Memorias de Guderian

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Adelscott escribió:Juas, estas cosas me da la impresión de que ocurrieron más veces. Recuerdo haber leído alguna vez que Rommel, inspeccionando el frente, llegó hasta un hospital de campaña, y sólo cuando ya estaba visitando heridos se dió cuenta de que ¡era un hospital inglés!... así que él y su séquito salieron de allí a toda leche... :P :P
El amigo Rommel tuvo más de una de esas en Africa. Estuvo a punto de aterrizar con su Storch junto a una columna de avance para dar instrucciones para luego darse cuenta que la columna era británica. :bang: :bang:

Y otra de Muñoz Grandes en Rusia. Se dirigia en un JU-52 a una base alemana en el norte de Rusia. Su piloto era un andaluz que hablaba algo de alemán. En contacto con el control de la base, los alemanes dedujeron de esa extraña jerigonza alemana con pésimo acento que era un intento ruso de bombardear la base por sorpresa. Asi que los antiaereos se dedicaron a intentar derribar el avión, mientras el piloto hacia lo posible por evitar las explosiones y aterrizar, mientras seguia intentando aclarar el malentendido mezclando aleman con acento andaluz y maldiciones tipicamente españolas. Cuando por fin lograron aterrizar sin un rasguño gracias a la maestria del piloto, hubo que sujetarle ya que queria arrearle al mando de la base. :mrgreen: :mrgreen:

Sigue con el relato de Guderian, quien pillara el libro :x
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

He encontrado un libro llamado "Memorias de un soldado" o "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, que bien podrían ser estas memorias de las que hablas, pero no encuentro la editorial. A ver si entre todos podemos buscar de que editorial se trata pues debe ser muy interesante todas las cosas que puede aportar este genio de la Blitzkrieg a nuestra cultura militar. Si alguien conoce como conseguir este libro, creo que todos estaríamos encantados de que nos lo comentara :mrgreen:. Hasta otra.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Driftwood escribió:He encontrado un libro llamado "Memorias de un soldado" o "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, que bien podrían ser estas memorias de las que hablas, pero no encuentro la editorial. A ver si entre todos podemos buscar de que editorial se trata pues debe ser muy interesante todas las cosas que puede aportar este genio de la Blitzkrieg a nuestra cultura militar. Si alguien conoce como conseguir este libro, creo que todos estaríamos encantados de que nos lo comentara :mrgreen:. Hasta otra.

La ultima vez que se publico en españa fue por la editorial Luis de Caralt alla por el año 1975 , he intentado encontrar alguna publicacion mas reciente , pero yo no he sido capaz ---
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

En efecto, el título es "Memorias de un soldado" , dos volúmenes y son las memorias oficiales de Guderian. Yo lo tengo, pero desgraciadamente en mi casa de Zaragoza y ahora no puedo hacerme con el, aver si la semana que viene.
La editorial es Molino, y es una colección de temas bélicos interesantísima. Creo que es de finales de los 60.
Desde luego el libro no tiene desperdicio, aunque también he leido críticas de que es un especie de "yo me lavo las manos" por los errores cometidos, a mi no me lo pareció cuando lo leí, pero bueno, supongo que algo de eso también habrá.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Efectivamentye, lo que yo tengo se titula "Fragmentos militares de Memorias de un soldado" y por eso es solo un tomo...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Mensaje por Hothawk »

Estimados Amigos:
En el libro que nombra Malvinero hay algo muy interesante : es cuando Guderiam, se queja que " la artillería de asalto " , no cae en manos de la infantería .....¡¡¡¡ siendo organica de las divisiones de infantería !!!!! ......es interesante el tema pues este sabotage lo realizaron los que redactaron la orden sobre el tema ....y era tan importante para el futuro táctico de la guerra que se le atribuye ( la redacción) a uno de los 8 altos oficiales que le respondían al almirante Canaris ....y que desde luego eran profundamente anti nazis......
El libro remarca la importancia táctica ..... pero no se detine a explicar quien fue ,ni el porqué.
Un saludo Hothawk
Malvinero debo tener en la biblioteca unos 60 títulos de la biblioteca del oficial ...hay varios sumamente jugosos como la historia de la división 291
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BIBER escribió:En efecto, el título es "Memorias de un soldado" , dos volúmenes y son las memorias oficiales de Guderian. Yo lo tengo, pero desgraciadamente en mi casa de Zaragoza y ahora no puedo hacerme con el, aver si la semana que viene.
La editorial es Molino, y es una colección de temas bélicos interesantísima. Creo que es de finales de los 60.
Desde luego el libro no tiene desperdicio, aunque también he leido críticas de que es un especie de "yo me lavo las manos" por los errores cometidos, a mi no me lo pareció cuando lo leí, pero bueno, supongo que algo de eso también habrá.

Pues mira esta pagina y si lo que tienes son primeras ediciones y bien cuidadas creo que te puedes hacer de oro ...

http://www.libroantiguo.com/libro/guestbk.asp?page=44

por el de Guderian es por el que mas piden ....
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

De piedra me he quedado :shock: , desde luego, pero no creo que el mío valga tanto porque es una edición de las baratillas, de todas formas la semana que viene confirmaré la fecha.
No se como pueden pedir tanto dinero por esos títulos, aunque en cualquier caso, una cosa es lo que se pide y otra lo que se quiera pagar.
Gracias por la información.

P.D.
No vendo 8)
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por von manstein »

heinz guderian fue el padre de los panzer, sin el estos no hubieran existido,una nota:guderian pidio una proroga a hitler para esperar el momento de la invasion a polonia, ya que este decia que las fuerzas panzer no estaban preparadas para la guerra que debian fabricarse carros de combate con mejor armamento, pero hitler dijo NO.

Guderian no aceptaba a los panzer ligeros( panzer I,II, 38(T)) porque eran inferiores a los de los aliados. yo actualmente tengo en mi poder varios videos donde aparece guderian dando una conferencia a la panzerwaffe sobre la importancia de la supremacia de los carros medios, incluso tengo videos donde se encuentra comandando su division en batalla aunque son pocos
badema
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BIBER escribió:De piedra me he quedado :shock: , desde luego, pero no creo que el mío valga tanto porque es una edición de las baratillas, de todas formas la semana que viene confirmaré la fecha.
No se como pueden pedir tanto dinero por esos títulos, aunque en cualquier caso, una cosa es lo que se pide y otra lo que se quiera pagar.
Gracias por la información.

P.D.
No vendo 8)

Bueno hoy en una libreria de anticuario en Alicante me pedian 200 euros del ala por el libro de las memorias de Guderian ... era una primera edicion muy bien cuidada pero sinceramente me ha parecido un precio desorbitada para un libro que tan solo tiene 50 años ... eso a mi no me parece una antiguedad ... a su lado habia varios libros del S.XIX que valian incluso menos ... supongo que ese precio se debera a que lleva mas de 30 años sin editarse en España mas que por que se trate de un obejeto antiguo.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Estoy en un parentesis porque preste el libro para que lo fotocopien... :wink:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Malvinero escribió:... para que lo fotocopien... :wink:
DELINCUENTEEEEEEEE !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Vallejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2004, 00:50

Una duda.

Mensaje por Vallejo »

Hola.

Hace mucho que no entro al foro asi que disculpen a este extraño. Bueno, la duda que quisiera despejar es el siguiente. Yo se que Guderian escribio un libro titulado "Panzer leader", y quisiera saber si "Memorias de un soldado" es ese mismo libro o es otro escrito por el general.

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer".
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: Bueno hoy en una libreria de anticuario en Alicante me pedian 200 euros del ala por el libro de las memorias de Guderian ... era una primera edicion muy bien cuidada pero sinceramente me ha parecido un precio desorbitada para un libro que tan solo tiene 50 años ... eso a mi no me parece una antiguedad ... a su lado habia varios libros del S.XIX que valian incluso menos ... supongo que ese precio se debera a que lleva mas de 30 años sin editarse en España mas que por que se trate de un obejeto antiguo.
El precio de los libros antiguos no depende exclusivamente de su antigüedad, valga la redundancia. Incluso hay factores que pesan más. Lo primero es si se trata de una edición rara de un libro relativamente valioso, y por rara no hay que entender que sea la primera, y puede tratarse de un libro de hace 10 años. Luego también cuenta, y mucho, el estado de conservación. Si está sin pastas y deteriorado, pierde la mayor parte de su valor. Yo acabo de comprar a un anticuario un libro de 1736 junto con otras 'baratijas' literarias, entre ellas un tratado militar español de 1943 en el que se habla de la División Azul (está en perfecto estado) y una colección de estampas 'eróticas' de principios de siglo :mrgreen: , todo por 70 euros.

Y desde luego también cuenta el mercado, o sea, si es un libro muy buscado del que se lanzaron pocos ejemplares, como puede ser el caso de las memorias de Guderian.
Avatar de Usuario
alexoscar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 30 Nov 2004, 10:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por alexoscar »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿Alguno sabe en que editorial estan publicadas las memorias? , joer molaria pillarselas.
HISTORIA DE UN SOLDADO, editorial Caralt, 195? Cataluña-España.

Es la única que conozco pero es una edición muy antigua. Debe haber otras más modernas.
Responder