Que manía la de los militares de creerse salvadores de la patria, ¿crees realmente que la presencia española en Afganistan, es beneficiosa para España?, ¿O nos crea mas enemigos indeseables?.
Mi obligación como ciudadano para con las fuerzas armadas, es trabajar en turnos, mañana, tarde y noche, en una aceria,. en la que 80% de su producción es exportación, ósea riquezas para España, con las que pagar a esas FFAA. etc.
También esta entre mis funciones, como español, el elegir a las mejores personas, para dotar de los mejores medios necesarios a esas FFAA, a la vez que decidir donde mandarlos y ¿porque?.
Nunca he negado que no sea necesario el ejercito, es necesario y esencial, en primer lugar con un rol defensivo, ante posibles agresiones a cualquier parte de la soberanía española, este donde este.
En segundo y si las posibilidades lo permiten, misiones “humanitarias”, y como señale si las posibilidades lo permiten, o se va con los medios necesarios, o no se va, ya esta bien de chapuzas “made in spain” .
En definitiva esa seria las obligaciones de los militares por las que se les paga, todavía recuerdo la pila “pagas muertas” que había en mi cuartel, pero bueno eso por suerte, es historia pasada, hoy en día creo que el nivel desde tropa a mandos, ha mejorado muchísimo.
Cada uno entiende a España como la viene en gana, no creo que haya una sola España, es como el andaluz “un idioma y ocho millones de maneras de hablarlo” .
Y que conste como dije arriba, que yo respeto y mucho el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del estado, militares. etc., pero no me veo en la obligación de agradecer su trabajo, como no veo obligatorio que me agradezcan el mío, ya me pagan por el.