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Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 30 Mar 2013, 15:48
por Ostwind
CesarMoreno escribió:(¿es realista que un stug dispare a un M4 por detrás a 300 metros y no le haga nada?)
Eso sí, el manual es un desastre completo, y si alguien pretende aprender por su cuenta, le va a costar
Lo del manual es verdad, jeje...al Walker, lo de escribir manuales no se le da demasiado bien.
Por curiosidad, me he puesto a calcular lo del Stug y el M4

... suponiendo que es un disparo fijo sin modificadores, habría un 27% de fallar el disparo inicial (3 resultados en una tirada de 2d6). Si acertamos el disparo, el Stug sobre el M4 tendría un +2 o +3 de modificador dependiendo si le acertó en la torreta o en el cuerpo del vehículo sobre una tirada de un d6. Vamos al caso menos favorable;
Dado del atacante=1+2 (modificador de impacto)= 3. Para ir al camino de la salvació completa, el defensor debería obtener un 4 o 5 con el dado...un 33%. (Descarto el 6 porque una tirada de 1 el atacante y 6 el defensor es fallo automático; a su vez 6 del atacante y 1 del defensor es vehículo destruido automáticamente. Como poder se pueden dar, pero poco los he visto...).
Una vez obtenido el resultado, el defensor debe realizar una tirada de moral, obteniendo un valor menor o igual con 2d6 al valor de moral del vehículo (6) y con un modificador negativo de la diferencia de los dados anteriores, que en el peor caso sería -2.
Así que el vehículo tiene ahora más o menos un 65% de posibilidades de salvarse (7 resultados de 11 posibles) del todo.
Si la diferencia de dados fuera 1, el porcentaje cae casi al 50% (6 resultados de 11).
Este es el caso más extremo con las peores tiradas para el atacante y las mejores para el defensor encadenando todas las tiradas a favor....¡¡ quiero en mi equipo al que tiraba los dados !!

.
...hay que ver en lo que se entretiene uno...
Granfali escribió:Ataque aéreo...

me gusta, me gusta

Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 02 Abr 2013, 16:31
por Granfali
Completísima
review del sistema LnL para los que no lo conocemos. En idioma infiel, of course...
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 02 Abr 2013, 17:06
por Haplo_Patryn
He jugado bastante a los Squad Battles que son como este juego del que hablamos aquí y excepto por los gráficos no sé apreciar muchas diferencias.
¿Ideas?
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 02 Abr 2013, 19:35
por CM
¡¡¡Que salga yaaaaaaaaaaaa!!!
Estoy chorreeeeeando oigan
Espero y deseo que el sistema de juego no lo hagan engorroso. ¿Sabeis algo al respecto?
Me gustaría que fuese fácil de dominar pero con un grandísimo reto de juego.
PD: El color del terreno, el diseño de las fichas, etc. me tiene fascinado.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 09 Abr 2013, 20:48
por Ostwind
CM escribió:¡¡¡Que salga yaaaaaaaaaaaa!!!
Estoy chorreeeeeando oigan
Espero y deseo que el sistema de juego no lo hagan engorroso. ¿Sabeis algo al respecto?
Me gustaría que fuese fácil de dominar pero con un grandísimo reto de juego.
PD: El color del terreno, el diseño de las fichas, etc. me tiene fascinado.
Yo reconozco que el de tablero me encanta a nivel gráfico...
Por lo que parece en la imagen, supongo que el sistema de juego funcionará seleccionando un hexágono, y dentro de él a la ficha que queramos activar; imagino que entonces se activaran los iconos correspondientes de la barra que hay en la parte inferior de la foto y se elegirá la acción pertinente.
A ver como hacen las rutinas de la IA; aunque sea un juego para sacarle partido en multijugador, espero que por lo menos tenga una IA que de algo de guerra.
Haplo_Patryn escribió:He jugado bastante a los Squad Battles que son como este juego del que hablamos aquí y excepto por los gráficos no sé apreciar muchas diferencias.
¿Ideas?
Yo no he jugado mucho a los Squad Battles, pero entiendo que el sistema de juego será la diferencia principal. Si no recuerdo mal, en Squad Battles se activan todas las unidades de un bando, hacen sus acciones y luego actúa el contrario. Aquí las activaciones se hacen hexágono por hexágono alternativamente, empezando por el jugador que tiene la iniciativa (también hay fuego de oportunidad, claro).
No se me ocurre mucho más ahora mismo...
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 09 Abr 2013, 21:55
por george patton
He de confesaros que es el juego que he deseado que saliera en pc desde mi adolescencia... y ya tengo añitos.

Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 10 Abr 2013, 11:03
por Haplo_Patryn
Sí, el sistema será diferente pero es que he aprendido a saber valorar lo que tengo y aunque este LnL tiene una gran pinta y seguramente caerá tarde o temprano, aprecio mucho los Squad Battles y sé los buenos ratos que deparan. Pagar 40 euros o más por un juego que sólo aporta mejores gráficos y cuya jugabilidad puede variar un poco pero en esencia es lo mismo que vende HPS es lo que me hace ser conservador y algo escéptico.
Si este LnL permite sacar juegos más variados en temática (Vietnam, Corea, guerras modernas, etc) entonces me parecerá perfecto pero viendo cuánto han tardado en sacar este primer LnL no me hago muchas ilusiones para el futuro.
A lo que me refiero es que a veces nos dejamos llevar por el aspecto gráfico y nos olvidamos que hay algo parecido que lleva más de 10 años vendiéndose y que actualmente me parece de lo mejor en táctica en 2D. Es más una reflexión que una crítica al juego, todo lo que sea táctica en 2D me parece genial pero el consumismo nos lleva a locuras y a olvidarnos de otros juegos sólo porque gráficamente no llaman tanto la atención.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 10 Abr 2013, 12:36
por CM
Desde mi humilde opinión, creo que no hay que comparar LnL Heroes of Stalingrad con Squad Battles.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 10 Abr 2013, 13:27
por Haplo_Patryn
CM escribió:Desde mi humilde opinión, creo que no hay que comparar LnL Heroes of Stalingrad con Squad Battles.
No veo el por qué. Son juegos que se hacen competencia, tácticos y en 2D.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 10 Abr 2013, 13:44
por CM
Si desde luego, tácticos y 2D, pero hay algo más que eso...
Squad Battles lo veo como un wargame mucho más complicado y mucho más orientado a wargame de PC. Sin embargo el nuevo LnL Heroes of Stalingrad tiene un estilo innato, sin ningún o poco, tipo de esencia "wargamera", es decir, es un wargame "sencillo" intentando reflejar a su onónimo de mesa.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 11 Abr 2013, 08:03
por Ostwind
Ahí quizá está un poco la duda de si realizarán la traslación del reglamento de tablero (aunque parece que van a añadir algunas opciones más en cuanto a las acciones de las fichas) puramente, o lo van a orientar hacia el PC...veremos.
En cuanto a la variedad de escenarios, épocas o teatros, el juego de tablero tiene módulos de Vietnam, WWII en todos sus frentes (alguno en proceso de publicación), Malvinas, una hipotética WWIII a mediados de los 80, Marines en Somalia, vamos, las posibilidades son muy amplias.
Todos estos juegos comparten el núcleo del reglamento con algunas reglas específicas para cada uno. L'n'L es un reglamento más bien sencillo, pero para mi gusto bastante divertido, y no creas, que te obliga a darle a la sesera también.
A tener en cuenta, que ahora no recuerdo si se ha comentado, que la escala es de 50 metros por hexágono y la ficha mayor representa a entre 8 y 14 hombres.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 20 Abr 2013, 19:55
por Granfali
Casi 18 minutos de vídeo para hacernos una idea de cómo será el asunto, según Erik R., de Matrix, se sigue testeando y no hay noticias significativas, lo cual, para la etapa en la que se está es buena señal.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=wcoOAeNpT4w[/youtube]
Otro pantallazo...

Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 20 Abr 2013, 20:37
por CM
Fenomenale
¡¡¡Que ganas, que ganas...!!!

Que belleza visual.
Gracias
Granfali
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 20 Abr 2013, 21:51
por Brasidas
He estado esperando este juego por muuucho tiempo pero lo que veo hasta ahora - con la excepcion de los aspectos graficos, que son excelentes- no me convence. La idea de incluir el rescate de una niña en ese escenario que se muestra en el video you tube me parece ridicula. Tambien me parece ridiculo el bajo porcentaje de muertos y heridos que los alemanes sufren al avanzar para conquistar el puente.
Voy a esperar a que muestren mas informacion sobre la mecanica de juego, escenarios y mapas antes de decidirme a comprarlo.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Publicado: 21 Abr 2013, 08:37
por CM
Brasidas escribió:... La idea de incluir el rescate de una niña en ese escenario que se muestra en el video you tube me parece ridicula...
En la magnífica serie
BAND OF BROTHERS ocurre algo parecido
