Consejo para comprar ordenador
- pailleterie
- Crack - Major
Re: Consejo para comprar ordenador
Si bueno es posible que no te pase nada pero yo le he contestado que tuviera cuidado porque éll a dicho que no habia hecho nunca overclock y sin tener un minnimo de conocimientos puedes armarla.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Sobre overclock, un video de youtube que estos videos siempre me hacen mucha risa XDDD.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xf0VuRG7MN4[/youtube]
Por cierto, esto es un test extremo eh? Que pasa si le metes mucha caña al microprocesador y quitas el ventilador.
Por cierto, esto es un test extremo eh? Que pasa si le metes mucha caña al microprocesador y quitas el ventilador.
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
Esté o no OCed el procesador, si le quitas el disipador lo fríes. Da igual que esté a frecuencias stock. Nunca nadie con sentido común haría tal cosa... En realidad esto no tiene nada que ver con el OC.Djiaux escribió:Sobre overclock, un video de youtube que estos videos siempre me hacen mucha risa XDDD.
Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Una muy buerna página para iniciarse: http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm el texto de arriba es de allíEl problema principal es que simplemente el ordenador no funcione. Subir la velocidad a un procesador no es magia: Puede resultar, pero puede no hacerlo. Si forzamos el micro demasiado, normalmente se negará a arrancar, tendremos bloqueos ocasionales o algunos programas no funcionarán, etc. Además, en caso de que funcione en primera instancia, puede ocurrir que más tarde el micro de problemas debido a tres características de los circuitos electrónicos:
1 Aumento del calor: Al aumentar la velocidad de funcionamiento, aumentamos la cantidad de electricidad que pasa a través del circuito, y por consiguiente, el calor que desprende el mismo, que en caso de ser excesivo puede ocasionar fallos e incluso defectos permanentes en el chip.
2 Electro-migración: Éste es un concepto algo ambiguo. Se sabe que las mayores velocidades de funcionamiento causan una especie de erosión de los circuitos del micro. Esta erosión puede causar defectos con el tiempo y, obviamente, forzar un procesador a una frecuencia mayor puede acelerar mucho este proceso. Sin embargo, no está claro que este proceso sea determinante en la (breve) vida de un microprocesador.
3 Alteración de la configuración global del equipo: Forzar la frecuencia del micro implica en muchos casos aumentar la frecuencia de otros componentes: memoria, placa base, tarjeta de vídeo.
4 Garantía del equipo: Realizar overclocking sobre el procesador o modificar la configuración “de fábrica” de cualquiera de los componentes internos del mismo comporta la pérdida automática de la garantía.
Por todo ello hay que tener en cuenta que podemos dañar gravemente al ordenador, al hacerlo funcionar muy por encima de sus posibilidades.
Hay mucha gente que se compra los ordenadores para oveclockearlos, es una afición y cuanta con muchos segudores
Lo que si es cierto es que todo aquel que adquiere un equipo para overclockear, elige una buena placa base. es FUNDAMENTAL.
Incluso hay placas ya preparadas como mi ASUS a8n-e que se venden para eso, y cuenta con software específico para hacer esos cambios bajo windows. Cuando haces OC, en realidad lo que estás manipulando es la bios de la placa base que cambia los parámetros del procesador.... estás forzando la placa base a la vez que el procesador
Lo cierto es que cuando fuerzas el procesador más allá de lo permitido según configuraciones de equipo ( lo que esplicó Wilhelm) te pueda dar un ncuelgue o reiniciarse el equipo, pero también corres el riesgo de que se te queme, por lo que es fundamental saber lo que estás haciendo. Yo actiualmente tengo ligeramente overclockeado el mí subiendo un poco el multiplicador. Por eso, antes de hacer experimentos, infórmate en la RED donde hay toneladas de información experiencias, manueles etc... la página anterior es un buen lugar donde empezar.
En cuanto a 64 bits, hoy por hoy no te lo aconsejo, el xp 64 se sacó en inglés y no lo hay en español (leeras por ahí que si, pero es mentira, es el de inglés parcheado al español), muestra muchas incompatibilidades y la mayoría de lkos controladores son beta. XP tiene todavía soporte, está superprobado, mientras que vista tiene a los usuarios esperando el SP1 como tabla de salvación, no cunta con la debida atención de microsoft que ya está preparando el nuevo sistema operativo que lanzarán para el 2009. Incluso Linux tiene problemas en 64 bits
La universidad de Sevilla siempre trabaja con un S. operativo por detrás del que está en el mercado por las razones que te dí antes... antes de vista estudiaban el 98 y ahora el XP.
Un saludo.

De nuevo gracias a todos por los consejos.
Sobre el overclocking no creo que lo realice, no hasta que al menos me informe lo suficiente jeje
Y nada tratare de conseguir un xp-64 bit sino tendre que lidiar con el dichoso vista...
Un saludo

Sobre el overclocking no creo que lo realice, no hasta que al menos me informe lo suficiente jeje
Y nada tratare de conseguir un xp-64 bit sino tendre que lidiar con el dichoso vista...

Un saludo
He seguido cacharreando sobre los procesadores y voy a poner los 3 entre los que pido consejo para elegir:
--- MICRO INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB sobre 165 €
Velocidad de Reloj 2.66GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
--- MICRO INTEL CORE 2 DUO E6850 BOX 4MB sobre 240 €
Velocidad de Reloj 3.00GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
--- INTEL CORE 2 QUAD Q6600 sobre 265 €
Velocidad reloj: 2.4 GHz
Velocidad del bus: 1066 MHz
Memoria caché L2 - 8 MB
Segun lo que he entendido, seria mejor coger un duo cuya velocidad fuera mas alta antes que un quad con una velocidad mas baja, al menos eso entendi. Asi que nada de nuevo os pido opinion
Gracias a todos
Y respecto windows finalmente voy a hacer caso al consejo de Alflobo
y seguiré con mi viejo xp al menos como el dice hasta que salga el sp1 de vista.
--- MICRO INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB sobre 165 €
Velocidad de Reloj 2.66GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
--- MICRO INTEL CORE 2 DUO E6850 BOX 4MB sobre 240 €
Velocidad de Reloj 3.00GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
--- INTEL CORE 2 QUAD Q6600 sobre 265 €
Velocidad reloj: 2.4 GHz
Velocidad del bus: 1066 MHz
Memoria caché L2 - 8 MB
Segun lo que he entendido, seria mejor coger un duo cuya velocidad fuera mas alta antes que un quad con una velocidad mas baja, al menos eso entendi. Asi que nada de nuevo os pido opinion

Gracias a todos
Y respecto windows finalmente voy a hacer caso al consejo de Alflobo

Yo no te aconsejo el Xp de 64 bits pues tiene tanto o menos soporte que el Vista. De momento un Xp sp2 de toda la vida y a esperar un año más, calculo, a que el Vista se asiente.
No veas todos los portatiles que he tenido que downgradear al XP los últimos meses...
Respecto al procesador yo era fan absoluto de AMD por precio y rendimiento pero ahora mismo no hay competencia posible con Intel así que yo me inclinaría por un CoreDuo. La única pega es que no veo justificado el salto de precio entre un procesador y el siguiente y muchas veces se paga la novedad más que la velocidad.
En cuanto a tarjeta gráfica las cosas están más o menos claras porque al igual que AMD ATI tampoco está en sus mejores momentos y menos en esa gama de la que me hablas.
La única duda que me queda es el disco duro donde yo me inclinaría, a ser posible, por dos discos sata de menor tamaño antes que uno tan grande.
Las demás características son bastante personales pero deberías pensar también en la pantalla...
dehm
No veas todos los portatiles que he tenido que downgradear al XP los últimos meses...
Respecto al procesador yo era fan absoluto de AMD por precio y rendimiento pero ahora mismo no hay competencia posible con Intel así que yo me inclinaría por un CoreDuo. La única pega es que no veo justificado el salto de precio entre un procesador y el siguiente y muchas veces se paga la novedad más que la velocidad.
En cuanto a tarjeta gráfica las cosas están más o menos claras porque al igual que AMD ATI tampoco está en sus mejores momentos y menos en esa gama de la que me hablas.
La única duda que me queda es el disco duro donde yo me inclinaría, a ser posible, por dos discos sata de menor tamaño antes que uno tan grande.
Las demás características son bastante personales pero deberías pensar también en la pantalla...
dehm

- Alflobo
- Crack - Oberst
Algunos test:
pasando u filtro en photshop (cuanto menos tiempo mejor)

decodificando un dvd 9 en dvd5, cuanto menos tiempo, mejor:

Descomprimiendo un archivo con rar, cuanto menos tiempo mejor:

Probando juego, cuanto más alto mejor

Probando el Quake 4, cuanto más alto el valor, mejor:

Yo también soy un fiel seguidor de AMD, y para mi placa encontré una ganga de 62 €: un X2 4200 socket 939 a 2´2 GHz, que me basta y sobra para lo que hago en el ordenador... más contentin estoy....
Es imprescindible la estrategia con los equipos... no necesitas Kintigers para chatear, debes saber lo que quieres y elegir lo que necesitas en función de su uso... sale más económico
pasando u filtro en photshop (cuanto menos tiempo mejor)

decodificando un dvd 9 en dvd5, cuanto menos tiempo, mejor:

Descomprimiendo un archivo con rar, cuanto menos tiempo mejor:

Probando juego, cuanto más alto mejor

Probando el Quake 4, cuanto más alto el valor, mejor:

Yo también soy un fiel seguidor de AMD, y para mi placa encontré una ganga de 62 €: un X2 4200 socket 939 a 2´2 GHz, que me basta y sobra para lo que hago en el ordenador... más contentin estoy....
Es imprescindible la estrategia con los equipos... no necesitas Kintigers para chatear, debes saber lo que quieres y elegir lo que necesitas en función de su uso... sale más económico

- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
La serie 6 de los C2D ya está superada. A mí me gustan los E8XXX (un 8400 sería lo que compraría si tuviera que cambiar mi E6600):
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
EDITO para añadir algunas imágenes de su eficacia térmica y de consumo comparado con un E6850 (consumen casi la mitad con mucha más potencia y 3Ghz):

Esta nueva serie 8 puede ser el golpe de gracia para los AMD, que no levantan cabeza y están sin stocks.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
EDITO para añadir algunas imágenes de su eficacia térmica y de consumo comparado con un E6850 (consumen casi la mitad con mucha más potencia y 3Ghz):

Esta nueva serie 8 puede ser el golpe de gracia para los AMD, que no levantan cabeza y están sin stocks.
- Alflobo
- Crack - Oberst
Más baratitos para los que nos conformamos con poco...Wilhelm Heidkamp escribió:

- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
Sí, es el único recurso que le queda a AMD, bajar los precios.Alflobo escribió:Más baratitos para los que nos conformamos con poco...![]()
![]()
Ahora los Intel están contenidos de precio, pero si algún día AMD se retira de la lucha, los Intel van a subir como la espuma, ya sin competencia, y nos vamos a

Saludos.
Bueno gracias a todos, me estais clarificando mucho el tema
Creo que me decantare por el core duo e 6850, aunque la serie e 8000 no los he visto en tienda, preguntare en tienda, espero que el precio no sea desorbitado.
La grafica que quiero montarle es una point of view geforce 8800 gt de 512 mb pcx, me gustaria que me recomendarais algunas
Gracias y saludos !

Creo que me decantare por el core duo e 6850, aunque la serie e 8000 no los he visto en tienda, preguntare en tienda, espero que el precio no sea desorbitado.
La grafica que quiero montarle es una point of view geforce 8800 gt de 512 mb pcx, me gustaria que me recomendarais algunas

Gracias y saludos !
- pailleterie
- Crack - Major
La serie ati29xx creo que están bastante bajas de precio para el rendimiento que dan.
Edito para decir que he visto los precios de las ati3870 y me convencen más que las 29xx.
Edito para decir que he visto los precios de las ati3870 y me convencen más que las 29xx.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Antes que Point of View te recomendaría una ASUS o una XFX, si bien serán más caras.Cpt.Steen escribió:Bueno gracias a todos, me estais clarificando mucho el tema![]()
La grafica que quiero montarle es una point of view geforce 8800 gt de 512 mb pcx, me gustaria que me recomendarais algunas![]()
Gracias y saludos !
Saludos.
P.D. Por cierto... donde te vas a pillar el ordenador, porque me parece que esos precios están un poco altos...