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Publicado: 27 Ago 2007, 21:54
por Lino
Buff, el juego visualmente es una pasada, la verdad. Aunque puestos a pedir gráficos ...
http://es.youtube.com/watch?v=BL4aEYbJvf4
El CMSF cada vez me está gustando más. ¿Soy una persona normal?

Publicado: 27 Ago 2007, 22:09
por Kal
En absoluto, estás siendo alienado por una secta.

Publicado: 27 Ago 2007, 22:18
por Bandura
¿Y los sirios disparan alguna vez? Es que con un javelin destruir la mitad de una división acorazada lo mismo es realista pero un poco soso con el tiempo
Publicado: 27 Ago 2007, 22:26
por Kal
Los sirios sí disparan, el problema es que a día de hoy la AI no existe o es patética. Todo queda en manos del que diseña el escenario que la cosa funcione y aún hay pocos escenarios por ahí realmente equilibrados.
También existe la posibilidad de jugar ROJO contra ROJO o limitar el uso de determinadas armas al que haga de americano. No hay tantos Javelins por ahí sueltos como describe el juego.
Te puedo asegurar que un buen jugador ROJO o irregular, puede hacérselas pasar muy mal a un americano, especialmente en operaciones urbanas y golpear, retirarse, volver a golpear.
Ya hay un par de escenarios colgados en Battlefront recreando enfrentamientos en Chechenia, por ejemplo.
Publicado: 27 Ago 2007, 22:30
por Kal
daniel escribió:¿Y los sirios disparan alguna vez? Es que con un javelin destruir la mitad de una división acorazada lo mismo es realista pero un poco soso con el tiempo
No sé si podré disipar tu ironía diciéndote que estaba jugando contra la máquina. Un ser humano con un cerebro normal no hubiera dejado sus carros y ICVs en semejantes lugares para que yo hiciera las fotos.
Espero haber aclarado la duda.

Publicado: 27 Ago 2007, 22:34
por Bandura
Kal escribió:daniel escribió:¿Y los sirios disparan alguna vez? Es que con un javelin destruir la mitad de una división acorazada lo mismo es realista pero un poco soso con el tiempo
No sé si podré disipar tu ironía diciéndote que estaba jugando contra la máquina. Un ser humano con un cerebro normal no hubiera dejado sus carros y ICVs en semejantes lugares para que yo hiciera las fotos.
Espero haber aclarado la duda.

Vamos a darle tiempo que lo mismo... tanto criticarlo y al final estará bien y todo. En fin un poco de paciencia.
Publicado: 27 Ago 2007, 22:36
por Lino
Además, ya se comentó cuando salió el juego que aquí el objetivo no siempre es aniquilar al contrario. Hoy en día si las guerras se decidiesen por la capacidad de eliminar gente no hay rival para los USA, vamos, creo yo.
En los tiempos que corren se miran más otras cosas: los horriblemente llamados "daños colaterales" (o sea, el achicharramiento de civiles) o las bajas propias.
Eso en el juego se tiene muy en cuenta. Ejemplos en guerras modernas los hay bastantes (y no hace falta buscar mucho) para darse cuenta de que el músculo militar no lo es todo. En los USA, por ejemplo, se tiene un sensación de fracaso total por la operación de Somalia en 1992 y eso que solamente perdieron 19 soldados, que debe ser el 1% delo que perdían los ejércitos en la 2GM en cualquier escaramuza.
Publicado: 27 Ago 2007, 22:43
por Kal
Pues sí. Una de las cosas de las que no puedo hablar en profundidad, porque no tengo tiempo material para meterle mano, es el editor.
Por lo que he podido leer en el manual y en los foros, puedes poner un límite máximo a las pérdidas humanas de cada bando. Si el que crea el escenario pone, por ejemplo, un límite de un 10% de bajas al americano, sumado con una penalización por destrucción de edificios, la cosa va a ser más que complicada por mucho apoyo aéreo o vehículos acorazados que tengas a tu disposición.
Te puedo asegurar que incluso contra la máquina no perder 5 soldados de 50 es difícil. Claro que aún hacen bastantes estupideces, los pobres.
Publicado: 27 Ago 2007, 23:48
por Kal
Hummm, tengo un problema.
Estoy absolutamente enamorado de esta foto de abajo. Y no es inmodestia, es símplemente asombro. Alguno por aquí ya sabe que soy bastante desastre con los ordenadores. Me sacas de los cuatro programas que empleo habitualmente y termino rompiendo algo.
La cosa es que he estado trasteando, por primera vez en mi vida, con el PAINT y me ha salido esto.
Bueno es igual, que me gusta la foto, así que os la pongo otra vez.

Publicado: 27 Ago 2007, 23:52
por Blas de Lezo
Kal escribió:Hummm, tengo un problema.
Estoy absolutamente enamorado de esta foto de abajo. Y no es inmodestia, es símplemente asombro. Alguno por aquí ya sabe que soy bastante desastre con los ordenadores. Me sacas de los cuatro programas que empleo habitualmente y termino rompiendo algo.
La cosa es que he estado trasteando, por primera vez en mi vida, con el PAINT y me ha salido esto.
Bueno es igual, que me gusta la foto, así que os la pongo otra vez.

Kal, si desenfocas al fusilero del primer plano pasaría por una imagen tomada desde unas NVG reales....
Por cierto, acabo de terminar el tutorial de la emboscada en tiempo real, pero seamos sinceros, he abusado de la pausa como un loco... odio eso de no enterarme de lo que pasa en un lado del mapa mientra doy ordenes en el otro...
Publicado: 27 Ago 2007, 23:56
por Kal
Bueno, digamos que sería más fácil para mí echar a volar la catedral de Burgos que desenfocar al fusilero ese.
El tiempo real es una patada en el culo en ese sentido, sí.
Publicado: 28 Ago 2007, 20:34
por Iosef
Kal escribió:Los sirios sí disparan, el problema es que a día de hoy la AI no existe o es patética. Todo queda en manos del que diseña el escenario que la cosa funcione y aún hay pocos escenarios por ahí realmente equilibrados.
El PBEM tampoco funciona, aún, así que habrá que esperar un poco, como ya se ha dicho.
También existe la posibilidad de jugar ROJO contra ROJO o limitar el uso de determinadas armas al que haga de americano. No hay tantos Javelins por ahí sueltos como describe el juego.
Te puedo asegurar que un buen jugador ROJO o irregular, puede hacérselas pasar muy mal a un americano, especialmente en operaciones urbanas y golpear, retirarse, volver a golpear.
Ya hay un par de escenarios colgados en Battlefront recreando enfrentamientos en Chechenia, por ejemplo.
Anda ponme un link a esos escenarios chechenos tio Kal..
Y guapísima la foto verde night vision. Ya contaras como la hiciste.
El pbem se espera que funcione con el 1.03 ??
Publicado: 28 Ago 2007, 20:48
por Kal
Pues no sé lo que pasará con 1.03. Dicen que han resuelto muchas cosas. Ya veremos.
De todas formas, voy a tomarme un descanso con esto de hacer de abogado de una causa perdida arcade y que me sitúa en un grupo compuesto por "4 chalados", espero que también haya alguna loca y un poco de organización para hacer una fiesta de pijamas en condiciones.
Los escenarios RED vs RED supuestamente ambientados en Chechenia están
AQUI
Y prueba
ESTEtambién; la AI se defiende en un par de aldeas con algo de éxito gracias a un cuidadoso diseño del escenario. Es cortito.
La foto es un simple pantallazo tomado de una partida con fraps y luego editado con PAINT.NET, algo de desenfoque y modificar los colores. No sé hacer nada más.
Ese pub mola, a que sí.

Publicado: 29 Ago 2007, 01:00
por Alflobo
Kal escribió:Pues no sé lo que pasará con 1.03. Dicen que han resuelto muchas cosas. Ya veremos.
De todas formas, voy a tomarme un descanso con esto de hacer de abogado de una causa perdida arcade y que me sitúa en un grupo compuesto por "4 chalados", espero que también haya alguna loca y un poco de organización para hacer una fiesta de pijamas en condiciones.
Los escenarios RED vs RED supuestamente ambientados en Chechenia están
AQUI
Y prueba
ESTEtambién; la AI se defiende en un par de aldeas con algo de éxito gracias a un cuidadoso diseño del escenario. Es cortito.
La foto es un simple pantallazo tomado de una partida con fraps y luego editado con PAINT.NET, algo de desenfoque y modificar los colores. No sé hacer nada más.
Ese pub mola, a que sí.

Ah, las minorías que mal lo llevais, y claro, luego pasa lo que pasa como con algún integrista fundamentalista que yo me sé

Publicado: 29 Ago 2007, 11:05
por Iosef
Kal escribió:Pues no sé lo que pasará con 1.03. Dicen que han resuelto muchas cosas. Ya veremos.
De todas formas, voy a tomarme un descanso con esto de hacer de abogado de una causa perdida arcade y que me sitúa en un grupo compuesto por "4 chalados", espero que también haya alguna loca y un poco de organización para hacer una fiesta de pijamas en condiciones.
Los escenarios RED vs RED supuestamente ambientados en Chechenia están
AQUI
Y prueba
ESTEtambién; la AI se defiende en un par de aldeas con algo de éxito gracias a un cuidadoso diseño del escenario. Es cortito.
La foto es un simple pantallazo tomado de una partida con fraps y luego editado con PAINT.NET, algo de desenfoque y modificar los colores. No sé hacer nada más.
Ese pub mola, a que sí.

Graias por el link.
Y no ceses en tu empeño, que alguien debe deefender a nuestro engendro
Ahora en serio, el CMSF presenta algunas carencias (varias importantes) y ciertas mejoras.
PERO no hay nada mejor en el mercado para representar combates modernos a nivel táctico.
Si CM es la mejor herramienta para representaciones tacticas de la WWII (aun con sus limitaciones y defectos) CMSF es la mejor herramienta de la que disponemos para representar combates actuales. Y siendo así, a los que nos gusta el tema, no debemos de dejar pasar la oportunidad, porque es esto o casi nada.
Si ademas confiamos en que los progresivos parches mejoren el asunto, como que hasta estaremos abiertos a futuros modulos que amplien el espectro de conflictos.
Alflobo, avisa cuando encuentres el parche 1.03 apto para versiones de prueba. Yo haré lo mismo.
