Dudas Anibal, el Terror de Roma

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por thorpedo »

Gracias, no te preocupes lo juego tal y como esta, tendre que ver como el enemigo se me escapa entre los dedos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Despues de darle al filtro de lealtad me aparece esta ciudad en medio de Italia que no es leal a nadie. Ni siquiera aparece se es leal a alguien. Es un bug? No es la unica despejada, la que esta al oeste, Cosa es igual,pero mantiene lealtad

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Es el primer turno? A veces en el primer turno salen cosas raras en la lealtad pero al procesar el turno se normalizan.
No se bien porqué... :?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

No parece que sea el primer turno: abajo aparecen mensajes propios de la resolución del turno.

No sé la respuesta, pero parece un problema menor, muy menor, ¿no?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Es el 6-7 turno. De hecho por fin se han desbloqueado el ejercito romano de Italia, aunque el lider esta inactivo. Por cierto el por qué de la activacion es uno de los misterios sin resolver. No entiendo que simula. Lo unico que se me ocurre es que al lidr en cuestion no le llegan las ordenes, pero el hecho de ser a priori ya es incongruente, lo logico seria despues. Si hablaramos del ejercito si, pero de un solo hombre...ni que fuera una mujer que necesita horas, dias, incluso semanas y hasta meses para preparar su equipaje de viaje :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Es una forma de simular la negligencia de algunos líderes, o su predisposición a la lucha, el riesgo de enfermedades, problemas burocráticos, indisciplina, conservadurismo... De todos modos, si no te gusta, puedes desactivarlo. Para mí, es una de las cosas que más me gusta de estos juegos, la incertidumbre que provoca.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Totalmente de acuerdo con Al Gharib.
Lo de la activación es frustrante a veces pero creo que es una idea muy buena y simula razonablemente bien todo lo que comenta el compañero.
Digamos que refleja que no comandas a robots, si no que cada lider tiene su pequeña "personalidad" que hace que no siempre sepa, pueda o quiera seguir las órdenes.
La historia está repleta (pero repleta!) de descoordinaciones, dudas y falta de decisión, rencillas entre generales, pura incompetencia... que provocan que el resultado de una batalla o una guerra no sea el que fuera de esperar comparando sólo los medios militares de cada bando. :ojeroso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

A mi tambien me gusta, aunque a veces me fastidia :shock: . Pero por eso mismo por eso mismo, para fomentar la duda e incertidumbre, etc, no sería mejor que se resolviera durante el turno y no antes?. Es mejor y mas bonito que des la orden y el inutil se quede a dos velas. Asi parece como si adivinaras al inutil que ya sabes que no va a cumplir. La descoordinacion y la incapacidad del lider se aprecia mejor y creo que es mas real si das las orden y el interfecto no la cumple por las causas que sean. Como esta ahora da la sensacion de anticipacion y certidumbre, y no de incertidumbre como decis
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Si desde luego así sería más realista, pero el nivel de frustracion iba a subir enteros! :shock: :bang: :nono: :mrgreen:
Seria un modo para auténticos masocas! Si lo hacen yo me animaría a probarlo... por lo menos una vez! :wink:
Supongo que con el sistema actual han buscado dar ese toque de realismo pero sin tocar las narices a sus clientes tan a lo bestia... la jugabilidad también es importante.

Saludos!
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

Se podía poner como una opción mas del juego para los masocas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

:mrgreen:

Ahora lo entiendo mucho mejor, gracias.

La verdad es una medida adelantada a su tiempo. Es como si a nuestros políticos le pusieran un sobre y todos los tuvieran marrones a priori, es lo que pasaria seguramente, siempre estan inactivos. Y nadie diria que son adivinos, ni a nadie le sorprenderia la ineptitud ni el sobre marron, :mrgreen:

Me ha quedado claro al compararlo a la epoca actual :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por PIZARRO »

Hola, estoy empezando con este juego, siempre me ha costado el motor de AGEOD pero este de los romanos se me esta dando bien, el tema terrestre lo controlo sin problemas, pero el asunto naval, me tiene frito.
Hay algun sistema de prevision metorologica? por que alla donde aparece una tormenta, es alla donde mando indefectiblemente mi flota, ya se que historicamente sucedia asi, que las tormentas se tragaban ejercitos enteros, pero hay alguna manera de saber cual es buena temporada para navegar, por que es que hasta en agosto me como unos tormentones tremendos, hay algun listado de zonas de tormenta, que indique los lugares y temporada (otoño, invierno, verano) donde habitualmente haya tormentas?

He notado que se dan bastante en el estrecho se sicilia, o en la entrada del adriatico.

Alguna idea?
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Hola!

El verano suele ser bastante mejor que el invierno en el tema de tormentas. Pero no te puedes fiar.
Lo que tienes que tener claro es que las tormentas que ves en el mapa son las del turno que acabas de hacer, y NO las del turno que estás planeando! Así que no te creas que por ver una región de mar libre de tormentas puedes mandar tus barcos para allá, porque puede ser que en el siguiente turno salga la tormenta allí y se quite de donde está ahora.

Por otro lado, hay regiones muy propensas a tormentas y otras que no tienen nunca. Jugando unos cuantos turnos y fijándote terminas aprendiendo las rutas buenas y las rutas "suicidas" :nervios: :mrgreen:

Como comentas, el estrecho al sur del Adríatico es un puto triangulo de las Bermudas y puertos como Dyrrachium son trampas mortales. Trata de usar el puerto al norte (Lisus?) y alguna de las ciudades costeras del centro/norte de italia para mover tropas entre italia y los Balcanes conseguridad. Evita el estrecho ese como la peste. Sinceramente, creo que esto debería arreglarlo de alguna forma, porque es exagerado... hay tormentas allí como 10 de cada 12 turnos del año :SOS:

Sicilia es bastante más segura por el sur que por el norte. Mas vale dar un buen rodeo que comerse una tormena y perder media flota. La regiones al norte de las baleares y la costa de cataluña y el sur de francia son muy puñeteras también.
La ruta más segura para atravesar el mediterraneo hacia o desde hispania es ir pegadito a Africa, donde casi nunca hay tormentas.
En el mediterraneo oriental la cosa está mas calmada, aunque al sur del peloponeso también hay zonas peligrosas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:Hola, estoy empezando con este juego, siempre me ha costado el motor de AGEOD pero este de los romanos se me esta dando bien, el tema terrestre lo controlo sin problemas, pero el asunto naval, me tiene frito.
Hay algun sistema de prevision metorologica? por que alla donde aparece una tormenta, es alla donde mando indefectiblemente mi flota, ya se que historicamente sucedia asi, que las tormentas se tragaban ejercitos enteros, pero hay alguna manera de saber cual es buena temporada para navegar, por que es que hasta en agosto me como unos tormentones tremendos, hay algun listado de zonas de tormenta, que indique los lugares y temporada (otoño, invierno, verano) donde habitualmente haya tormentas?

He notado que se dan bastante en el estrecho se sicilia, o en la entrada del adriatico.

Alguna idea?
Has mirado esto:Meteorología en juegos AGEOD

:mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por nhefob »

Si puede servir ;

// STORMS AT SEA

// Area #235 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Galicia
Name = Storms_Galicia
Hierarchy = -1
ListParams = $Finis Terrae|$Lapatia Coru Promuntarium|$Crovium Promuntarium|$Promunturium Arubium|$Oceanus Exterius Borealis|
{/Area}

// Area #236 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Oceanus
Name = Storms_Oceanus
Hierarchy = -1
ListParams = $Africarium Promunturium|$Cerne Insula|$Erythia Insula|$Mare Incognate 1|
{/Area}

// Area #237 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Adriatica
Name = Storms_Adriatica
Hierarchy = -1
ListParams = $Iapygium Promunturium|$Acrocerauiae Promunturium|$Apsus|$Sinus Canusicus|
{/Area}

// Area #238 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Sicilia
Name = Storms_Sicilia
Hierarchy = -1
ListParams = $Odysseum Promunturium|$Bucra Extrema|$Gaulus Insula|$Melitum Mare Occidentalis|$Lapedusia Insula|
{/Area}

// Area #239 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Aegates
Name = Storms_Aegates
Hierarchy = -1
ListParams = $Portus Panormus|$Ustica Insula|$Mare Sardonum Orientalis|
{/Area}

// Area #240 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Sardinia
Name = Storms_Sardinia
Hierarchy = -1
ListParams = $Fretum Sardinus|$Oglasa Insula|$Segonare Insulae|
{/Area}

// Area #241 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Brittany
Name = Storms_Brittany
Hierarchy = -1
ListParams = $Insula Sena|$Uxantis Insula|$Venetum Mare|$Oceanus Britannicus Australis|$Oceanus Atlanticus 2|
{/Area}

// Area #242 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Scandinavia
Name = Storms_Scandinavia
Hierarchy = -1
ListParams = $Cimbricus Promunturium|$Sinus Danicus Orientalis|$Tiora Insula|$Vicha Promunturium|$Grima Promunturium|$Sinus Norvegicus|$Sinus Osloensis|
{/Area}

// Area #243 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Caledonia
Name = Storms_Caledonia
Hierarchy = -1
ListParams = $Epidium Promunturium|$Volsas Sinus|$Orcades Insulae|$Insuale Faeroae Occidentalis|$Haemodae Insulae|
{/Area}

// Area #244 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Hibernia
Name = Storms_Hibernia
Hierarchy = -1
ListParams = $Vennicnium Promunturium|$Boreum Promunturium|$Ebuda Insula|$Novantarum Promunturium|$Oceanus Hyperboreus Australis|$Oceanus Hyperboreus|
{/Area}

// Area #245 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Epidium
Name = Storms_Epidium
Hierarchy = -1
ListParams = $Lemmanonius Sinus|$Vindogara Sinus|$Epidium Insula|$Moanoeda Insula|$Mare Glaciale Australis|
{/Area}

// Area #246 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Britannica
Name = Storms_Britannica
Hierarchy = -1
ListParams = $Dabrona Aestuarium|$Birgus Aestuarium|$Octapitarum Promunturium|$Oceanus Vergivius|$Britannicum Mare|$Oceanus Ibericus|
{/Area}

// Area #247 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Ionia
Name = Storms_Ionia
Hierarchy = -1
ListParams = $Messeniacus Sinus|$Cyparissus Sinus|$Insuale Ioniae|$Ionum Mare Orientalis|$Internum Mare 8|$Sinus Toronaicus|$Matapicus Promunturium|$Ampelos Promunturium
{/Area}

// Area #248 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Lusitania
Name = Storms_Lusitania
Hierarchy = -1
ListParams = $Sacrum Promunturium Occidentalis|$Cuncus Promunturium|$Mare Lusitanium Australis|$Sinus Gaditanus Occidentalis|$Sinus Gaditanus Orientalis
{/Area}

// Area #249 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Aquitania
Name = Storms_Aquitania
Hierarchy = -1
ListParams = $Tarbellum Mare|$Sinus Aquitanus|$Sinus Cantaborum Orientalis|$Oceanus Atlanticus 6|$Curinaum Promunturium|
{/Area}

// Area #250 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Leonis
Name = Storms_Leonis
Hierarchy = -1
ListParams = $Sinus Gallicus|$Stoechades Majores|$Mare Balearicum Orientalis|$Pyrenaeum Promunturium|$Lunarium Promunturium
{/Area}

// Area #251 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Pontus
Name = Storms_Pontus
Hierarchy = -1
ListParams = $Toreticum Promunturium|$Sindicus Sinus|$Tarsuras Locus|$Pontus Euxinus 7|$Pontus Euxinus 9|$Criumetopon Promunturium
{/Area}

// Area #252 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Thracia
Name = Storms_Thracia
Hierarchy = -1
ListParams = $Ostium Boreum|$Ostium Pilon|$Pontus Euxinus 3|$Pontus Euxinus 4|$Pontus Euxinus 5|
{/Area}

// Area #253 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Cyprus
Name = Storms_Cyprus
Hierarchy = -1
ListParams = $Mare Cyprus|$Acamas Promunturium|$Anemurium Promunturium|$Celidoniae Insula|$Aphroditae Promunturium|$Mare Internum 12|$Mare Internum 13|
{/Area}

// Area #254 - for all AJE Scenario
{Area}
UID = $Storms_Libya
Name = Storms_Libya
Hierarchy = -1
ListParams = $Syrtis Major|$Mare Libycum Australis|$Mare Cyrenaicum Occidentalis|$Mare Libycum Orientalis|$Mare Libycum|$Sinus Syrticus Orientalis
{/Area}



Bohémond
Responder