Capitulo 6
Estamos a mediados de otoño del año 522, el estado de Powershields es el siguiente :
La población es abundante, 217 enanos, 72 de ellos niños ! El comercio ha mejorado mucho, y en 10 años espero tener ya a muchos de esos niños creciditos y listos para unirse al ejercito permanente de Powershields
Este ballestero aniquila el solo a 5 horrores de las cavernas
Con el paso del tiempo creo otra escuadra de cuerpo a cuerdo adicional, ya tengo 30 milicianos y 3 guardias para la fortaleza, a la nueva escuadra de milicianos, que irá acorazada, le doy orden de teñirse la armadura de azul medianoche, la cual cosa se lleva a cabo con las dimple cups (un cultivo subterraneo) pero esto va para largo
El proceso de minado es cada vez mas tedioso debido a lo enorme del mapa, en este mapa si que es necesario el uso de vagonetas, sin embargo el hecho de existir un acuifero me lo complica todo, necesito vagonetas primero para llevar bloques de piedra allí donde se necesitan y segundo para en un futuro mover mercancias de una punta del mapa a la otra, por ejemplo comida
Mientras hago mis disertaciones sufrimos otra emboscada, parece que uno de los capitanes va a perecer a manos de los goblins !
El capitan huyendo acaba abatido, mejor suerte habría tenido si hubiera hecho frente al enemigo, su equipamiento pasará a manos de un luchador mejor, mando a toda la milicia salir para acabar con los goblins, un capitan y un niño ya han perecido
En la contienda el enano desmiembra a uno de los goblins y los otros 2 goblins huyen, en su huida uno de los goblins es alcanzado en las piernas por las saetas de los ballesteros y finalmente ejecutado por el hacha justiciera del enano, la emboscada ha terminado, Melbil da orden de enterrar a los muertos... 4 vidas se han cobrado los goblins, 2 de ellas de nuestros hijos. Mientras tanto en las profundidades de las cavernas hay 2 muertes mas, los trogloditas y los murcielagos gigantes se cobran mas vidas, mis milicianos tardan en bajar hasta abajo y mientras tanto el resto de enanos por o visto va en trompa a recuperar cosas de las cavernas
La situación se restablece, pero ha habido 6 enanos muertos debido a las criaturas subterraneas y otros 2 enanos muertos en otra emboscada
El mapa se está empezando a volver lento, no tendría que haber hecho un mapa taaaaaaaaaaaaaan enorme, no paro de matar bestias subterraneas, he vist una araña por ahi pero luego sa escondido, tengo a varios bichitos y los voy a procesar para la industria cárnica, aquí se aprovecha todo ! :
Finalmente vuelvo a ver ala araña, aunque no se por cuanto tiempo, no paran de salir criaturas de las cavernas, estoy llenando todo de trampitas para que vayan cayendo sin perturbarme demasiado
Prosigo cavando y cavando, es un proceso muy lento puesto que mis mineros enseguida se vuelven para comer debido a las grandes distancias que han de cubrir para cavar por las cavernas, estamos ya a finales del otoño del 523
Debido a lo corto que me estoy quedando de enanos (casi 100 son niños) he decidido descentralizar las producciones, empezando con la industria alimentaria, pondré alojamientos para que los granjeros queden cerca de las granjas, en lugar de tener todos los alojamientos en un mismo lugar
A todo esto aparece mi primera bestia olvidada Ugosh un bicho sin ojos que lanza telarañas, veremos como acaba esto... si no lo pillan las trampas tendré que usar a la milicia, con las megabestias nunca se sabe, puede que mueran rápido o pueden matarte a todos los enanos
La bestia va avanzando hacia mi, de toda formas aun le queda mucho trozo, mirando el apartado de bestiaria veo que la araña de seda ha caido en una de mis rampas de animales !

Esto es una buena noticia por dos cosas, la primera son un enemigo formidable y ya veis que mi milicia no es gran cosa (no estoy usando cheats tipo habitacion de panico ni matando goblins con armas de entrenamiento ni cosas parecidas
Nunca antes he usado las arañas gigantes de seda, sin embargo no son mala opción, y encima mientras tanto la megabestia desaparece de mi radar... a saber donde se ha metido... enseguida vuelve a aparecer y matar a una de mis crias grizly noooooooooooooooooooooo

Tendría que meter a los grizlys en algun area para animales, por ahi sueltos ya veo que no estan seguros
La bestia es mortal, ha liquidado a mi capitan de ballesteros como si nada... tengo que enviar a la milicia pero no se como les ira, es muy posible que acaben atrapados en las telarañas, la bestia inmoviliza con las telarañas y luego ataca, se ha cepillado facilmente a 3 enanos, lo peor es que es voladora y se dedica a esperar y tiene emboscadas a mis enanitos, hay que calamidad ! Que masacre esta habiendo, tambien es culpa mia porque no he limitado las entradas a las cavernas, siempre hay que limitarlas, la bestia no parece sufrir demasiado por las trampas que hay en los pasillos
No consigo acabar con ella es demasiado poderosa, inmobiliza a los enanos y los mata de un zarpazo, lo que voy a hacer es refugiarme en mi fortaleza y construir un parapeto, una fortificacion a traves de la cual la araña no podra dañarme y mis ballesteros la abatiran facilmente o eso espero !
Solo espero que de tiempo antes de que la bestia suba y se coma a todos los enanos
Sorprendetemente un cazador retirado se encuentra con la bestia y le clava una saeta en todo el corazon !
Si os fijais ha sido un golpe fortuito, nadie la ha matado, simplemente ha muerto debido a que tenia el corazon atravesado por una saeta, no obstante ha seguido luchando, de todas formas voy a seguir con mi plan de hacer una pequeña barrera de contencion para casos como este, 12 enanos lo han pagado con la vida
Doy orden a los enanos de que rompan la alerta y recojan los cadaveras que hay dispersados (y la seda !, aunque pronto empezaremos nuestra propia producción de seda gracias a la araña gigante que hemos capturado). Mientras los enanos estan recogiendo los bartulos aparece un ogro de las cavernas ! Es un enemigo formidable que mata a un par de enanos, y derepente de pasa lo mismo de nuevo, uno de mis ballesteros se lo encuentra y de un flechazo lo manda al otro barrio !
Le ha atravesado la cabeza con la saeta nada menos, bajo la alarma, a ver si se puede recoger a los muertos, una vez los haya recogido voy a sellar las cavernas, al menos hasta de aqui a 5 o 6 años para cuando los niños hayan crecido, lamentablemnete esto no lo hago inmediatamente y pierdo algunos enanos mas... oh que tragedia ! Tenia ya unas escuadras mas o menos formadas y las he perdido... no se volvera a entrar en las cavernas hasta que no se haya mejorado la fuerza militar eso esta claro... sin embargo la baronesa Melbil ordena rabrir las cavernas para recuperar las armas armaduras y los cadaveres de los valientes enanos que han dado la vida por Powershields !
Envio a la milicia a por los Elk birds que hay por ahi pululando, para que no ataquen a mis civiles, no obstante y a pesar de los exitos iniciales los milicianos empiezan a tener heridas de graverdad, los civiles se afanan en recuperar lo que pueden !
Mientras los enanos intentan rescatar las reliquias (vaya forma de llamar a esa morralla

) y los cadaveres voy a exponer mis planes para hacer una granja de seda con la araña gigante que he capturado ! Al igual que la megabestia, las arañas lanzan seda que enreda a sus objetivos, luego se avalanzan sobre la presa y se la cepillan, una tactica facil sencilla y para toda la familia, igual que hacia la bestia olvidada Ugosh, entonces lo que hare será encerrarla en una fortificación y le pondré delante un bicho o un objetivo para que le tire redes y lo llene todo de seda de araña
Mientras tanto hay una emboscada, y en plena emboscada llegan unos inmigrantes, que inoportunos, que se den la vuelva grita Melbil ! La baronesa no abrirá las puertas, está demasiado ocupada mandando fabricar saetas para las ballistas que nunca se disparan !
Despues de sobrevivir a la emboscada y limpiar todavía mas las cavernas hasta recuperar la mayoría de cadaveres me aparece un gremlin ! los gremlins son peligrosos porque son invisibles hasta chocarte con ellos y si no los detectas se dedican a accionar palancas por la fortaleza, por ejemplo Powershields podría ser inudada ! no podemos permitirlo ! hay una enana macera al lado del gremlin dare orden de atacar ipsofacto, por Melbil y los Powershields !
La enana pierde al bebe, pero salva la fortaleza... un dia mas para Powershields gracias a la sangre de los fieles enanos
De vuelta a la granja de seda de araña gigante, nunca la he hecho y voy a probar, siguiendo el esquema de la wiki del dwarves pero modificandola porque creo que será mas efciiente
Vaya sorpresa me he llevado, un diplomatico ha sido comida de troglodita, no se porque pero se ha ido hacia las cavernas en vez de irse a su palacio humano, quizá sea porque tuve mucho tiempo la fortalez<a sellada por la emboscada, en fin, sellaré temporalmente la fortaleza
Durante el periodo de paz que me da sellar la caverna me llegan 5 inmigrantes, no está mal, seran muy utiles
Mientras se construye la granja de seda voy recogiendo toda la ropa rota que los enanos tiran por todos lados y... la vendo ! Eso sí les he hecho una cantidad ingente de ropa para que no sean infelices, no les gusta ir harapientes son muy presumidos
Atencion lo que quiere hacer el jefe de la guardia (son como una policia) :
Quiere achucharlo ! pero será posible, inmediatamente hago construir unas mazmorras para retener a los convictos, asi no les haran pupa, al año siguiente llega otra oleada de 4 inmigrantes
Una muestra de la granja de seda de araña gigante ya operacional
