NS2 info y tutoriales

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: NS2 info y tutoriales

Mensaje por JimyTiguer »

Viajero escribió:
JimyTiguer escribió:Hola Viajero,

He jugado un poco como marine, pero me ha dado la impresión que no duro nada, estoy constantemente renaciendo.
-Esto es lo normal o a medida que subes el nivel la cosa cambia?
-Luego no entiendo el tema de las instrucciones.

A ver cuando quedamos y nos metemos en una partida.

Saludos

Jimy
Jeje, morir como marine es muy facil, especialmente si estas en inferioridad numérica rodeado de skulks. En 1 v 1 con practica uno s epuede defender pero hay que intentar evitar siempre estar en inferioridad. No vayas por ahí solo por ejemplo, intenta coordinar con mas gente de tu equipo.

La ventaja mas importante de los marines en general es la de poder hacer daño a distancia. Salvo el Lerk (y el gorge), los demas aliens usan ataques de cuerpo a cuerpo. Por eso los marines han de moverse deando siempre buenas lineas de tiro abiertas dentro de lo posible y evitar demorarse demasiado en esquinas o zonas de reducido espacio. Muevete en silencio siempre que te adentres en zonas enemigas y pide a tu comandante que realize escaneos de vez en cuando en esas zonas para que puedas ver si hay aliens cerca escondidos por el techo etc.

Recuerda lo de ir en grupo y coordinar con otra gente, muy importante. Un marine en solitario es, generalmente, un derroche de recursos humanos literalmente.

En cuanto al tema de la sinstrucciones, te refieres a las ordenes del comandante? Sobre eso puede hacer un tutorial y es quizas mas facil. Lo mas practico es dar la ordenes por el micro. Pero si no, dentro del juego en general dar ordenes es tansencillo como seleccionar a alguien de tu equipo y hacer click derecho donde quires que vaya.
Solo las veo yo esas órdenes o todo el mundo.
Hay ordenes grupales??
No se construir nada.
No se nada de nada.
Es un infierno.
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Yo he entrado en el juego para romper un poco la mano y me he metido en una partida de práctica (he pensado 'genial, una partida con bots para no ser un muñón cuando juegue!!'). La partida de práctica en realidad no me ha dejado hacer nada porque decía que no había comandante pero he podido moverme un poco como marine y como alien y disparar y morder al aire.

Tengo ganas! Sobretodo de pilotar con los aliens y eso que el Skull este me parece un engorro para ir por las paredes, el AvP2 estaba mucho mejor pese a la caja de biodraminas que me había de tomar, le hace falta un botón de cogerse/soltarse a la pared.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

JimyTiguer escribió: Solo las veo yo esas órdenes o todo el mundo.
Hay ordenes grupales??
No se construir nada.
No se nada de nada.
Es un infierno.
Las ordenes personales que son solo para ti las ves tu solo. Por ejemplo, si yo como comandante te cliqueo en tu marine y luego hago boton derecho del raton en una parte especiífica del mapa serás tu solo el que de repente vea aparecer unas flechas azules en el suelo que habrás de seguir (si decided seguir la orden) para llegar adonde yo he cliqueado.

Si yo como comandante he decidido construir una armeria en un cuarto donde hay ya 3 marines, al colocar la armeria (de color azul cuando esta pendiente de ser construida) a todos los marines que esten relativamente cerca les aparecerá la orden de construir esa armeria de forma automatica. Cada marine, como humano que es (y no IA) es libre de hacer lo que le de la gana claro. La orden de construir se ve de manera grafica (se ve la construccion de color azul, y se ven las flechas azules que te guian a ella) y tambien de manera auditiva (mensajillo en ingles que sugiere que construyas la susodicha armeria).

Para construir algo tras la orden del Comandante, los marines se han de poner cerca de la construccion y darle a la tecla E (interactuar. como en el L4D2) para empezar a construirla. Si tienes un soldador en tu inventariuo de armas la construccion se realizara mas rapido.

Las ordenes grupales se pueden dar a mas de un marine de la misma manera que das ordenes en un juego de estrategia en tiempo real clasico como el Starcraft o similar. Simplemente selecciona a mas d eun marine con Ctrl, o con el boton izquierdo arrastrando un cuadrado en la pantalla que cubra alos marines que quieres, y luego haciendo boton derecho sobre el punto donde quieres que vayan. Igualito que en el Starcraft. Si no recuerdo mal puedes incluso hacer grupos con Ctrl+(numero) tambien. Lo que ocurre es que en este juego se muere bastante y hacer grupos con CTRL+(numero) dura lo que dura.

Pero el interface de ordenes sirve solo de pequeña ayuda de confirmación visual/sonora. En este juego, lo mejor para coordinarse es dar las ordenes o hablar con tus compañeros por micro en cualquier caso. Mirar al mapa constantemente para saber quién esta dónde, qué está pasando, y adaptarse a la situación. El equipo que hace esto mejor suele ser el ganador.

Este fin de semana probablemente tenga tiempo para un tutorial sobre combate basico y ordenes/construccion de marines
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Acabo de añadir un video tutorial de como hacer de Comandante de Marines :mrgreen: No os olvideis de elegir 720 o 1080 en la ruedecilla de la ventana de Youtube.
Última edición por Viajero el 27 Jul 2013, 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Y otro video mas de combate basico de marines. La partida solo empieza en el minuto 4:35. Hasta ese momento no habia ocmandante y la partida no estaba empezada asi que me fui de paseo :D a enseñaros el mapa.
Imagen
Responder