A Innovación pues ....

Moderador: Moderadores Wargames
Mis disculpas hacia su majestad por la tardanza, acabo de regresar de unos asuntos diplomáticos a favor del Reino de España que me han llevado unas semanas para minar el poder de las potencias desleales y envidiosas a este Reino. Dejo en sus manos el nombramiento de mi cargo a lo que mejor convenga al Reino de España.LordSpain escribió:La reina se percata de vuestro interés por los asuntos de la corte. Ahora que hemos descubierto esta nueva ruta y estas nuevas tierras necesitaremos de personal que hagan su labor en ultramar, preferiblemente funcionarios. ¿Vos en qué os habeis cultivado? Las letras y las artes, las armas, la navegación, ... ¿cómo os ganais el jornal de cada día?
Misma pregunta para Joseph Porta y Ancalagón.
Al parecer dichos rumores se han disipado en la Corte. No hay nada como ausentarse un año a las colonias para que todo vuelva a la normalidad. De las colonias no tenemos noticias alguna sobre vos, salvo en buen hacer para con las colonias. De su tiempo libre no nos incumbe nada mientras cumpla con sus obligaciones funcionariales y las obligaciones de la santa madre iglesia.Piteas escribió:Desde mi exilio americano, aconsejería comenzar una campaña de minado del poder inglés, mediante un acercamiento a sus enemigos en busca de un futuro casus belli que nos permita darles una lección por haber mancillado el suelo peninsular con sus horribles botas anglosajonas.
Por otra parte, aconsejo a S.M. que no haga caso a los rumores que me achacan negocios de casas de mancebía en el Nuevo Mundo. No son más que interpretaciones calumniosas sobre mi tutoramiento espiritual de jóvenes indígenas, que llevo a cabo de forma caritativa en diferentes localidades de estas tierras vírgenes.
Bienvenido nuevamente a la Corte, D. Jose Porta. !! Nos es grato anunciarle lo siguiente:JosephPorta escribió:
Mis disculpas hacia su majestad por la tardanza, acabo de regresar de unos asuntos diplomáticos a favor del Reino de España que me han llevado unas semanas para minar el poder de las potencias desleales y envidiosas a este Reino. Dejo en sus manos el nombramiento de mi cargo a lo que mejor convenga al Reino de España.
A mi juicio, deberiamos de potenciar la flota mercante para traer recursos del nuevo Mundo para asi enriquecer al Reino, y una poderosa Armada para protegerlos y escoltarlos en su ruta contra posibles buques corsarios o buques enemigos.
Vemos que no ha sido un error nombrar a vuestra merced funcionario en las nuevas colonias del caribe y américa. Informaremos de vuestros informes al Almirante D. Juan de Xesco y al ahora Capitán General de los ejércitos de España en esa zona, D. Alonso de Uldín. Un trabajo conjunto de la flota y el ejército podría dar lugar a descubrir dicho lugar. "El Dorado" suena de una forma magnífica. La reina se congratula de vuestro fervil trabajo para con España. Esperamos pues noticias de nuestros hombre de armas.Gasan escribió: Con permiso de V. M. Recientemente llegaron a mi poder informes de las Indias hablando de algo así como "El Dorado". En ellos se dice que la población indígena habla de dos grandes imperios llenos de riquezas y oro. El primero, y parece ser el más cercano y con acceso desde la mar, se encuentra al norte dicen llamarlo Azteca. El segundo bastante más al sur, desconocemos si tiene acceso maritimo, dicen de ser o llamarse Inca.
No suelo dejarme llevar por absurdos rumores ni parlocheos del vulgo. Sin embargo parece que algo de base, en vista de los informes, tienen. En base a ello, no vendría mal que nuestra Gran Almirante armara unas naves y ordenase llegaran al norte y vieren y contaren que hay de verdad en este asunto.
Saludos a V. M.
SilverDragon escribió:De su ilustre siervo a su majestad grande reina de España.
A tenor de las noticias llegadas del llamado nuevo mundo y de la gran prosperidad de riquezas, e aquí que viendo la belicosidad de ingleses, portugueses y otros países de Europa, aconsejo aprovechemos este debilidad, y movamos nuestras fuerzas para expandir el reino de España en detrimento de posibles futuros contendientes. Para lo cual, aconsejo a su majestad envié rauda exploradores fuertemente armados hacia el sur de las islas afortunadas, bordeando tierras africanas debido a los relatos que los mercaderes de los infieles árabes traen a travez del desierto de sahara de carabanas repletas de oro, marfil y ricas mercaderías en el sur del desierto, estas riquezas engrandecerían la economía y el poder de la corona y nos harían fuertes ante Europa y ante Dios.
Otro punto es a la sorpresa de las nuevas tierras ayende de los mares, no habiendo encontrado la llamada Zipango y las indias que Colon nos prometía, con lo que la ocupación de las nuevas tierras aun siendo una prioridad, aconsejo a su majestad no olvide que la busqueda de dichas lejanas tierras puede darnos todavia mas poder por lo que no escatime esfuerzos en su descubrimiento, y conquista bajo la corona castellana. Tambien aconsejo a su merced, en envio de exploradores hacia el norte de las nuevas tierras y toda isla atlantica, para tambien ser tomadas bajo es manto de castilla e impedir que caigan en manos de nuestros enemigos.
Su humilde siervo.