[AAR SH3] El espejo del mar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

22NOV39, Kiel

0915 - Llegamos finalmente a puerto. Procedemos a dar novedades al mando y a esperar nueva misión, y posiblemente nueva nave. Ahora, a dormir un poco y a coger mesa en el Hotel Royal.

Imagen


O. z. S. Heinz Dübler
U19 - Unterseebootsflotille Weddigen

---------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Piteas »

Menuda pérdida de crew en cada barco hundido, ¿Era normal?
¿Ametrallas a los naúfragos? :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por tarokun »

que vaaaa... si lanzamos un monton de chalecos y aros salvavidas... de plomo... debe de ser la hiploglucemia esa...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió:Menuda pérdida de crew en cada barco hundido, ¿Era normal?
¿Ametrallas a los naúfragos? :mrgreen:
La verdad, creo que es un poco exagerado. Salvo algunos desastres navales bastante remarcables, creo que un porcentaje alto de las tripulaciones se salvaba del desastre. Pero bueno, el SH3 Commander le da color al asunto, aunque sea un poco tremendista :mrgreen:

Para los que quieran profundizar más (nunca mejor dicho) dejo un enlace con los totales de las pérdidas aliadas causadas por los subs alemanes durante el mes de noviembre del 39 al que corresponde la 3ª patrulla de nuestro amigo Dübler.
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por superfalco »

lecrop escribió:
Piteas escribió:Menuda pérdida de crew en cada barco hundido, ¿Era normal?
¿Ametrallas a los naúfragos? :mrgreen:
La verdad, creo que es un poco exagerado. Salvo algunos desastres navales bastante remarcables, creo que un porcentaje alto de las tripulaciones se salvaba del desastre. Pero bueno, el SH3 Commander le da color al asunto, aunque sea un poco tremendista :mrgreen:

Para los que quieran profundizar más (nunca mejor dicho) dejo un enlace con los totales de las pérdidas aliadas causadas por los subs alemanes durante el mes de noviembre del 39 al que corresponde la 3ª patrulla de nuestro amigo Dübler.

Vaya pedazo de web, no la conocía. :aplauso:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Mientras la tripulación hace un kit kat en los peores lupanares de Kiel, os paso un articulito interesante sobre los infames fallos en los torpedos que tanta paciencia hacen perder...

http://www.de1939a1945.com/tecnicos/033 ... ales11.htm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues yo tengo un par de dudas existenciales Lecrop...

Basicamente, y despues de estar 2 o 3 dias para instalar todo tal y como tu juegas (gwx+hardcore fixes+silent hunter commander y realismo al 100 %, casi na)tengo un problema basico, y que se repite en cada ataque.
Como cojones conozco correctamente la distancia al barco a atacar :bang:
Si lo hago con el estadimetro, no se si mido correctamente la distancia, porque no me suele coincidir con la distancia que me marca el oficial en el puesto de vigia(suele ser 200 m de distancia o asi).
Si lo hago con este oficial, la distancia no suele ser exacta. Si no puedo conocer bien la distancia, menos aun establecer correctamente su rumbo, y por ende el angle of bow, con lo cual se me van los torpedos para Cuenca y Badajoz :Rendicion:

A ver si me puedes echar un cable, o detallar en un video el metodo que utilizas. Saludos y buena caza !
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Básicamente hay un montón de métodos diferentes para conocer ese dato, lo importante es saber que método quieres aprender, y eso depende de como hagas la aproximación. Por tu post entiendo que tienes la opción de que no te marque los contactos en el mapa, ya que no tendrías ese problema en caso contrario. A ver si me puedes confirmar:

1. Tienes la opción NO MAP UPDATE marcada?

2. Usas algún mod para la GUI como Hitman, Magui o U-Jag ? en caso afirmativo cual?

3. Como quieres proceder, usando el notepad, usando el método que expliqué aquí, usando el hidrófono, otro?

Contéstame a estas 3 preguntas y seguiremos indagando. Y no desesperes, al principio todo parece imposible, hasta que se aprende :Ok:
Última edición por lecrop el 10 Dic 2014, 19:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Cpt.Steen »

1. No
2. No utilizo ninguno, pero porque basicamente las desconozco :mrgreen:. Si me puedes recomendar alguna te lo agradeceria.
3. Vi por algun sitio, que, midiendo la distancia entre dos puntos que recorre el objetivo en 3 minutos 15 seg obtienes la velocidad en knots. Con eso, y haciendo los trazos en el mapa y los calculos (rumbo, angle on bow, distancia al sub en el momento de disparo)introduzco los datos en el tdc manualmente. No me limito a que el torpedo impacte en la demora 00 :mrgreen: , aunque con mi metodo no le impacta a nada :mrgreen:

Otro problema que me da dolores de cabeza, es la identificacion exacta del navio. Supongo que eso sera ya cuestion de tener mas experiencia.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

1. Que no tengas la opción NO MAP UPDATES marcada significa que el objetivo se dibuja en el mapa, por lo tanto obtener la distancia al mismo es tan fácil como usar la regla y medirla. En caso contrario habría que hacer cálculos, que es lo que hacen los onvres :mrgreen: Esos cálculos pueden ser muy variados, y cada maestrillo...

2. Lo de la GUI es muy personal. Hay gente que prefiere la stock que viene con el GWX. Yo uso la de Hitman, ya que me parece la más histórica, porque lo que modifica principalmente son las ópticas de los periscopios, UZO y binoculares, y deja el interface muy seco, sin complementos. De hecho, los comandantes de subs alemanes se basaban sobretodo en su experiencia e intuición, nada de manuales para identificar, ni estadímetros ni polladas, todo a golpe de vista. La que se ve en los pantallazos del método de tablas es la Manos GUI, que tiene muchas cosas pero para mi gusto tiene demasiado "sabor a ordenata"

3. Ese cálculo lo que te da es la velocidad del objetivo, pero no su distancia. La distancia recorrida por el objetivo en 3'15" multiplicada por 10 es igual a la velocidad del mismo en nudos. Si vas apretado de tiempo, puedes usar alguna división de dicha fórmula; por ejemplo, cronometras 1'37" y multiplicas por 20.

Además, con el método de tablas la distancia al objetivo no importa.

Respecto a lo que me comentas de la identificación exacta, como dices es cuestión de experiencia. Pero para un comandante de uboote una identificación exacta es "un mercante gordote viene paquí"

Imagen
Mi elección; Hitman's GUI, se puede ver el "manual de identificación" jajaj


Imagen
¿Tú crees que estos chavalotes miran muchos manuales de identificación? el de atrás le está diciendo "déjame a mí, dejameeeee"
Última edición por lecrop el 10 Dic 2014, 20:20, editado 1 vez en total.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por tarokun »

Y el ultimo de todos descojonao perdido. Ya sabe que por la mirilla solo mira el capitan....
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Cpt.Steen »

Perdona Lecrop, no tengo activada la opción de no map updates, sino seria tan facil como medir con la regla :mrgreen:

Segun dices dejare la interfaz tal cual esta, una ayuda nunca viene mal :mrgreen: .

Yo donde meto la pata es en fijar el rumbo exacto del navio. Lo que es colocarme en posicion ventajosa para el ataque y tal lo domino, pero al fallar mis mediciones en cuanto a la distancia al buque, no puedo establecer el rumbo de forma correcta, y claro todo lo demas se me va al traste...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Bien, simplificando entonces; para establecer el rumbo necesitas marcación y distancia en dos puntos tomados con un intervalo de 3'15". La marcación la obtienes por observación o por hidrófono y la distancia la obtienes mediante el estadímetro, para lo cual necesitas identificar el blanco. Pero parece por lo que comentas que tienes algún problema al usar el estadímetro...

Pues la mala notícia es que el estadímetro es el método más sencillo que existe. A partir de ahí, se complica la cosa :mrgreen:

Yo no uso el estadímetro para nada, de hecho no existe en la GUI de Hitman. Uso dos sistemas, dependiendo de si es de día o de noche, si hay presencia de más enemigos, etc, en fin, dependiendo del sigilo que necesites:

1.- Uno que mezcla intuición y experiencia (o sea patilla) y la carta que se puede ver en la imagen anterior con siluetas de los buques. Como uso el método de tablas, la distancia no me es muy necesaria, mientras sea consistente mientras tomo las marcaciones para establecer la velocidad del objetivo. El AoB lo tomo totalmente a ojo y voy corrigiendo el ángulo de intercepción a medida que se aproxima el momento del disparo. O sea que mi método no es muy apropiado para enseñar.

2.- Hidrófono puro. Me sumerjo, y voy de la estación de navegación a la de hidrófono, a veces durante horas. El cálculo necesario no es excesivamente complicado, pero necesita práctica. Hay fundamentalmente dos métodos, pero gracias al Teorema de Tales se rigen por el mismo principio;

Dadas 4 marcaciones no paralelas, tomadas a intervalos conocidos de tiempo, sobre un objetivo a velocidad y rumbo constantes, es posible deducir su rumbo, velocidad y posición.

Después de este rollo ¿y yo que te recomiendo?

Que aprendas bien el uso del estadímetro e identificación de objetivo, y que aprendas también a usar el hidrófono.

Si no tienes problema con el inglés, te puedo pasar un par de documentos sobre dichos métodos.
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por quijote »

lecrop escribió:Si no tienes problema con el inglés, te puedo pasar un par de documentos sobre dichos métodos.
Yo te lo agradeceria lecrop, porque esre AAR me tiene flipando y ando en más o o menos como mi general ...

Es lo que tiene no saber si andas de picas o en un sub o matando romanos

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues, me harías un favor Lecrop, la verdad es que con el hidrófono estoy en pañales, solo lo utilizo para conocer contactos, y con el inglés no tengo problemas de momento :mrgreen: Así que cualquier tutorial con hidrofono o método de ataque me vendrá bien.
Responder