El mejor momento de la guerra

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: El mejor momento de la guerra

Mensaje por Granfali »

Hombre, igual igual no diría yo Vladi. Cierto que es voluntario, como todos (o casi) los trabajos. Pero el riesgo que corren por su vida no tiene parangon. Y lo hago extensivo no solo a militares, sino a policías, guardias civiles, etc.

Salen un día a patrullar, a pasear o a tomarse un simple café y antes que yo termine de escribir esta frase se los han cargado.

Por mi parte solo puedo dar las gracias a todos aquellos que se juegan la vida todos los días por mi bienestar y el de mi familia.

PD: Vladi, a ti también te doy las gracias por el buen rato que pasamos en esa reunión en Gutix City so mamonazo :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Que conste, que yo respeto y mucho el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del estado, militares, etc. como las que realizan los profesores en los colegios, institutos, etc., que se esta poniendo la cosa peligrosa con los niñatos de ahora.
Es mas "mantengo", en una muy pequeña proporcion, con mis impuestos a estos profesionales, y no me duele, pero de hay a tener que estar les agradecidos por realizar su trabajo, no lo veo necesario.
Es como si tuviera que dar las gracias a los politicos por realizar el suyo, pues no. :shock:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Vladimir escribió: Para mi un militar es un funcionario mas, como puede ser un bombero, un policia o un babarrendero y se supone que cobran segun lo dificil o peligrosos que sea su trabajo, por cierto voluntario.
Je, je. No se a que te dedicas, pero creo que tu no vas a trabajar con el riesgo de que te maten por el mero hecho de realizar tu trabajo. Ese pequeño matiz seguramente te impida entender las situaciones que pasan algunos y empatizar con ellos.

Vamos que no es lo mismo repartir el correo, ser adminstrativo en un Ayuntamiento que jugarse el pellejo defendiendo nuestro pais de sus amenzas (que las hay).

Como sólo nos acordamos de los que están lejos cuando hay muertos de por medio, aprovecho para recordarles a todos. Algunos estamos argullosos de que se la jueguen por nosotros porque, como dice Rommel, gracias a ellos el terrorismo islamista tiene focalizado Iraq-Afganistan como zona de operaciones y hacia allí confluyen tanto el dinero como los "voluntarios". Eso hace que no estén atacando tanto nuestras ciudades.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Joer, me estoy haciendo viejo.... con el ultimo video se me ha escapado una lagrima.....
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Que manía la de los militares de creerse salvadores de la patria, ¿crees realmente que la presencia española en Afganistan, es beneficiosa para España?, ¿O nos crea mas enemigos indeseables?.
Mi obligación como ciudadano para con las fuerzas armadas, es trabajar en turnos, mañana, tarde y noche, en una aceria,. en la que 80% de su producción es exportación, ósea riquezas para España, con las que pagar a esas FFAA. etc.
También esta entre mis funciones, como español, el elegir a las mejores personas, para dotar de los mejores medios necesarios a esas FFAA, a la vez que decidir donde mandarlos y ¿porque?.
Nunca he negado que no sea necesario el ejercito, es necesario y esencial, en primer lugar con un rol defensivo, ante posibles agresiones a cualquier parte de la soberanía española, este donde este.
En segundo y si las posibilidades lo permiten, misiones “humanitarias”, y como señale si las posibilidades lo permiten, o se va con los medios necesarios, o no se va, ya esta bien de chapuzas “made in spain” .
En definitiva esa seria las obligaciones de los militares por las que se les paga, todavía recuerdo la pila “pagas muertas” que había en mi cuartel, pero bueno eso por suerte, es historia pasada, hoy en día creo que el nivel desde tropa a mandos, ha mejorado muchísimo.
Cada uno entiende a España como la viene en gana, no creo que haya una sola España, es como el andaluz “un idioma y ocho millones de maneras de hablarlo” .
Y que conste como dije arriba, que yo respeto y mucho el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del estado, militares. etc., pero no me veo en la obligación de agradecer su trabajo, como no veo obligatorio que me agradezcan el mío, ya me pagan por el.
:D
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Vladimir escribió:Que manía la de los militares de creerse salvadores de la patria, ¿crees realmente que la presencia española en Afganistan, es beneficiosa para España?, ¿O nos crea mas enemigos indeseables?.
Mi obligación como ciudadano para con las fuerzas armadas, es trabajar en turnos, mañana, tarde y noche, en una aceria,. en la que 80% de su producción es exportación, ósea riquezas para España, con las que pagar a esas FFAA. etc.
También esta entre mis funciones, como español, el elegir a las mejores personas, para dotar de los mejores medios necesarios a esas FFAA, a la vez que decidir donde mandarlos y ¿porque?.
Nunca he negado que no sea necesario el ejercito, es necesario y esencial, en primer lugar con un rol defensivo, ante posibles agresiones a cualquier parte de la soberanía española, este donde este.
En segundo y si las posibilidades lo permiten, misiones “humanitarias”, y como señale si las posibilidades lo permiten, o se va con los medios necesarios, o no se va, ya esta bien de chapuzas “made in spain” .
En definitiva esa seria las obligaciones de los militares por las que se les paga, todavía recuerdo la pila “pagas muertas” que había en mi cuartel, pero bueno eso por suerte, es historia pasada, hoy en día creo que el nivel desde tropa a mandos, ha mejorado muchísimo.
Cada uno entiende a España como la viene en gana, no creo que haya una sola España, es como el andaluz “un idioma y ocho millones de maneras de hablarlo” .
Y que conste como dije arriba, que yo respeto y mucho el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del estado, militares. etc., pero no me veo en la obligación de agradecer su trabajo, como no veo obligatorio que me agradezcan el mío, ya me pagan por el.
Hola, no creo que los militares nos sintamos salvadores de la Patria ni nada de eso... y no exigimos que se nos reciba con flores en los aeropuertos (ya lo hacen nuestras familias... :wink: ), ni privilegios de alguna clase... pero creo que tampoco es muy normal comparar ciertos trabajos con la milicia y no creo que sea justo por el mero hecho de que en muy pocos trabajos te pueden llegar a pedir que te dejes la piel (y no es una figura literaria) en el trabajo... ya se que esto no es exclusivo de la milicia, pero pese a ser la milicia el arquetipo de estos trabajos sin duda alguna es el que peor pagado está de todos y somos lo militares los ciudadanos que más recortados tenemos nuestros derechos constitucionales (voluntariamente sí, pero recortados...).

Otra de las diferencias fundamentales es que en la milicia aceptas el hecho de que obedeces ordenes, te gusten o no y aunque no te gusten las tienes que obedecer, ya se que en todos los trabajos se obedecen las ordenes del de arriba pero en todos ellos tienes la libertad de que si no te gusta coges la puerta y te vas (al menos en la teoría), en la mili... primero obedeces la orden y luego si no te gusta presentas un informe exponiendo tus razones por las que te desagrada esa orden (¡ojo! no confundir con la obediencia de ordenes manifiestamente ilegales...).

Por dejar las cosas claras, hay muchos servicios que son prestados a la sociedad desde los dos ambitos: por empresas civiles y por militares: el caso más conocido puede ser el de Busqueda y Rescate (SAR) que hasta hace poco menos que una decada era puramente militar y ahora cada vez más CC.AA. e instituciones del Estado han crado su servicio SAR... sólo compara la nómina de cualquier rescatador (el "grillao", con todo mi respeto y admiración, que se lanza al mar a lo Kevis Costner) de la mili (cabos y cabos primeros) con el equivalente de calle... o preguntale a Izan cuanto cobrán los pilotos civiles de los apagafuegos...

Y no quiero que parezca que con una subida salarial (que sería bienvenida ¡claro!) se equipararían las cosas... son muchas las diferencias... disponibilidad, preparación, movilidad (tuya y de tu familia...), separación familiar, etc, etc, etc...

Como eso no se paga a veces es bueno una palmadita en la esplada y que te digan gracias...

Tuve la suerte o desgracia de participar en los vuelos de "ayuda humanitaria" a los EE.UU. con motivo del Katrina, mientras esperabamos a que nos recogiesen en Little Rock, en la America profunda, una viejecita se me acercó y me pregunto que de dónde eramos y qué haciamos ahí, cuando le explique que eramos de España y que habiamos traido un cargamento de ayuda humanitaria para los afectados del Katrina, la anciana me plantó un beso en la cara y me dijo un "God Bless you, son" que (te lo creas o no) compenso todos los sinsabores que me tuve que tragar en esa misión... :cry:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

dale duro, Homer

yo no me subiría a un puente hecho por un matemático :mrgreen:

on topic: los agradecimientos son tan libres de dar como las opiniones. En mi caso todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro pais tienen mi agradecimiento, mi respeto y mi admiración.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Vladimir escribió: Cada uno entiende a España como la viene en gana, no creo que haya una sola España, es como el andaluz “un idioma y ocho millones de maneras de hablarlo” .
Sin ánimo de entrar en polémica (ya sabéis que nunca entro en discusiones en el foro) creo que lo mínimo que se le debe dar a un funcionario que para ir a su trabajo debe mirar primero debajo de su coche o que cada día que se despide de su mujer para irse a trabajar no sabe si será la última vez que la verá son las gracias. Y mal vamos si en este país ya nos hemos acostumbrado y veamos normal que ciertos funcionarios se deban jugar (y por desgracia muchas veces perder) la vida en su trabajo. Y ya sé que el obrero que se cae del andamio es igual de triste que al que le abren la sesera de un balazo. Pero no es lo mismo, no es lo mismo.
Y sin acritú, eh? :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Cada uno tiene su opinión. Lo innegable es que tanto militares como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen unas ciertas "peculiaridades" reconocidas en nuestro ordenamiento jurídico, desde la Constitución para abajo, que les hace especiales y diferentes. En esos trabajos deposita la sociedad el deber de proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, la seguridad e independencia del país y otras menudencias que no recuerdo ahora de memoria.

Uno de esos Cuerpos que se citan tiene en su documento fundacional una frase que viene al pelo en esta conversación: "....no hace más que cumplir con su deber, y si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser sólo un recuerdo de gratitud". Y si esa gratitud no llega, no pasa nada, ahí estarán cuando las cosas se jodan para dar la cara por la sociedad de la que se nutren, a la que defienden y representan aquí y por esos mundos de Dios; como otros profesionales, sí, pero con un plus de dedicación y sacrificio que merece mi reconocimiento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Con la de matemáticos que conozco... y ninguno hace puentes. Pss, y echarlos a bajo tp tiene mucho merito. Yo agradeceré siempre a las FFAA el apoyo y defensa que hacen de España en todos sus aspectos, otro tema es que puedas estar o no de acuerdo con las "misiones" pero para eso está el gobierno que eliges en las elecciones.

Creo que el video no es de agradecimientos... ni de reconocimiento ninguno... simplemente es los seres queridos, perros e hijos... o inversa, dando la bienvenida a sus padres que estaban jugándose la vida fuera. No veo que haya que buscar más a este hilo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder