Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió:A mí me resultó más costosa la guerra contra Khiva que la que tuve contra el ejército regular turco. Miré las estadísticas y esos barbudos esteparios tenían el doble de disciplina que mis tropas.
Ejem... es de sobra sabido que la disciplina no es precisamente la virtud más desarrollada de las huestes rusas.... 8) .

Bromas aparte, doy fe de la crudeza de las lugareños. Yo he perdido muchísimos más soldados contra los nativos en taparrabos del áfrica profunda, que contra los regulares turcos o incluso los propios belgas. Da igual si atacas con tropas regulares, con tropas coloniales o incluso con los propios nativos, siempre me hacen más bajas que las que yo les causo y para colmo se retiran con mucha facilidad; vamos, un verdadero incordio.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

En respuesta a la demanda de rusos y austriacos, habéis de saber que por mi parte la cuestión otomona no durará ni un día mas de lo estrictamente necesario. El objeto o motivo de esta guerra no es (era) otro que prevenir los 'raids' de rebeldes procedentes del decadente imperio otomano. La invasión rusa de esta nación, especialmente a partir de la caída de Constantinopla, agravó la situtación y se dieron situaciones de crímenes horrendos (quema y destrucción de misiones en las colonias francesas del sur de la península arábiga). De hecho el amigo italiano está sufriendo en la actualidad algo similar con sus estructuras comerciales en el norte de áfrica.

Es un hecho que este objetivo hace ya tiempo que fue cumplido. No obstante, para garantizar que una vez me retire del territorio turco, éstos podrán autogobernarse, Francia ha financiado y construido una serie de estructuras (depósitos, puertos, etc) en su territorio. Obviamente, esta inversión debe tener una contrapartida, que con toda probabilidad será la cesión de una de las colonias otomanas; todavía no está negociada cuál, si bien puedo adelantar que no será la colonia iraquí (para tranquilidad del estimado Zar).

Pueden estar tranquilos entonces tanto el Kaiser como el Zar, pues el terriotrio nacional turco será respetado. Acerca de cuándo se terminará la guerra. Es difícil precisarlo, las negociaciones son lentas, muy lentas (en otras palabras, muy poco WS por turno). No obstante, si todo va según lo previsto, quizá antes de que finalice el año (me refiero a 1857, no el 2015 :D ) se pueda firmar un tratado de paz.

No se entiende pues el nerviosismo del Zar, pues las únicas tropas 'extrañas' en su 'patio trasero' son las francesas, salvo claro está, que las considere a éstas como una amenaza. En este sentido, el utilizar la Anatolia como base logística para un ataque al 'vientre' ruso suena como mínimo atractivo 8) , no obstante, públicamente hago saber, que no será Francia la que dé comienzo a tal empresa.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Jeje, mira que suerte han tenido los turcos que Francia ha venido a salvarles de si mismos. Pues los ciudadanos del Cáucaso se van a llevar una decepción, es de las pocas zonas del mundo que quedan sin ver cómo huyen los franceses. Además, les habían dicho que dejan atrás un montón de cosas bonitas y caras abandonadas cuando se retiran.

El Zar sólo quiere paz y le alegra mucho que ésta por fin parezca que va a llegar para 1858. El que no fuera así volvería a producirle un desasosiego que podría resultar impredecible.

Y por cierto, el vientre de Rusia es como el de Putin sin camiseta, así que cuidadito de entrar por ahí :P
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Sarajevo se queja del yugo otomano y el Kaiser es sensible a las desgracias de esta provincia.
En primavera podría estallar un conflicto con el turco si la situación no mejora en esta región.
La intervención austriaca es necesaria y humanitaria.

El Kaiser pretende que las potencias amigas, y las otras, entiendan su posicion.

PS ; le gusto a Cavour el paseo por Paris ?
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

En la convención de París, el primer ministro piamontés Cavour mostró el descontento y la preocupación de Piamonte-Cerdeña con la ocupación de Austria-Hungría de un territorio que cada vez más habitantes sienten como perteneciente a una nación italiana. Tanto es así que Piamonte ha ganado un "casus belli" contra Austria por el control de Lombardía. Franceses e ingleses se mostraron comprensivos. Está por ver qué sucederá en el futuro con ese descontento de la población.

Por otro lado mi nación se alegra de que la guerra entre Francia y Turquía ha acabado, aunque parece que Austria quiere seguir por su cuenta con las hostilidades en los balcanes. ¿Qué se ha ganado con esta guerra? Parece que Francia se queda con oriente próximo y algunas zonas de Arabia y África oriental.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Interesante. Una convención donde se trata el futuro de territorio soberano de un país, al cual no se le invita ni tampoco a ninguno de sus aliados.

El Zar considera este un conflicto local que el Kaiser será capaz de resolver, aunque si entran terceras partes, dejará de ser local y Austria estará en su derecho de llamar a las armas a sus aliados.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

nhefob escribió:Sarajevo se queja del yugo otomano y el Kaiser es sensible a las desgracias de esta provincia.
En primavera podría estallar un conflicto con el turco si la situación no mejora en esta región.
La intervención austriaca es necesaria y humanitaria.

El Kaiser pretende que las potencias amigas, y las otras, entiendan su posicion.

PS ; le gusto a Cavour el paseo por Paris ?
Queda fuera, en principio, de mi área de influencia. si rusos y franceses no dicen nada su SG Majestad no tiene nada que decir, máxime que ahora se ha acabado la rebelión de los cipayos, las fuerzas han tenido que represaliar duramente como se muestra en la imagen.

Imagen
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Turno 200 :D

Suma y sigue :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

200 turnos de paz y tranquilidad para Piamonte-Cerdeña en los que el país se ha desarrollado bastante, aunque seguimos dependiendo del carbón (cada vez parece haber más escasez). ¿Habrá crisis del carbón?

Lo más movido fue la "crisis" internacional que se montó hace poco al declarar la guerra Francia a Bélgica, pero pronto vendrá la unificación italiana que promete ser reñida.

También es extraño que no hayan aparecido crisis verdaderas desde que cambiamos el parche.

Un saludoooo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Turno 230, dentro de poco cumpliremos el año de la partida.

La próxima década verá un poco de movimiento, seguiremos con atención lo que pasa en EEUU con la Guerra de Secesión y se estará atento a como se van consolidando las posiciones de las distintas naciones en relación a su colonialismo, se puede producir la creación de Italia, veremos como el jugador prusiano seguirá marcando sus tiempos para la construcción de la Gran Alemania, se producirá la apertura de Japón? Ya veremos.

Normalmente vamos a turno diario...

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

:Ok:
Última edición por picaron el 26 May 2015, 18:53, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:Turno 230, dentro de poco cumpliremos el año de la partida.

La próxima década verá un poco de movimiento, seguiremos con atención lo que pasa en EEUU con la Guerra de Secesión y se estará atento a como se van consolidando las posiciones de las distintas naciones en relación a su colonialismo, se puede producir la creación de Italia, veremos como el jugador prusiano seguirá marcando sus tiempos para la construcción de la Gran Alemania, se producirá la apertura de Japón? Ya veremos.

Normalmente vamos a turno diario...

Saludos
Que velocidad :shock: 230 turnos en menos de un año. Yo llevo una partida en el FoG de casi 3 años y vamos por el turno 21. Y lo mejor es que creo que termina en tablas. Somos muy prudentes y quedan pocos turnos y aun estamos tanteando con los escaramuzadores.

Teneis merito, 8 jugadores y todos esos turnos :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Un año ya...

Para la década de los sesenta me da a mí que vamos a ver cosas más interesantes y quizás alguna guerra entre jugadores por fin.

Muchos interrogantes diplomáticos hay en el aire, sobretodo en lo que respecta al futuro de Italia.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Piteas »

Os felicito, onvres.
Y lo que queda :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues yo voy a pegar un tirón de orejas, que últimamente nos estamos durmiendo con los turnos :lol:

Ahora con el buen tiempo y las vacaciones de verano acercandose, lo normal es que la cosa se vaya relajando un poco.

Yo, por avisar ya, digo que del 1 al 15 de agosto estaré off 8)
Imagen Imagen
Imagen
Responder