengua -todavía quedamos nostálgicos- que nos une (risotadas aparte :evil2: )
Por cierto, otro muy interesante, al hilo de literatura al uso: La Sombra del Viento; un elenco de personajes como pocas veces he encontrado.
Un placer leerlo, caballero balaclaba

.
Y sobre los Tercios, uhmmm, ooooh ***onomatopeyas modelo éxtasis santateresiano***: ¿os imaginais uno de esos blindados que tanto os gustan por estos lares, uno cualquiera, muy grande, muy tocho, todo lleno de ferralla con mucha punta tipo erizo y con los alerones repletos de bocachas humeantes que abrian burejos calibre 22, avanzando en dirección a tu pequeño caballito de mosquetero europeo y hereje clásico (hasta que el bueno del tío Gustavo sacó en liza a sus puñeteros coraceros - no hay nada como adaptarse al medio

- ) ¡¡¡en absoluto SILEEEENCIO!!!, todo ello bajo pena mayor si decías esta boca es mía (lo del Santiago y Cierra, pa las pelis)?
Pues sí, benditos tercios: todo un blindado en los tiempos en que la pólvora todavía se llevaba en saquitos, y el blindadaje se componía única y exclusivamente de infantería, es decir; carne, huesos y el jodio temple del deseperado piquero, coselero, arcabucero y mosquetero que apretaba el hombro contra el de al lado a la voz del ¡sin huecos!¡sin huecos! del maestre en el centro del magnífico cuadro. Y todo ello, así, maniobrando y avanzando en silencio, absoluto silencio, asumido por todos y cada uno de los 1200 a 1700 infantes, para poder escuchar con claridad las ordenes de ese del centro. Hay que echarle unos cuantos pares al tema, desde luego.
En trece palabras I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Lo de la honra, pues claro; a manos llenas. Y miedo, y muchos redaños, y carne muy fresquita y prescindible en manos de mamarrachos. Pero honra, sí, de esa, no lo neguemos: muchisima. La que siempre hemos tenido esos españoles de ayer y de siempre, para buen rédito de los de los penachos, charreteras y buenos despachos: infames reyes y reyezuelos, de genética parda o de urna caliente, siempre con grandes maestres y buenos currantes en general y a su servicio, metidos siempre en harina los pobrecicos por un quitame allá esas colonias. El problema es saber llevar esa honra a donde corresponde, y defenderla sin medias tintas o flojerías tan al uso en los tiempos que corren. La historia de España, vamos, lo de siempre... meter pie en lodazal y crujirse el alma hasta que la porquería te cubre las orejas, pero con mucha honra, claro
Calores aparte y sin salirse de los tercios... a ver si poco a poco la Historia de esta vieja Europa tiene menos en cuenta a los orangistas y lee un poco más todo el texto publicado. Aunque, para eso, el país que exija que lo respeten, debe empezar por respetarse a sí mismo. A pie de tajo, por supuesto
Así pues, aquí tenéis a otro que espera con ilusión al capitán en el cómodo medio de la imágen (que no requiere el estupendo esfuerzo de leer y llega a más gente... uhmmm, para bien o para mal)... por lo pronto, corroboro lo dicho hasta la saciedad: el actor elegido, al menos, me resulta de lo más acertado. Y no pienso ser crítico: el hecho de llevar al cine estas timbas, de por sí, ya me parece todo un reto y un logro. Mejor hacer que no hacer y, eso sí, largar mucho :evil2:. Así que, por mi parte, ya tienen mi voto a favor.
...juder, otro tocho... es que hacía tiempo que no echaba un visto por estos lares