Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Imagen

A Innovación pues .... :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

En el aar he puesto fecha actual de 1510 ... pero no es así, es 1503 !! No se en qué me habré fijado cuando puse este año. Fe de errata.

*** Como veo que nadie ha comentado nada de la guerra luso-británica, sigo jugando !! :roll: Ahora mismo Inglaterra tiene tomado el norte de áfrica portugués, Frieland en norte europa portuguesa y una provincia al norte de la península ibérica portuguesa. Todos los puertos bloqueados navalmente. La IA se lo curra !! Preveo una victoria inglesa. Veremos como pactan las paces estos paises IA. Desde luego posiciones inglesas en suelo ibérico .... dolería !! :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Fe de errata: Marqués
Última edición por LordSpain el 14 Jun 2012, 14:59, editado 1 vez en total.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Desde mi exilio americano, aconsejería comenzar una campaña de minado del poder inglés, mediante un acercamiento a sus enemigos en busca de un futuro casus belli que nos permita darles una lección por haber mancillado el suelo peninsular con sus horribles botas anglosajonas.

Por otra parte, aconsejo a S.M. que no haga caso a los rumores que me achacan negocios de casas de mancebía en el Nuevo Mundo. No son más que interpretaciones calumniosas sobre mi tutoramiento espiritual de jóvenes indígenas, que llevo a cabo de forma caritativa en diferentes localidades de estas tierras vírgenes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por JosephPorta »

LordSpain escribió:La reina se percata de vuestro interés por los asuntos de la corte. Ahora que hemos descubierto esta nueva ruta y estas nuevas tierras necesitaremos de personal que hagan su labor en ultramar, preferiblemente funcionarios. ¿Vos en qué os habeis cultivado? Las letras y las artes, las armas, la navegación, ... ¿cómo os ganais el jornal de cada día?

Misma pregunta para Joseph Porta y Ancalagón.
Mis disculpas hacia su majestad por la tardanza, acabo de regresar de unos asuntos diplomáticos a favor del Reino de España que me han llevado unas semanas para minar el poder de las potencias desleales y envidiosas a este Reino. Dejo en sus manos el nombramiento de mi cargo a lo que mejor convenga al Reino de España.

A mi juicio, deberiamos de potenciar la flota mercante para traer recursos del nuevo Mundo para asi enriquecer al Reino, y una poderosa Armada para protegerlos y escoltarlos en su ruta contra posibles buques corsarios o buques enemigos.
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gasan »

Con permiso de V. M. Recientemente llegaron a mi poder informes de las Indias hablando de algo así como "El Dorado". En ellos se dice que la población indígena habla de dos grandes imperios llenos de riquezas y oro. El primero, y parece ser el más cercano y con acceso desde la mar, se encuentra al norte dicen llamarlo Azteca. El segundo bastante más al sur, desconocemos si tiene acceso maritimo, dicen de ser o llamarse Inca.

No suelo dejarme llevar por absurdos rumores ni parlocheos del vulgo. Sin embargo parece que algo de base, en vista de los informes, tienen. En base a ello, no vendría mal que nuestra Gran Almirante armara unas naves y ordenase llegaran al norte y vieren y contaren que hay de verdad en este asunto.

Saludos a V. M.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió:Desde mi exilio americano, aconsejería comenzar una campaña de minado del poder inglés, mediante un acercamiento a sus enemigos en busca de un futuro casus belli que nos permita darles una lección por haber mancillado el suelo peninsular con sus horribles botas anglosajonas.

Por otra parte, aconsejo a S.M. que no haga caso a los rumores que me achacan negocios de casas de mancebía en el Nuevo Mundo. No son más que interpretaciones calumniosas sobre mi tutoramiento espiritual de jóvenes indígenas, que llevo a cabo de forma caritativa en diferentes localidades de estas tierras vírgenes.
Al parecer dichos rumores se han disipado en la Corte. No hay nada como ausentarse un año a las colonias para que todo vuelva a la normalidad. De las colonias no tenemos noticias alguna sobre vos, salvo en buen hacer para con las colonias. De su tiempo libre no nos incumbe nada mientras cumpla con sus obligaciones funcionariales y las obligaciones de la santa madre iglesia.

Es por ello que vuestra merced puede volver a España en la próxima expedición. Necesitamos que nos traiga buenas nuevas de esas tierras, así como el dinero y los tesoros que pueda embarcar. Nunca se tiene suficiente cuando tenemos que trabajar por aumentar nuestro ahora imperio floreciente.

Nos congratula que vuestra posición se tan visceral hacia los ingleses !!

JosephPorta escribió:
Mis disculpas hacia su majestad por la tardanza, acabo de regresar de unos asuntos diplomáticos a favor del Reino de España que me han llevado unas semanas para minar el poder de las potencias desleales y envidiosas a este Reino. Dejo en sus manos el nombramiento de mi cargo a lo que mejor convenga al Reino de España.

A mi juicio, deberiamos de potenciar la flota mercante para traer recursos del nuevo Mundo para asi enriquecer al Reino, y una poderosa Armada para protegerlos y escoltarlos en su ruta contra posibles buques corsarios o buques enemigos.
Bienvenido nuevamente a la Corte, D. Jose Porta. !! Nos es grato anunciarle lo siguiente:

Nombramos por la autoridad que se me concede y como legítima reina del reino de España a vuestra excelencia D. Jose Porta como nuevo gobernador de La Casa de Indias, sito en la ilustre y católica ciudad de Sevilla. 3 puntos en votaciones de caracter comercial, nuevas rutas, centros de comercio. 2 puntos para el resto de votaciones. Vuestra función será llevar un control exhaustivo de los ingresos de ultramar y buscar oportunidades y rutas nuevas de negocio en este floreciente nuevo mundo, la vieja europa y aquellas rutas que considere vuestra excelencia. Delegamos pues en vuestra merced el derimir qué rutas tomarán nuestros buques comerciales y por ende, nuestros exploradores. El Almirante D. Juan de Xesco entenderá que es preferible separar la parte militar de la comercial. Es deseo de la reina. Eso no quita que con caracter militar nos solicite el Almirante exploraciones necesarias para controlar al enemigo si así lo estimase. Solicitamos a D. Tomás de Ronin que bendiga su cargo y rezaremos una plegaria porque su trabajo de ahora en adelante haga más grande y glorioso al reino de España

Gasan escribió: Con permiso de V. M. Recientemente llegaron a mi poder informes de las Indias hablando de algo así como "El Dorado". En ellos se dice que la población indígena habla de dos grandes imperios llenos de riquezas y oro. El primero, y parece ser el más cercano y con acceso desde la mar, se encuentra al norte dicen llamarlo Azteca. El segundo bastante más al sur, desconocemos si tiene acceso maritimo, dicen de ser o llamarse Inca.

No suelo dejarme llevar por absurdos rumores ni parlocheos del vulgo. Sin embargo parece que algo de base, en vista de los informes, tienen. En base a ello, no vendría mal que nuestra Gran Almirante armara unas naves y ordenase llegaran al norte y vieren y contaren que hay de verdad en este asunto.

Saludos a V. M.
Vemos que no ha sido un error nombrar a vuestra merced funcionario en las nuevas colonias del caribe y américa. Informaremos de vuestros informes al Almirante D. Juan de Xesco y al ahora Capitán General de los ejércitos de España en esa zona, D. Alonso de Uldín. Un trabajo conjunto de la flota y el ejército podría dar lugar a descubrir dicho lugar. "El Dorado" suena de una forma magnífica. La reina se congratula de vuestro fervil trabajo para con España. Esperamos pues noticias de nuestros hombre de armas.
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

De su ilustre siervo a su majestad grande reina de España.

A tenor de las noticias llegadas del llamado nuevo mundo y de la gran prosperidad de riquezas, e aquí que viendo la belicosidad de ingleses, portugueses y otros países de Europa, aconsejo aprovechemos este debilidad, y movamos nuestras fuerzas para expandir el reino de España en detrimento de posibles futuros contendientes. Para lo cual, aconsejo a su majestad envié rauda exploradores fuertemente armados hacia el sur de las islas afortunadas, bordeando tierras africanas debido a los relatos que los mercaderes de los infieles árabes traen a travez del desierto de sahara de carabanas repletas de oro, marfil y ricas mercaderías en el sur del desierto, estas riquezas engrandecerían la economía y el poder de la corona y nos harían fuertes ante Europa y ante Dios.

Otro punto es a la sorpresa de las nuevas tierras ayende de los mares, no habiendo encontrado la llamada Zipango y las indias que Colon nos prometía, con lo que la ocupación de las nuevas tierras aun siendo una prioridad, aconsejo a su majestad no olvide que la busqueda de dichas lejanas tierras puede darnos todavia mas poder por lo que no escatime esfuerzos en su descubrimiento, y conquista bajo la corona castellana. Tambien aconsejo a su merced, en envio de exploradores hacia el norte de las nuevas tierras y toda isla atlantica, para tambien ser tomadas bajo es manto de castilla e impedir que caigan en manos de nuestros enemigos.

Su humilde siervo.
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

SilverDragon escribió:De su ilustre siervo a su majestad grande reina de España.

A tenor de las noticias llegadas del llamado nuevo mundo y de la gran prosperidad de riquezas, e aquí que viendo la belicosidad de ingleses, portugueses y otros países de Europa, aconsejo aprovechemos este debilidad, y movamos nuestras fuerzas para expandir el reino de España en detrimento de posibles futuros contendientes. Para lo cual, aconsejo a su majestad envié rauda exploradores fuertemente armados hacia el sur de las islas afortunadas, bordeando tierras africanas debido a los relatos que los mercaderes de los infieles árabes traen a travez del desierto de sahara de carabanas repletas de oro, marfil y ricas mercaderías en el sur del desierto, estas riquezas engrandecerían la economía y el poder de la corona y nos harían fuertes ante Europa y ante Dios.

Otro punto es a la sorpresa de las nuevas tierras ayende de los mares, no habiendo encontrado la llamada Zipango y las indias que Colon nos prometía, con lo que la ocupación de las nuevas tierras aun siendo una prioridad, aconsejo a su majestad no olvide que la busqueda de dichas lejanas tierras puede darnos todavia mas poder por lo que no escatime esfuerzos en su descubrimiento, y conquista bajo la corona castellana. Tambien aconsejo a su merced, en envio de exploradores hacia el norte de las nuevas tierras y toda isla atlantica, para tambien ser tomadas bajo es manto de castilla e impedir que caigan en manos de nuestros enemigos.

Su humilde siervo.

Nos complace ver que el crecer de nuestro reino nos trae fama y provecho. Gente de otras latitudes tienen a bien acercarse hasta nuestros dominios y querer prosperar a base de bien. Se le da la bienvenida al Reino de España y se le invita a cristianizar vuestro nombre, sin lo cual vuestra merced será considerado un hereje ... y tened presente que a buen seguro en nuestras católicas tierras no sera bien visto por hombre cristiano alguno por lo que a bien tendreis que tomar las armas o inclusive temer la mano de nuestro Cardenal Tomás de Ronin, en nombre de la Santa Madre Iglesia.

Ante herejes la reina no atiende súplica ni consejo !! Primero bautizaos bajo nombre católico y aceptar a Dios el todopoderoso como vuestro salvador.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Organigrama del reino de España !!

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Bueno, lo primero agradecer a su majestad las condecoraciones que me ha impuesto, es todo un honor servirla. En cuanto a esas leyendas que hablan del Dorado, solo pueden ser cuentos de herejes que no tienen ni pies ni cabeza, pero si realmente existiera, juro por Dios que mis hombres lo encontrarían y mandarían las riquezas capturadas a la península.

Creo que el objetivo en el nuevo mundo ahora mismo sería hacernos con la mayor cantidad de territorio posible. No pasará mucho tiempo antes de que las potencias europeas rivales encuentren una forma de llegar a estas tierras, y lo mejor sería que en cada playa ondease nuestra bandera. Además, abría que encontrar una forma de llegar al mar que acabamos de descubrir al conquistar los primeros territorios indios, quien sabe, nos haríamos una mejor idea de la extensión de las nuevas tierras y podríamos actuar en consecuencia. También veo harto dificil conquistar y controlar a todos esos pueblos indígenas con 10000 hombres, porque las revueltas no creo que se hagan esperar mucho, por lo que solicito más hombres.
Imagen
Responder